Clausalas de rescision

Tema en 'Implementadas, descartadas o repetidas' comenzado por Joy, 9 de Septiembre de 2015.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MaVeriK

    MaVeriK Miembro

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    4
    Seria una gran idea, implementar un sistema de clausulas de rescision (que se pueda activar opcional) donde se puedan poner clausulas de rescision a los jugadores y subirlas, pagando, asi como fichar jugadores a golpe de clausulazo, abonando esa cantidad. Apoyo esta medida.
     
    A deiviss83 le gusta esto.
  2. Tupinambo

    Tupinambo Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    4
    Los amigos de nuestra comunidad nos estábamos planteando que estaría bien poner algo con las claúsulas (siempre con la opción de que cada comunidad lo ponga si quieren).. Y llegamos a la conclusión que estaría bien algo que se actualizara semanalmente (lo que no sé hasta que punto sería demasiado trabajo para los que llevan comunia.me). Es decir que fuera acorde al valor que tiene en ese momento + los puntos que va haciendo. Que se basara en una regla de tres automática, supongo que eso podría facilitar su implantación... Está claro que tendría que ser una claúsula elevada, como se hace en la vida real.

    P.D. en netliga varios jugadores pueden tener al mismo jugador, creo que es una forma distinta de jugar... aunque también jugamos allí, nos gusta más esta, en la que cada jugador sólo puede estar en un mismo equipo
     
    A Joy y deiviss83 les gusta esto.
  3. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Netliga tiene varios tipos de liga, tiene las ligas privadas que son como comuniame, comunio, etc etc... Y el tipo de liga que dices tú en la que se pueden repetir jugadores son las ligas generales, que son del estilo de la liga fantástica marca. Yo me refería a las cláusulas de rescisión que tienen implantadas en las ligas privadas , en el que suben o bajan según el valor de mercado del jugador y también las puedes subir utilizando tu propio dinero, tal como dices. Un saludo.
    P.D.: se actualizan a diario las cláusulas en netliga, con la subida/bajada de los valores de mercado.
     
  4. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    la idea no es mala, pero tiene un problema, si yo ficho a jugador x por su clausula, al que se lo he comprado me lo puede volver a comprar por la clausula que a mi me costo y asi podemos estar todos los dias


    Obligado a irse no esta, pero el club al que pertenece el jugador si que no puede impedir que se marche si el otro equipo paga la clausula, pero siempre y cuando el jugador quiera marcharse
     
  5. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19

    En netliga la cláusula tb va en función de lo que pagas, sube un poco su valor. Aparte cuando pagas la cláusula de un jugador tarda unos días en llegar a tu club, para evitar que el día que empiece la jornada te puteen por así decirlo, y una vez el jugador está fichado también está unos días bloqueado sin que puedas pagar la cláusula, con lo que puede subir/bajar su valor. El tiempo que está bloqueado así como el que tarda en llegar al equipo que paga la cláusula es configurable por el administrador, por defecto el juego lo pone a 40 y 7 días respectivamente, un saludo
     
  6. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    ¿¿¿¿Y la opinion del jugador no cuenta???? xD

    No esta mal la idea de netliga
     
  7. Astalosco

    Astalosco Miembro

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    14
    Una vez mas opino que está bien la idea siempre que sea opcional.
    Yo he jugado en netliga con este sistema, pero de manera mas compleja: el jugador no es clausulable hasta que cumpla cierto periodo de tiempo en tu club, solo se pueden robar 2 jugadores máximo x club, la cláusula va en función del sueldo...

    Me parece bien esta implementación en comuniame, pero no pienso que sea algo sencillo.

    Que los admin lo valoren y propongan con el tiempo un sistema lógico para hacerlo, opino
     
    A Joy y deiviss83 les gusta esto.
  8. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Si claro, también opino que sistema de cláusulas tiene que ser opcional, pero en caso de que se pusiera... Creo que algo similar a lo que tiene Netliga sería la mejor opción.
     
    A Joy le gusta esto.
  9. Tupinambo

    Tupinambo Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    4
    Vale, perdona, es que nosotros sólo jugamos en la general.

