Cambio brusco tendencia mercado

Tema en 'Sugerencias' comenzado por Manu87, 6 de Agosto de 2021.

  1. Manu87

    Manu87 Miembro

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    24
    Hola,

    Se está modificando el algoritmo de mercado o todo el mundo vendió ayer? (no solo relacionado con Messi, el cambio de tendencia en los precios de el resto de jugadores también ha sido fuerte).

    Gracias.
     
  2. Manu87

    Manu87 Miembro

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    24
    El comportamiento de mercado este año es completamente arbitrario. Depende más de los ajustes que se le hacen al algoritmo que de las pujas de la gente
     
  3. Tito donald

    Tito donald Miembro conocido

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    3.560
    Me gusta recibidos:
    2.138
    No es arbitrario. En una semana de parón es normal que la gente tenga mucha deuda y especule al máximo con los jugadores. Ya pasa en las semanas normales (cuanto ni más en las de parón) que los jugadores suben de precio al principio de la semana y bajan cuando se acerca el viernes. Piensa que mañana hay que estar en positivo. Hay que vender jugadores para poder puntuar, así que lo lógico es que baje el precio de casi todos.
     
  4. Manu87

    Manu87 Miembro

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    24
    Mira la gráfica de tendencia de mercado y sácale una captura. Fíjate en todos los picos de sierra que tiene vs cuan suave era la progresión el año pasado (si lo abres desde el móvil se ve mucho más claro). Es obvio que a principio de liga el mercado estaba apuntando a una capitalización mucho más alta que la del año pasado por estas fechas y empezaron a tocar cosas, se ve a simple vista.

    Esto ya ocurrió hace 3/4 temporadas por estas fechas, pero de una manera mucho más exagerada (los picos de sierra por aquel entonces eran mucho más prominentes).

    El algoritmo de mercado es tan importante como las pujas que hace la gente para saber hacia donde van las cosas. Llevo jugando 10 años a esto y he visto tendencias muy distintas a lo largo del tiempo, y obviamente en función a lo que puedes esperar la estrategia cambia. Cuantas ligas habré ganado aguantando el dinero en caja en pretemporada porque el perfil de la tendencia de mercado hace 10 años en el 'otro juego' era muy distinto al actual (el mercado caía bruscamente en las primeras jornadas de liga después de las pujas iniciales de pretemporada).

    Esta es la evolución del mercado de los últimos 12 meses (puedes revisar los picos de sierra que comento más la tendencia del año pasado:

    upload_2021-9-10_9-49-23.png

    Aquí, un ejemplo de hace unos años en este mismo juego:

    upload_2021-9-10_10-4-47.png

    Menuda diferencia de estrategia en función a los diferentes perfiles (en 2016/2017 el mercado cayó sin parar desde finales de verano, con una caida subita en Mayo. En la 2020/2021, subida progresiva desde enero). No digo que el perfil de pujas no haya podido cambiar con el paso del tiempo, pero es obvio que los algoritmos han ido cambiando mucho, y que el impacto de ello en el resultado es muy elevado.

    Un saludo
     
  5. vicens

    vicens Miembro

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    32
    Siempre ha habido bastante secretismo en relación al mercado de Biwenger. Recuerdo que en un principio "copiaban" los valores del "otro juego" metiendo un poco de variación para disimular. Luego, cuando consiguieron una masa crítica de usuarios suficiente, crearon un mercado independiente, que era un desastre al principio, y luego fueron mejorándolo.
    Este año, hasta el 3 de septiembre, ha pasado algo. Como bien dices @Manu87 , algo han tocado. Desde el 4 parece que se ha vuelto a suavizar. Tal vez han aplicado algún tipo de media móvil o similar.

    [​IMG]
     

Comparte esta página