[Encuesta] Mercado propio

Tema en 'Implementadas, descartadas o repetidas' comenzado por Paeter, 6 de Septiembre de 2015.

?

¿Preferis mercado propio o seguir dependiendo de comunio?

  1. Mercado propio

  2. Mercado de Comunio

  3. Mercado propio para la siguiente temporada

Results are only viewable after voting.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    podria citaros a todos, porque hay buenas ideas por aqui, lo que si que esta clarisimo es que no se puede depender de alguien que paga a Comunio plus y/o pro , mas que nada porque al igual son chicos de 14 años que sus padres les han suscrito para que sus hijos se entretengan, asi que su juicio, idea, interes, cultura , etc sobre futbol puede ser nivel basico y el ejemplo mas claro que se puede poner es uno que ha habido esta semana, Mario gaspar, que al dia siguiente de debutar con la seleccion absoluta de españa y llegando incluso a marcar un gol , bajo de Vm 310000 .
    Actualmente el vm es un sin sentido, es como una loteria, pero que incluso teniendo todos los boletos, puedes perder.
     
  2. SuperViruS

    SuperViruS Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    La gracia del mercado es que muchas veces es impredecible, calcular el VM de los jugadores por cuestiones objetivas aunque es mucho mas justo lo único que conseguirá es que el mercado sea predecible, aburrido y con ello se perderá la parte mas importante de entretenimiento que genera el juego....
     
    A DaRThLoRD, deiviss83 y Kavalera les gusta esto.
  3. Kavalera

    Kavalera Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    22
    Y permiteme anadir: gracia y motor del juego que comunia.me se ha encargado de matar con el patetico ajuste de los valores del mercado que permite hacer movimientos sabiendo de antemano que valor va a alcanzar el dia siguiente.

    Todo lo demas del juego funciona muy bien y cada dia va a mejor eh! que luego se me echa la gente encima
     
  4. SuperViruS

    SuperViruS Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    Eso es un problema de difícil solución cuando dependes de 3º paginas para actualizar tu mercado.... por eso es imprescindible tener un mercado propio,
    Mientras se puede usar la herramienta que hay en el panel de administrador y cerrar el mercado durante unas horas, así ni hay desfase de valor, ni habrá usuarios que se aprovecharan para ajustar sus pujar a los nuevos valores.
     
    A Tatam y deiviss83 les gusta esto.
  5. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    No te lo tomes a mal, pero si quisiera juegos impredecibles estaria jugando a alguno de poker.
    Esto es futbol y se ha de valorar lo que hace cada jugador sobre el terreno de juego, la gracia de esto es saber de futbol, ver partidos, escuchar ruedas de prensa y saber quien puede aportar y quien no
    Que bajen vm porque el jugador no juega, ha hecho un mal partido , ha fallado ocasiones claras, es lo logico .
    Que baje porque 4 tios piensan que ese jugador no vale la pena, no es lo logico.
     
  6. mossete

    mossete Miembro activo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    19
    Hay mucha gente jugando como para que dependa de 4 personas. No entiendes como un jugador como arda esta subiendo sin poder jugar hasta enero? Muy sencillo, valia 2 millones hasta hace nada, un tio que se pondra en 8 kilos a nada, el que tenga paciencia y 2 kilos puja por el. Por otro lado hablas de mario, un lateral de un equipo que rota dando igual los entrenamientos noticias etc, que vale 5.5 kilos y que el año pasado valio sobre 3.5 o 4 kilos y no ves logico que baje?? Yo lo veo muy logico. No hay nada mas logico que la ley de la oferta y la demanda amigo. Y creeme, si comunio fuera 2+2 son 4 hasta tu mismo te aburririas en 1 mes.
     
    A DaRThLoRD le gusta esto.
  7. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Creo que el mercado con el sistema que tiene es el correcto, ya que va por el interés que genera cada jugador, por lo cual va implícito que si un jugador juega habitualmente y puntúa bien... El valor de este jugador subirá, hay excepciones como por ejemplo Messi que está lesionado y aunque ha bajado bastante estos días... Hay días que sube, es normal ya que Messi genera mucho interés y vale la pena al precio que está si te puedes permitir tenerlo en el banquillo hasta que se recupere.
     
  8. Albex

    Albex Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    29

    Toda la razón a los 3.
     
    A DaRThLoRD le gusta esto.
  9. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    yo estoy con @koala lo quereis todo tan impredecible que al final todo queda en manos del azar, entre nuestros amigos los cronistas con sus picas locas y el mercado igual o mas loco al final como digo todo queda en manos del azar
     
  10. SuperViruS

    SuperViruS Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    Ahora mismo seguro que hay mas de 4 tios con cuentas de pago en Comunio....

    Pero si ponemos un mercado con valores predecibles y se lo sumamos a la propuesta de puntuaciones por estadísticas, acabamos de matar el juego tal como lo conocemos, sera otra cosa posiblemente mas justa y lógica, pero indudablemente menos divertida... al final de cuentas muchas veces el propio fútbol ni es lógico, ni predecible....
     
  11. DaRThLoRD

    DaRThLoRD Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    32
    Pensad en cómo se hace en la realidad: el dinero que ofrece un club a otro por un jugador no está cuantificado de manera matemática por si el último partido que jugó marcó un gol o paró un penalty. Es una idea global que tiene ese club de ese jugador, y en esa idea van implícitos multitud de factores, destacando efectivamente los referentes a si un jugador está jugando bien en sus últimos encuentros y está en buena forma, hasta el presupuesto o el dinero que está dispuesto a poner el club sobre la mesa. Esto se supone que es un juego de SIMULACIÓN, y es lo que debe o debería hacer, simular hasta lo que se pueda lo que pasa en la realidad.