    Y respondiendo a koala, lo único sería (ya una cosa muy friki :p) poner moral del jugador... Es decir, si es alguien que siempre juega pues tendrá moral alta, y si no se le alinea en algún partido, le bajaría la moral y por tanto el jugador se iría al nuevo equipo.... jajajaja creo que se me ha ido un poco :p
     
  10. Mister Excalibur

    Mister Excalibur Nuevo miembro

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas! Ante todo felicitaciones al Equipo de Comuniame!
    Me parece necesaria y genial la idea de poner valor automático a las Cláusulas de Rescisión. Por supuesto sería opcional, como todo, lo suyo es que haya 2 opciones, una fija (valor que desee la Comunidad) y otro variable (con % dependiendo de su VM, cuyos valores desee la Comunidad).

    Un Saludo y seguir así!!
     
    A Joy le gusta esto.
  11. finito106

    finito106 Miembro

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    2
    En mi comunidad los equipos que ponen algún jugador en el mercado si se le ofrece un 50% más del valor de mercado esta obligado a venderlo (si no al que le ha hecho la oferta, al mercado o a otro jugador). Algunos ponían jugadores en el mercado por ponerlos o por hacerse notar cuando tenía algún crack y ponía una barbaridad de precio de venta. El que después no lo vende se le sanciona con un millón. Estaría bien implementar algo así de forma automática. A parte todo el tema este de poner cláusulas de rescisión me parece muy buena idea, pero limitándolo un poco poniendo por ejemplo un numero de días hasta disponer del jugador y establecer una cláusula que tenga en cuenta tanto el dinero que se pago por el como el valor de mercado que tenga el jugador en ese momento.
     
    A Joy le gusta esto.
  12. danicardi

    danicardi Miembro conocido

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.399
    Me gusta recibidos:
    328
    Creo que todo lo que sea sancionar a quien pone jugadores en el mercado no es justo. Es una forma de jugar y que el juego lo permite. Yo pongo a casi toda la plantilla todos los dias a la venta, si no es por su precio porque se juega sin cláusulas, por una cláusula alta para evitar que me lo quiten (en caso de jugar con cláusulas). Cada uno tiene sus trucos de por qué pone a la venta a los jugadores y no veo sentido sancionarles.
     
  13. DvDreamer

    DvDreamer Nuevo miembro

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,
    Al hilo del manido sistema de clausulas de rescisión, me gustaría dar mi aporte de lo que llevamos realizando manualmente en otro manager durante años y hasta la fecha el resultado la verdad que muy bueno.

    - Clausula de rescisión a estipular por la administración ya sea +25%, +50% o lo que sea, cada comunidad que pueda elegirlo, esta seria la parte que se genera automáticamente.
    - Para poder evitar la recompra por el mismo precio, lo que se hace es permitir que el administrador pueda modificar las clausulas de rescisión (siempre al alza) y que el administrador calcule la nueva clausula en función de lo que se pago por el jugador o incluso que realizando un pago (algo que ya hacen otros managers) esta clausula pueda incluso ser subida.

    Para todo esto, la opción mas rápida seria:
    - Calculo automático de clausula en función de valor de mercado siendo este modificable ej: +25%, +50%, etc.
    - Posibilidad de que el admin de la comunidad pueda modificar manualmente la clausula de cualquier jugador (siempre al alza).
    - Cualquier jugador de otro manager pueda ser comprado incluso si no esta en el mercado.

    Con esto lo que se gana es la que el mercado este vivo continuamente y se evita los estancamientos de media temporada para adelante, cuando los managers ya han comprado casi todo el mercado.

    Perdón por el peñazo espero que sirva de ayuda y aporte.
     
  14. muloio

    muloio Nuevo miembro

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenos días, mande en estos últimos días unas dudas que tenía sobre el tema de las cláusulas de Rescisión en las cuentas Premium, así como alguna otra sugerencia y me dijeron que si podía compartirlas en el foro. Así que esta es mi duda sobre el tema de las cláusulas y la solución que nosotros tenemos en nuestra comunidad, que aún no es de comuniame, pero que puede serlo la próxima temporada:

    - Me surge la duda de que si pagas una cláusula, al día siguiente, ese equipo, con el dinero que le has dado pagando la cláusula, pueda volver a pagarla, creándose una absurda espiral que que llega a ninguna parte.

