Buenos días, acabo de fichar a Aspas (otra vez) para especular, pero ahora me asalta la duda de si remozar el equipo entero para quedármelo y tener una delantera creo que de lujo. Jugamos en Jornada Perfecta, ojo que eso puntúa diferente a picas y otras cosas. Este es mi equipo para “la remontada”. Fernando Martínez Fran García, Thierry Correia, Giovanni González, Foyth, Alberto Moreno. Moi Gomez, Trejo, Frenkie De Jong, Valery Griezmann, Aspas, De Tomas, Amath. He fichado a aspas y estoy en -16 kilos. Mi idea era volverlo a vender y esperar sacar algo de beneficio porque andaba más seco que la mojama, pero ahora me planteo si quedármelo y para ello vender a Frenkie y a Correia. Esa delantera, Griezmann, Aspas, De Tomas me puede llevar a la remontada, pero en defensa y media me quedo bastante flojo, además que Gio González bien puede ser que en un par de jornadas lo tenga que vender porque Maffeo parece que está recuperado y supongo recuperará la titularidad en breve. Hay que tener en cuenta que esta jornada De Tomas aún no puede jugar, así que solo puedo vender a 2 jugadores o no tendré 11 que alinear. Que opináis?? Vayan las gracias por adelantado, ayudo!
Jugando con Jornada Perfecta apuraría hasta el último día y le sacaría la pasta a De Jong. Estamos hablando de que Aspas promedia 6,6 puntos mientras que el Holandés está en 5,1. Esto teniendo en cuenta que el Barcelona ha estado haciendo futbol total y apenas ha perdido un partido y empatado otro. El Celta hasta la llegada de Carvalhal era un drama. Durante este parón Aspas ha colado 3 chicharros en dos partidos, por lo que la pólvora la tiene mojada. Yo personalmente vendería a Frenkie + Foyth. El Villareal este año no me transmite ninguna seguridad, Foyth es muy propoenso a las lesiones y en un año de ensueño (la temporada pasada) promedió 5 puntos, que no está nada mal, pero no le veo haciendo los mismos números. Para colmo el Villareal juega Conference, lo que supone más carga de partidos y viajes. Con esto se te queda un Fernando F. García - Correia - Giovanni - Moreno Moi - Trejo - Valery Griezmann - Aspas - Amath (RDT) Para esta próxima jornada. A partir de ahí la idea sería reforzar el medio campo con lo que vayas sacando por jornada. Las Ligas las ganan los delanteros apoyados por MCs constantes. Al menos eso creo yo, que ahora mismo tengo (en Sofascore) Gazzaniga Galan - MIngueza - Felipe (tengo que vender a Catena y a Damian) Aleix García - Busquets - Robertone (tengo que vender a Romeu) Aspas - Muriqi - Lewandowski - Griezamann Entrenador Xavi (tenemos un sistema especial de puntos para los entrenadores)
Gracias crack! también pensé en vender a foyth en lugar de Correia, pero pensaba que el del Villarreal podría hacer más puntos. Además esta el run run de la plaza de si Foyth se va al barsa y en ese caso pensaba que sería un chollo de fichaje. Sobre los puntos de Aspas y de Jong tienes razón, pero hay ciertos matices, Aspas hizo 45 puntos en las primeras 4 jornadas, casi la mitad de los 93 que lleva. En las últimas 5 jornadas lleva 22. Frenki por contra empezó fatal sumando 7 puntos en las primeras 4 jornadas, sin embargo en las últimas 5 acumula 37. Esta diferencia en dinámicas es lo que me echa atrás ya que parece que uno va para arriba y el otro para abajo. Lo que no tengo controlado es como le ha sentado el paron al Celta y si tienen refuerzos para mejorar la llegada arriba, el bueno de Aspas lleva esta temporada bajando al centro del campo a buscar balones porque no le llegan, y si bajas a por el balón difícil estar arriba para rematarlo. Me tiene despistado lo que dices de la llegada de Carvalhal (no tenia ni idea), que parece que ahora carbura el equipo pero dices que aspas tiene la pólvora mojada, Voy a darle una vuelta a lo que has propuesto, muchas gracias!!
Al revés tío! Aspas ha colado en este parón en los dos partidos que ha jugado. 3 goles en total. Con Carvalhal el celta pasa a jugar 3-5-2 en ataque y 5-3-2 en defensa. Mucha más presencia de jugadores en ataque para facilitar la llegada del balón arriba. Obviamente lo que dices es muy interesante. De Jong está en muy buena dinámica y es jugador a tener en cuenta. No controlo demasiado las puntuaciones de Jornada perfecta, de qué dependen? Aspas creo que acabará con más puntos solo por los goles y asistencias, pero es cierto que puede que no acabe habiendo tanta diferencia con ese sistema de puntuación. Valora un poco tu situación global y tu plantilla. Todo equipo que aspire a ganar necesita jugadores que puedan "romper" puntuaciones. Es decir, jugadores que puedan hacerte 15-20 puntos en una jornada. Ahí los que mandan son los delanteros, pues un doblete o un Gol + asistencia te lo da. En ese aspecto Aspas es superior siendo, además, lanzador de penaltis. De Jong es más joven pero va a tener más competiciones (supercopa, liga, europa League, selección, copa del rey), Aspas es mayor pero solo va a tener la liga (y veremos en copa del rey). Yo si fuese tu analizaría al completo mi plantilla y vería si necesito "rompedores" arriba o constancia en medio
Estoy en situación similar y creo que decidas lo que decidas vas tirarte de los pelos a final de temporada. La idea de analizar la plantilla y decidir que jugadores no son transferibles, cuales venderias en caso urgente o por mejorar una posición y cuales son sustituibles (la mayor parte de tu defensa) puede ser de gran ayuda para decidir. Como comenta “Pibi”. Lo que si intentaria sobre cualquier cosa es no vender a Rdt, Griezman, Aspas ni De Jong. Entre ellos te puedan hacer el 60-70% de los puntos de una jornada. Moi, Trejo y Fran Garcia son jugadores que evitaria vender por el rendimiento que pueden dar, pero si ayudan a cuadrar cuentas … El resto del equipo totalmente sustituible y prcheable en estos 6 díad que quedan antes de empezar la liga de nuevo.
