Luego de ver algunos post y respuestas en 'consejos para fichar' me gustaría aclarar unas cosas. Viene a raíz de post como este: http://foro.biwenger.com/hilos/jonathan-viera-o-szymanowski.11945/ Por partes. Para empezar, era bien que se pusieran siempre plantillas completas, puede ser en el propio mensaje o en la FIRMA de cada perfil de jugador. Y digo esto porque algunas respuestas NO dicen absultamente NADA. O sea, uno pregunta entre Szymanowski y Viera y le responden que claramente VIERA. ¡Nos ha jodido! Debieron hacer carrera o algo para responder algo tan complejo. Está claro que Viera es mejor que Szyma. Pero en casos como este hay que saber qué plantilla y presupuesto hay. Lo explicaré con un ejemplo práctico: Si el jugador tiene y alinea en el medio a por ejemplo Camacho (4 de media) -Nzonzi (4,7) -Burgui (3) -Szyma (6) -Senhé (3,3 y sin jugar) y preguna eso, pues estaría bien saber qué presupuesto tiene porque igual con el dinero se ficha otro medio (por ejemplo Víctor Rodríguez con 5 de media) y lo pone por Senhé le compensa más que fichar a Viera, ponerlo por Szyma y continuar con Senhé. En el supuesto de fichar a Víctor tendría una media de 4,54 y fichando a Viera y poniendo a Senhé tendría una media de 4,32 pero Senhé apenas le jugará. A veces es mejor tener a 2 jugadores algo peores que a 1 bueno. De ahí que las preguntas y consejos deben ser más explícitos y eleborados. ¿Que opináis?
A ver las medias de los jugadores son importantes pero no te van a dar una seguridad fija de puntos. Un buen ejemplo lo has puesto tu con Señe, el cual a día de hoy tiene pinta de que va a jugar bien poquito, tiene una media de puntos alta y eso no te garantiza que te vayas a dar un baño de picas con él. Señe es alguno de los ejemplos que podríamos poner. Depende de la metodología de cada usuario el de tener 2 jugadores regulares o uno malo y otro bueno. Son puntos de vista que te saldrán mejor o peor, esto son estrategias que están al gusto del consumidor. Por último en lo de especificar el equipo y el dinero del que se dispone en caja, es algo en lo que estoy de acuerdo contigo pero e de decir que esto es algo que hace y especifica el 90% del foro en sus posts. Yo, que algo suelo ayudar en la sección de "consejos para fichar", muchas veces respondo respuestas cortas y poco elaboradas, la verdad, y eso no significa que mi consejo sea malo, eso significa que hay preguntas o dudas que tienen fácil solución y que no siempre hace falta un tochaco como éste para tener fiabilidad 100% en la respuesta que te estoy dando en la duda. Aunque también hay algunos foreros o muchos muy bien informados que siempre que responden lo hacen detallada y elaboradamente, a los cuales te los irás viendo poco a poco por el foro.
Vaya por delante que el post es generalizando para que se entienda mejor. Lo de las medias como bien dije es un ejemplo y sí, no te dan la solución definitiva pero si uno controla de jugadores y estadísticas le puede decir la clave. Hay dudas entre 2 jugadores que no necesitan mucha explicación,cierto. Pero veo bastante el responder a lo obvio. Ejemplo: ¿Vender a tal,cual y pascual por Messi? Y muchos se lanzan a responder que Messi siempre. Y no, siempre no. Espero ir viendo y quedándome con esos buenos consejeros. PD: ¿Porque sólo tienes a Beauvue en la delantera?
Sí pero es lo que te digo, son estrategias y tipos de manera de jugar a esto. También te digo que hay jugadores con estadísticas de puntos que son engañosas eh. Ya, pero es la duda que le surgen a los distintos usuarios entonces, eso no se puede controlar. A algunos les entran dudas complejas, a otros dudas regulares y a otros dudas fáciles. Porque en mi liga no quiere salir ningún delantero top para venirse a mi equipo, tenía a williams y a livaja y por el precio que tienen los vendí hace 1 jornada (antes de que williams marcará) me saqué un dinero muy curioso con ellos pero me he quedado con un parche a la espera de que salga un punta top.