No ha jugado bastante como para que la media sea orientativa, tú mismo has dicho que un solo gol la cambia. Está claro que no ha tenido el mejor inicio de temporada, pero tiene una oportunidad de oro para reivindincarse. En forma es el mejor mediapunta del mundo.
"En forma el mejor mediapunta del mundo". Yo también tengo a Olmo y sinceramente, es un jugador bastante justo para jugar en un grande. Además, no aguanta 5 partidos sin lesiones, a mi me tiene harto la verdad. Como no aproveche este finde, lo vendo. Respecto a "el mejor mediapunta del mundo" el año pasado marcó en liga 9 goles y dio 3 asistencias... Números un poco alejados de esa afirmación. Vive de la Eurocopa del 2024 que ya va quedando lejos y ahí ni siquiera era titular fijo.
Algunas veces tratáis de defender lo indefendible, ¿que no lleva minutos y partidos para que la media sea significativa?. Pero si ha jugado 11 partidos y 660 minutos... Lamine 720, lewan 520, Fermín 548...... Tío las cosas para debatirlas hay que razonarlas bien y hablar con propiedad. No está jugando bien y punto. Que tiene margen de mejora??? Por supuesto porque es muy bueno pero oportunidades ha tenido para hacerlo bien
Olmo es un jugador justo para un grande, estamos locos? No tuvo un buen año y no lo está teniendo ahora, pero no eres el mejor jugador de una Eurocopa de casualidad, y no va quedando lejos, fue hace menos de temporada y media. El año pasado marcó 10 goles y dió 4 asistencias en 1.216', es decir, un gol cada 122' jugando de mediocentro. Eso ahora no son números de top mundial? Sufriendo lesiones constantemente además... Y me dirás que se lesiona todo el rato claro, pero lógicamente yo he escrito 'en forma' por algo.
En una liga de 38 partidos, menos de una docena de partidos, la mitad saliendo de lesiones, no son una media significativa, ponte como quieras. El año pasado acabo con media de 6,8 y no hizo buen año tampoco. No creo que me hayas oído decir que está haciendo buen año, sino todo lo contrario. Eso no cambia las condiciones que tiene. Yo juego en una liga sin cláusulas y doy mi opinión desde la perspectiva de que Olmo es un jugador que no se vende, independientemente del rendimiento que tenga a corto plazo. Si me equivoco o no ya lo veremos. Tu te fijas en el rendimiento, lo cual me parece perfectamente respetable, pero yo me fijo en las condiciones del jugador. No obstante no me acuses de defender lo indefendible cuando nunca he dicho que su rendimiento esté siendo bueno.
No, me refería a lo de indefendible cuando has dicho que la media no es significativa por los partidos y minutos que ha jugado. No hay más, a mi me parece un gran jugador y entiendo que lo mantengas porque tiene potencial.
Yo también he dicho que hizo buena Eurocopa, no lo discuto tambien he dicho que vive de ellos y también que ni si quiera era titular en esa Euro. Marcar 10 goles y dar 4 asistencias es rendimiento de top mundial? Creo que esta afirmación no merece argumento, ya que es obvio que dar 10 goles y 4 asistencias queda muy lejos de "el mejor mediapunta del mundo" y creo que por encima de esas cifras encontramos mas de 10 jugadores. Me viene a la mente Isco por ejemplo, jugando muchos menos partidos. Eso sin ser el Betis un equipo top. Olmo es buen jugador sí, no lo discuto. Pero de ahí a top mundial...
Has ignorado en cuantos minutos marca esos 10 goles, supongo que por eso no hay argumento. Isco: 9 goles y 8 asistencias en 1.552' (unos 350' más que Olmo), es decir, un gol cada 172'. De esos goles, 5 son de penalti y el Betis juega para él (con razón, obviamente Isco también es de los mejores del mundo en su posición). Un gol cada 122' es un número brutal para un mediocentro, no sé como puede discutirse eso.
Como veo que te gustan las estadísticas, te dejo un listado de MC con mejores estadísticas que Olmo (temporada 24/25): Michael Olise – 12 goles – 15 asistencias; Florian Wirtz – 10 – 12; Cole Palmer – 15 – 8; Jacob Murphy – 8 – 12; Bruno Fernandes – 8 – 10; Jude Bellingham – 9 – 8 Isco – 9 – 8 Oihan Sancet – 15 – 1; Alassane Pléa – 11 – 3; Jens Stage – 9 – 5. Puedes minusvalorar un jugador como Isco, comparando solo el dato que te interesa, los goles por minuto y luedo decir que 5 eran de penalti. Pero y las asistencias? Eso no, verdad?. E insisto, el Betis. No el Barcelona. Repito, que Olmo es buen jugador, pero está en un equipo top y hay una buena lista de MC con mejores números que el "En forma el mejor mediapunta del mundo". Sin embargo, buen debate. Yo este finde lo mantengo seguro. Como no aproveche la baja de Fermín, ahí si que le doy puerta.
No estoy minusvalorando a Isco ni mucho menos, es más, es mi jugador favorito desde que estaba en el Málaga, pero es un hecho que más de la mitad de los goles que metió fueron de penalti. No quería decir con eso que fuera mejor ni peor que Olmo. Para mí las estadísticas no son todo ni mucho menos, simplemente quería explicarte que Olmo sí es un top mundial en su posición y los datos ayudan a ilustrarlo; por ejemplo, si pones en contexto los goles de Palmer, marca cada 213'... La imagen de Olmo está dañada por sus constantes lesiones, pero la realidad es que es un jugador de talla mundial: completísimo, con gol, tácticamente un superdotado, con una de las mayores capacidades para romper líneas del mundo y sobre todo, y lo que marca la diferencia con Fermín como mencioné en un post anterior, el mejor jugador del mundo recibiendo de espaldas. Buen debate igualmente, que haya suerte con la jornada!
Isco al 100% está casi al mismo nivel que Bellingham. Así que, si la lesión de Isco no es nada, me quedo con Isco y Olmo, pero si tiene algo, iría a por el otro
Sí correcto!! Es una pasada Isco,’lo tuve la temporada pasada y fue magia pura. Ahora por el negativo que tengo de 18M debo saldar y la única manera es vender a Jude o a Isco + Olmo… no sé el alcance de la lesión de Isco. De todas formas el medio para esta jornada me queda un poco justo, con Pedri, Carrera y el que decida quedarme (Olmo o Jude).
Intentaria quedarme con Isco y Belli por todos los medios, son dos top 5 del juego. Seguro que puedes vender algo mas y tapar huecos con parches. A priori lo de Isco es contusión y 7 puntos solo. Saludos!!
Al final me he quedado a Jude, sé que Isco era un crack, (sin la lesión hubiese vendido a Jude)… el problema fue que recién fiché a Lamine y ya tengo a Pedri y Mbappé, mantener a Isco y Jude imposible. De resto voy tirando de parches y poco más…
Los que le hemos dado la oportunidad estamos de enhorabuena, tremendo doblete, partidazo y subidón que se viene.