Aleix García Girona

Discussion in 'Consejos para fichar' started by DDGGRR, Oct 24, 2023.

1. Tarracus FC

Tarracus FC Miembro conocido

Por cierto, si las estadísticas fuesen tan fáciles, para qué sirve la facultad de estadísticas aplicadas. Todo nos parece fácil y simple, desde el desconocimiento en la materia.

2. Mercenari0

Mercenari0 Miembro conocido

¿Y cuándo he dicho yo que "las estadísticas" sean tan fáciles? Estamos hablando del mercado de biwenger, no del NASDAQ por Dios. Y nada más fácil y simple que soltar un "Aleix es caro" solo porque vale 19 millones y Mayoral 11.

En picas, como en cualquier sistema, viene siendo normal que en la segunda vuelta de la liga los 5-6-7 mejores jugadores ronden los 20M de precio. Algunos más, algunos menos. Aleix es top4 y no es caro en picas (tampoco es barato, su precio lleva semanas algo estancado). Mayoral sí es barato, por eso está subiendo como está subiendo. Los precios de los jugadores también reflejan una inercia de la temporada pasada. La gente tiene memoria y no ha confiado en Mayoral porque el año pasado puntuó fatal, y Aleix ya demostró ser top.

Y lo cierto es que no sabría explicar lo de Vallés, pero los porteros siempre han sido un mercado aparte. Ter Stegen acabó el año pasado en el top10 y nunca llegó a 12 millones, Ledesma 200 puntos y no llegó a 8... quizá se deba a que sólo se puede alinear a uno por equipo, y hay muchísima menos oferta que de cualquier otra posición. Nadie suele comparar precio y rendimiento de porteros con jugadores de campo.

hugoalcarria and Jarica like this.
  3. hugoalcarria

hugoalcarria Miembro activo

Gracias !!! Si, yo solo dije que era caro y lo comparé con los puntos de los otros pero me pusieron a parir....
    Saludos!!

4. Tarracus FC

Por cierto, si las estadísticas fuesen tan fáciles, para qué sirve la facultad de estadísticas aplicadas. Todo nos parece fácil y simple, desde el desconocimiento en la materia.

5. Jimihix

Jimihix Miembro activo

Pues yo creo que sí llegara al Barcelona sería para jugar en el pivote desde ya. Pienso que el barsa necesita un pivote como el comer y seguramente acabará jugando con 4 medios porque Joao Félix es un muertazo. No creo que quieran gastarse 20 kilos ahora para tenerlo en el banquillo. Otra cosa sería que con el despelote que es el barsa Aleix no puntúe igual de bien. Mejor que se quede donde está ...

Puyi81 likes this.
  6. Tarracus FC

Muy fácil de medir si el valor de mercado fuese uno para cada stma de juego.
    Pero no es así, los puntos sí variarán dependiendo del stma. pero el precio es el mismo en TODOS los sistemas. Creo que ahora sí me he sabido explicar
    Como soy algo patoso mi respuesta en el comentario anterior está dentro de tu respuesta

7. Lolinho10

Lolinho10 Miembro conocido

Se dice que el barsa lo quiere en invierno y que han contactado con el entorno del jugador, que querría ir, aunque no aún con el Girona, que se remitirá a su cláusula de 20kilos, dinero que el barsa no puede asumir dada su situación económica.

Habrá que esperar a ver qué pasa, desde luego, espero que se quede en Girona.

8. Mercenari0

Supongo que te refieres a esto:

Insisto: para considerar a un jugador caro o barato hay una base objetiva muy fácil de medir con dos simples variables (valor de mercado y puntos). Y añado: en cualquier sistema de puntuación, a pesar de que el precio del jugador es único para todos. Es cierto que el precio se ve más influido por las pujas de usuarios de un sistema en el que puntúe mejor, pero hagámoslo más simple: olvídate de ponderaciones, juguemos en tu terreno. Consideremos sólo el sistema picas, como si el 100% de los usuarios de biwenger jugasen solo picas y el precio actual de Aleix fuese resultado de sus pujas. Estarás de acuerdo conmigo en que es un escenario ficticio tremendamente conservador y desfavorable para defender mi hipótesis ("Aleix no es caro en picas").

Aleix es el 4º jugador con más puntos en picas, y el 6º con mejor media de puntos (6,9), teniendo el 3er valor de mercado más alto, y un rendimiento de 160.000€ el punto. Ahora veamos a otros jugadores "caros" por encima de 15M y ordenados por media de puntos (en picas):

Bellingham, 161.200€ el punto. Wow, 27 kilazos y casi el mismo rendimiento. ¿es caro?
    Iñaki, 122.000€ el punto. Si no hubiese Copa África, sería bastante más caro.
    Kubo, 140.600€ el punto. Si no hubiese Copa Asia, lo mismo.
    Dovbyk, 126.000€ el punto. 15 kilos, baratísimo y por ello subiendo 200.000 al día.
    Griezzmann, 191.000€ el punto. ¡Oh, sorpresa! ¿3 kilazos más pero nadie dice que sea caro? tiene peor media.
    Isco, 154.500€ el punto. Casi 18 kilazos ¿es caro? tiene peor media.
    Nico Williams, 159.400€ el punto. 15 kilos, ¿es caro? dentro de nada valdrá 18-19M al ritmo que está subiendo.
    Savio, 142.000€ el punto. Casi 16 kilos y subiendo a buen ritmo.
    Valverde, 154.200€ el punto. 16,3 kilos ¿es caro? tiene peor media.
    Rodrygo, 180.000€ el punto. 18 kilazos ¿Es caro? no debe serlo si está subiendo 170.000 diarios.
    Lewandoski, 257.600€ el punto. 16 kilazos ¿Es caro? POR SUPUESTO, pero la gente sigue comprando porque recuerdan la temporada pasada.
    Gerard Moreno, 204.000€ el punto. Media 4,9 y 15 kilazos, ¿es caro?

