Debate puntuación SofaScore

Tema en 'Errores de puntuación' comenzado por Tatam, 2 de Septiembre de 2016.

  1. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    ¡¡¡A discutir!!!
     
  2. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Hola a todos

    Quería tratar un tema que crea mucha incertidumbre entre los usuarios y además hemos recibido algunas quejas que usan el sistema de puntuación de SofaScore, estamos hablando de la penalización por tarjeta roja y doble amarilla dentro de este sistema de puntuación.

    Se ha comentado en el foro prácticamente desde que incorporamos este sistema en Biwenger y después de darle muchas vueltas con el equipo, hemos llegado a una conclusión, a pesar de todas las incógnitas que tiene este sistema. Como ya sabéis el sistema de SofaScore se basa en más de 200 estadísticas para puntuar a los jugadores a través de un algoritmo secreto, por lo tanto desconocemos qué valor tiene una doble amarilla o una roja, y desde luego tenemos claro que no nos lo van a decir :(

    A continuación os muestro una tabla que he recopilado de la temporada 2018/19 de la Primera División Española de fútbol, en ella podemos ver según jornada, partido, jugador, penalización y puntos, todas las situaciones que se han dado esta temporada sobre el caso que aquí tratamos. (Puede ser que se me ha haya escapado alguno pero creo que tenemos información más que suficiente jejeje)

    Captura de pantalla 2019-06-14 14.44.33.png

    Antes de pasar a comentar la tabla vuelvo a hacer hincapié en que desconocemos qué valor tiene cada una de las estadísticas que usan para el sistema y que en dicha tabla solo hacemos referencia a “Penalización – Puntos”.

    Podemos ver casos tan destacados como:
    • Jornada 5, Theo Hernández tiene 8 Puntos con una tarjeta roja y una asistencia
    • Jornada 19, Merino tiene 12 puntos con un gol de MC, asistencia y una doble amarilla.
    • Jornada 29, Franco Di Santo tiene 0 puntos con una roja, entrando en el minuto 95.
    • Jornada 30, Cabaco tiene 9 puntos con un gol de DF y doble amarilla
    Y como estos varios casos más que podemos ver en la tabla y vosotros mismos podéis corroborar.
    Por otro lado tenemos casos a los que estamos más acostumbrados como:
    • Jornada 5, Ba -5 puntos con roja
    • Jornada 5, Iván Alejo -6 puntos con roja
    • Jornada 11, Rubén Duarte -6 con roja
    • Jornada 17, Franco Vázquez -5 con roja
    • Jornada 31, Diego Costa -6 puntos con roja
    • Jornada 37, Vallejo -5 puntos con roja
    Aquí está la prueba fehaciente que en este sistema no podemos tener el pensamiento de tarjeta roja es igual a negativo, porque ya hemos visto que no es así, y ya no hablo de vosotros, si no de mí mismo, es algo que me resulta raro, también porque quizás es a los que estamos acostumbrados con el sistema del Diario AS durante muchos años.

    Después de sacar todos estos datos y ver que tenemos todo tipo de situaciones, las cuales damos por hecho que dependen de otros muchos factores y no solo de si ha recibido una amonestación o no, no vamos a incluir la puntuación extra de penalización por tarjeta roja y doble amarilla, ya que con esto tendríamos situaciones de -12 y -9 puntos en algunos casos, lo cual vemos demasiado excesivo por intentar “corregir” otras situaciones que puedan estar bajo nuestra opinión “sobre puntuadas”, por ello preferimos dejar las cosas como están, así en ocasiones nos veremos beneficiados y en otras perjudicados, creemos que es la única forma de equilibrar la balanza.

    Sé que puede haber usuarios a los que todo esto les haya servido de poco, pero tenía ganas de dejar este tema zanjado y exponerlo aquí en el foro. Así en situaciones futuras habrá un lugar donde saber la postura de Biwenger sobre este tema.

    Gracias a todos por tener un rato para leerme.
     
  3. gioventus

    gioventus Nuevo miembro

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay un error en la puntuación sofascore de Portu ya que en la propria página de sofascore le dieron un 6 y en biwenger aparece como un 0
     
  4. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    https://biwenger.as.com/rules leete las reglas del sistema de SofaScore, porque no te las has leído compi :)
     
  5. budokan

    budokan Miembro

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    13
    Entiendo que la.puntuacion que le otorga sofascore a Lewandowski en el partido contra el Sevilla es una broma no?
    Por que estoy revisando los distintos sistemas de puntuación y es el más valorado en todos.
    Ya si un jugador que marca un gol, dispara cuatro veces a puerta, fuerza un córner, hace un pase preciso al área y recibe dos faltas es un 4 de puntuación yo os juro que abandono.
     
