Álex Baena

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por Lalon, 5 de Octubre de 2023.

1. TNT

TNT Miembro

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    45
    Es que ahi esta gracia del juego.

Sofascore es un sistema que beneficia a los jugadores que no arriesgan. Al típico jugador que da 1000 pases en horizontal o a su portero en cada partidos.

Y con las picas siempre hay jugadores que caen bien a sus cronistas y que van a recibir más picas que las que merecen realmente.

Y de eso va a el juego, de conocerte esos jugadores, cronistas, etc. Porque para jugar fichando a los 10 mejores jugadores como no juegues tú solo en tu Liga complicado.

Baena es el típico jugador que arriesga pero que no es un súper tío que le salga todo o que marque goles todos los partidos, con lo que habrá partidos en sofascore que se vaya a los dígitos y otros en los que salga perjudicado. Pero eso hay que saberlo antes de ficharlo y obrar en consecuencia. Ya se sabe que tipo de jugador es y como son los sistemas de puntuación, no vale la queja. El que se queje es porque no sabe del jugador y/o del juego.

A Forerochip le gusta esto.
  2. Ibracadabra5

Ibracadabra5 Miembro conocido

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    288
    En Sofascore suma mucho tanto las entradas, disparos bloqueados, duelos aéreos y duelos en suelo, como los balones en largo, centros, pases clave y gran ocasión creada. Así como creo que lo que más penaliza es cometer penalti, gol o disparo por error de un jugador y gran ocasión fallada. Supongo que la gran ocasión fallada la medirán por la probabilidad de gol desde donde se dispare, pero si que en algunos casos es injusto. Baena saca todo el balón parado del Villarreal y es un jugador con mucha llegada para finalizar y asiste también mucho a los compañeros, yo ni me planteo el venderlo. Como he dicho anteriormente, estas 2 "ocasiones claras falladas" ya entrarán en otro partido.

A Lolainich y Edjogo les gusta esto.
  3. Edjogo

Edjogo Miembro conocido

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    411
    Jajajaj por supuesto que se todo eso. Por ello fiché a Baena, prefiero un tío q pueda hacer un 17, un tío q me emocione cada vez q coge el balón, un tío que en un partido mediocre te de una asistencia porque genera peligro, q a un aburrido de estos que difícilmente te hará mas de un 10. Que aseguras una puntuación regular? Sí. También se que la regularidad es una clave para ganar. Pero tener algún jugador en el medio q te pueda hacer 20 puntos , como bien sabrás también es casi una condición de victoria. Sé todo esto y más, el debate para mí es otro. Está bien puntuado con un cero un jugador que haya rendido como Baena ayer? Para mí rotundamente no

Última modificación: 4 de Diciembre de 2023
    A Ibracadabra5 le gusta esto.
  4. Mercenari0

Mercenari0 Miembro conocido

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2022
    Me gusta recibidos:
    860
    Yo ayer no vi el partido, pero por lo que estáis diciendo muchos, parece que la puntuación de Baena en Sofascore fue injustamente baja. Puede ser un partido puntual, que por mucho peligro y juego que haya creado, si falla unas cuantas claras el algoritmo le de más peso a eso y la puntuación es baja. Baena no tiene pinta de ser el típico delantero que puntúa mal con Sofascore si no marca. De hecho, la diferencia de puntuación con las picas es de las más salvajes que hay ahora mismo, a favor de sofascore: 79 puntos son sofa y 48 con picas.

Yo estaría tranquilo.

A Ibracadabra5 le gusta esto.
  5. Edjogo

Edjogo Miembro conocido

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    411
    Tritranquilo, si jamás se planteo una venta. Fijate tú si puntúa bien sin marcar, q es MC (en biwenger)
    Como bien se dijo por ahí, las "claras" que fallo, las puede meter otro día.
    Hablando de su posición, tiene mucha responsabilidad ofensiva para la misma y el otro día en europa ocupo la de delantero junto con morales.
    Para mí es una gran apuesta que difícilmente venderé

A Lolainich y Ibracadabra5 les gusta esto.
  6. TNT

TNT Miembro

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    45
    Es que hay estáa gracia del juego.

Sofascore es un sistema que beneficia a los jugadores que no arriesgan. Al típico jugador que da 1000 pases en horizontal o a su portero en cada partidos.

