Debate puntuación SofaScore

Tema en 'Errores de puntuación' comenzado por Tatam, 2 de Septiembre de 2016.

1. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    574
    ¡¡¡A discutir!!!

2. Flowers

Flowers Nuevo miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Buenas, hay algún sitio (de comuniame o de vuestro proveedor de estadísticas) donde se vean las estadísticas que se han tenido en cuenta para la puntuación de cada jugador en cada partido?

O al menos algún listado de los puntos que se dan por cada pase, regate, etc... más allá de lo que aparece en reglas (solo aparece claro por gol, penalti, asistencia)...

Gracias

A ÑASCA y Zubiri1.2 les gusta esto.
  3. Kiaramant

Kiaramant Nuevo miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Haciendo referencia al primer partido de esta jornada el que enfrentó a Real Sociedad - Espanyol, veo algunas puntuaciones que me resultan curiosas y destaco a continuación:
    Oyarzabal: según cronista le dan 6 puntos por el partido realizado, si analizamos los comentarios negativos de los comentaristas de Gol o analizamos lo sus estadísticas del partido vemos como solo obtiene 2 puntos debido al partido discreto que realizó.

Marc Roca: uno de los peores medios del Espanyol según cronista, hizo partido discreto y solo obtiene dos puntos por ello, si analizamos sus estadísticas fue uno de los mejores medios del Espanyol, sus recuperaciones y aciertos en el pase así lo demuestran y se lleva 6 puntos por sus estadísticas.

Yuri: para mí el caso más llamativo, según cronista fue uno de los peores defensas del partido y el peor de la real, por ello se lleva solo dos puntos al bolsillo. En cambio cuando las puntuaciones son por estadísticas y no las subjetivas del cronista de turno podemos ver cómo Yuri se convierte en el segundo mejor defensa del partido, solo superado por Zaldua y obtiene 8 puntos por el buen partido realizado.

¿Alguien me puede explicar el porqué de estas diferencias? ¿Cambiarán algunas puntuaciones los administradores de comunia.me?

4. elmessias

elmessias Nuevo miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    partido Sevilla vs Las Palmas, minuto 94 de partido marca Carlos Fernandez el gol de la victoria y solo le dan 4 puntos!!!???

alguien me lo explica porfavor?

A Elesar83 le gusta esto.
  5. txaelo

txaelo Nuevo miembro

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    En el partido Barca Alavés ¿como es posible que Laguardia acabe con un punto? Teniendo en cuenta la labor exquisita de la defensa del Alavés factor determinante del partido y que no tuvo ninguna tarjeta.
    Y el colmo, como Christian Espinoza acaba el partido con -1 sin tarjeta y dando algún pase en ataques aunque estuviera poco tiempo?
    El sistema es por estadísticas, que criterio se sigue?.
    No acabo de entenderlo.

6. albsala

albsala Nuevo miembro

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Gonzalo Escalante
    La Liga Temporada 2016/2017 Jornada 3, Granada 1 - Eibar 2
    Es imposible que tenga 0 puntos.

Gracias. Saludos.

7. albsala

albsala Nuevo miembro

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Gerard Moreno
    La Liga Temporada 2016/2017 Jornada 3, Real Sociedad 1 - Espanyol 1
    Revisen los 0 puntos, y más en comparación con el resto de jugadores del partido.

Gracias. Saludos.

8. Flowers

Flowers Nuevo miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Alguien que tenga más info de las estadísticas que se tienen en cuenta para las puntaciones?
    Gracias

9. kukutza

kukutza Miembro activo

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    62
    No se sabe como funcionan las estadísticas
    Pero para opinar y quejarte que menos que mirar los partidos y no simplemente fijarte en la diferencia de las puntuaciones. Claro que luego está, si el cronista es mas o menos tacaño o tiene alguna debilidad.

Pero bueno aunque desconozco el algoritmo de las estadísticas, por poner un ejemplo, igual Marc Roca acertó el 90% de pases y cortó diez balones, por lo que tiene buenas estadísticas, pero realmente esos pases eran sencillos y falló cuatro pases muy fáciles y que supusieron peligro para su equipo, por eso el cronista le pone un 2.

10. Neotrix

Neotrix Miembro

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    17
    Buenos días!, más que para discutir el tema de las estadisticas, lo que quisiera es poder entenderlo un poco mejor para así poder elegir mejor a mis jugadores. Lógicamente hay bastante diferencia con el sistema de AS ya que es un sistemas más subjetivo, pero sobretodo en delanteros veo grandisimas diferencias. Hay delanteros que puntuan muy poco y entiendo que es porque participan poco del juego o se asocian poco con el resto de compañeros, por lo que a menos que marquen gol sus puntuaciones son muy bajas.

Aparte creo que si el equipo pierde el partido se les resta un punto a los jugadores (ésto me ha parecido verlo, pero no lo puedo confirmar). ¿Podemos 'fiarnos' de las estadísticas de WhoScored o de algún baremo que nos podais dar?. Estadística pura y dura no puede ser, ya que equipos como el Barcelona con posesiones muy altas realizan un número de pases muy alto que harían que sus puntuaciones fueran exageradas, y no se da. Por poner un ejemplo el Barcelona-Alaves de la jornada 3 con Rakitic. Según estadisticas tuvo dos tiros, 89% de acierto en pase,3 balones aereos ganados, 2 entradas, 2 perdidas y 0 pases clave. Comparando estadisticas con Torres por ejemplo, son mejores las de Rakitic pero la puntuación de Rakitic es 2 y Torres 6.

