Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eric

    Eric Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    1
    En este apartado creo que sería bueno para la competitividad de la liga poder pedir la cesión de jugadores, por una cantidad relativa (y modificable por el administrador) porcentual del valor del jugador cedido y por un número limitado de partidos volviendo el jugador a su dueño (También modificable por el administrador de la liga). Ej: si el valor del jugador está entre 5-10 millones podría estar entre el 5 y el 10 % de ese valor por un número máximo entre 2 y 5 partidos .. siempre todo esto modificable por el administrador de la liga.
     
    A Xeitoso79 le gusta esto.
  2. Kimiko

    Kimiko Miembro

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    13
    Nosotros ya pactábamos cesiones, aunque lo hemos eliminado este año para evitar chanchullos. Eso lo podéis arreglar entre vosotros pactando precios de compra y recompra sin tener que implementar nada.
     
  3. Eric

    Eric Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    1
    Pero a eso justo me refiero, como no todos somos iguales y algunos se pican más que otros .. estaría bien que por sistema el jugador volviera al usuario original desde la página. Y para evitar chanchullos que los precios estén estipulados por el juego, para evitar eso .. que se cedan jugadores carísimos a precios irrisorios para confabularse contra un tercero.
     
  4. Betico82a

    Betico82a Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    2
    Por mi estaria bien
     
  5. SAT

    SAT Nuevo miembro

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    4
    Estaría muy bien!, me sumo a la propuesta.
     
  6. Eric

    Eric Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    1
    Y he pensado un poco más cómo sería .. un mínimo del 5% del valor del jugador (a partir de ahí se puede negociar lo que sea de subida; sobre todo para ligas con premios altos para el podio final) ; que haya uno opción extra que se pueda poner para que los puntos vayan para el jugador que lo tiene cedido (obviamente XD) y el dinero de esos puntos vaya a parar para el propietario del jugador ..

    EJ: porque si cedes a un jugador de 10 millones por ejemplo por cinco jornadas y arreglas con el otro hacerlo por el mínimo (o sea 500.000 euros) y ese jugador hace una media de 10 puntos por partido en esas 5 jornadas, la cesión sería gratuita. Por eso pienso que esa opción sería muy interesante añadirla.
     
  7. joselito

    joselito Nuevo miembro

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    ami tmb me pareceria muy interesante que se añadiera la opcion de poder pedir cesiones...ya que alguna vez lo he hecho pactando con otro jugador de la comunidad...pero claro a otros les ha parecido mal porque opinan que ha sido algo que me he sacado yo de la maga y lo he hecho para beneficiarme,si fuese una opcion estipulada ya por el juego se evitarian este tipo de discusiones y se podria añadir de manera opcional segun quen lo quiera o no en sus comunidades!!
     
  8. Tupinambo

    Tupinambo Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    4
    sí! a mi me gusta más lo de puntos al que recibe el jugador y dinero al que lo cede. Nosotros en comunio hacíamos la versión "somos todos amigos" :p lo digo porque sólo se pagaba el doble de dinero que recibiese de los puntos (con un mínimo de 40.000, es decir, que el mínimo para pagar era como si hiciese 2 puntos, aunque el jugador hiciese -2). Pero si que me gusta que valga un mínimo de dinero tipo ligapromanager
     
  9. kaytam

    kaytam Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    1
    las cesiones estarían bien si te quedaras con el jugador toda la temporada, puedo hacerme un equipo completo a base de cesiones por nada de dinero, yo lo veo regalar jugadores para evitar los -4
     
  10. Tupinambo

    Tupinambo Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    4
    no tiene porqué... también cuando tienes una lesión en jueves o viernes... o cuando necesitas cambiar equipo porque no funciona
     
  11. Eric

    Eric Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    1
    En mi liga, si algún día se pudiese pedir cesiones, pondríamos premios por acabar en el podio (ahora mismo no lo hacemos). Hablamos de 10M para el primero, 7 para el segundo y 3 para el tercero. El año pasado dos compañeros competían por la segunda plaza acabando la temporada. Estaría bien utilizar las cesiones para eso, porque no vas a gastar dinero en cesiones para nada. Lo de toda la temporada no lo vería muy lógico, porque yo no cedería a un jugador tanto tiempo porque no sé si lo voy a necesitar. Y la gente no te va a pedir cualquier jugador, te pedirá uno que te haga puntos, si no para que se iba a gastar pasta.
     
  12. Fran

    Fran Miembro

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    7
    nosotros en mi liga lo hacemos, los jugadores basicos 1 jornada 200.000 o 250.000 y ronaldo, neymar o de ese estilo no se hacen cesiones con ellos
     
  13. muloio

    muloio Nuevo miembro

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes, mande en estos últimos días unas dudas que tenía, así como alguna otra sugerencia a Comuniame y me dijeron que si podía compartirlas en el foro.

    Soy el administrador de una comunidad un tanto compleja de otra plataforma, así como el creador y administrador de la Unión de Comunidades de Comunio&Comuniame (UCC), esto genera muchísimo trabajo para una sola persona, por eso me gustaría plantear una serie de sugerencias, para que quizás a corto o largo plazo Comuniame pudiera integrar estas ideas dentro de las múltiples mejoras que está realizando para que este juego sea cada día más atractivo.

    En esta ocasión y supongo que ya muchos managers habrán solicitado esto, es el tema de las cesiones entre equipos y os muestro como la tenemos normalizada en nuestra comunidad.

