Lo Celso

Discussion in 'Consejos para fichar' started by Obould, Sep 1, 2024.

1. Dsc7

Dsc7 Miembro activo

Podría quedarme a Iñaki vendiendo a Unai Simón + Araujo + Brais + Borja Mayoral + Raba y se me quedaría delantera con Vini, Rapinha, Iñaki y Aspas y mc a Zubi y Valverde

2. Rafa Capo

Rafa Capo Miembro conocido

Olvídate de eso...

Ya se intentó en Sevilla algunos partidos y no resultó, como pasó con Papu Gómez

Tiene una buena papeleta Manuel, 1 puesto para 2 jugadores y ha decidido que el sacrificado sea Gio, debe de resolver el problema si quieres que su equipo rinda.

Arconada and Rahmbo like this.
  3. Rahmbo

Rahmbo Miembro conocido

Hombre teniendo posesión de pelota también se defiende....

Rafa Capo likes this.
  4. Rafa Capo

Si si, pero que como tenga que correr mucho para atrás Isco se acabará mosqueando, es un tipo que o tiene todas las condiciones a favor o se enfada.

Arconada likes this.
  5. THE_MENTALAIST

THE_MENTALAIST Miembro conocido

Sí, pero creo que no puede salir sin el doble pivote, porque se le desequilibra el equipo, ya que no van a trabajar ni Isco ni Lo Celso. Otra opción es que prescinda de una de las bandas, metiendo a ambos por dentro (pero desequilibra también al equipo). Y la última que se me ocurre es que atrase al propio Lo Celso al doble pivote, pero ahí el que tiene que correr es él, y tampoco lo va a hacer.

6. Rahmbo

Rahmbo Miembro conocido

Por eso digo de poner alguien en la banda como fornals o roca que tiene recorrido y puede trabajar en la recuperación de balón. Que funcionara como interior y ayudará a Isco y Jhonny defensivamente

THE_MENTALAIST likes this.
  7. Goiko

Goiko Miembro conocido

En Fantasy de falso 9 o también de extremos izquierdo...
    No se si seguirá con su nivel, pero entre lesión y malas puntuaciones......
    En mi liga se vende y nadie lo,compra yo no lo pillo porque debo de vender 4/5 jugadores

8. THE_MENTALAIST

Sí, al final es lo que yo comentaba hace tiempo cuando se recuperó Isco. Que debería de jugar con 4-1-4-1, una doble mediapunta con Isco y Lo Celso, con un pivote detrás y dos bandas que ayuden en defensa.

Rafa Capo likes this.
  9. Rafa Capo

La opción de la doble mediapunta creo que es la que mejor funcionaría.

10. THE_MENTALAIST

Yo también lo pienso, pero para eso tiene que jugar con sólo un mediocentro, y que los jugadores de banda trabajen mucho en defensa (ya que Isco y Lo Celso no lo van a hacer). Aunque realmente tampoco tendría que ser una doble mediapunta como tal, sino como comentaba Rahmbo, algo con Isco/Lo Celso escalonados por delante de Johnny/Roca/Altimira. En cualquiera de los casos, creo que visto el rendimiento del equipo en los últimos partidos, el de esta jornada ha sido el último de Lo Celso en el banquillo. Porque no se puede permitir Pellegrini volver a sentar a uno de sus mejores jugadores. Y tanto como se le llena la boca diciendo que los buenos jugadores pueden jugar juntos, que estando disponibles Isco y Lo Celso van a jugar los dos, etc, creo que debería ir cumpliendo.

Rafa Capo likes this.
  11. Toloco

Toloco Miembro activo

Aquí el problema está en que Pellegrini ha tocado algo que estaba funcionando perfectamente tanto en juego como en resultados. No puedes relegar a banda a un tío que estaba sosteniendo el solo el equipo para meter a otro con el que el juego y resultados dejan muchísimo que desear. Y tengo a los 2 en mi equipo, tanto a Isco como lo Celso. Pero no me jodas, ya no por el juego, si no porque soy Bético y es una **** castaña ver el juego y resultados que tiene ahora el equipo. La solución es fácil y hay bastantes alternativas. Que pruebe con Isco en banda o en un doble pivote, creo que ya va siendo hora. La opción de falso 9 no la veo, se desperdiciaría muchas cualidades de ambos pero en el doble pivote si que podría funcionar Isco.

