Rol de Kiko Femenía

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por DavidFarri, 20 de Agosto de 2022.

  1. Joselu11

    Joselu11 Miembro activo

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2020
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    47
    Este prtido lo va a jugar fenenia esta claro si nonlo saca y yo fuese femenia le diria que no me saque un min mas me piro en invierno jaja ni es normal que habiendo 1 lateral disponible no juegue sino para que lo fichas si lo querias de suplente
     
    A Anet le gusta esto.
  2. Nech

    Nech Miembro conocido

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    1.532
    Me gusta recibidos:
    932
    Muy raro sería que nu jugará hoy. Más todavía que no lo haga de forma recurrente hasta que vuelva Foyth.

    Por el VM que tiene, potencial ganga.
     
  3. Anet

    Anet Miembro

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    20
    Gran partido de Fémina, yo pienso qué seguirá de titular
     
    A Aspinhas le gusta esto.
  4. TuskenDelNorte

    TuskenDelNorte Miembro

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2022
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    13
    No jugó mal, y lo poco que subió puso dos centros que acabaron en sendos goles (uno anulado). Debería jugar el siguiente partido, aunque como es contra el Betis quizás mete a Mandi ahi, que es más contundente.
     
  5. JCM

    JCM Miembro conocido

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2022
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    433
    Intentando entender la lógica de Emery: para él todas las posiciones deben tener 2 jugadores y normalmente de un perfil algo diferente, para utilizarlo en función del rival o las circunstancias. Y en todas las posiciones hay rotaciones, lo cual es más sencillo al participar en competición europea y al haber más partidos. Y así los tiene a todos "enchufados" y con ritmo de partidos.

    En el caso del lateral derecho (antes de la lesión) las opciones eran claras:
    1. Foyth (de un perfil más defensivo)
    2. Kiko Femenia (de un perfil más ofensivo)

    Tras la lesión de Foyth, Kiko ha pasado a ser la primera opción. Sin embargo, al ser más ofensivo Emery le está buscando un recambio. Y baraja dos opciones:
    1. Mandi (de un perfil más defensivo, como es Foyth)
    2. Chukwueze (de un perfil como el de Femenía, aunque aún más ofensivo que él).

    Chukwueze ha jugado siempre en el centro del campo pero ayer Emery en rueda de prensa dijo literalmente "estoy muy contento de cómo ha defendido, creo que el camino de Samu es desde la defensa". Creo que son palabras muy aclaratorias.

    Dicho lo cual vaticino que:
    - En el partido del jueves de la Conference contra el Lech Poznań, para dar descanso a Femenía, va a probar a Samu Chukwueze de lateral derecho.
    - En domingo en liga contra el Betis creo que jugará Kiko Femenía pero no descartaría que jugase Mandi al ser un equipo más complicado y que exige más en defensa.
     
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2022
  6. TuskenDelNorte

    TuskenDelNorte Miembro

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2022
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    13
    Creo que contra los equipos más duros va a meter a Mandi de lateral, y contra los demás, que les dejan tener la posesión, entrará Kiko. Veremos lo que pasa al final.
     
  7. ikkim

    ikkim Nuevo miembro

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    7
    No descartaría la opción puntual de que entre Mandi en un sistema de tres centrales y las bandas para Mojica y Femenía que son con los sistemas en los que ambos más han brillado
     
  8. Nech

    Nech Miembro conocido

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    1.532
    Me gusta recibidos:
    932
    Estoy contigo. Mandi ya va justo de central...como para ponerlo de lateral.

    Veo totalmente inviable ver a Mandi o Chuku como laterales (grandes excepciones aparte)

    Kiko Femenia, viene de jugar Premier, liga con grandes extremos, tampoco es nulo en defensa eh.

    Yo veo a Kiko jugando la mayoría de partidos de Liga hasta la vuelta de Foith. Ya sea con 4 o 5 atrás.

