Después de 17 jornadas las valoraciones sobran. Los datos avalan a Loren. El problema es que el fútbol no es solo deporte, hay política, no puedes fichar a Borja y tenerlo en el banquillo todo el año. Si haces eso ni le sacas rendimiento y encima lo devalúas de valor de cara a una venta (como el caso de Bale que siguen poniéndolo para que su cache no se desplome).
Es responsabilidad del entrenador recuperar este tipo de jugadores y Rubí lo está gestionando fatal. Mira que me gusta Rubí, pero es el responsable de esta situación y esta colocando a Borja en una de las peores situaciones posibles, la pérdida de confianza.
Apuesto a que Rubí tiene presiones y Borja va a participar mucho más.
A tener en cuenta porque pinta a que Loren seguirá siendo titular pero se comerá algún que otro 0. Aconsejable su fichaje pero sin locuras.
Opino en mucjas cosas como tú.
Si gastaste una burrada en un jugador (a petición del propio Rubí), no es para que esté en el banquillo, y eso condiciona, aunque lo cierto, es que Loren se había ganado con creces la titularidad con sus goles, asistencias y buen juego.
No veo justo que Loren se tenga que quedar en el banquillo cuando lo haces bien, pero esto es como con las convocatorias de la Selección, que a veces no son justas, y prevalecen otras cosas antes que el buen rendimiento.
Borja el otro día, aparte del gol, poco más. Y creo que puede aportar bastantes más cosas de lo que hizo. Tampoco es muy lógica la idea de Rubí, de haberlo tenido en el banquillo casi media liga y sacarlo para jugar al final de los partidos, dándote poco margen para marcar, haciéndote perder confianza y crearte la presión de marcar, con lo que no rindes igual.
Loren llevaba siendo titular desde hace mucho, y me soprende que vs Espanyol se decidiese a sacarlo de inicio. Veremos que pasa en la siguiente jornada. Ahora todo apunta a Borja, pero la cosa va a estar reñida y el Betis no tiene más delanteros hoy por hoy.
Desde luego, que al que relegue al banquillo, y no le de minutos, lo va a fastidiar en todos los aspectos, y desperdiciará el potencial de ese jugador que le podría dar al Betis.
Yo apostaría por ambos puntas en el once, creo que es lo mejor, pero es algo que no suele hacer.