Rafa Capo and THE_MENTALAIST like this.
  12. Otrogurumas

Otrogurumas Miembro activo

Refloto el tocho, como en otros hilos que comenté y por ahora va un 100% de aciertos pues, para rambitos y quedabienes de turno. Un saludo.

13. THE_MENTALAIST

Yo sí que veo a Isco en un doble pivote con Lo Celso por delante. Mirad cómo está funcionando Pedri en el Barcelona (salvando las distancias entre ambos equipos) en esa posición.

Arconada, Rafa Capo and Toloco like this.
  14. Toloco

Toloco Miembro activo

Para mí sería la mejor opción, y no se pierde nada en probar, ojalá Pellegrini entre en razón. Veo a Isco con más capacidad de adaptarse a otro puesto que al bueno de lo Celso, que está más que comprobado que si no lo ponen en su sitio no rinde. Hay que mover otras piezas.

Arconada and Rafa Capo like this.
  15. Toloco

Toloco Miembro activo

Con todos mis respetos, pero creo que eres súper oportunista, aquí lo que se estaba debatiendo era la venta de un jugador por la lesión NO por rendimiento. Yo era el primero que no entendía la venta sin saber cuantos partidos iba a estar lesionado (al final solo fueron 2), un jugador de estás características venderlo por perderse dos partidos no era, desde mi punto de vista lógico. Ahora, si se llega a saber que iba a tener este rendimiento porque lo iban a desplazar al costado, también lo habría vendido yo, pero aquí nadie es gurú creo, y los que lo mantuvimos fue porque creíamos que iba a volver tal y como se fue....

Es muy fácil venir ahora y soltar el texto, si mañana te hace 2 goles vendré y te lo haré saber.

Arconada likes this.
  16. Rafa Capo

Totalmente, tú sabes dónde está la clave? En la salida de Guido... Guido de pivote defensivo, abarcando campo y Gio/Isco por delante creando juego pidiéndoles un mínimo de tareas defensivas y las bandas como dice el amigo Mentalaist, ayudando. Creo que Pellegrini no encuentra a nadie que sea capaz de hacer ese rol de pivote defensivo todoterreno como era Guido (lo acompañaban otros dos jugones como Fekir y Canales) y eso es lo que le está trayendo por la calle de la amargura y por eso siempre usa 2 más defensivos y al creativo.

Arconada likes this.
  17. THE_MENTALAIST

Si eso no te lo discute nadie. En su momento era venta clara porque su lesión y la vuelta de Isco planteaban muchas incógnitas. Incluso ahora es venta clara si hay otros jugadores top disponibles en el mercado. La cosa ahora es, si no queda ningún top en mercado, ¿qué hacer con él? ¿Venderlo por vender? ¿Venderlo para fichar a varios jugadores de nivel medio? A estas alturas, yo creo que quedan pocos top y los de nivel medio (Yangel, Arambarri, Tsygankov, Lino, Saúl...) por el valor que tienen estarán casi cogidos todos también. Obviamente ahora mismo su valor real no son los más de 15M que cuesta, pero si Pellegrini le encuentra encaje, es un jugador que todavía puede dar muchos puntos, porque es muy bueno (no tantos como al principio, pero sí bastantes). Ten en cuenta también que tanto en Sofascore como en Mixto, por poner un ejemplo, no ha bajado nunca de los 5.2 puntos por partido, y eso que no siempre ha jugado de mediapunta en temporadas anteriores, ni en el Betis ni con el Villarreal. Y una media de 5.2 puntos por partido es una media muy buena. De hecho, en su anterior etapa en el Betis, aunque jugó muchos partidos como mediapunta o mediocentro ofensivo, jugó más en posiciones más retrasadas (podéis ver los datos en Transfermarkt, por ejemplo).

