?

Como veo que hay mucha diversidad de opinión, agrego encuesta para que se vaya viendo la tendencia.

  1. Mantener los criterios actuales de forma obligatoria para todas las comunidades.

    24,0%
  2. Criterios actuales + estadísticas "contables", obligatorio para todos.

    10,0%
  3. Permitir a cada Comunidad elegir sus propios criterios (por defecto = Comunio)

    66,0%
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. DaRThLoRD

    DaRThLoRD Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    32
    Hola a todos,

    Mi opinión: yo creo que todo lo que sea posible ser configurable y dejar decidir a los usuarios de una comunidad, mucho mejor, ya que se añaden opciones, no se obliga a una sóla, y el abanico es más amplio, satisfaciendo a mayor número de usuarios. Se podría tener por ejemplo, en los ajustes de liga, un desplegable más o menos tal que así:

    Elija un sistema de puntuación:
    1.- Clásica (Comunio)
    2.- Mixta (AS, Marca, ...)
    3.- Personalizada <--- aquí al marcar esta opción podría aparecer o activarse un botón debajo que pusiera: "Configurar".
    4.- ... bla bla bla... <--- por si alguien sugiriera alguna más y tuviera muchos votos en una futura encuesta.​

    El problema de la opción "Personalizada" es que complicaría la lógica de programación del juego, ya que supondría mantener nuevas tablas en la base de datos (precisamente soy programador web) así como crear una lista de ítems "puntuables" (asistencias, goles de falta, portería a 0, penalties fallados, etc.) a los que cada comunidad íria dando puntos a estos ítems para confeccionar su propio sistema de puntuaciones. Pero bueno, esto último lo veo más como algo a medio-largo plazo.

    Espero que sirva de ayuda mi pequeña aportación a los creadores de Comunia.me que han hecho un fantástico trabajo!!

    Saludos!!
     
    A Manuel Q. y deiviss83 les gusta esto.
  2. mijayas

    mijayas Nuevo miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo creo que haga lo que se haga en los criterios de puntuación, debería ser iguales para todas las comunidades. Depende del criterio de las puntuaciones el VM de cada jugador afectaría, con lo cual ya sería un desajuste. Ej;

    Si se pone la condición de que cada asistencia en una comunidad da 10 puntos, pues está claro que hay jugadores que serían más rentables que otros, con lo cual el VM de ese jugador debería ser alto. Pero eso no pasará ya depende de todas las comunidades.
     
  3. DaRThLoRD

    DaRThLoRD Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    32
    No, mijayas, el valor de mercado de los jugadores no tienen nada que ver con sus puntuaciones, Comunio aplica un algoritmo basado en las pujas de los jugadores y comunidades Plus/Pro. Otra cosa distinta es que los jugadores pujen, o, mejor dicho, sus pujas, estén indirectamente afectadas por los puntos que obtienen.

    Saludos!
     
    A deiviss83 le gusta esto.
  4. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Correcto
     
  5. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Me parece interesante que cada administrador pueda elegir qué criterio de puntuación quiere seguir a lo largo de la temporada cuando crea una liga o cuando comienza la temporada, tal como hace futmondo por ejemplo, que al crear la liga puedes elegir si quieres puntuaciones según los criterios de cronistas de medios deportivos (as y marca básicamente) o por el contrario si lo quieres por estadística pura, que a mi parecer es algo mas objetivo. Yo he votado permitir a cada comunidad elegir los criterios de puntuación y por defecto los de comunio, aunque creo que este planteamiento estaría bien para la próxima temporada. Un saludo.
     
  6. Ridderlobo

    Ridderlobo Miembro

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    3
    En esto va a haber siempre debate, acabo de comentarlo en mi grupo y ya hay opiniones variadas. Antes de pasarnos aqui estuvimos mirando plataformas y vi una, (puede ser futmondo) que se regia con estadisticas y pensamos que podia ser mejor, pero es verdad que tambien son un poco subjetivas, como comentan un pase no siempre tiene el mismo valor.
    Pero tambien es verdad que siempre estamos lloriqueando en mi grupo por los puntos, que si a uno le valoran mas que otro y que si tal, pero al fin y al cabo, creo que seria lo mejor y mas lioso, y esta bien el pique de "que tongo de puntuacion" que siempre da el toque quejica.
    Quiza el sistema mixto fuese mejor, mezclando varios medios, pero tambien a ver como se podria calcular... y quiza no tuvieramos los puntos tan rapido.
    Eso si, lo de añadir +1 a asistencia, porteria a cero, etc me parece bien.

