Tengo que saldar deuda y tengo que elegir entre vender a Gayà o Johnny Cardoso. Tenía pensado vender al del Betis, porque el del Valencia es titular indiscutible. Pero Gayà está bajando de valor y ya no va a jugar hasta después del parón porque les aplazan el partido de esta jornada, por lo que quizá siga bajando. ¿Qué haríais?
Aquí ya hay varias cuestiones a mirar que son: - Donde quedas más descubierto, en defensa o en el medio vendiendo a uno u otro? - siguen quedando tops en tu liga para que el que baje VM tenga más opciones de venta? - son primas altas o bajas en tu liga? Si las respuestas son: Medio, Si y altas. Vendería a Gayá. Defensa, No y alta/baja. Vendería a Johnny. Defensa, Si y baja. Vendería a Johnny
¡Buenas! Gracias por responder. Pues mira, te respondo. - Quedo algo más descubierto en defensa, ya que si vendo a Gayà, en defensa me quedo con Aramburu, Areso, Altimira, Sedlar y Özkacar. Quitando a Aramburu, son todos parches (con Gayà y Aramburu sólo me hacía falta fichar a un defensa más y listo). En el centro del campo tengo a Baena, Kubo, De Jong, Lokonga y Saúl (este último recién fichado esperando que suba durante el parón, y porque creo que va a ser importante y fijo en el Sevilla). - En defensa quedan muchos jugadores top: Raíllo, Militao, Miguel Gutiérrez, Íñigo Martínez, Aguerd y Marcos Alonso (también Araújo, que está subiendo bastante de valor). En el centro del campo, algo menos: Zubimendi, Brais, Pepelu y Pepelu son los mejores (también están Marcos Llorente, Luis Milla, Fornals, Aimar Oroz, Sucic o Kirian). Y de delanteros quedan: Budimir, Rodrygo, Olmo, Nico Williams y Muriqi. - Las primas son altas, con que hagas una jornada medio decente, entre 2 y 2.5 millones te ganas. Mi idea era principalmente vender a Gayà aprovechando que tengo una oferta bastante buena de la máquina, y porque creo que va a seguir bajando de valor durante el parón, con lo que ahora mismo saldaría la deuda y después podría intentar repescarlo más barato (o incluso gastándome lo mismo que cuesta ahora, pero más adelante, que ya tendría ese dinero gracias a lo que me lleve de la jornada y vendiendo a Areso, por ejemplo). Así aprovecharía también la subida que pueda tener el propio Johnny en el parón (el año pasado llegó a los 8 millones de valor, si hace buen partido este fin de semana, puede seguir subiendo bien). La duda está en que Johnny es un jugador que no me quedaría para toda la temporada (lo fiché sólo para especular porque estaba subiendo de valor), mientras que Gayà sí podría serlo, pero vienen en dinámicas diferentes de subida y bajada de valor, y habiendo un parón de por medio hasta la siguiente jornada, el valor de Gayà puede desplomarse un poco. Perdonad por el tocho, pero creo que con toda la información es más fácil decidir.
Bueno, al final tanto tocho para nada, porque acababa de poner uno a Lo Celso a la venta y con las ofertas que tenía por Gayà, Areso y Cardoso (más lo que saque por De Jong y algún parche), he sacado para clausulárselo. Espero que me salga bien la cosa.
Ojalá te salga bien. El tocho pues me lo leí igual porque si se pretende ayudar, hay que leer todo jeje
Cómo veis el fichaje de Gaya?? La verdad es que no he visto ninguno de los dos partidos que ha jugado. Recomendable su fichaje?? Por qué baja su valor así??
Su valor baja porque el Valencia lleva dos jornadas de liga sin jugar y jugador que no juega ni se ve rendimiento, es venta. No sabremos cuando jugará el Valencia los aplazados ni tampoco cuando volverá a competir. Por ello, la gente lo vende
A la vuelta del parón seguirá sin jugar el Valencia?? No sé si pujar hoy fuerte por Gaya o dejarle pasar…
Los partidos siguientes son 23 de nov el Betis en casa y el 29 de noviembre ya le toca fuera. Yo si le ficharía, es titular, capitán y un seguro en puntuaciones. Entiendo que la gente viendo cómo está el Valencia y con la incertidumbre de más aplazamientos tenga sus dudas, pero si en tu liga hay mucho dinero o mucha actividad, cómpralo si puedes ahora
El Valencia ha debido jugar esta jornada al tener partido como visitante en Barcelona. Del Levante en Segunda pienso lo mismo. El Villarreal ha jugado. Se entiende que la semana pasada se aplazasen los partidos de los equipos valencianos con lo ocurrido. Lo que no me entra en la cabeza es que gente que gana millonadas por pegar cuatro patadas a un balón piden no hacer su trabajo, ante todo con los que no están en la comunidad valenciana. El resto de humanos a trabajar…
Gayá estando sano es pieza clave en este equipo lleno de gente joven tanto por calidad como por veteranía
Son opiniones. Si no te gusta ni la compartes es respetable. Piensas que aquellos que ganan lo que tú no vas ganar en 3 vidas digan que no deben jugar cuando es su trabajo y oficio, cuando tú, vivas donde vivas te va tocar ir a tu puesto de trabajo, pues… sigue aplaudiendo esas chorradas colega
Nos gusta decir que el fútbol es de los aficionados, pues creo que los aficionados del Valencia, que muchos vivirán esas poblaciones, no están en condiciones de ir y disfrutar de su equipo. Se llama solidaridad, la de verdad, no la de selfie y autopromoción.
