Orellana y Ocampos, un caso paradigmático.

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por yoyotm, 10 de Diciembre de 2019.

  1. yoyotm

    yoyotm Miembro activo

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    92
    Andábame yo preguntando en el interior de mi ser si pudiera darse el caso de que el magnífico jugador chileno, Fabián Orellana, bajase hoy su Valor de Mercado tras su innecesaria y lamentable expulsión en los minutos finales del partido Eibar - Getafe por menosprecio al árbitro.

    ¿Pudiera ser? ¡que locura! ¡que obviedad! Hoy su descenso ha tenido la impresionante cifra de -520.000€ con un más que probable 1+2 partidos de sanción. Pero, ¿acaso un jugador tan contrastado como Orellana no debiera ser mantenido en sus equipos hasta que amaine la tormenta?. Táchenme de loco si lo desean, pero así ocurrió semanas antes con otro jugador.

    Pongámonos en situación:
    Partido Villarreal - Sevilla, Ocampos es expulsado por menosprecio al árbitro. 1+2 partidos de sanción.
    ¿Deja Vu? Nada más lejos de la realidad. Para sorpresa de todos, su Valor de Mercado no descendió, sino que se situó en las posiciones más altas de incremento de valor, con +100.000€ tras varios dias despues de su expulsión. Dos jornadas después, su valor se estanca y apenas baja la irrisoria cifra de -10.000€.

    Hallándome atónito y estupefacto, me planteé un ejercicio de reflexión con las siguientes incógnitas:

    ¿Pudiera ser que Orellana baje más que Ocampos por su actitud a ser expulsado con mayor frecuencia ? No pudiera decirse tal cosa pues ambos han sido expulsados por el mismo motivo, siendo Ocampos el más precoz esta temporada.

    ¿Pudiera ser que Orellana baje más que Ocampos por su menor calidad? ¡Pardiez! Orellana siempre ha desmostrado su calidad y estableciendose como uno de los mejores jugadores en su posición con nada mas y nada menos que con 169 puntos el año pasado.

    ¿Pudiera ser que Orellana baje más que Ocampos por tener este último más puntos que el primero? ¡Que falacia! Si nos remitimos a los datos, Orellana tiene más puntos (80 puntos) que Ocampos (78 puntos). ¡Incluso con -8 puntos de Orellana con su expulsión! (Ocampos recibió -1).

    ¿Pudiera ser que Orellana baje más que Ocampos por ser el primero más caro que el segundo?
    Si nos remitimos a los datos, Orellana es más económico (casi 9 mill antes de su expulsión) que Ocampos (unos 12 millones antes de su expulsión).

    ¿Pudiera ser que Orellana baje más que Ocampos por meter uno muchos más goles que el otro? ¡Falso! Orellana, 4 goles y Ocampos, 5 goles. Al menos, de momento, la diferencia de cifras no es relevante. Y por cierto, ¿acaso se nos ha olvidado que Orellana tira penaltis y Ocampos no?

    ¿Pudiera ser que Orellana baje más que Ocampos por ser uno más titular que el otro? ¡Imposible! Orellana es fundamental en el esquema de Mendilibar y Ocampos apenas ha iniciado su andadura de consolidación de su titularidad. Añadiendole a este último, su posible, aunque poco probable, competencia por el puesto tras el gol de Munir.

    ¿Pudiera ser que Orellana baje más que Ocampos por ser uno del Eibar y otro del Sevilla? Hay que ser honestos y reconocer que el Sevilla tiene un historial de competición muy superior y aspira a mayores cotas deportivas que el equipo vasco. Pero, esto podría considerarse motivo insuficiente a la vista de las respuestas de las preguntas anteriores, equipos de nivel inferior tienen jugadores top con alto rendimiento.

    Sirva este hilo entonces como un amargo lamento y para deciros a todos aquellos que intervinieron de forma activa en este devenir de acontecimientos que:
    Teneis los cojones como el caballo de espartero.

    Un saludo.
     
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2019
    A arnaucoma, pedrontines, Geralt y 5 otros les gusta esto.
  2. UnoMasDeMadrid

    UnoMasDeMadrid Miembro activo

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    63
    Aquí uno que tenía a los 2......y los tuvo que vender.
    Para mi desgracia, también tenía a Hazard....así que imagina el panorama.

    Creo que depende de la liga que juegues, es necesario vender y buscar recambios antes que perder los jugadores 3 o 4 jornadas. Imagina si encima te la lían 3 jugadores TOP casi a la vez.
     
    A AquileX1333 le gusta esto.
  3. GODOFWAR548

    GODOFWAR548 Miembro conocido

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    577
    Pues todo ello lo ha pensado mismamente el que suscribe ...y estupefacto esta mañana observé el bajón de Orellana, supongo que todo Dios lo está vendiendo. Pero claro, Orellana volverá y pocos MC TOP quedarán en las ligas para entonces. Eso supondrá que su VM volverá a subir como la espuma, entonces vendrán los lamentos de muchos y los aciertos de algunos que lo aguantaron en su equipo a pesar de todo. Lo de Ocampos es como la cantante de moda ... la que se lleva ... la Rosalía del fútbol español vamos, por eso no lo venden como a Orellana, ese viejo Rockero que lo da todo en el campo.
    Por otro lado ¿será casualidad que lo puse a la venta esta mañana para ver cuanto me ofertaba la máquina y dos rivales me pujaron fuerte por Orellana???? No, no es casualidad...todo tiene una explicación en la vida, así que no lo vendo y creo que acertaré a la larga.
     