    Por otro lado, como ya se ha comentado varias veces y dije yo también en su día, sabemos que sería más justo, pero haría el mercado muy predecible, y no sólo pasaría que nos aburriéramos, sino que como todos sabemos qué jugadores van a subir o cuáles bajar, y en qué cantidad, todos vamos a lo mismo, todos sabemos lo que va a pasar y lo que no. Pensad por un momento en la bolsa de Wall Street, es como si de repente aplicando una fórmula, todos los inversores supieran qué valores van a subir y cuáles bajar. O nadie vendería, o nadie compraría, no tiene sentido... Es un principio básico en economía, cualquier entidad u objeto susceptible de crear transacción y generar riqueza, crea un mercado, y el valor depende de lo que el vendedor espera conseguir de ello y el comprador de lo que está dispuesto a pagar. Ya en está definición se está viendo la subjetividad del asunto... ahí lo dejo.

    Si lo que no queréis es depender de Comunio, muy bien, se puede hacer, pero la idea subyacente sobre la que se basa su funcionamiento de mercado no puede o no debería evitarse.

    Un saludo!
     
    Última modificación: 16 de Octubre de 2015
    A Dani Jarque, Albex, SuperViruS y 1 persona más les gusta esto.
  12. Albex

    Albex Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    29
    Tienes toda la razón.

    El mercado, como cualquier mecado real, se ha de basar en el interés real por parte de los compradores. Si los jugadores deciden apostar por Vela, que ha empezado mal, o por James, que está lesionado, todos sabemos por qué es. Y el mercado, a mi modo de ver, en comunio tiene un comportamiento muy lógico, no entiendo por qué pensar que no es así. Hay casos (pocos) en los que esto no ocurre, pero creo que no es general. Otra cosa es que el mercado esté inflado, que posiblemente sí lo esté.
     
    A SuperViruS y deiviss83 les gusta esto.
  13. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Totalmente de acuerdo, otra cosa es que un tío pueda subir de repente 2 millones del tirón como Griezmann hoy, pero el sistema es el correcto, las cantidades igual no.
     
    A Albex le gusta esto.
  14. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    ¿si tanto quereis azar porque no jugais a simuladores de bolsa? alli seguro que no os aburriis.
    esto es un simulador de futbol y hay que premiar al futbol por encima de nombres y clubes, valorar a los jugadores que lo hacen bien y "castigar" al que no. Con esto no quiero decir que sea una logica aplastante que sabiendo un algoritmo se que este va a subir 1000 porque ha metido un golazo y este va a bajar 3000 porque ha fallado un penalti. No, por ahi tampoco no han de ir los tiros, pero si lo dejamos como esta, para eso no hace falta ni que se jueguen los partidos, que salgan los 22 jugadores al terreno de juego con un dado cada uno, que lo tiren y se suman las puntuaciones y el equipo que mas tenga , gana, porque total si no se valora lo que van ha hacer sobre el terreno de juego que mas da.
     
  15. SuperViruS

    SuperViruS Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    Quieres cambiar el sistema establecido y los que nos tenemos que marchar a otros juegos somos los demás... xDD

    Los valores de los jugadores en el mundo real muchas veces solo se basan en el nombre o cuanto dinero va a reportar al club.
    Tal vez crees que los 100 millones que pago el Madrid por Bale es un precio de mercado justo, o incluso puedes llegar a pensar que si ahora viene algún club a comprar a Turan, el Barça se lo dejara mas barato porque hasta enero no podrá jugar....

    Lo que esta claro, es que no vamos a llegar a ningun acuerdo, porque las pusturas parecen que estan bastante alejadas, al final es @Comuniame el que decidirá (entre otras muchas cosas) el sistema para el mercado y los jugadores seremos los que decidamos seguir o irnos a otros Gestores de fútbol
     
  16. Albex

    Albex Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    29
    A mi no me parece que el mercado sea al azar con un sistema como el de comunio. Está en manos de los jugadores que son los que deciden cuanto y por qué pagan "x" por un jugador. ¿O acaso sería mejor tener a Messi ahora por 2 kilos?

    Otra cosa importante es que si vinimos aquí es porque era igual de comunio hasta en los VM. Si implantan un mercado propio, al menos que el algoritmo sea muy parecido (en comunio solo comunidades pro que juegan sin primas).

    Repito que si vinimos aquí y esto ha triunfado, y no nos fuimos a netliga, futmondo, etc, es porque era como Comunio. Si empezamos a cambiar cosas esto se quedará en lo que son los otros, que a mi personalmente me han aburrido y especialmente futmondo porque sus valores de mercado no hay quien los entienda.
     
    A SuperViruS le gusta esto.
  17. kaytam

    kaytam Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo sinceramente no haría mucho cambio, al menos por ahora, hacer un algoritmo lo suficientemente equilibrado para que no de problemas a la larga es complicado, si algo funciona... dice el dicho.

    Realmente necesita un retoque pq no es normal que un dia suba 300.000 y al dia siguiente baje 500.000, supongo que está fijado así para jugar con la relación ganancias-pérdidas diarias. Todo es muy bonito cuando surgen las ideas pero basta un solo fallito de nada para ir al traste con todo... mi consejo es dejarlo como está.
     
  18. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    +1
     
  19. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Esto es fútbol y como en la realidad el valor de un tío hay que ganárselo en el campo .....no porque a fulano y menganito les guste más uno u otro.
     
  20. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Me parece arcaico que el valor de los jugadores dependa de que unos tíos que le pagan a Comunio el plus o pro player se les antojo pujar por ellos o no.....
    así queréis el mercd
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página