    He estado mirando el sistema de Liga Marca, que me sonaba que tenia estas cosas y he visto esto:
    • Al portero si no le meten le dan puntos, si le meten uno no, y a partir de ahi le dan -2 -3 etc.. (minimo 60 min. jugados)
    Mi opinion es bonificar el quedarse a cero y quiza penalizar algo con goleadas (-1 para 3 goles -2 para 5) ademas para los defensas igual que el pobre portero no siempre tiene la culpa.
    • Penalti marcado +5 errado -3
    Aqui se da +3 a cualquiera y se podia dar -2 si lo falla
    • Si PARA el portero el penalti +5
    Yo le daria +3 aqui
    • Puntos adicionales al jugador segun resultado: Victoria 3 Empate 1 Derrota -1
    Yo daria 1 si gana -1 si pierde
    • Cualquiera que juega 1 Goles en propia puerta -2 Expulsiones -5
    Yo no daria por jugar y si -2 a los goles en propia y las expulsiones pues como estan ahora.

    Lo dejo como sugerencia.
     
  7. Albex

    Albex Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    29
    Creo que a nadie le gusta mucho el sistema de Comunio de puntuaciones, pero la gente en su mayoría prefiere Comunio a otras plataformas por simplicidad.

    Creo que si ha triunfado Comunia.me y no lo han hecho otras plataformas que llevan más tiempo como futmondo, netliga, etc, es porque ha copiado gran parte de su funcionamiento.

    Un sistema configurable y personalizable (y que sin tocar nada fuese igual a Comunio) sería lo mejor, pero implantar eso es muy complicado.
     
    A deiviss83 le gusta esto.
  8. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Opino igual, mucha gente se ha pasado por qué es igual que comunio pero con más opciones, si quieren mantener a esa gente deben dejarlo tal como está, con la excepción para los que nos gustan las cosas menos simples de poder configurar de forma opcional muchas de las otras cosas que ha añadido comunícame y no tiene comunio, así que si pusieran ese sistema de puntuaciones de forma opcional creo que sería todo un acierto.
     
  9. salamicuki

    salamicuki Miembro activo

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    349
    Me gusta recibidos:
    61
    Lo mejor es que el sistema de picas de as porque es al que estamos acostumbrados todos. Casi todos que venimos de comunio para comuniame, vinimos para poder seguir con el mismo funcionamiento que comunio.
     
  10. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    sigo pensando que el sistema de punuacion esta anticuado y es injusto, incluso comunio acabara cambiandolo

    en la vida hay que evolucionar y no quedarse estancado por las costumbres

    espero y deseo que lo cambien o dejen elegir a cada comunidad el sistema de puntuacion
     
  11. mijayas

    mijayas Nuevo miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    5
    Creo que no me entendiste lo que quise decir, o no me expliqué yo bien.

    El VM de cada jugador depende de si se compra a computer un jugador o no, eso está claro que es como dices. Pero lógicamente ya todos sabemos que se puntúa según AS y según los goles, por eso las VM de cada jugador son lo que son. Hasta ahí todo ok no?

    Si ahora se pone que cada comunidad elija su forma de puntuar, los VM de cada jugador variarán en función a los ajustes que la mayoría de ligas optaran a la hora de puntuar.

    Por ejemplo, por qué vale más soldado que iniesta? porque con las puntuaciones actuales puntúan más los goles y nada las asistencias. Sin embargo si pones que las asistencias puntúen lo mismo que los goles, el precio de Iniesta y Soldado sería más parejo. Y ahí viene el desajuste. Yo si quiero jugar como ahora, pues resulta que Iniesta subirá de Valor, mientras que Soldado bajará. Y para jugar con las normas actuales, está claro que Soldado puntuará más a la larga.

    Otro ejemplo más claro serían los porteros. Con un sistema en el que si reciben 0 goles se les premie con por ejemplo +5, pues el VM de los porteros subirá. Y como no todas las ligas tendrían las mismas normas, pues desajuste otra vez.

    Todo lo dicho anteriormente es para si Comuniame tiene su propio VM diferente a Comunio, que supongo que en 1 año o 2 pues se hará.

    Si Comuniame se queda con los VM de Comunio, como hasta ahora. Pues tampoco sería justo. Ya que VM de los jugadores no tendrían en cuenta todas las modificaciones de las puntuaciones, y deberían tenerlo, como es lógico.
     
