No ha sido la primera vez esta temporada que Valverde ha marcado un golazo y le han cascado 2 picas. Luis Nieto a veces tiene estas cosas. Yo personalmente no entiendo cómo alguien es capaz de puntuar en el partido de ayer de igual forma a Valverde que a Bellingham o Tchouamení.
Valverde marcó el gol de la victoria, que es todo. Cierto. Pero más allá de eso, qué hizo? Yo tampoco vi un partido espectacular a nivel defensivo.
Hombre, "más allá de eso" qué más hay que hacer para tener 3 picas. Valverde le dio los 3 puntos al Madrid. Tuvo varias ocasiones con sus disparos de fuera del área, uno de los cuáles se fue rozando el poste. No hubo ninguna llegada clara del Athletic por su banda (aunque esto sea más demérito del equipo vasco). Para Vinicius fueron las 3 picas y qué hizo, ni marcó, ni asistió, y sus mejores jugadas una anulada y la otra el centro que remata Bellingham y saca Unai. Estuvo bastante activo pero tampoco fue espectacular a nivel ofensivo. Recordemos que las picas son puntuaciones subjetivas, y que si Tchouameni o Bellingham se llevaron 2, y Vinicius 3, el partido de Valverde con este baremo es claramente de 3 picas.
Es que las tres picas de Vinicius no se entienden. Estamos acostumbrados a que cuando los defensas y porteros no tienen trabajo, puntúen regular o mal, igual que hemos vivido dos picas con jugadores marcando. Valverde tuvo poco trabajo de lateral y dio el gol. Posiblemente su partido era de una pica para el cronista y el gol lo convirtió en dos.
Pues por eso te digo, que como es algo subjetivo, puedes pensar, vale, 2 picas a Valverde. Pero entonces con ese baremo no puedes dar 3 a Vinicius y 2 también a Tchouamení cuando claramente Valverde ha sido el mejor jugador del Madrid ayer. El problema de las picas no es dar 2 o 3 a un jugador (que a mí me puede parecer que Fulanito merezca 3 y a ti 2, ok a eso, ya que es una apreciación subjetiva) sino la incoherencia en el reparto a jugadores en un mismo partido, donde el que marca el gol decisivo en jugada individual se lleva 2 y alguien intrascendente también se lleva 2 picas, o 3.
Estás diciendo incoherencias. Dices que es algo subjetivo y luego dices que claramente Valverde es el mejor del partido. Esto será para tí, para el cronista han sido vini y unai que son a los que le dió más puntuación.
La verdad es que sí, marcar el gol de la victoria jugando fuera de posición (defensa) y manteniendo la portería a 0 tampoco es para tanto. Bellingham arrastrándose por el campo 2 picas. El chiste se cuenta solo.
Para mí y para haber sido MVP del partido. Si yo le doy 3 picas a Valverde y 2 a Vinicius, luego no le voy a dar otras 2 a Ceballos, por ejemplo. Si a Ceballos le pongo 2 picas, pues a Vinicius le doy 3. Te lo repito, si para el cronista de manera subjetiva, la actuación de Vinicius fue para 3 picas, perfecto, es su criterio, pero entonces que Tchouameni (o Bellingham) y Valverde tengan la misma valoración, ahí ya chirría la asignación de picas.
Sigues cometiendo el mismo error. Que si baremo, que si tal.., que no compañero. Que no hay baremo, ni escala, ni nada. Puntúa subjetivamente. En eso se resume todo. No sabes cómo funciona la mente de este hombre. Igual cree que debe darle tres picas a vini porque le va a pedir una entrevista y a vini le importa mucho las picas. Me lo invento pero es posible...... El del Barcelona el otro día a Raba que merecía minimo 1 pica. Le puso 0, por qué? Pues según el mismo dijo, hacia mucho teatro. Eso es algo futbolístico? No. Es algo meramente subjetivo.
Si es lo que he tratado de decir, que si las picas se dieran con un criterio (futbolístico) subjetivo (que a ti te parezca mejor Vini y a mí Valverde, cada uno valora unas cosas) pues ni tan mal, el problema es la incoherencia de repartirlas por motivos que vete tú a saber en qué está pensando el cronista para valorar a los jugadores y que al final parezca que se han dado de forma aleatoria. El sábado cuando Aspas se puso a hacer teatro en el campo ya me las ví venir, a este le cascan 0 picas viendo lo visto con Raba y así fue.
Cuantas veces has visto dos picas por un gol? Yo muchas. A Bellingham no le hubiera dado dos picas. Valverde tuvo un partido de poco ajetreo a nivel defensivo. Está bien comentar las cosas con objetividad, no solo viendo que lo tenemos en el juego y que queremos puntos.
El chiste es jugar a picas, chavales. Ahora, pregunta importante: ¿Alinear a Fede o no contra el Getafe? Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, ¿tendrá descanso habiendo jugado los 90 minutos este fin de semana? ¿Y Fran García?
Hoola compis, tengo la opción de ir a por Valverde, vendiendo a Raillo, Boyomo y Giuliano. Como lo veis? Otras opciones es hacerme con Darder o Puado vendiendo a Boyomo únicamente.