    La solución que tenemos en nuestra comunidad es la siguiente y aquí aprovecho para explicar también como tenemos nosotros calculados los importes de las cláusulas y consideramos importantísimo, que si hay cláusulas, también deben de existir las renovaciones. Os voy a copiar el regla tal cual la tenemos en nuestra comunidad, para que veais como funciona, quitando las partes que no tienen relación con el tema:

    14ª – Cláusulas de rescisión que pueden pagar los equipos. Todo jugador por el que se haya pagado menos de 2.500.000 €, tiene una clausula de rescisión de 5.000.000 € y a partir de ahí, la cláusula siempre será el doble de lo pagado por el jugador. Es decir, aquel que fiche un jugador por 3.500.000 €, la clausula es del doble, 7.000.000 €.

    Cuando algún manager quiera comprarle a otro un jugador haciendo uso de la clausula, este deberá de poner en el muro algo parecido a esto: “quiero fichar al jugador tal del manager tal, pagando la clausula de rescisión”

    El equipo que tenía hasta entonces los derechos del jugador, recibirá el importe de la cláusula del jugador por parte del administrador de la comunidad, una vez que la transferencia haya sido realizada y aparezca en el muro como que el jugador ya pertenece al club comprador.

    Para evitar verdaderas sangrías, esta temporada 2015-16 se ha puesto como limite por temporada 2 jugadores vendidos y 2 comprados por el pago de su clausula por manager, por temporada. Es decir, en una misma temporada (desde el 15 de julio hasta el comienzo de la jornada 34) te pueden pagar la clausula de 2 jugadores y tu puedes comprar como máximo 2 jugadores un tercero no estaría permitido.

    Solo hay una regla extra, sólo se podrá ejercer la cláusula de rescisión de un jugador, una vez por temporada

    Para los equipos que entraron a partir de la temporada 2014-15, solo se le podrán pagar 1 única cláusula. de rescisión esta temporada. (según las votaciones realizadas en mayo de 2015).

    15ª – Renovaciones: Si existen cláusulas también deben de existir las renovaciones (de las cláusulas), así que cualquier manager puede aumentar la cláusula de sus jugadores renovándolas. Ya que sí no existe esto, nos podríamos encontrar jugadores con mayor valor de mercado que cláusula. Para renovar la cláusula de un jugador tan solo hay que comunicarlo en el muro y el administrador restara la cantidad de dinero que ha costado la renovación al manager.

    Lo voy a explicar con un ejemplo basado en temporadas anteriores, imaginemos que alguien ficho a Leo Baptistao por 160.000 €, que así empezó, entonces su cláusula sería de 5.000.000 €, pero a lo largo de la temporada estuvo con valor de mercado por encima de los 7.000.000 €, entonces cualquier manager podría pagar la cláusula de Leo en vez de pagar los 7.000.000 € o inclusive pagar la cláusula y luego venderlo y sacarle dinero, Pues bien con la renovación lo que podría hacer el propietario es subirle la cláusula, por ejemplo a 8.000.000 €, pues pone en el muro algo así:“quiero renovar la cláusula de Leo hasta los 8.000.000 €”, entonces el administrador le quita al manager la diferencia entre lo pagado y los 4 kilos que debía haber pagado en su momento para tener la cláusula de 8 kilos, y desde entonces el jugador ya tendría una cláusula de 8 kilos (lógicamente esto ya no podrá hacerse cuando te hayan solicitado pagar la cláusula de un jugador).

    Solo hay una regla extra, sólo se podrá ejercer la cláusula de rescisión de un jugador, una vez por temporada. La renovación de un jugador sin embargo, solo se podrá realizar también una sola vez, pero en cada equipo al que pertenezca, es decir, una sola vez por temporada cada manager. Es decir, si yo tengo a Messi y Cristiano, por temporada me pueden pagar una vez la clausula de cada uno pero a ese manager no podrán volverle a arrebatar a Messi ó Cristiano pagando la clausula en esa misma temporada y además solo puedo renovarlo una vez a cada uno por temporada, pero no una segunda en la misma temporada, excepto si es fichado por otro manager, que si podrá renovarlo nuevamente él una sola vez, claro. Tras la votación realizada y aprobada el 01 de agosto de 2015.
     
  15. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Implementado el subir las clausulas a los jugadores.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página