Detalles
    • Acierto Pase%
      89- 78
    • Total pases
      55- 27
    • Pases precisos
      49- 21
    • Pases clave
      0- 0

Como digo entiendo que no solamente puede valorarse por estadistica un encuentro así que entiendo que hay otros factores. El sistema es interno vuestro y teneis absoluta potestad para elegir los factores ed puntuación, pero sería saber cuales son esos factores para poder elegir mejor a los jugadores (si el jugar en casa y perder resta, si el valor del equipo o jugadores es un multiplicador, etc)

TamTam, ¿Puedes darnos algo de luz sobre el sistema?. Muchas gracias por adelantado, haceis una labor estupenda.

A Joshua y Jcarnicero33 les gusta esto.
  11. Jcarnicero33

Jcarnicero33 Miembro activo

Se incorporó:
    10 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    33
    Buenas noches.
    Me gustaría conocer cual es el criterio de puntuación para las expulsiones. He visto que en jornadas anteriores los expulsados (doble amarilla) suelen tener -3. Sin embargo he visto que también hay casos con-1 o casos como el de hoy de vezo de -4. Entiendo que se restan siempre los mismos puntos. Vezo tenía 5 antes de la expulsión por lo que debo entender que se restan menos 9 por doble amarilla?? Hay jugadores con roja directa que terminan con -3...
    Por todo ello me gustaría saber el criterio que se sigue en esta modalidad.

12. Jcarnicero33

Jcarnicero33 Miembro activo

Se incorporó:
    10 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    33
    Me parece unas cuestiones muy acertadas y que pueden ayudarnos a elegir jugadores para jugar.
    Espero que respondan

13. Hobbygamex

Hobbygamex Miembro

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    17
    Veo un poco excesivo que Isma López (Sporting) jugando solo 45 minutos tenga -6 puntos, por mucho que fallara en el primer gol, es demasiado.
    Por otro lado, El Zhar (Las Palmas) jugando unos 60 minutos, su equipo ganando y tiene 0 puntos, no es lógico.

14. Neotrix

Neotrix Miembro

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    17
    ¿Ningún moderador puede echarnos un cable?

15. jipons

jipons Miembro

Se incorporó:
    29 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    iba a decir lo mismo sobre isma lopez... es excesivo, igual que el fallaron otros... un expulsado con mas puntos que el.... bufff, que mal puntuado esta esto.
    Cosas raras tambien con juanpi añor, como puede ser que tenga un 2, si fue el mejor del partido... no solo hizo un regate o un centro al area... hizo mas, yo lo vi.

16. salio82

salio82 Nuevo miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Y los Administradores en modo avestruz ON. Aquí pasa como cuando pequeño con tu padre... esto es así y punto!!!

P.D: Que sea gratis no es excusa para que paséis de la peña.

A Joshua le gusta esto.
  17. natxo80

natxo80 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Buenas,

En nuestra liga estamos igual, no entendemos varias cosas, en la jornada pasada resulta que a Serantes y a Pichu le meten cinco goles, por qué el primero puntua -1 y el segundo -6, ademas Pichu ya estaba puntuando -6 antes del penalti y no le restaron ningún punto por el penalti marcado y si le suman a Torres por marcarlo, algunos tenemos también ligas en futmondo y allí te ponen por lo que suman y restan los jugadores.

Pichu realiza 2 paradas por lo que le dan 4 puntos positivos y le restan 2 puntos por resultado negativo y 15 puntos por los goles por lo que al final su puntuación es -13, por otro lado Serantes realiza 3 paradas por lo que obtiene 6 puntos y le restan 2 puntos por el resultado negativo y 15 puntos por los goles encajados por lo que obtiene 11 puntos, algo lógico. Ejemplos como este hay muchos cada jornada.

Si nosotros ponemos el juego para que nos puntue por estadísticas lo hacemos porque queremos que sea objetivo el juego, no que a unos jugadores se les puntue de una manera y a otros de otra, es decir, todos los goles deberian de dar los mismos puntos según en la linea que juege el jugador que lo marca da igual que sea el primero del equipo o el sexto, todos los goles que le marcan a un portero deberían de restar los mismos puntos, no porque te hayan metido uno te restan y si te meten a partir de cuatro ya no porque nos da pena, eso no me parece nada objetivo.

Me gustaría que alguien pudiera explicar como funciona esto y que sea convincente porque no me parecen nada justas las puntuaciones que dan con las estadísticas.

A Joshua le gusta esto.
  18. cupet

cupet Nuevo miembro

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Me acabo de registrar para poner también una queja pero viendo el caso que os hacen, creo que es inútil, yo creo que nadie va a explicarnos el sistema de puntuación porque ni ellos mismo se podrán de acuerdo y cada uno que esta atento a cada partido anotará los pases, tiros, faltas ..ect que le parezca y después tirarán un dado supongo. Psdt: y yo pensaba que el criterio de los cronistas del as era subjetivo, puffff

19. AsturM

AsturM Nuevo miembro

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya el colmo de este sistema es que lo de Bigas según dice no se puede arreglar por ser puntos on line.

20. eddypipe

eddypipe Nuevo miembro

Se incorporó:
    29 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    2
    Hasta que no se explique cuánto vale cada acción de cada jugador, no será un sistema fiable y estará a la altura de la subjetividad de las picas, ya que alguien ha decidido que cierta acción cuente y cierta acción no.

A Joshua le gusta esto.

Comparte esta página