El Mundial va a marcar la evolución en el valor de este jugador hasta el reinicio de la Liga. Y probablemente también determine su presencia en el once en el Barça. Los que mejor rindan en el Mundial entre Dembélé, Ansu, Ferrán y Raphinha probablemente tengan más opciones de estar en el once a la vuelta. En cualquier caso la baja de Lewandowski durante 3 jornadas va a favorecerles porque hay uno menos en ataque. Y sea como sea, de inicio o desde el banquillo, Raphinha siempre juega. En el último partido frente a Osasuna le bastaron unos minutos para darle la victoria al Barça frente a Osasuna.
Lo de que "apunta a perder la titularidad" con Brasil no sé exactamente quién lo apunta. El jueves y durante el resto del Mundial veremos en qué se queda ese apunte. El apunte real es que en los últimos partidos que ha jugado Brasil, incluyendo los dos amistosos previos al Mundial, ha sido titular, marcando dos goles en uno de ellos.
Que Raphinha sea uno de los muy probables titulares en una selección como la brasileña con algunos de los mejores delanteros del mundo da muestra del NIVELAZO del jugador que estamos hablando.
En cuanto a su nivel en el Barça ha tenido destellos. Pero es un recién llegado a la Liga y parece evidente que su mejor nivel está por llegar.