Aquí ya hay varias cuestiones a mirar que son:
- Donde quedas más descubierto, en defensa o en el medio vendiendo a uno u otro?
- siguen quedando tops en tu liga para que el que baje VM tenga más opciones de venta?
- son primas altas o bajas en tu liga?
Si las respuestas son:
Medio, Si y altas. Vendería a Gayá.
Defensa, No y alta/baja. Vendería a Johnny.
Defensa, Si y baja. Vendería a Johnny
¡Buenas! Gracias por responder. Pues mira, te respondo.
- Quedo algo más descubierto en defensa, ya que si vendo a Gayà, en defensa me quedo con Aramburu, Areso, Altimira, Sedlar y Özkacar. Quitando a Aramburu, son todos parches (con Gayà y Aramburu sólo me hacía falta fichar a un defensa más y listo). En el centro del campo tengo a Baena, Kubo, De Jong, Lokonga y Saúl (este último recién fichado esperando que suba durante el parón, y porque creo que va a ser importante y fijo en el Sevilla).
- En defensa quedan muchos jugadores top: Raíllo, Militao, Miguel Gutiérrez, Íñigo Martínez, Aguerd y Marcos Alonso (también Araújo, que está subiendo bastante de valor). En el centro del campo, algo menos: Zubimendi, Brais, Pepelu y Pepelu son los mejores (también están Marcos Llorente, Luis Milla, Fornals, Aimar Oroz, Sucic o Kirian). Y de delanteros quedan: Budimir, Rodrygo, Olmo, Nico Williams y Muriqi.
- Las primas son altas, con que hagas una jornada medio decente, entre 2 y 2.5 millones te ganas.
Mi idea era principalmente vender a Gayà aprovechando que tengo una oferta bastante buena de la máquina, y porque creo que va a seguir bajando de valor durante el parón, con lo que ahora mismo saldaría la deuda y después podría intentar repescarlo más barato (o incluso gastándome lo mismo que cuesta ahora, pero más adelante, que ya tendría ese dinero gracias a lo que me lleve de la jornada y vendiendo a Areso, por ejemplo). Así aprovecharía también la subida que pueda tener el propio Johnny en el parón (el año pasado llegó a los 8 millones de valor, si hace buen partido este fin de semana, puede seguir subiendo bien).
La duda está en que Johnny es un jugador que no me quedaría para toda la temporada (lo fiché sólo para especular porque estaba subiendo de valor), mientras que Gayà sí podría serlo, pero vienen en dinámicas diferentes de subida y bajada de valor, y habiendo un parón de por medio hasta la siguiente jornada, el valor de Gayà puede desplomarse un poco.
Perdonad por el tocho, pero creo que con toda la información es más fácil decidir.