ARTÍCULOS BIWENGER

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por Chacal, 1 de Agosto de 2021.

  1. Chacal

    Chacal Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    51
    Aquí voy a ir escribiendo acerca de diferentes aspectos de Biwenger por si os puedo ayudar en algo. Espero que os gusten.
     
  2. Chacal

    Chacal Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    51
    ¡ESPECULA ESPECULA ESPECULA!
    Empieces sin jugadores y con todo tu presupuesto, o con una plantilla aleatoria, tienes mucho que decir en estas semanas previas antes del comienzo de la temporada.
    Recuerda que estas semanas son cruciales, no es exagerado decir que te juegas media liga antes de que esta haya comenzado. Y recuerda que en este artículo vamos a hablar únicamente de especular, no de fichar jugadores que nos queremos quedar. Ya habrá otro artículo hablando de este tema.
    La especulación es lo que nos va a dar una ventaja sobre nuestros rivales. Ten en cuenta que todos empezamos con el mismo presupuesto, y la especulación es lo que va a marcar la diferencia entre plantillas. La ecuación es simple, si tienes más dinero que los demás ficharás mejores jugadores, que a su vez te darán más puntos, que se convertirán en más dinero para seguir mejorando tu plantilla. Es un círculo vicioso que se aplica exactamente igual a la inversa, un manager que no haga dinero, tendrá un equipo estancado, limitado, no poder competir por fichajes le hará perder puntos, y en consecuencia dinero.

    FICHA JUGADORES QUE ESTÉN POR DEBAJO DE SU VALOR NATURAL DE MERCADO.

    Son grandes oportunidades de mercado. Jugadores que por lesiones o por rendimiento en la temporada anterior, están claramente por debajo de su valor natural. Estos jugadores generan una expectación entre los usuarios Fantasy. Siempre pensamos que este va a ser su año, y por lo tanto siempre los fichamos. Adelántate a tus rivales y hazte con ellos, seguro que su precio subirá día a día al menos hasta las primeras jornadas de liga, y quién sabe, puede que este sea realmente su año y te lleves una ganga.

    PAGA SIEMPRE EL PRECIO JUSTO.

    Ahora vamos con el gran dilema, todo esto está muy bien ¿Pero cuánto pago por cada jugador? No hay una respuesta única y científica, pero si os podemos dar unos consejos que podréis aplicar como norma en cualquier compra. Recuerda que quieres comprar lo más barato posible y vender lo más caro posible. Tus pujas deben ser diarias y ajustadas. No desesperes si ves que cada día te quedas en blanco mientras tus rivales se lo llevan todo, su dinero y plantilla es limitada, y cuando ellos no puedan fichar, lo harás tú, pero con tus precios, no con los suyos.

    Una fórmula que podéis utilizar es la siguiente:

    Supongamos que quedan 14 días para el inicio de la liga y que te sale un jugador que sube 80 mil euros diarios con un precio 2.280.000. Lo primero sería hacer una media de su subida diaria en los próximos 5 días, ya que es poco probable que ese jugador vaya a mantener esa subida de 80 mil y es probable que baje. Así que multiplicaríamos 5 (el 5 representa los días que va a seguir subiendo) por 40 mil (estos 40 mil sería la media de dinero que va a subir) eso nos daría 200 mil sobre el precio. Por lo tanto, si el jugador vale actualmente 2.280.000 pujaríamos aproximadamente 2.480.000. De esta forma es muy probable que podamos sacar dinero por este jugador a la hora de venderlo y en el peor de los casos recuperaríamos la inversión con casi toda seguridad.

    SIGUE LAS PRETEMPORADAS.

    Especular con jugadores no habituales, que están teniendo protagonismo en la pretemporada, debido a las bajas de jugadores titulares por distintos motivos es siempre interesante. Por norma general son jugadores en los que nadie va a reparar, si empiezan a ser titulares de forma habitual, marcan o asisten, es muy posible que empiecen a ser fichados y su valor suba.

    Un ejemplo que ocurrió la temporada pasada 20/21

    El central del Cádiz Marcos Mauro no partía como titular en ninguna página Fantasy, pero debido a la lesión de otro central empezó a jugar los partidos de pretemporada. Fue un jugador destacado e incluso anotó dos goles. En la primera jornada de liga había multiplicado su valor por 5, un mes después su valor se había multiplicado por 10.

    ANALIZA A LOS PARTICIPANTES DE TU LIGA.

    ¿Cómo son los mánagers de tu liga? ¿Pujan mayormente por jugadores tops y de equipos importantes? O por el contrario le tiran a todo lo que se mueve ¿Sobrepujan mucho o ajustan las cantidades? ¿Son especuladores o intentan tener su 11 definido lo antes posible?

    Todas estas preguntas van a determinar tu manera de proceder en tu mercado, tendrás que adaptar tu estrategia a los mánager de tu liga.

    PUJA POR CUALQUIER JUGADOR QUE SUBA A PARTIR DE 30 MIL EUROS DIARIOS.

    Se puede especular de dos formas, o bien con jugadores con un elevado coste, o bien con jugadores de un valor de mercado bajo que suban como mínimo 30 mil euros al día. En caso de estos últimos recordad siempre pujar o bien por valor del mercado, o entre 5 o 10 mil euros sobre sui precio.

    La idea es clara, comprar y vender constantemente este tipo de jugadores, fácilmente podremos sacar 500 mil euros a la semana con estas operaciones.

    SI TUS JUGADORES BAJAN, VENDE.

    Es muy simple, si no tienes la certeza de que te vas a quedar con un jugador si o si en tu equipo, véndelo si su valor baja. Recuerda que aquí estamos para especular, queremos hacer dinero y no podemos sostener un jugador que va a perder valor día a día. Ya tendrás tiempo de recuperarlo más adelante si es lo que quieres.

    OBSERBA LA TENDENCIA DE LA GRÁFICA DEL VALOR DE MERCADO DEL JUGADOR.

    Imaginad esta situación, tenemos dos jugadores en mercado de precio similar, que están subiendo 50 mil euros diarios. Ahora bien, no serán igual de recomendables para especular. Uno de ellos tiene una gráfica de valor descendente, es decir, viene de subir 150 mil euros diarios hace dos semanas y no para de bajar su valor. Por el contrario el otro jugador viene de bajar 50 mil euros diarios hace dos semanas pero desde hace una no deja de subir progresivamente, al principio 10 mil, después 30 mil, ahora 50 mil. Este segundo jugador tiene más opciones de mantener su subida o incluso de seguir subiendo. Sin embargo el otro jugador va en caída, y es muy posible que entre en negativo en pocos días. Por lo tanto a la hora de sobre pujar por él para venderlo más tarde y sacar un beneficio tendremos que tener este dato muy en cuenta.
     
    A PumpKin le gusta esto.

Comparte esta página