En nuestra liga somos 12 jugadores, varios con experiencia y habiendo ganado ligas oficiales regionales, formato Champions e incluso la gurú Biwenger. ¿Está prohibido que los demás pujen? En absoluto. Sin embargo, es lógico que, tras vender a Lo Celso por casi 20 millones (una venta con oferta positiva generosa realizada por nuestra amiga computer antes del diagnóstico de su lesión), parta con cierta ventaja económica.
¿Que a algunos no les importa el dinero? Perfecto, que cada uno juegue como prefiera. Pero es innegable que con esos 20 millones, a falta de media temporada, puedo sacar más rendimiento, tanto económico como deportivo, apostando por varios jugadores. Algunas de esas apuestas las ganaré, otras no, pero esa capacidad me permite optimizar mi equipo a largo plazo.
¿Recomprar a Lo Celso? Como ya he dicho, lo intentaré, y seré de los que más dinero tenga, venda o no mis inversiones. ¿Que no lo consigo? No pasa nada. Considero que, tras su lesión, no volverá a alcanzar esa media de puntos (será buena, pero no para justificar un jugador de más de 20 millones). ¿Que no reaparece pronto? Sin problema, tiro con lo que tengo y, de nuevo, tendré probablemente más cash. Esto es un ciclo: aprovechar los momentos de los jugadores, excepto en el caso de los verdaderos tops, categoría en la que no incluyo a Lo Celso.