Sistema de puntuación de estadísticas - Porteros

Tema en 'Sugerencias' comenzado por Brightbd, 7 de Noviembre de 2018.

  1. Brightbd

    Brightbd Nuevo miembro

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

    Después de algún tiempo jugando en Biwenger (va para 3 años), hemos ido probando en nuestra comunidad los diferentes sistemas de puntuación, como es normal, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Este año, los 12 miembros de la liga hemos apostado por las "Estadísticas" y en general estamos bastante contentos pero si hemos detectado la baja puntuación de los porteros. En estos casos y a diferencia del resto de futbolistas de campo, no se le valoran detalles intrínsecos de su posición, por ejemplo al resto de jugadores se le valoran los regates, los pases, centros, disparos a puerta, pero en cambio, a los porteros, las salidas por arriba en corners, balones al área o centros laterales, no se le valoran, ¿no sería justo que se le sumase un 0.2 o 0.3 a los porteros por este tipo de acciones? ¿No es cierto que para hacer esas salidas, el portero tiene que medir la distancia, calcular el salto y tener la habilidad de llegar al balón, por lo que no entendemos que esto no se puntúe de alguna forma por mínima que esta sea y sí un regate de un jugador en el medio del campo. Además, hay jugadas donde los porteros son decisivos, en unos casos para mal (en estos casos sin son goles con un error garrafal te restan un -1) pero luego, no veo la inversa, es decir, un portero que te para un balón en un 1vs1, porque no es lo mismo que se pare un disparo de 40 metros al medio que un 1vs1 contra un delantero, en estos casos, yo daría un +1.5 en lugar del +1 de la parada normal, de esta forma, digamos, sería como el delantero que dispara y da en el palo que es un +1.5 en lugar del +1 de un disparo normal. Creo que ese tipo de cosas, podrían mejorar las puntuaciones de los porteros y ser más justas a la par de realistas.

    Bueno, esto es la sugerencia de una comunidad que lleva muchas ligas en estos juegos a sus espaldas y cierta experiencia en los diferentes tipos de puntuación.

    Muchas gracias.

    Un saludo cordial.
     
  2. apilito10

    apilito10 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    1
    Les faltan muchas estadísticas. Supongo que lo ampliarán con el paso del tiempo. Pero sí, los porteros y los que juegan menos de 45 minutos son un horror en temas de puntos. SofaScore tiene prácticamente todo perfecto. La gran pena es que los puntos regalados por gol en Biwenger desvirtúan muchísimo ese sistema que por sí mismo es muy bueno. O sin extras o con extras pequeños y para todas las posiciones :)
     
  3. Brightbd

    Brightbd Nuevo miembro

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, ciertamente el sistema de las estadísticas nos ha ido bien pero también es cierto que añadiendo unas cuantas cosas, mejoraría considerablemente. Si esto no lo mejoran, es probable que el año que viene acabemos cambiando a Sofascore o a la media de AS + Sofascore. Esperemos que acepten las sugerencias y que siga mejorando el sistema.
     

Comparte esta página