    A Revientacalderas, Cadizforever y REndija les gusta esto.
  6. REndija

    REndija Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    4
    Tesis sobre los puntos que le dieron anoche a lewandowski.
    Tras analizar todos los partidos jugados hasta hoy (3 jornadas y media), he visto que delanteros que han marcado 1 gol, sin asistencias o MVP, tienen:
    12 puntos: 3
    11 puntos: 4
    10 puntos: 3
    9 puntos: 6
    8 puntos: 6
    7 puntos: 1
    6 puntos: 1
    5 puntos: 2
    4 puntos:1 Lewandowski ayer.
    Según la Ser anoche fue soberbio, en el Marca tiene 2 estrellas (de los mejores), en el Sport le dan un 8 (el mejor), el Mundo Deportivo dice sobresaliente y devastador, en As dicen que fue letal y le dan 3 picas (el mejor).
    En los tres tipos de puntuaciones posibles:
    Picas As: 13 puntos (2° más valorado).
    Jornada Perfecta: 12 puntos (3° más valorado).
    Sofascore, la nuestra: 4 puntos (hay 10 jugadores del Barça con más puntos)... me parece difícil de entender que siendo para todos de los mejores o el mejor, sea *el peor* puntuado por Sofascore con un 6.2 y el delantero con un gol que menos ha puntuado en lo que llevamos de temporada.
    No lo comprendo...
     
    A budokan, Revientacalderas y Cadizforever les gusta esto.
  7. Cadizforever

    Cadizforever Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    Al parecer, los 7 pases a los compañeros de al lado que hizo Kroos en los 10 minutos que jugó, valen lo mismo que el golazo y el partido que se marcó ayer el Polaco. Incomprensible. Espero que lo arreglen porque parece un fallo.
     
    A budokan le gusta esto.
  8. REndija

    REndija Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    4
    Parece ser que tercer tres ocasiones y no haberlas metido le penaliza mucho... pero no son errores son remates increíbles.
     
    A Cadizforever le gusta esto.
  9. Cadizforever

    Cadizforever Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    Si es que el gol de Raphinha es una vaselina casi perfecta de Lewandovski que la sacan bajo palos y él solo la empuja de cabeza. Además que el portero le saca otro remate increíble. La tercera, que es la otra vaselina, es la única acción discutible, aunque está a punto de salirle e incluso De Jong pudo meter gol en el rechace. Lo dicho, incomprensible.
     
  10. Revientacalderas

    Revientacalderas Nuevo miembro

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    2
    Buen robo......1 punto sabes.......lewandoski.....el mejor o de los mejores del mundo y aquí le damos un 1.....poco más tiene q decir
     
    A Cadizforever le gusta esto.
  11. Cadizforever

    Cadizforever Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    No, si yo entiendo que hasta los mejores tengan un mal partido...pero es que hizo un partidazo según todos los diarios deportivos y todo aquel que vió el partido!!!
     
  12. budokan

    budokan Miembro

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    13
    Osea que ahora parece ser que a Lewandowski se le exige que cada vez que coja el balón en el área la tiene que clavar para no penalizar?
    Estoy harto de ver partidos en que los delanteros solo disparan al muñeco y cada tirito es un puntito que se meten a la.mochila.
    Es increíble que jugadores que salen diez minutitos a deambular por el campo puntúen igual mejor que Lewandowski después del partido que se ha marcado ayer.
     
    A Cadizforever le gusta esto.
  13. budokan

    budokan Miembro

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    13
    Señores de las estadísticas: Si esto es así, háganselo mirar, de verdad.
     
  14. Cadizforever

    Cadizforever Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    Sofascore se ha cubierto de gloria con esta puntuación. Y parece que no van a rectificar. Cómo somos pocos los que hemos escrito "sorprendidos". Esperemos que no se convierta en algo habitual, porque ya antes era difícil entender cómo puntuaban. Con cosas así resulta imposible.
     
  15. budokan

    budokan Miembro

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    13
    Que no rectifican es seguro y si la única explicación que hay a esta puntuación es las "ocasiones falladas" que alguien me explique cómo jugadores tipo Williams del Bilbao no puntúan negativo todas las jornadas por que cuántas necesita el chaval para meter una?
    No compro esa teoría,
     
    A Cadizforever le gusta esto.
  16. budokan

    budokan Miembro

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    13
    Yo es que lo del fallo....como que me empieza a mosquear. En la jornada 2 todos los periódicos deportivos y no deportivos hablaban de doblete y asistencia a Ansu Fati creo que fue en el último gol. Pues bien esa asistencia los únicos que no la vieron fueron los señores que están detrás de las estadísticas.
    Así que no sé... Uno ya no sabe que pensar.
     
    A Cadizforever le gusta esto.
  17. budokan

    budokan Miembro

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    13
    Tener una ocasión es estar a puerta vacía o solo ante el portero y mandarla fuera del campo. Eso sí es penalizable. Que te la pare el portero o la saqué un defensor bajo palos no se puede considerar un fallo o es que los rivales no juegan?
    En fin... Lo dejo por imposible.
     
    A Cadizforever le gusta esto.
  18. javichu01

    javichu01 Miembro conocido

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    1.109
    Me gusta recibidos:
    115
    Hola Ledesma fue el mejor del Cádiz y del partido,y sin embargo le habéis bajado la puntuación. Merece al menos un 8 fue el mejor.
     
  19. javichu01

    javichu01 Miembro conocido

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    1.109
    Me gusta recibidos:
    115
    Hoy a Luis Felipe en picas un 10, y sin embargo en Sofascore un 4. Ha sido de lo mejor de la defensa. Creo que la puntuación de Sofascore está infravalorada
     
  20. X-Men

    X-Men Miembro activo

    Se incorporó:
    12 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    71
    Como puede ser que Depay marcando el gol de la victoria, ha sido revulsivo y decisivo y le den 5 puntos, cambien la puntuación por favor.
     

Comparte esta página