Sistemas de puntuación

Tema en 'Ayuda' comenzado por Tatam, 6 de Diciembre de 2016.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Si desconoces que sistema de puntuación se usa en vuestra liga, cómo resolvemos los problemas con las puntuaciones o quien reparte dicha puntuación. Aunque para esto ya tenemos las reglas del juego, a continuación explicaremos las dudas que les han ido surgiendo a los usuarios y así, pueda servir de ayuda a otros usuarios con dudas.

    ¿Cómo conozco mi sistema de puntuación?
    Para ver que sistema de puntuación usa tu liga, debes ir a Ajustes de liga y lo pondrás ver en la pestaña Liga.
    Captura de pantalla 2016-12-06 06.21.31.png

    Diario AS
    Una lista de trabajadores del Diario AS llamados cronistas son los que reparten la puntuación cada jornada. Ellos asignan una puntuación objetiva en función del rendimiento del jugador en el terreno de juego.

    ¿Por qué a mí jugador le han puesto esos puntos?
    No podemos saber cuál es la opinión de cada cronista, ni estamos en contacto con ellos, únicamente usamos su sistema de puntuación mediante una tabla de conversión, pero no tenemos ninguna relación con ellos. Te aconsejamos que si estas descontento les escribas a su cuenta personal de Twitter.

    Se ha modificado la puntuación de mi jugador
    Es decisión de cada cronista modificar las picas según considere o si ha cometido un error.

    ¿Dónde puedo expresar mi desacuerdo por las Picas del AS?
    Debate puntuación Diario AS

    ¿Cómo puedo saber quién puntúa cada partido?
    Cronistas Diario AS

    Las picas de la edición digital, papel o Biwenger son distintas una de otras.
    Antes de Octubre de 2017 nos guiábamos por las edición impresa del Diario AS, pero a raíz de ciertos errores por parte de algunos trabajadores del AS en la transcripción de las Picas del cronista al papel o a la web, en Biwenger hemos decidido que ante este caso, las picas que prevalecen son las publicadas en nuestra App, dado que es el propio cronista sin ningún intermediario el que pone las Picas directamente en Biwenger a través de una plataforma creada especialmente para ellos.

    SofaScore (Estadísticas)
    Es una web de estadísticas la cual puntúa a jugadores de todas las competiciones del mundo a través de un algoritmo con mas de 200 estadísticas a tener en cuenta para lograr la puntuación final del jugador en cada partido. Nosotros transformamos su puntuación decimal en puntos enteros para hacer una mejor gestión de ellos a través de una tabla de conversión.

    ¿Por qué a mí jugador le han puesto esos puntos?
    SofaScore usa un algoritmo secreto
    (Con el fin de evitar plagios) para calcular la puntuación de los jugadores por lo tanto no podemos saber exactamente que cantidad de puntuación asignan a cada estadística para sacar la puntuación final de cada jugador.

    ¿Donde puedo ver la tabla de conversión de los puntos?
    En las reglas de nuestra web.

    ¿En la web de SofaScore mi jugador aparece con mayor puntuación según la tabla de conversión?
    SofaScore nos envía desde que empieza el partido la puntuación de los jugadores cada 15 minutos, seguidamente una vez finalizado el partido y finalmente a las 6 horas de haber acabado el partido, por lo tanto en ese periodo de tiempo, la puntuación de nuestro jugador puede variar.

    ¿Dónde puedo expresar mi desacuerdo por la puntuación de SofaScore?
    Debate puntuación SofaScore

    Estadísticas
    A través de nuestro proveedor de datos hemos creado un sistema de puntuación para los mas exigentes donde con una lista de estadísticas que los jugadores realizan en el terreno de juego conseguimos una puntuación final.

    ¿Donde puedo ver las reglas de puntuación de este sistema?
    Reglas de puntuación

    ¿Por qué a mí jugador le han puesto esos puntos?
    Para conocer el motivo de la puntuación de nuestro jugador, debemos ir a la pestaña jornada y acceder al partido del jugador que deseamos ver el desglose de puntos pulsando el símbolo + situado a la derecha del nombre del mismo.

    Ejemplo:
    Captura de pantalla 2018-03-15 18.54.00.png

    ¿Dónde puedo expresar mi desacuerdo por la puntuación de Estadísticas?
    Debate puntuación Estadísticas

    ¿Que es el redondeo natural?
    La mejor manera de explicarlo es poniendo dos ejemplos:
    - Mi jugador ha hecho un total de 1,5 puntos, por lo tanto su puntuación final sera de 2 puntos
    - Mi jugador ha hecho un total de -1,5 puntos, por lo tanto su puntuación final sera de -2 puntos.

    Los números positivos se redondean hacia arriba y los números negativos se redondean hacia abajo.

    Media AS y SofaScore
    Poco hay que decir de este sistema ya que simplemente es una media entre el sistema de puntuación AS y SofaScore, si tienes dudas sobre alguno de estos dos sistemas, ve al apartado correspondiente en este articulo.

    Jornada Perfecta
    ¿Por qué a mí jugador le han puesto esos puntos?
    Lo mejor es que les preguntes a ellos directamente via Twitter en su cuenta de @JornadaPerfecta

    ¿Donde puedo ver las reglas de puntuación de este sistema?
    En su pagina web

    ¿Dónde puedo expresar mi desacuerdo por la puntuación de SofaScore?
    Lo mejor es que les escribas a ellos directamente via Twitter en su cuenta de @JornadaPerfecta

    Biwenger Social
    En este sistema los encargados de valorar a los jugadores son los propios usuarios de Biwenger.

    Después de cada partido se abrirán las votaciones durante 1 hora para puntuar a los jugadores de ambos equipos con valoraciones desde 1 estrella, para una actuación pésima, hasta 5 estrellas para un rendimiento impecable.

    Un algoritmo recoge cada voto y tiene en cuenta, entre otras cosas, si los jugadores valorados son de su propiedad o de un rival directo para evitar manipulaciones. Posteriormente ,los votos se transforman en un intervalo de puntos que va desde el -4 para la peor actuación posible hasta 14 para la mejor actuación, y se añaden o restan los puntos extras en función de goles y asistencias.

    Dudas generales
    ¿Donde puedo reportar un error de puntuación?
    Siempre indicando el sistema de puntuación por el cual reportas el error:

    En el apartado Errores de puntuación encontraras un tema llamado "Errores de puntuación LaLiga XX/XX", aquí podrás reportar los problemas de puntuación que encuentres.

    A finalizado la jornada y no se ha corregido la puntuación de un jugador
    No te preocupes, solo debes informarnos en caso que no nos hayamos dado cuenta. Si es necesario, recálcularemos la jornada para abonarte el saldo y los puntos.

    A mi jugador le falta una asistencia
    En Biwenger como ya habrás podido leer, no nos encargamos de ninguno de los sistemas de puntuación anteriormente expuesto. Los proveedores de los sistemas son los que se encargan de las puntuaciones, lo que incluye el valorar a quien corresponde cada asistencia, y es a lo que nos ceñimos para mostrar dentro del juego.

    El acta del partido le ha dado el gol a mi jugador
    Biwenger se guía del acta del partido para todos los sistemas de puntuación.

    __________________________________________________

    Si tienes una duda y este tema no lo resuelve, te agradecemos que nos escribas a través de los distintos medios, para poder ayudarte y añadir tu duda a este manual.
     
    Última modificación: 11 de Abril de 2020
    A nabacegu y jesus cubi les gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página