Y con las picas siempre hay jugadores que caen bien a sus cronistas y que van a recibir más picas que las que merecen realmente.

Y de eso va a el juego, de conocerte esos jugadores, cronistas, etc. Porque para jugar fichando a los 10 mejores jugadores como no juegues tú solo en tu Liga complicado.

Baena es el típico jugador que arriesga pero que no es un súper tío que le salga todo o que marque goles todos los partidos, con lo que habrá partidos en sofascore que se vaya a los dígitos y otros en los que salga perjudicado. Pero eso hay que saberlo antes de ficharlo y obrar en consecuencia. Ya se sabe que tipo de jugador es y como son los sistemas de puntuación, no vale la queja. El que se queje es porque no sabe del jugador y/o del juego.
    Pues para saber de que va el tema, no te enteras.

Primero. Yo tengo a Baena. Y no lo voy a vender por lo de ayer.

Segundo. Sofascore es un algoritmo puro y duro. Los puntos que los da los da por cosas totalmente medibles, y resta mucho si se fallan ocasiones claras como fallo ayer Baena.
    Así que si, la puntuación de Baena ayer es justa. Y no tiene ningún sentido que te lo preguntes siendo como es un algoritmo. Preguntate si sofascore como tal es justo en todo caso, no la puntuación que de sofascore que desde el principio de temporada está fijada según unos baremos perfectamente medibles y estipulados.

Si no quieres que te pongan un 0 juega entonces en mixto, no te influirán tanto ni las locuras/amiguismos de ciertos cronistas, ni las estadísticas que más perjudican en sofascore. Para eso está el sistema mixto. Lo que no puede ser es venir aqui a preguntar si una puntuación en sofascore es normal o no cuando es un algoritmo con reglas de puntuación ya fijadas y que deberías conocer cuando es el sistema que aplica en tu Liga.

7. Edjogo

Edjogo Miembro conocido

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    411
    A ver si nos enteramos, no sé si tú o yo, pero creo q de esta, sí:
    Conozco los sistemas de puntuación, el juego, la estrategia , la gracia del juego y a Baena.
    Efectivamente, me quejo de sofascore como sistema. Si es justo en sí, y cada vez tengo más claro q es muy discutible. Se a lo q me expongo desde el principio, pero no por ello tengo q dejar de cuestionarlo cuando se dan hechos particulares q lo ponen en evidencia por su clamorosisad. Si juego con ese sistema es porque me parece el más justo (cada vez me lo parece menos) pero no por ello es perfecto y se puede decir cuando sorprende una puntuación.
    Me flipa este rollo de que como aceptas jugar con un sistema desde el principio, te tengas q callar si una puntuación te sorprende.
    Quizás tengas razón y no conocia el sistema aunque pensase que sí. Porque este año me está sorprendiendo para mal.
    Una cosa es saber y aprovecharse de que los AleixG, kroos, parejo sean sobre recompensados con el sistema y tenga su punto saber que jugadores explotar y otra cosa es que un jugador genere ocasiones, sea de lo más activo del equipo yno te sume ni los 2 puntos por presentarse al partido.

8. Edjogo

Edjogo Miembro conocido

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    411
    Edit. No sé en qué momento afirmé que no tuvieses a Baena o que lo fueses a vender, ni la relevancia de ese dato en nuestro debate. Es una certeza que rinde muy bien y lo que le queda.

9. Rahmbo

Rahmbo Miembro conocido

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2022
    Me gusta recibidos:
    4.082
    Aleix García, kroos y Parejo son los directores de la banda. De hecho cuando no juegan bien se nota. Parejo y el Villareal están mal y parejo puntúa mal.
    Aleix y kroos tienen a sus equipos primeros en la liga. El que entiende un poco de fútbol sabe que dirigen el tempo y marcan la pauta del equipo.