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2015
  12. DaRThLoRD

    DaRThLoRD Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    32
    Buenas, mijayas,

    Pues creo que sigo sin entenderte bien, no veo qué desajuste se produce, el cálculo del VM y las puntuaciones son procesos independientes, no veo el por qué una liga con el sistema de puntuación clásico de Comunio, y otra con el propio de Comunia.me, tengan que mantener valores de mercado distintos. Es totalmente factible compartir el valor de mercado de los jugadores dando igual el sistema de puntuación elegido por cada comunidad, ya que, como digo, son procesos independientes.

    Un saludo!
     
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2015
  13. mijayas

    mijayas Nuevo miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    5
    Pero por qué suben los VM de los jugadores? Será porque todos pujamos por ellos no?, por eso es más codiciado un jugador que otro. Con las normal actuales, los mediocampistas valen menos que los delanteros, porque los delanteros marcan más goles, y por ellos sus puntuaciones son más altas.

    Entonces, si yo quiero seguir jugando así, si la mayoría opta por dar puntos por asistencias, entonces mucha gente querrá mediocamipista, por lo que le VM de esos jugadores subirán, ya que vas a ser más los que pujen por ellos. Eso se entiende?

    Se tiene que pensar macro-económicamente. Si cada liga pone sus criterios de puntuaciones, inevitablemente los VM de los jugadores serán distintos a si se queda tal como está.
     
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2015
    A SuperViruS le gusta esto.
  14. Pelukhin2

    Pelukhin2 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Suscribo 100% este razonamiento. Es dificil de medir ya que en las picas va implícito ( bueno, debería que ya nos conocemos a los cronistas) si el equipo ha encajado muchos goles,etc ..
    A mí me gusta el Fantasy de la Champions League Oficial porque Defensas que no encajan goles bonifican, portero y centrocampistas también , se bonifica por pase de gol, es completo ....pero claro, no hay picas.
    Pero coincido con Salva en que sea el criterio que se aplique ha de ser medible(vía acta o vía video donde se puede rechequear quien da el pase de gol en caso de reclamación) y en el sentido que habría de ser para TODA la comunidad, de ahì la importancia que todo el mundo participe de la posible encuesta ...
    un saludo y gracias por esta alternativa a Comunio
     
  15. xdfc32

    xdfc32 Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    1
    Por ejemplo en otra app que he visto sale como va la puntuacion. Te puntuan de la siguiente forma:
    -Puntos por jugar durante los primeros 60 min de partido.
    -Ptos por jugar los 90 min.
    -Si le sacan tarjeta amarilla
    -Si le sacan tarjeta roja
    -Si el jugador mete un gol
    -Dar alguna asistencia
    -Provoca un penalti
    -Provocar una ocasion manifiesta de gol
    Y asi etc
     
  16. kaytam

    kaytam Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo únicamente daría +1 a portero (y defensa opcional) por dejar a 0 la portería y +1 por asistencia. El resto tal y como ya está fijado, sin opciones de configuraciones a elegir, ni nada, daría un toque diferencial con comunio y no sería difícil de implementar.
    Y no sé que opción podéis darle a que puntúen los jugadores que salen antes del descanso, creo que pocas veces puntúan y tampoco es que lo hagan mal si salieron lesionados
     
  17. Alex.

    Alex. Nuevo miembro

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo creo que primero debería ser de libre elección para cada liga igual que lo es el tema de las primas. La combinación de varios diarios deportivos o no deportivos, disminuiría la subjetividad (y no hay porque hacer medias simplemente los sumas y darán puntuaciones más altas pero para todos los miembros de esa liga sería igual). Y el tema de las estadísticas estaría bien siempre combinándola con los diarios por las partes subjetivas del juego.
    Felicidades por un gran trabajo.
     
  18. SuperViruS

    SuperViruS Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    Sea el sistema que sea, debe de ser el mismo para todo el mundo, como han explicado anteriormente los Valores de los jugadores van en relación directa con los puntos que hacen o se suponen deben de hacer, por lo tanto si algunos usamos los puntos de la prensa y otros puntos de estadísticas, en la mayoria de los casos ficharemos a distintos jugadores y con ello el valor de mercado sera un lio...
     
  19. Pete23

    Pete23 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    4
  20. chusgarcia

    chusgarcia Nuevo miembro

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas aquí dejo otro sistema de puntuación,http://puntosfantasy.laliga.es/ basado por estadísticas a ver si os parece lo bastante justo a la hora de puntuar ,de todas formas se podría hacer una mezcla de ambos sistemas utilizando los tradicionales puntos del as y que cada comunidad pudiera añadirle otro tipo de puntuaciones según las estadísticas aparecidas en el enlace no solo se puntuasen goles ,la única pega serian las puntuaciones altas pero con dar menos dinero por punto seria como el sistema actual.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página