Es un tema tan delicado que entiendo que el comentario del compañero así en frío parezca horrible. Pero tengo que reconocer que pienso algo "parecido". Entiendo el concepto de solidaridad, empatía y sufrimiento. Y el argumento de los que no creen que se deba jugar es la falta de respeto. Que el fútbol es para disfrutar y para los aficionados. Por supuesto y para ello existen los lutos. Pero por la parte del aspecto laboral, es su trabajo jugar igual que están trabajando personas afectadas que han perdido todo. Suena crudo pero el mundo no se detiene y eso no significa faltar al respeto. Cualquier jugador que no crea estar en condiciones de jugar o se sienta afectado o simplemente quiera ser solidario, tiene tanto derecho como tú o yo para negarse a trabajar si lo considera. Y el organismo que te da de comer decidirá si se te aplica una baja, congelación de contrato, derecho a huelga o lo que consideren. Igual que cualquier plantilla de tal empresa que está en huelga y el empresario tiene que respetarlo y su industria se para porque no queda otra. Y el fútbol no va a ser menos porque sea un deporte, sino al contrario, es un sistema financiero enorme con miles de puestos de trabajo, organismos implicados, calendarios milimetricos y millones de euros en movimiento. La que se está liando por aplazar un par de partidos porque no hay hueco y muchos quieren aplazar todos los partidos de los equipos españoles. Y eso es imposible. Tienen que elegir. Si no quieren jugar es respetable. Pero no sé pueden paralizar competiciones, incluídas europeas, cuando no hay fechas para jugar. Me parece bien si no creen que deban jugar pero ni aplazamiento ni leches, empate técnico, un punto para cada uno y te quedas en casa a ser solidario si quieres. Y los que también jueguen en Europa, si no quieren jugar pues fuera de la competición... O acaso nos olvidamos de cuanta gente murió por el covid hace 3 años y la liga de "la burbuja" jamás se canceló.... hay que trabajar y seguir adelante y el que no lo crea así, tiene derecho a negarse y aceptar las consecuencias.
Esto es solo mi opinión, quién no esté de acuerdo conmigo lo entiendo. Yo puedo llegar a entender todas las posiciones. Habrá gente que quiera poder. "Aislarse" momentáneamente de su tragedia personal viendo un partido de fútbol, que lo veo normal y otras que no lo verán adecuado por qué no olvidemos que es un deporte donde se celebran ciertos momentos ocurridos en el, gol, penalti, etc... Yo no digo que no deba jugarse, a mí me ha sorprendido que se suspenda el partido de Cornellá, pero parece que hay personas del staff técnico o jugadores de filial que han sido afectados de manera muy directa. No sabemos el número de personas, pero es lógico pensar que puedan ser varios. El caso del Osasuna es uno de los que han "liberado" de funciones a Vicente Moreno y Rubén García del partido de copa. Eso en un equipo de Navarra, no digamos de un equipo de la propia provincia. Para mí el problema reside en que se tenga que tener la información de cuántas personas y en qué grado no se ven en condiciones para jugar el partido para justificar el aplazamiento. Es, en mi opinión ,un acto de desconfianza brutal de parte de la población, que desde una posición no perjudicada, les dice a otras, perjudicadas de manera directa o indirecta , que tengan que realizar su trabajo si o si por el disfrute y entretenimiento de otras personas. Se trata de solidaridad en una tragedia, pero no solo contra el futbolista que cobra mucho, si no de la cantidad de empleados, jugadores del filial, pero sobretodo aficionados que puedan no tener medios o ganas de poder ver a su equipo. Somos esclavos de este sistema que no nos permite parar, estar siempre disponible por el bien del sistema. Pero aquí no hablamos de sustituir a un médico , enfermero, controlador aéreo, o cualquier otro trabajo esencial. Está jornada tienes 9 partidos más de primera y 10 de segunda, futbol hay. Y repito, si ficharía a Gaya. Creo que puede ser un buen momento.
Por supuesto, si yo respeto tanto las opiniones como a los que no creen que deben jugar. Si creen que su trabajo siendo deporte es una falta de respeto ejercer, perfecto. Pero si para cualquier trabajador esencial tiene consecuencias ausentarse de su trabajo, para los deportistas también. Porque si los trabajadores de demás sectores se paran, en sistema se colapsa. Y el deporte aunque esté en segundo plano también consta de miles de puestos de trabajo y un sistema que depende del esfuerzo colectivo de todos. No se trata de trabajar para faltar al respeto, sino para no agravar una situación innecesariamente. Repito, equipos de la comunidad afectada deben parar sí o sí por lógica. Resto de equipos que no quieran jugar, perfecto, te comunicas con la organización, se suspende y un punto para cada uno. Porque no pretenderán aplazar 30 partidos cuando no hay fechas ni para ubicar un tercio. Colapsando un calendario para todos los equipos con efectos irrecuperables. Por eso digo que por supuesto paren si lo creen necesario, pero no pueden pedir milagros. Si tu vecino no va a trabajar lo despiden pero al futbolista no. Si el fútbol no es necesario no me va a importar más que le den un empate a dos equipos por no querer jugar, que un trabajador que no llega a fin de mes pierda su trabajo. No es justo que en igualdad de condiciones un futbolista consiga todo haciendo nada y un ciudadano de a pie lo pierda todo sin obtener nada.
Yo no le daría muchas vueltas a esto, entiendo ambas posturas, coincido más con la opinión del amigo Arsene. Lo que no puede ser es que personas con un alto estatus económico se crean más privilegiados que el resto de personas, donde ya lo son en cierto modo. Dejando a un lado sentimientos y emociones individuales, que el Valencia pida aplazar un partido que juega en Barcelona cuando ya se decretó luto oficial de tres días, es más no querer ejercer tu profesión que otra cosa. Pensad que si el día de mañana faltase un familiar nuestro y tu amigo, por solidaridad a ti quiere no trabajar, habría represalias. A “estos” no les pasa nada. Diferentes burbujas de vida