[Encuesta] Mercado propio

Tema en 'Implementadas, descartadas o repetidas' comenzado por Paeter, 6 de Septiembre de 2015.

?

¿Preferis mercado propio o seguir dependiendo de comunio?

  1. Mercado propio

  2. Mercado de Comunio

  3. Mercado propio para la siguiente temporada

Results are only viewable after voting.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    el vm de comunio no tiene ni pies ni cabeza, un jugador lesionado hasta diciembre no puede nunca subir su vm , o jugadores como alex vidal o arda tampoco deberian subir y hay dias que si lo hacen.
    yo soy partidario de que si hace falta un mercado propio, pero como bien han dicho antes, ya para la proxima temporada,hay que hacerlo con tiempo y buscando unos algoritmos logicos ( pj, puntos, titularidad, tarjetas, lesion ( +- x tiempo) etc )
     
    A ertitocony y Paeter les gusta esto.
  2. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    exacto tienes toda la razon y se demas que estos cracks daran con la solucion adecuada para todos :D
     
  3. ertitocony

    ertitocony Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    36
    +5! :D
     
  4. SuperViruS

    SuperViruS Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    Así funciona un mercado basado en la oferta y la demanda, Arda esta subiendo porque con la lesión de Rafinha, muchos creen que jugara antes de Enero.

    Si el mercado solo se basa por cuestiones objetivas, (puntos, tarjetas, lesion, etc...) al final sera predecible y perderá toda la emoción a la hora de invertir o especular con un jugador.
     
    A Dani Jarque, deiviss83, Vitru y 2 otros les gusta esto.
  5. DaRThLoRD

    DaRThLoRD Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    32
    +1. Concuerdo con SuperViruS, y era justo lo que estaba pensando ahora mismo.

    Si se creara una fórmula o algortimo basándose en parámetros estadísticos objetivos de los jugadores, como bien dice, sería predecible las fluctuaciones del mercado, y bastaría simplemente coger a un jugador, aplicarle la fórmula, y saber si al día siguiente subiría o bajaría su valor.

    Los técnicos de Comunio precisamente cogieron esa forma de crear el mercado por el tema de la incertidumbre, como la Bolsa, así da más juego, y no es todo tan determinista.

    Un saludo!
     
    Última modificación: 10 de Octubre de 2015
    A deiviss83, SuperViruS y csr012 les gusta esto.
  6. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    yo lo que no entiendo es como la gente prefiere seguir dependiendo del mercado de comunio, pudiendo usar uno propio aunque sea igual o parecido
     
    A deiviss83 y DaRThLoRD les gusta esto.
  7. DaRThLoRD

    DaRThLoRD Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    32
    Eso también podría ser factible, que se tomaran en cuenta las propias transacciones de mercado que se realizan en Comunia, no Comunio. Pero la idea base sería la misma, el agregar ese subjetivismo e incertidumbre que es lo que da más juego...
     
    A deiviss83 le gusta esto.
  8. mossete

    mossete Miembro activo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    19
    Pues yo lo veo totalmente inviable. Al dar en cada comunidad las primas que nos da la gana yo creo que los precios para los que jugamos sin primas serian totalmente abusivos
     
  9. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Lo mejor es un mercado propio pal ño que viene.
    Los jugadores deberían subir o bajar su valor en función de los pts conseguidos,...... y no que dependen de que unos tíos que pagan a Comunio el plus / pro player decide comprarlo o no.
    Si queremos ser mejores que comunio debemos diferenciarnos de ellos sino solo nos quedaremos en una mera copia.

    Yo apuesto por ustedes xavales así que os animo a que cojais el toro por los cuernos y haced vuestro propio mercado basado en
    Las puntuaciones obtenidas por los jugadores durante la liga.
     
  10. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Pienso que el sistema que se usa ahora es el correcto, ya que sube o baja según el interés que genera ese jugador, pero al igual que tú, en mi liga no hay primas y creo que si el año que viene crean un mercado propio... Este tipo de ligas serán inviables, a no ser que se cojan las ligas sin primas como referencia para calcular los valores de mercado, por qué si se cogen como referencia todas.... Hay ligas en las que reparten 3 millones al primero de la jornada, 2 al segundo, 1 al tercero y 0,5 por cada jugador del once ideal.... Entrando estas ligas... Se desvirtúa muchísimo el juego.
     