El problema está cuando se compara de forma sesgada con un puñadito de jugadores que en este momento están baratos porque están rindendo muy bien, pero o bien el año pasado no lo hicieron (Mayoral, Budimir), o bien son jugadores nuevos y "desconocidos" en primera (Dovbyk, Greenwood, Kirian, Pepelu). Y recuerda: hemos considerado sólo las picas. Si nos acercamos a la realidad y pudiéramos hacer esa ponderación de la que hablas, incluyendo sofascore, mixto, etc. los números serían más favorables a Aleix.

9. Trucoytrato

Trucoytrato Miembro conocido

Menudo testamento puf

Sebs666 and Mercenari0 like this.
  10. hugoalcarria

hugoalcarria Miembro activo

Creo que es el momento de vender . Entre los rumores del barcelona y el precio tan elevadoque tiene....está apunto de empezar a bajar

11. decolcrak

decolcrak Miembro

Vender? No nos precipitemos por favor. Si después de todos los argumentos que hay en este hilo alguien se plantea venderlo...Yo salvo lesión de cruzado no lo vendo, este tío te da media liga. Lo compré por 7M y me da bastante igual que ahora pueda empezar a bajar.
    Lo de que se vaya al Barça no deja de ser humo...

Oliver Aton likes this.
  12. Tarracus FC

Esta réplica, repitiendo lo mismo, demuestra que no se ha entendido lo que quería explicar.
    Esta réplica, repitiendo lo mismo, solo demuestra que no se ha entendido lo que he explicado.
    Vuelves a decir que es fácil medir(valor mercado, puntos). Los puntos varían dependiendo del stma de juego pero el valor de mercado es el mismo para todos los mercados.

13. Tarracus FC

El valor de mercado es el mismo en picas por ejemplo que en sofascore. Pongamos que el 90 x ciento de los jugadores lo hacen en el stma picas. El valor de mercado del jugador dependerá principalmente de lo que haga en picas y no en otros sistemas. En este ejemplo, con un porcentaje exagerado, el valor de mercado será justo en picas pero en los otros sistemas NO!.
    Así, por ejemplo, un jugador que puntúe mucho en sofas pero no en picas tendrá un valor de mercado muy bajo y sería un chollo para los que juegan sofascore.

Jimihix and Juankote like this.
  14. Mercenari0

Creo que no has entendido el escenario que he planteado, dado que me vuelves a hablar de sofascore. No se puede asignar un VM para cada sistema por lo que has dicho, no van a publicar los porcentajes y no se puede hacer la ponderación. Hay que conformarse con relacionar el VM (único para todos los sistemas) con la puntuación solo de las picas. Es una aproximación que, a priori, beneficia a quien diga que Aleix es caro en el sistema picas. Y créeme, entiendo lo que dices respecto al valor relativo de los jugadores según el sistema de puntuación: todos los jugadores del At. Madrid son chollos para quien juegue solo sofascore. Pero eso NO es lo que se discute. Me gustaría que me dieras datos que demuestren que Aleix es caro en picas, más allá de compararlo con Mayoral o Vallés, que son jugadores que están muy baratos.

Yo he dado datos, análisis y explicaciones más que suficientes que demuestran que, aún así, Aleix va tan sobrado en puntuación de picas que no es caro ni siquiera en el sistema que peor le va. No me voy a repetir.
    Tu no vas más allá de dar tu argumento subjetivo (respetable), y tampoco me has contestado si Isco, Bellingham, Rodrygo o Griezmann también son caros en picas. ¿Lo son, igual que Aleix?

15. tito matito

tito matito Miembro activo

Lo que tengo claro es que si el barca con el ruinazo que tiene se gasta 20 kilos en este tío....es pq va a jugar, así que me da igual si va o se queda.....aun así, creo que se quedará en el girona

16. Tarracus FC

Me rindo. Da igual, ya está.

Mercenari0 likes this.
  17. memoles

memoles Miembro activo

Callaos los dos que aburrís, esto es un juego y punto, no es la defensa de la Tesis Doctoral "Aleix García: Relación entre los distintos tipos de puntuación. Ayer y hoy.

Jarica likes this.
  18. Mercenari0

Ay perdona. Un truco: cuando veas un mensaje con más de 4 líneas, pasa al siguiente. Feliz año!

Tarracus FC likes this.
  19. Lolinho10

Lolinho10 Miembro conocido

Desde luego, es una decisión súper inteligente

hugoalcarria likes this.
  20. Puyi81

Puyi81 Miembro

Si claro, lo que dice la premsa va a misa, vaya reflexión la tuya.

Share This Page