Nuevo sistema de clasificación

Tema en 'Sugerencias' comenzado por Rebor151292, 2 de Marzo de 2020.

?

¿Qué les parece el nuevo sistema de clasificación planteado?

  1. Bien

    1 votos
    50,0%
  2. Regular

    0 votos
    0,0%
  3. Mal

    1 votos
    50,0%
  1. Rebor151292

    Rebor151292 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas quiero comentar con vosotros la sugerencia de un nuevo sistema de clasificación. En los últimos 3 años que he jugado a Biwenger, he notado que la competitividad disminuye conforme avanza la temporada, donde ciertos jugadores al ver que el líder está a un nivel de puntos tan lejos dejan de jugar. De esta manera se pierde el interés, tanto el líder que no tiene suficiente competencia como los demás jugadores.

    Por ello he pensado en un sistema de clasificación más competitivo, basado en una ponderación según tu posición al final de cada jornada. Por ejemplo, si quedas primero, obtienes sumas 10 ptos en la clasificación general, si quedas segundo 9ptos, etc. Este sistema es similar al usado en Automovilismo.
    La ponderación de cada liga podría ser libre, dando unos parámetros sugeridos para hacer una liga más competida.

    He hecho un estudio de la liga en la que yo estoy. Y he puesto una ponderación tal que así:
    posicion1 - 10ptos
    posicion2 - 9ptos
    posicion3 - 8.5ptos
    posicion4 - 8ptos
    posicion5 - 7.75ptos
    posicion6 - 7.5ptos
    posicion7 - 7.25ptos
    posicion8 - 7ptos

    Con esto se obtienen las siguientes gráficas comparativas entre el sistema CLÁSICO (utilizado en Biwenger) y el sistema NUEVO (utilizado en la Formula1)

    https://ibb.co/BCP8d5P

    Se observa como con el nuevo sistema de clasificación, los jugadores están más cerca conforme avanza la temporada, además hay más permutaciones en la clasificación general, que hace animar a los jugadores a seguir compitiendo.

    La competitividad de la liga depende de la ponderación usada, sobre todo en la diferencia de puntos conseguidos según la posición. En la ponderación propuesta hay una diferencia de 1ptos entre el la primera y segunda posición, pero la diferencia entre el sexto y el séptimo es de 0,25 puntos. Es decir, cuanto más baja sea tu posición menor diferencia de puntos hay con la anterior posición.

    Me gustaría saber sus opiniones respecto a este tema, o si ya lo tienen en mente.

    Saludos
     
  2. juanleganes

    juanleganes Miembro activo

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    24
    Muy interesante propuesta, sí señor. Aunque supondría mucho trabajo extra para los administradores de ligas al tener que modificar las puntuaciones a mano (salvo que Biwenger lo implementase en el programa). Con todo me parece una idea a tener en cuenta. Saludos.
     

Comparte esta página