Eso de que sofascore beneficia a Kroos es una milonga (sin actitud), si lo hiciera mal no puntuaría bien. Otra cosa es que su labor no sea tan vistosa. Pero joder, kroos es una leyenda compare

A Forerochip y Ibracadabra5 les gusta esto.
  10. Eric garcia balon d'or

Eric garcia balon d'or Miembro

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2023
    Me gusta recibidos:
    7
    Esta forma de puntuar es un porra, y si no que miren los puntos que lleva Oriol alias Pele en el barcelona

A Edjogo le gusta esto.
  11. Edjogo

Edjogo Miembro conocido

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    411
    Aleix y kroos son la poll4 a nivel real, por supuesto.
    Da igual. Me debo de explicar fatal xD
    Me parece justo q tengan un 10 cada partido, se lo merecen seguro
    Me parece sorprendente que alguien que rinda como Baena ayer tenga un cero.
    Es shimple
    Pero bueno, probablemente no me moleste más en juzgar las valoraciones del sistema ni para mí mismo. Lo que pongan, amén
    Ya veremos si para la temporada que viene cambiamos de sistema o de juego.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2023
    A Lolainich le gusta esto.
  12. Odio al futbol moderno

Odio al futbol moderno Miembro

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    40
    Yo vi el partido y también me sorprendió el 0. De hecho, en la votación del MVP del partido, quedó el 3ero. Las 3 "grandes" ocasiones falladas para mi, son 3 desmarques que tira acojonantes, eso no suma puntos, al contrario en este partido por no meterlas, le ha penalizado, pero ya entrarán. Esta jornada me he comido su 0 y el 0 de Lewa, ha picado la verdad

A Lolainich, Ibracadabra5 y Edjogo les gusta esto.
  13. Edjogo

Edjogo Miembro conocido

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    411
    Te entiendo, yo tb tengo a lewa
    Y a diferencia de lo de Baena, lo veo justo, son 3 o 4 clarísimas para un killer, es delantero. Hasta el negativo no me hubiese parecido loco
    Pero en Baena no lo entiendo, justo por lo que comentas. El algoritmo bien podía valorar los desmarques de ruptura exitosos. Pero sssssh no critiques el sistema que eso es no saber del juego

14. Cahornega

Cahornega Miembro conocido

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    981
    Todos sabemos que Sofascore funciona con un algoritmo pero... quién ha visto ese algoritmo? Está claro que nadie, deben proteger su inversión. Pero yo nunca me he fiado al 100x100 de Sofascore y de sus supuestos algoritmos. Hay un post dedicado a sus salvajadas donde los afectados y los fan boys del algoritmo de enzarzan en sesudas discusiones sobre esto.

A Edjogo le gusta esto.
  15. Mercenari0

Mercenari0 Miembro conocido

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2022
    Me gusta recibidos:
    860
    Lo decía hace unos días en otro hilo... no hay sistema de puntuación perfecto. Muchos managers, aburridos de la arbitrariedad de las picas, se lanzan a sofascore creyendo que un modelo basado en estadísticas es la justicia en persona. Apuesto a que muchos de los que se sienten agraviados por el 0 de Baena no se quejaron de su puntuación contra Betis y Girona, habiendo perdido en casa.

A Edjogo y Cahornega les gusta esto.
  16. Edjogo

Edjogo Miembro conocido

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    411
    Contra el Betis dio una asistencia e hizo un partidazo. Contra el Girona no me acuerdo, pero entiendo lo que dices y tienes razón. No me quejo porque lo tengo, pero si me molesta cuando un jugador pierde en casa y tiene un 10 por dar pases seguros sin aportar realmente.
    No hay sistema perfecto, claro que no. Pero díselo a la inquisición del mesias de sofascore que nos muestra el camino de la verdad, la justicia y la luz. Si lo abrazas no lo puedes cuestionar

A Cahornega le gusta esto.
  17. Jonathan bomba

Jonathan bomba Miembro activo

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    48
    Yo no se para que juega hoy. Ya está tocado

A Edjogo le gusta esto.
  18. Cahornega

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    981
    Ya... Aunque Marcelino ha dicho que ha sido un golpe con el portero y estaba mareado. No parece que sea lesión

19. Anonimo01

Anonimo01 Miembro

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    14
    Para el próximo partido jugara?

20. Cahornega

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    981
    Pues habrá que ver qué le dijeron ayer en el hospital. Si hay fractura de pómulo y no es muy aparatosa quizás juegue con una máscara. Si solo es una contusión no creo que tenga problemas para jugar.

Comparte esta página