Yo estoy en la misma situación que tú y venderé a De Jong. Mi equipo es Gazzaniga Mitrovic, Lekue, Jon Pacheco, Sergi Gómez Tchouameni, Koke, Dani Garcia (De Jong) Lewandowski, Aspas y Oyarzabal hubo un momento que me planteé vender a Tchou y Oyarzabal para quedarme a Frenkie, pero creo que si Mikel vuelve medianamente bien será una máquina de puntos. Coincido con lo que dice el compañero, necesitas jugadores diferenciales y Aspas lo es. Yo tengo que salir del pozo y apostaré por él. Al final Frenkie te va a mantener buena media, pero nada más.
Yo en tu caso venderia a Oyarzabal. Me extrañaria verlo a pleno rendimiento antes de febrero, y si como dices, tienes que recuperar, necesitas puntos como el agua los peces. Planteate vender a Oyarzabal y algun otro para mantener a De Jong. Ya tienes a Lewandosky fuera 3 jornadas y si sumas a Oyarzabal puedes tener varias jornadas de pocos puntos.
Muchas gracias a todos. la verdad es que después de leeros me he venido arriba y he mirado a ver cómo hacerlo quedándome los jugadores diferenciales. Quedándome a Aspas (93), Griezmann(97), RDT, de Jong(66) y Fran García(83). Los dos primeros son Top 10, RDT espero la pete, de jong empezó fatal pero ahora venía como un tiro y lo mismo con Fran (media de 8 en las últimas 6 jornadas). Para arreglar las cuentas debería vender a Correia, Foyth, González, Moi y Trejo, con estas ventas acabaré con suerte con 1,5-2 millones en caja. Y la plantilla quedaría así para esta jornada: Fernando Martínez Fran García, Alberto Moreno. De Jong, Valery. Griezmann, Aspas, Amath, (RDT no juega esta jornada). amath y Valery me los quedaría porque no valen nada (520 y 460 K) y juegan cada semana, así que al menos sacan 2 puntos semanales minimo, y Alberto Moreno está en 800.000 y hasta ahora está siendo titular, no creo que vaya a encontrar otro titular por menos dinero. Necesito 3 fichajes para presentar 11 tios el próximo partido y de presupuesto tendremos 1,5/2 millones… vamos, que o serán suplentes, o incluso alguna castaña de 150.000 que no va ni convocado. Aún así apostaríais por este plan?? La pregunta no es por poneros en duda, es para que me convenzáis porque me gusta la idea pero me acojona porque estaré jugando con 9-10 jugadores la primera jornada XD.
Yo me la jugaba, lo que pierdas una jornada lo puedes recuperar de sobras en las siguientes. Busca jugadores que no hayan ido al Mundial, estilo Nacho, ceballos, pozo, jugadores del Sevilla o Elche que estan bastante economicos por el mal momento del equipo… Piensa que necesitas 3 parches para la jornada 15 i con lo que ingreses ir arreglando el equipo.
100% tío. No se cómo irás en tu Liga pero hay que ser agresivos. Con ese once ya es ir parcheando según vayan saliendo jugadores. En estas primeras jornadas de los baratos y luego ahorrando y especulando. Igual un parche de 350k te hace 3 puntos y un Foyth costando 10 veces más te hace 5. Creo que lo más importante es mantener un buen bloque de titulares y luego ir parcheando y mejorando las posiciones más cojas. Tu pienda que, salvo lesion grave que esperemos no ocurra, no vas a quitarte ni a Grizzy, Aspas, RDT, De Jong y Fran en todo lo que queda de temporada. Ya son 5 tíos que, sumados a Fernando si es que lo mantienes (a mi no me acaba de convencer) te haces con 6 titulares clave para las 24 jornadas que quedan. A partir de ahí es ir ahorrando, especulando y completando con parches. Para que te hagas una idea, yo he pasado de tener en defensa a Catena, Arnau, Unai Garcia y Alberto Moreno a jugar con: Galan 2,7M, Mingueza 500k y Bigas 520k. Pero claro, tengo en medio Aleix, Busquets y Robertone y en punta Lewandowski, Aspas, Grizzy y Muriqi. Me compensa tener una línea defensiva mejorable a cambio de tener 3 tíos en medio que en Sofascore son muy potentes y una de las mejores delanteras del juego. Bueno, y a parte a Xavi de entrenador, que con el sistema de puntos personalizado que tenemos nosotros lleva 64 puntos en lo que va de Liga