Debate puntuación SofaScore

Tema en 'Errores de puntuación' comenzado por Tatam, 2 de Septiembre de 2016.

  1. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.158
    Me gusta recibidos:
    321
    ¡¡¡A discutir!!!
     
  2. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.158
    Me gusta recibidos:
    321
    Hola a todos

    Quería tratar un tema que crea mucha incertidumbre entre los usuarios y además hemos recibido algunas quejas que usan el sistema de puntuación de SofaScore, estamos hablando de la penalización por tarjeta roja y doble amarilla dentro de este sistema de puntuación.

    Se ha comentado en el foro prácticamente desde que incorporamos este sistema en Biwenger y después de darle muchas vueltas con el equipo, hemos llegado a una conclusión, a pesar de todas las incógnitas que tiene este sistema. Como ya sabéis el sistema de SofaScore se basa en más de 200 estadísticas para puntuar a los jugadores a través de un algoritmo secreto, por lo tanto desconocemos qué valor tiene una doble amarilla o una roja, y desde luego tenemos claro que no nos lo van a decir :(

    A continuación os muestro una tabla que he recopilado de la temporada 2018/19 de la Primera División Española de fútbol, en ella podemos ver según jornada, partido, jugador, penalización y puntos, todas las situaciones que se han dado esta temporada sobre el caso que aquí tratamos. (Puede ser que se me ha haya escapado alguno pero creo que tenemos información más que suficiente jejeje)

    Captura de pantalla 2019-06-14 14.44.33.png

    Antes de pasar a comentar la tabla vuelvo a hacer hincapié en que desconocemos qué valor tiene cada una de las estadísticas que usan para el sistema y que en dicha tabla solo hacemos referencia a “Penalización – Puntos”.

    Podemos ver casos tan destacados como:
    • Jornada 5, Theo Hernández tiene 8 Puntos con una tarjeta roja y una asistencia
    • Jornada 19, Merino tiene 12 puntos con un gol de MC, asistencia y una doble amarilla.
    • Jornada 29, Franco Di Santo tiene 0 puntos con una roja, entrando en el minuto 95.
    • Jornada 30, Cabaco tiene 9 puntos con un gol de DF y doble amarilla
    Y como estos varios casos más que podemos ver en la tabla y vosotros mismos podéis corroborar.
    Por otro lado tenemos casos a los que estamos más acostumbrados como:
    • Jornada 5, Ba -5 puntos con roja
    • Jornada 5, Iván Alejo -6 puntos con roja
    • Jornada 11, Rubén Duarte -6 con roja
    • Jornada 17, Franco Vázquez -5 con roja
    • Jornada 31, Diego Costa -6 puntos con roja
    • Jornada 37, Vallejo -5 puntos con roja
    Aquí está la prueba fehaciente que en este sistema no podemos tener el pensamiento de tarjeta roja es igual a negativo, porque ya hemos visto que no es así, y ya no hablo de vosotros, si no de mí mismo, es algo que me resulta raro, también porque quizás es a los que estamos acostumbrados con el sistema del Diario AS durante muchos años.

    Después de sacar todos estos datos y ver que tenemos todo tipo de situaciones, las cuales damos por hecho que dependen de otros muchos factores y no solo de si ha recibido una amonestación o no, no vamos a incluir la puntuación extra de penalización por tarjeta roja y doble amarilla, ya que con esto tendríamos situaciones de -12 y -9 puntos en algunos casos, lo cual vemos demasiado excesivo por intentar “corregir” otras situaciones que puedan estar bajo nuestra opinión “sobre puntuadas”, por ello preferimos dejar las cosas como están, así en ocasiones nos veremos beneficiados y en otras perjudicados, creemos que es la única forma de equilibrar la balanza.

    Sé que puede haber usuarios a los que todo esto les haya servido de poco, pero tenía ganas de dejar este tema zanjado y exponerlo aquí en el foro. Así en situaciones futuras habrá un lugar donde saber la postura de Biwenger sobre este tema.

    Gracias a todos por tener un rato para leerme.
     

Comparte esta página