Gabriel Pires o Szymanowski?

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por puska79, 3 de Octubre de 2016.

  1. puska79

    puska79 Miembro

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Buenas... pues aquí estamos otra vez pidiendo los sabios consejos de esos que siempre les gusta echar una mano.

    Como no, otra vez endeudado... aunque probablemente salde la deuda con la venta de Marc Roca y Rafinha El del español creo que se va a estancar en el 2... en vez en el 6 con el que empezó... aunque le aguantaré por si sigue subiendo un poquito la pasta... Y el del Barsa que lo adquirí porque iba a ser candidato a jugar estas semanas con la baja de Messi... no ha salido bien del todo... Y ya jugará menos una vez que dejen de hacer tantas rotaciones.

    Pero la pregunta que lanzaba no iba por ahí... sino que en el Centro del campo tengo a los 2 del Lega, Gabriel y Szymanowski... Y por otro lado tendría que mejorar mi defensa... por lo que, con cual de los 2 os quedaríais?

    Mi equipo actual es
    PT: Diego Lopez y Roberto Jimenez (sé que puedo vender a Roberto, pero le he adquirido precisamente para tener el suplente por si pasa algo)
    DF: Marcelo (se supone regresa después del parón), Hugo Mallo, Javi Lopez, Danilo
    MC: Raul Garcia, Gabriel Pires, Szymanowski, Dani Garcia, Marc Roca y Rafinha
    DL: Messi y Torres

    La idea es vender a Danilo y fichar otro defensa... en principio Marc Roca y Rafinha como dije al principio es para saldar deuda... aunque podría pensarme el quedarme con alguno deshaciendome de algún otro...

    Pero la idea es que en este parón liguero el equipo quede en
    PT: Diego Lopez y Roberto Jimenez
    DF: Marcelo, Hugo Mallo, Javi Lopez (incluso si puedo mejorarlo se hará), DEFENSA NUEVO
    MC: Raul Garcia, Dani García, Gabriel Pires ó Szymanowski, CENTRO NUEVO
    DL: Messi y Torres (Si puedo mejorarlo, lo haré)

    Lo de vender a uno de los 2 del lega... sería para tener otro centro... y por qué no quedarme los 2 diréis?? Pues quizá esté equivocado en mi pensamiento, pero el tener a 2 jugadores (importantes) de un equipo pequeño... no lo veo, porque les va a tocar perder más veces que ganar... por lo que las puntuaciones malas de ambos en un mismo partido (durante varias jornadas)... puede penalizarme muchooo para luchar por ganar en mi liga.

    Muchas gracias a todos los que deséis colaborar con vuestro comentario... y perdonar por el tostón que echo para pedir consejo.
     
  2. Lagareta

    Lagareta Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Mensajes:
    545
    Me gusta recibidos:
    205
    Creo que tienes a los dos mejores jugadores del Leganés.
    Quien puntuará mejor? Dificil predecir pero me quedaría con Szyma que ya metió 12 goles el año pasado y esa es una cifra muy respetable para un MC, aunque fuese en segunda. Ya sabes, goles son amores y no buenas razones.
     
  3. pepitopon

    pepitopon Miembro

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    11
    No soy muy partidario de tener jugadores ofensivos en equipos que previsiblemente vayan a meter pocos goles o sean muy defensivos. En el caso del Leganés así es, aunque haya otros casos más acusados. Desde luego está claro que tienes a los dos jugadores más influyentes en el juego de ataque del Lega. Esta semana Szyma ha metido gol, ¿pero en cuántas más lo hará?. Tal y como funciona el fútbol, será titular un buen puñado de jornadas no solo gracias a este gol, sino a su calidad. ¿Pero pasarán muchos balones por sus pies cuando se enfrente a equipos de media tabla para arriba? No lo creo. Hasta ahora el Lega está funcionando muy bien, pero ¿Cuánto tiempo más lo hará?

    Conclusión: Excepto casos muy puntuales (estos dos quizás puedan serlo...) no tendría en mi equipo jugadores ofensivos que no sean de equipos nítidamente ofensivos. De igual modo, no tendría jugadores defensivos de equipos a los que les metan muchos goles. Así que viendo tu equipo me quedaría con lso dos, y los pondría titulares a falta de algo mejor.

    Me ayudas? http://foro.biwenger.com/hilos/livaja-¿vender-o-no.10910/#post-58573
     
  4. Lagareta

    Lagareta Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Mensajes:
    545
    Me gusta recibidos:
    205
    Estoy bastante de acuerdo con el fondo de tu mensaje pero un par de apuntes.

    A todos nos gustaría tener a jugadores ofensivos del Barsa y Madrid, o los Orellana, Viera etc. pero el dinero da para lo que da y acertar con este tipo de jugadores de equipos más humildes o menos ofensivos como bien dices es un factor clave para ganar en tu comunidad. El año pasado fueron Jony o Keko dos ejemplos muy claros de ello. Y este año pueden ser los Pedro León, Szyma, Roberto Torres etc. jugadores que destaquen dentro de la "mediocridad" de sus equipos, si se me permite la expresión. En muchos casos es preferible tener a jugadores "cabeza de ratón" que "cola de león".
     
  5. pepitopon

    pepitopon Miembro

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    11
    Completamente de acuerdo. Pero no hay muchos que mejoren a la medianía de Barça o Madrid en puntos. Y si los hay, valen tanto o más que estos. Lo ideal es saberlos ver a tiempo. No sé si Szyma será la revelación de la temporada, pero no apostaría por eso. Hay otros que ya lo están siendo. Hay puestas muchas esperanzas en Szyma y sólo ha hecho dos partidos buenos. El dominio ofensivo que pudiera tener el Lega en segunda es circunstancial. Esto es primera y este equipo el Leganés, que con suerte llegará a los 40 goles.