18. THE_MENTALAIST

Totalmente. Aquí estamos hablando mucho de la lesión de Lo Celso, de si Isco le ha quitado el sitio, de si la posición, etc. Yo creo que hay otro factor clave, y es la lesión de Fornals. Porque Fornals sí era capaz de darte ese sacrificio ayudando en defensa desde la banda, y además asociarse bien con los jugones. Por eso arriesgaron con su vuelta, porque es un jugador clave en el esquema de Pellegrini. Creo que si pone a un pivote más posicional (ya sea Cardoso, Roca o Altimira) y luego a Isco y Lo Celso por delante escalonados y cambiándose la posición, además de Fornals en una banda y Antony en la otra (aunque este no va a defender nada, pero bueno) el Betis puede rendir muy bien.

Arconada and Rafa Capo like this.
  19. Rahmbo

Rahmbo Miembro conocido

Entonces te ha convencido mi distribución no? XD es lo que yo he comentado tú decías meter a isco en la izquierda y lo Celso en la media punta

Arconada likes this.
  20. THE_MENTALAIST

Sí, sí. Me convence lo que tú decías. Yo es que no me había acordado de Fornals. Ahora mismo, podría meter a Isco en la izquierda y dejar el doble pivote, con Lo Celso por delante, en lugar de atrasar a Isco, ya que a Roca o Cardoso no los veo en la banda.
    Y luego, una reflexión que hago. ¿En serio en un equipo con un doble pivote formado por Roca y Cardoso, con Isco, Lo Celso y Antony por delante, ¿hace falta que corran Isco y Lo Celso? Y cuando vuelva Fornals, si prescinde de uno de los dos pivotes y mete en banda a Fornals, ¿sigue haciendo falta que corran Isco y Lo Celso? Con esos jugadores tienes equipo para tener un altísimo porcentaje de posesión, y que corra el rival.
    Y ya para finalizar con otra reflexión, realmente no hemos tenido muchas oportunidades reales de ver jugar juntos a Isco y Lo Celso, solamente el partido contra el Rayo. Que fue el primero en el que jugaron juntos de inicio, sin haber jugado juntos antes más que un par de ratos en la reaparición de Isco. Luego se lesionó Lo Celso contra el Valladolid (creo que en ese partido estuvo jugando bastante rato con molestias, lo cual tendría sentido por su rendimiento y la posterior lesión) y ya ha ido entrando otra vez poco a poco, y además lo ha hecho ante un Athletic intratable (lleva 14 partidos sin perder) que es un equipo muy intenso y apenas 20 minutos ante el Celta en un partido en el que había que meter bastante intensidad para intentar ganar el partido. Y en ambos lo ha hecho fuera de su posición. Personalmente, creo que al final se entenderán en el campo y encajarán las piezas, pero hay que darles algo de tiempo «real» de juego juntos (con «real» me refiero a salir ambos de titulares e ir encontrando sus asociaciones. De hecho, el único partido en el que han coincidido ambos de inicio y lo han jugado entero ha sido el de Copa contra el Huesca. Ahí las notas que tuvieron ambos en Sofascore fueron Isco un 8.8 (correspondería a 12 puntos en Biwenger + 4 del gol) y Lo Celso un 8.2 (correspondería a 11 puntos en Biwenger). Que sí, que fue contra el Huesca, que está en Segunda (segundo, por cierto, el año que viene podría estar en Primera). Pero en la liga, creo que el Betis con la plantilla que tiene y los jugadores que hemos comentado que puede alinear, tiene equipo para poder tener mucha posesión y dominar el encuentro ante el 70% de los equipos de la liga. Y en estas circunstancias es donde Isco y Lo Celso juntos te pueden dar muchísimo.

Rahmbo, Arconada and Futbolero77 like this.

Share This Page