No te ofendas "máquina", pero el que se ofende cuando no hay intención de ofender, es cuanto menos un amargado.
Ya te leí la otra vez lo de Franco, bla bla (ZZZZzzzzzzZZZZ) que sólo te importa a ti y lo único que me demuestra es que arrastras un complejo de hace décadas. Nadie llama "Bilbao" al Athletic Club con intención ofensiva ni pretendiendo hacer de menos al Club o a Euskadi, al menos por lo que yo he visto y leído. Si tú eres de allí o vives el día a día del equipo no niego que alguien lo pueda haber hecho, pero desde luego no es la tónica general.
Nadie llama Pamplona al Osasuna porque no hay necesidad, ya que ningún otro equipo de la élite tiene un nombre remotamente parecido. Lo mismo con "La Real", el único al que se le conoce coloquialmente con ese nombre, aunque hay muchos equipos que lleven "Real" en el nombre, salvo quizá el Madrid fuera de España, que suele ser llamado "El Real". No hace falta que te explique lo del "Atleti" y el "Athletic" porque ya lo sabes, y sabes que es el motivo principal de que la gente diga "El Bilbao", ni Franco ni gaitas. También conozco la historia de la fundación del "Atleti", por si se te había ocurrido darme otra leccioncilla de historia, así te la ahorras.
Por cierto, en vuestro escudo pone bien claro "BILBAO". Si tan ofensivo fuera, ya le habríais propuesto a vuestro presidente quitarlo de ahí. Digo yo que es una razón de peso para que la gente "se confunda", por no hablar de que la prensa deportiva y no deportiva incurre constantemente en ese "error".