Sugerencias: Competiciones entre comunidades.

Tema en 'Sugerencias' comenzado por muloio, 19 de Enero de 2016.

  1. muloio

    muloio Nuevo miembro

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenos días, mande en estos últimos días unas dudas que tenía, así como alguna otra sugerencia y me dijeron que si podía compartirlas en el foro. Así que esta mi sugerencia sobre la posibilidad de crear competiciones entre comunidades.
    Soy el administrador de la Unión de Comunidades de Comunio&Comuniame (UCC) y desde hace tres años tengo un blog en el que publico competiciones que realizamos 28 comunidades de ambas plataformas. Esto genera muchisimo trabajo para una sola persona, de hecho ya no admitimos nuevas comunidades a no ser que sea para sustituir a alguna de las que ya tienen Licencia UCC, por eso me gustaría plantear esta sugerencia, para que quizas en un futuro próximo Comuniame fomentara estas competiciones entre comunidades como un extra, que haga más atractivo este juego.
    Os copio tal cual, la idea que tuve en su momento y que posibilito la creación de estas Competiciones UCC, puntualizando que cada manager juega con el equipo que tiene en su comunidad, no haciendo una cuenta extra o una competición extra que implique tener que hacer otro equipo:

    Tras varias temporadas jugando en este manager online, se plantearon dos cuestiones:
    • La necesidad de que este juego no quedase solo en la disputa de una liga entre conocidos o desconocidos, es decir, tener algún tipo de aliciente más, como el hecho de poder clasificarte a una competición extra.
    • Al mismo tiempo, intentar motivar a todos aquellos que a mediados de temporada, ya no optan al título y pierden interés por la disputa de sus ligas.
    Tras esas dos cuestiones, se ideó crear una unión de comunidades que disputarían unas competiciones extras para la siguiente temporada entre los miembros de estas comunidades. Así conseguiríamos lo que se buscaba, que este juego no se quedase solo en la disputa de la liga de cada comunidad y que los equipos de media tabla mantuviesen el interés por conseguir clasificarse para esas competiciones extras.

    Entonces se creo la Unión de Comunidades de Comunio (UCC), que con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta que hemos decidido quedarnos en 28 comunidades. Esta UCC, organiza varias competiciones:

    • InterComunio: Competición máxima, en donde participan de forma directa, los campeones de cada una de las comunidades UCC. A estos se suman otros 3 equipos más por comunidad, una especie de “Champions League”, estos equipos no campeones, necesitarán acceder a esta fase de grupos mediante rondas previas.
    • UCC League: Es la segunda competición en importancia, que disputan dos equipos por comunidad y todos los que caigan eliminados de las rondas previas de InterComunio, una especie de “Europa League”.
    • Copa UCC: Esta es una competición diferente y creemos que no hay otra mayor en ambas plataformas en cuanto a número de equipos, ya que participan todos y cada uno de los equipos de todas las comunidades UCC. El sistema es al más puro estilo de copa británico, a un solo partido y con replays en caso de empate.
    • SuperCopa: La disputan a final de temporada, el campeón de InterComunio y el de la UCC League.
    • InterContinental: Al existir otra unión de comunidades, en este caso llamada UEFA y al mantener tan buena relación con ellos, se decidió hacer una copa entre los campeones de las dos principales competiciones de cada confederación.
    ¿Como funciona todo esto?, pues bien, a final de temporada el Administrador de cada una de las comunidades, daría los nombres de los equipos que tiene derecho a participar en Competiciones UCC la siguiente temporada (InterComunio y UCC League) , porque han logrado la clasificación en su comunidad (ya que hay comunidades que tienen competiciones internas, tipo Copa y pueden reservar alguna plaza para los vencedores de estas).

    Los premios son decididos por cada comunidad y los administradores son los que dan las primas pactadas por sus miembros, porque cada comunidad es soberana y la UCC no debe de meterse en los temas de cada comunidad.

    La función del Administrador seria dar las primas a los equipos de su comunidad por estas competiciones organizadas por la UCC (si lo consideran oportuno en su comunidad) y de mandar un e-mail a la administración de la UCC, con la clasificación de la jornada, cuando las plataformas publiquen los puntos. La administración UCC se encargaría de poner los resultados y clasificaciones, publicándolas en la web.

    Actualmente ya no se admiten nuevas comunidades a no ser que exista alguna vacante (bien por baja ó bien por expulsión). Cuando haya una vacante, nos pondremos en contacto con aquellas comunidades que estén en la lista de espera.

    Espero haber explicado la idea ;)
     
    Última modificación: 19 de Enero de 2016
    A maldani y armandosiles les gusta esto.
  2. armandosiles

    armandosiles Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    Iba a sugerir algo similar pero menos completo, o más sencillo si cabe. esto daría otro salto de calidad a este juego
     
  3. ertitocony

    ertitocony Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    36
    Interesante... hay posibilidad de entrar o de crear algo nuevo?
     
  4. maldani

    maldani Miembro conocido

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.652
    Me gusta recibidos:
    671
    Cómo se puede ver la alineación de un equipo de OTRA comunidad en una jornada que ha empezado
     

Comparte esta página