  4. xtorres

    xtorres Miembro activo

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    900
    Me gusta recibidos:
    176
  5. Carlose

    Carlose Miembro activo

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    58
    Como dice el refrán.., más vale caer en gracia que ser gracioso...
    Ocampos tiene buena fama, gracioso y argentino... y Orellana mala fama, no muy simpático y chileno....‍♂️
     
  6. Lama

    Lama Miembro activo

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    73
    Mirarlo de otro modo; fichariais ahora a falta de 4 jornadas a un medio TOP con gol , que tira penaltis y que da asistencias para toda una segunda vuelta en la que el Eibar dudo que lo haga peor....??? Yo lo tengo claro, En este caso ORELLANA SI!!! Estaba siendo hasta expulsión uno de los 10 mejores jugadores del juego
     
    A Magooo le gusta esto.
  7. Wombat

    Wombat Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    249
    Me gusta recibidos:
    76
    Lo mejor que he leído en el foro. Mis dieces
     
    A Turquinha le gusta esto.
  8. yoyotm

    yoyotm Miembro activo

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias compañeros. Es bueno saber que aun quedan camaradas rebeldes y valientes en este loco mundo de pujas y ventas.
     
  9. DJ21

    DJ21 Moderador

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    4.397
    Me gusta recibidos:
    1.024
  10. m17am

    m17am Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    835
    Me gusta recibidos:
    175
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2019
  11. Mahone

    Mahone Miembro activo

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    150
    Como bien dicen por arriba, el hecho de ver el -8 causa más impacto.

    Además me atrevería a decir que con el parón de invierno la gente es menos reacia a soltar jugadores. Ahí entra el factor ludópata que tenemos todos en mayor o menor medida, y no es lo mismo tres semanas para pujar/invertir esos 10M que 6 semanas reales hasta que vuelva a jugar.. aunque todos queremos ganar también nos gusta en el fondo levantarnos por la mañana como si fuera el dia de Reyes a ver que ha caído
     
    A inventador y sarpe les gusta esto.
  12. Turquinha

    Turquinha Miembro activo

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    69
    tengo a ambos y le tengo menos confianza a orellana que a lucas ocampos... orellana no da pie con bola... no entiendo bien que pasa... no entiendo que hizo para que le dieran un -8!

    personalmente no me deshago de ninguno de los 2 pero espero que empiecen a dar 10-13s porque a -1 y -8 no se vive... venga... ni a 6 se vive con estas inversiones!!!!
     
  13. Wombat

    Wombat Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    249
    Me gusta recibidos:
    76
    Se pierde 2 de liga y uno de copa si no me equivoco no?
     
  14. GODOFWAR548

    GODOFWAR548 Miembro conocido

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    577
    Se pierde tres de liga Bilbao, Granada y Valencia.
     
  15. Munitis

    Munitis Miembro activo

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    90
    Seamos realistas, Ocampos está en un equipo con buena dinámica, él mismo tenía una buena dinámica, Julio Maldonado «Maldini» habla muy bien de él (;)), tiene gol, y si no marca, tampoco puntúa mal (media AS/SofaScore); Orellana es un clásico pero su equipo no pinta bien, está en mala racha (4 derrotas consecutivas y próximo partido como visitante en «La Catedral») y le han caído 3 partidos, es o era una venta clara. Además, diversas güebs' «especializadas» aconsejan su venta, añadido al pavor que provoca el síndrome de los números rojos, hacen que baje su valor... Como ya pasó con João Félix, una de las bajadas más salvajes que he visto en Biwenger y como está pasando con Hazard.
    También se aprende con el paso de las temporadas en Biewnger, que no te puedes casar con ningún jugador, TODOS pueden ser prescindibles, quizás a Inui le de por aprovechar la ausencia de Orellana y se infle a puntos...
    Ciao... Ciao, ciao...
     
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2019
    A Chop le gusta esto.
  16. Wombat

    Wombat Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    249
    Me gusta recibidos:
    76
    Llevo dos días sin dormir pensando si venderle o no
     
  17. GODOFWAR548

    GODOFWAR548 Miembro conocido

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    577
    Puedes dormir tranquilo, no lo vendas que supongo k t arrepentirás después, porque Orellana volverá como un toro, limpio de faltas, con la lección aprendida y con media liga por delante. Subirá como la espuma después
     
  18. cloud_cato

    cloud_cato Miembro activo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    690
    Me gusta recibidos:
    217
    Yo le voy a fichar cuando salga en este parón. Es un jugador con mucho carácter y va a volver enrabietado.
     
    A yoyotm y GODOFWAR548 les gusta esto.
  19. Sarutoru

    Sarutoru Miembro activo

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    578
    Me gusta recibidos:
    224
    Chicos, esta jornada (la jornada 19) Orellana no juega, pero para la 20 está de vuelta o aún no!?
     
  20. yoyotm

    yoyotm Miembro activo

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    92
    Efectivamente.
     

Comparte esta página