  11. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Creo que es inviable, ya que un jugador tipo Messi o cr7 que hacen más de 300 puntos por temporada... A mitad de liga ya no se los podrá permitir nadie ya que siempre iran subiendo
     
  12. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Por eso lo mejor es por los ptos conseguidos por el jugador.......así se evitan las diferencias entre las comunidades.....el jugador tendrá los mismos ptos y la misma media en todas.
     
  13. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Creo que no me has entendido, a ver... Pongamos que cada jugador sube 100.000€ (Que no es demasiado) por cada punto conseguido, Cristiano Ronaldo el año pasado consiguió 356 puntos, si a principio de liga vale 20 millones... a final de liga después de obtener 356 puntos su valor habrá aumentado 35.600.000€ lo que significa que a final de liga valdría 55.600.000€... Yo por ejemplo juego una liga sin primas, este tipo de jugadores será inviable a partir de la jornada 10... O antes.
     
  14. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Por eso dije al principio que los jugadores debían de salir al mercado a un precio más bajo......que este año están excesivamente caros.
    Por ejemplo Cr no debería costar más de 12 -15 kilos al inicio.
     
  15. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Y da 100.000 por ptos es una barbaridad.
    Lo suyo es dividirlo por tramos en función de sus medias.
    Por ejemplo entre 5-6 ptos de media tanto
    De 6-7 otra cantidad
    7-8 otra superior
    Así sucesivamente.
     
  16. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    De esta forma los jugadores subirán o bajarán de precio en función de sus medias.
    Supongamos un jugador que empezó costando 2 kilos y tras varias jornadas tiene de media de 4.....pues habrá subido X. ....al cabo de 10 jornadas su media pasa a ser 3 pues bajará otro tanto ( lo que marque su tramo)......y a lo mejor en la jornada 24 tiene de media 6 pues sube lo que tenga estipulado ese tramo......asi
     
  17. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    La idea que yo propongo de mercado es la siguiente:
    Primero los jugadores deben salir a mercado inicialmente con unos precios económicos.
    Después estipular las subidas o bajadas de precio en función de lo conseguido en el campo, por ejemplo
    Media de 1pto......50.000
    Media de 1.5 ptos.......100.000
    Media de 2 ptos .....150.000
    Media de 2.5ptos......200.000
    Media de 3.......250.000
    Media de 3.5........300.000
    Media de 4 ptos.....350.000
    4.5......400.000
    5.......450.000
    5.5......500.000
    6.....550.000
    6.5.....600.000
    Así sucesivamente.

    De forma que si un jugador que sale a la venta en X. .....Tras la primera jornada y según su media ( supongamos que consigue 6 ptos) pues pasa a valer x+550.000.
    Supongamos que tras 2 jornadas su media es de 4.5.

    Pues su valor seria ahora x+550.000 que ya tenia menos la diferencia entre tener 6 ptos de media y tener ahora 4.5 (550.000-400.000= 150.000), es decir pasaría a valer 150.000 menos.
    Ejemplo:
    CR Sale a la venta en 15 kilos.....la primera jornada con un 6 de media sube hasta 15.550.000.
    La segunda su media baja a 4.5 pues bajaría 150.000 su valor y pasaría a costar 15.400.000.
    Así sería mi idea de mercado.

    Que os parece?
     
  18. mocardo

    mocardo Nuevo miembro

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    2
    yo seguiria con mercado comunio. Eso sí... importad los datos de nomaskeine a las 7AM
     
    A DaRThLoRD le gusta esto.
  19. DaRThLoRD

    DaRThLoRD Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    32
    Y ya que estamos con Nomaskeine, poner la misma tabla que ponen ellos de los cambios diarios del valor en el intervalo de un mes, que es muy útil!!
     
    A deiviss83 le gusta esto.
  20. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    El problema que le veo a utilizar la media es que en las primeras jornadas la media varíara mucho y en el tramo final apenas variará, ejemplo: en la jornada 2 un jugador ha tenido 6 y 6 con lo q su media es 6 y en la jornada 3 le ponen -2, su media baja a 3,3 (6+6-2=10 esto lo divides entre las 3 jornadas disputas y daría 3,333)... Pierde 2,7 del taponazo, en cambio pongamos q en la jornada 29 el jugador tiene 145 puntos que hacen una media de 5 y en la jornada 30 puntúa 6, por lo que tendría 151 puntos, su media quedaría en 5,033... Apenas variaría!!!
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página