Al final, y de acuerdo a la duda que os he planteado, os comento que he decidido quedarme con Aspas y voy a vender a Ayoze por las siguientes razones (juego picas).
A favor de Aspas:
Aspas es el preferido del cronista local. Es leyenda viva del Celta.
Participa mucho en el juego, lo cual es bueno de cara a conseguir 6s en caso de no marcar.
Tira los penaltis
El Celta es un equipo ofensivo y dinámico. Me gusta la propuesta de juego ofensiva del equipo.
Lo veo muy titular y difícil que alguien le cuestione el puesto aunque es cierto que tiene una edad……y eso se nota y en las intersemanales, como hemos visto, puede salir desde el banquillo pero no creo que sea impedimento para puntuar bien, igual que la edad….. Lewan va como un cohete por ejemplo y son de la quinta…
Creo que Ayoze tiene más competencia en el 11 que Aspas, aunque es cierto que lo veo titular absoluto, pero me atrevo a decir que alguna suplencia se puede comer si la dinámica del equipo no resulta favorable dado que tiene bastantes delanteros para escoger y estilos de juego diferentes. Gerard Moreno está a la vuelta y no hay que olvidarlo. No porque le vaya a quitar el puesto, sino porque creo que abre el abanico a jugar de otras maneras diferentes estilo………. con un Tronco arriba y uno que venga a recibir ( Gerard y Barry) y luego en el descanso meto a Pepe
Aspas se pierde un partido (sanción) y para la siguiente estará listo. Pero respecto a Ayoze no tenemos noticias. Al menos hasta la fecha. Hay mucho secretismo en el Villarreal y hemos pasado de molestias leves a una lesión. No me termino de fiar mucho.
A favor de Ayoze
Es más moderado. Al menos eso parece y no se intuye que le puedan expulsar.
Seguramente el Villarreal acabe por encima de la clasificación dado que tiene un equipo con una producción ofensiva superior y, por ende, coseche mejores resultados y puntuaciones globales para sus jugadores pero tampoco veo mucha diferencia respecto al juego vistoso del Celta, que creo que puede hacer una buena temporada.
En cuota de goles creo que va a meter algún gol más Ayoze que Aspas ( 16 Ayoze 14 Aspas) pero en puntuación global creo que va a acabar ligeramente por debajo de Aspas dado que no participa tanto en el juego como Aspas. Ayoze lo veo más estilo de 9 clásico.
Es una valoración que hago y que os manifiesto por si a alguno se le ocurre algún comentario adicional y/o dato que no haya incluido, o se me haya pasado, a la hora de hacer mi análisis. Estoy abierto a escuchar cualquier opinión e incluso a cambiar de opinión si realmente me estoy equivocando.
Saludos.