    Resumen: Kiko Femenia ahora mismo debería ser un objetivo en cualquier mercado XD
     
    A Skel le gusta esto.
  9. JCM

    JCM Miembro conocido

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2022
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    433
    Fichado Mandi para el banquillo por valor de mercado por si al amigo Emery le da por inventarse un nuevo lateral.
     
  10. lichbane

    lichbane Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2016
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    54
    Vamos a ver. Lo de Chukwueze de lateral, salvo enajenación mental de Emery, no va a suceder. Mandi va a ser el parche para dar descanso a Femenía en minutos finales (como el otro día contra el Elche) o en Conference League que es menos exigente. Dicho esto, el único lateral puro y titular para Liga va a ser Femenía. Fin.
     
    A ikkim y Nech les gusta esto.
  11. Skel

    Skel Miembro conocido

    Se incorporó:
    16 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    2.196
    Me gusta recibidos:
    671
    Suscribo lo que dices. Chukwueze no puede ser lateral, no tiene ni una condición defensiva, es un extremo puro y duro, colocarle contra un rival de Conference pase, hay un abismo de nivel entre el Villarreal y los demás.

    Mandi es un central con la cadera algo rígida, no puede actuar de lateral de forma fiable. Y, por último, Foyth es un pedazo de lateral reconvertido, con muy buen trato de balón y con buenísimas capacidades defensivas tras jugar como central y pivote, además no es en absoluto lento. Es lógico que sea un desafío para Emery suplirle, el Villarreal se vuelca más en ataque por la izquierda ya desde el año pasado, que tenían a Pedraza, Estupiñán y A. Moreno, ya que por el lado opuesto, el argentino equilibra mucho al equipo.
     
    A Nech le gusta esto.
  12. JCM

    JCM Miembro conocido

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2022
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    433
    Emery dixit en rueda de prensa:
    "El lateral derecho nuestro no juega tan arriba como en la izquierda, pero sí le pedimos una exigencia alta en juego combinativo y en apoyo desde atrás. En fase defensiva es un jugador mucho más importante que en banda izquierda que nos lo hace ver de forma diferente. Kiko venía a darnos algo diferente a Foyth, para jugar más alto. La lesión de Foyth nos trastoca, pero encontramos jugadores parecidos a Foyth como Mandi o como De la Fuente, que participó en pretemporada. Entonces, siendo Foyth una baja importante, tenemos a Kiko, a Mandi y a de la Fuente".

    Muy transparente Emery en sus declaraciones. Coincido con vosotros que, seguramente, la mayor parte de minutos se los llevará Kiko Femenía. En mi caso he tenido suerte, salió Mandi y lo he fichado por VM (270.000) como suplente.
     
  13. Santicataño

    Santicataño Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2021
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    90
    Fichajon económico!!
     
  14. ikkim

    ikkim Nuevo miembro

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    7
    Emery sale con la unidad B en el partido de Conference. Mandi central titular y De la Fuente lateral derecho. Confirmamos que Kiko es el LD de la unidad A para liga hasta que vuelva Foyth
     
    A Nech y Santicataño les gusta esto.
  15. MNG99

    MNG99 Miembro activo

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2020
    Mensajes:
    565
    Me gusta recibidos:
    146
    A Santicataño le gusta esto.
  16. Santicataño

    Santicataño Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2021
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    90
    Se confirma titularidad para este finde contra el Betis y ser miembro del equipo A de Emery ;)
     
    A Nech le gusta esto.
  17. BarriWeiss

    BarriWeiss Miembro conocido

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    2.030
    Me gusta recibidos:
    763
    Hay que aprovecharlo mientras Foyth esté ausente!
     
  18. Rob27

    Rob27 Miembro activo

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    32
    Pues igual me pase, lo fiche por 1,5k mas de su VM . 8 semanas me dara tiempo recuperar la inversión/gasto .
     
  19. FUNKILLO

    FUNKILLO Miembro conocido

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    821
    Me gusta recibidos:
    377
    Un poco calentado si que has sido pero si no juega mal llega de sobra
     
  20. Gdram

    Gdram Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    Se nota que sabes jiji
     
    A Santicataño le gusta esto.

Comparte esta página