    25ª – Posibilidad de realizar cesiones entre equipos: Desde esta temporada 2014-15, se incluyeron la norma de las cesiones. Un post del blog, es utilizado por la administración para indicar las cesiones y ventas con opción de recompra que se ha alcanzado entre usuarios y en qué condiciones.

    Cuando dos jugadores alcancen un acuerdo entre ellos, ambas partes tienen que publicar el acuerdo en el muro de la comunidad, indicando todas las condiciones que se produzcan en él. Por ejemplo:

    En el caso de una cesión, el propietario del jugador o en su defecto el que obtiene el jugador en calidad de cedido, tienen que indicar lo siguiente:

    -Quien efectúa la cesión y quien la recibe, nombre del jugador y cualquier otro dato de importancia.
    -Número de jornadas que dura la cesión (como mínimo de 4 jornadas, no se admitirán cesiones inferiores).
    - Coste de la operación (si lo tuviese).

    En el caso de una cesión con opción a compra, el propietario del jugador o en su defecto el que obtiene el jugador en calidad de cedido, tienen que indicar lo siguiente:

    - Quien efectúa la cesión y quien la recibe, nombre del jugador y cualquier otro dato de importancia.
    - Número de jornadas que dura la cesión (en las cesiones con opción a compra la cesión tendrá que tener una duración determinada puesto que el miembro que hace la cesión podría aprovecharse).
    - Coste de la operación (si lo tuviese).
    - Cantidad que tendrá que abonar el jugador receptor al jugador emisor si decide quedarse con el jugador.

    Las cesiones con opción a compra tienen un contrato establecido, y por tanto el miembro emisor no podrá echarse atrás si el miembro receptor decide efectuar la compra.

    Se podrán ceder jugadores cualquier día de la semana durante la pretemporada. Desde el comienzo de la primera jornada hasta el bloqueo establecido para las cinco últimas jornadas, solamente se podrán ejecutar las cesiones los martes, para que aparezcan publicadas los miércoles (para evitar suspicacias, sobre la posibilidad de realizar cesiones para no quedar en negativo).

    Los managers que incumplan esta norma, recibirán la misma sanción que está estipulada para aquellas transferencias que se realizan fuera del período permitido, es decir, se anulan las transferencias y se multa con 5 millones a cada manager. (Tras la modificación aprobada por la Comisión el 14/08/2015).

    Con el tema de los salarios de las comunidades premium, entiendo que si esto se llevase alguna vez a establecer, el salario de un jugador lo debería de pagar el equipo que disfruta del jugador, no el euipo que tiene los derechos sobre el jugador.

    Espero haberme explicado :)
     
  14. muloio

    muloio Nuevo miembro

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    5
    Me parece genial la opción de cesiones que habéis introducido en el día de hoy y supongo será muy apropiado para muchas de las comunidades, pero estoy seguro que no todas podrán utilizar esta opción tal y como está planteada y os pongo el ejemplo de mi comunidad y de algunos comentarios del foro sobre este tema.
    Algunos comentarios hablan de la posibilidad de hacer "chanchullos" con el tema de las cesiones, por ejemplo para dejar de estar en negativo antes del comienzo de la jornada, es decir, yo te cedo este jugador por tanto y la semana que viene vuelve a mi equipo y así dejo de estar en negativo (jugador que igual es reserva del reserva y por tanto no va a jugar).
    En mi comunidad para evitar esto tenemos el siguiente planteamiento esta temporada, las cesiones son por un mínimo de 4 partidos (esta es una opción que no aparece en vuestra propuesta) y la cesión no se paga hasta que finaliza, así se evita hacerlas para dejar de estar en negativo. Las cantidades se fijan previamente y en nuestro caso solemos hacerlo según los puntos conseguidos por el jugador en esas jornadas en las que permanece cedido.
    Os pongo un ejemplo, yo en el día de ayer cedí a otro equipo de mi comunidad al jugador Villanueva, por el mínimo de cuatro partidos y recibiré al finalizar la cesión 25.000 € por punto conseguido por el jugador durante la cesión.
    Igual no es fácil crear el soporte informático para esto, pero como siempre, me gusta aportar otras opciones.
     
    A Biwenger le gusta esto.
  15. Biwenger

    Biwenger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    84
    Son muy buenas ideas, las tendremos en cuenta por si decidimos ampliar la funcionalidad de las cesiones (sobre todo lo de que sean para un mínimo de X jornadas).

    El problema es que cada liga entiende las cesiones a su manera, en mi caso por ejemplo, si las usamos para salir del negativo sin tener que vender a un jugador: lo cedemos por varias jornadas y con el dinero recibido salimos de números rojos. Por eso es imposible cubrir todos los casos imaginables, y hemos incluido una funcionalidad básica que permite, en mayor o menor medida, adaptar las reglas de cada liga respecto a cesiones.

    Ya hemos implementado el tiempo mínimo de cesión ;)
    upload_2016-10-28_14-3-42.png
     
    Última modificación por un moderador: 28 de Octubre de 2016
  16. P€P€ T€AM

    P€P€ T€AM Miembro

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    3
    Una duda que tengo...... cuando exactamente vuelve el jugador cedido a su club de origen?
    nada más comience la jornada estipulada?
     
  17. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Al acabar la jornada.
     
  18. Sukomaxi

    Sukomaxi Nuevo miembro

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Se puede clausular a un jugador que esta cedido?
     
  19. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    No, no es posible.
     
  20. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Implementado.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página