Respetable tu opinión. Personalmente, a mí me jode que la puntuación de mi jugador dependa del criterio del fulano de turno. Las risas no me compensan.Yo he jugado alguna liga solo con sofascore y prefiero la media As+sofa mil veces. Mucho se habla de justicia, y está claro que esta opción es lo más aproximado. Sofascore "a pelo" también tiene puntuaciones que... aunque puedan no ser incomprensibles por estar basadas en estadísticas, no se corresponden con la realidad de lo que ocurre en el campo. Y en estos casos, las picas lo compensan la mayoría de las veces. Y a la inversa también sucede, sofascore suaviza las salidas de tono de los cronistas.
Y dejando de lado un poco el sentido de "justicia" de los sistemas de puntuación, jugar solo con sofascore se me hace más aburrido y previsible. Jugar solo con picas tampoco me convence, más que nada porque la escala de puntuación es demasiado escasa (debería haber 0, 4, 8 y 12), pero las picas le dan un punto de salseo al juego que para mí es imprescindible. Incertidumbre, el rato de espera desde que acaba el partido hasta que se publican, y cuando se dan las "injusticias", pues risas y mofas con los colegas aseguradas. Que la gente habla de disgustos, cabreos y dolores de cabeza como si les fuera la vida en ello, y al final esto es un juego.
Para jugar a un juego que dependa de las estupideces de los cronistas del As, prefiero echar la lotería.