    Y siempre mejor cabeza de ratón que cola de león.
     
    A Lagareta le gusta esto.
  6. Lagareta

    Lagareta Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Mensajes:
    545
    Me gusta recibidos:
    205
    En primera al Leganés no se le encerrarán los equipos como en segunda y le dejarán mas espacios para jugar que le vendrán bien para su estilo de juego vertical. No necesita de la posesión para destacar (Pires quizás si).
    Evidentemente 12 goles será dificil que vuelva a marcar pero con que meta 7-8 goles estaría genial para un MC con su valor. Ya lleva 2 goles y un penalti fallado en tan solo 3 o 4 jornadas desde que reapareció.

    El MC revelación de la temporada quizás no sea pero en cuanto a relación calidad-precio le veo entre los mejores. Y si a un par de "Szymas" le añades algún Orellana, Modric, Viera... te vas a empachar de puntos en muchas jornadas.
     
  7. puska79

    puska79 Miembro

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Hombre a ver, está claro que prefiero un Iniesta, Carrasco, Modric o jugadores de corte similar... incluso jugadores del Sevilla, Villareal, Bilbao, ...

    Pero el dinero es complicado, y que el resto de compañeros del juego también intentan fichar los suyos... A mi el tener el mejor o de los mejores jugadores de un equipo pequeño si me parece una buena estrategia... sabes que va a ser titular el 99% de las veces... sabes que la proyección ofensiva de su equipo va a pasar por él en un altísimo porcentaje de ocasiones... aunque metan sólo 40 goles en una temporada... pero si hay faltas las tiran ellos, si hay penaltis idem, si no anotan los goles van a dar la asistencia de gol, si hay 4 remates en un partido de ese equipo alguno va a ser de ellos... y entre la "mediocridad" del resto del equipo, van a destacar siempre de forma positiva... por lo que las valoraciones van a ser más o menos buenas...

    Pero esa es mi opinión, que cada uno tiene la suya...

    Pero no me habéis respondido con cual de los 2 os quedaríais o venderíais... jejeje. Que lo que si no me gusta es quedarme con los 2 de un equipo pequeño... que a ver, que si no encuentro un jugador con el que suplirlos, por el momento contiuo con los 2... que no creo que le dure la gasolina al Lega durante toda la temporada... pero de momento van bien... ya vendrá la segunda vuelta (o antes) cuando se les empiece a hacer cuesta arriba...

    Y Szyma ha metido 2 goles en las 2 últimas jornadas... y Pires lleva otros 2... justo en las 2 anteriores... Lo que estoy viendo que Pires quizá le están puntuando mejor aunque no marque... Y quizá por Szyma que se ha puesto ahora de moda puedo venderle sacando más tajada (me ha subido más de medio kilo desde que lo compré)
     
  8. puska79

    puska79 Miembro

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Bueno... tengo a Raul Garcia que me parece muy apto para esa condición de los Orellana, Modric, jeejejeje...

    Así que tu apostarías más en que me quede a Szyma que a Pires, no?
     
  9. sergi73

    sergi73 Miembro conocido

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.119
    Me gusta recibidos:
    217
    Pues que quieres que te diga, yo los tengo a los dos juntos en mi equipo junto con Marcos Llorente que son jugadores de clubes pequeños y me están dando un rendimiento brutal. Mientras funcionen los pienso mantener por que están puntuando mejor que los del Barcelona o Madrid
     
  10. Lagareta

    Lagareta Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Mensajes:
    545
    Me gusta recibidos:
    205
    Ahora mismo te diría que te quedases con Szyma porque parece que tiene más gol, tira los penaltis etc. pero Pires también está dejando muy buenas sensaciones. Los dos irán subiendo de valor así que aguántalos al máximo hasta que puedas y luego decides a quien vender.
     
  11. puska79

    puska79 Miembro

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Sergi que no digo que no... pero lo normal es que el Lega baje su tan buena marcha... sin ir más lejos, el próximo partido reciben en casa al Sevilla... les meten 4 y hacen 1 sóla ocasión de gol a los sevillistas... y allá anda si consigues un 2 con cada uno de esos jugadores... Y es un escenario bastante posible siendo un equipo pequeño como es... Y ya te da un bajonazo en esa jornada tu puntuación.

    A ver... que para deshacerme de ellos, por fichar a otro cualquiera que de momento no de ni buenas sensaciones... me quedo los 2 hasta que aguanten así claro está.

    Muchas gracias Lagareta por tu opinión. En cuanto a subir... creo que Pires va a estar más estancado, lo compré el 6 de agosto por algo menos de 2.5 kilos... y está en 3.6... A Szyma, lo compré el sábado por 3,35... y ya ha subido 0,6 kilos...
     
  12. Maradona10

    Maradona10 Miembro activo

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    31
    difícil elección. Gabriel y Szyma los dos muy buenos. Pires es menos goleador. quizás me desprendía de El por eso.
    el porcentaje sería un 51 % vender Pires y 49 % vender a Szyma
    El Leganés de medio campo parriba tiene muy buen equipo. No creo que pasen apuros para mantenerse....
     
  13. JÜRGEN KLOPP

    JÜRGEN KLOPP Miembro conocido

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.066
    Me gusta recibidos:
    865
    Uno lanzara penaltys. El otro lanzara faltas. Uno es un extremo. El otro un mediapunta. Uno es mas explosivo. El otro es mas habil. Uno depende mas del gol. El otro del toque.
    A mi parecer. Gabriel es mas completo en computo general. Da mas juego que szyma y hace jugar.
     

Comparte esta página