Misterioso subidón de Aduriz y qué hacer con él y Joselu

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por Diego FM, 29 de Agosto de 2019.

  1. Diego FM

    Diego FM Miembro

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    22
    Buenos días! Este mensaje es más económico que deportivo, si bien también lo deportivo, desde luego, influye.

    Empiezo por el origen de forma resumida: fiché hace unos días a Aspas y para salir de la deuda decidí vender a Aduriz, y quedarme con Joselu. Bien, contado el origen de lo que es ahora mi duda planteo a continuación la duda en cuestión y la petición de consejo para aclararla.

    La duda que se me plantea ahora, a falta de un día para el inicio de la jornada 3, es si realmente merece la pena vender a Aduriz y no sería más conveniente vender a Joselu. ¿Por qué? Pues sólo hace falta ver la subida de precio que lleva experimentando Aduriz desde su gol en la jornada número 1. Hoy mismo ha subido otros 90.000€, ayer 80.000...y así cada día desde su gol hará ya unas dos semanas en que no ha parado de subir.

    Lo misterioso, al menos pienso yo, es que después de ese gol, en cuyo partido partía como suplente y jugó apenas 10 minutos, fue de nuevo suplente en la segunda jornada y no marcó, han pasado casi dos semanas y sigue subiendo a un ritmo bastante alto, y me pregunto porqué después de todo este tiempo sigue subiendo con cantidades tan altas... Para mí mejor obviamente.

    En una situación parecida se encontraba en su origen Joselu, gol en la primera jornada (aunque éste sí fue titular) y suplente y no gol en la segunda jornada. De nuevo subida exponencial tras su gol en jornada 1 pero subida mucho más moderada tras su suplencia en jornada 2, cosa que me parece normal, al contrario con lo que pasa con Aduriz.

    En resumen, me encuentro con el caso de que hoy por ejemplo Aduriz ha subido +90.000 y Joselu +10.000, y este patrón se lleva repitiendo desde hace una semana, subidas moderadas de Joselu por subidas exponenciales de Aduriz.

    Y dónde antes no había duda, quedarme con Joselu y vender a Aduriz, ahora es la gran duda, aunque sea solo por una razón económica, y teniendo en cuenta que tras esta jornada hay parón y habrán dos semanas en las que tener dinero es importante:

    - si quedarme con Joselu que va a tener muchos más minutos pero no sé de cuánta calidad (o venderlo habiéndole sacado casi 2 Mill desde que lo fiché) o...

    - si quedarme con Aduriz y aprovechar que su precio está subiendo como la espuma y de cara también al parón de la liga, aún sabiendo que es claramente el suplente en el Athletic (o venderlo habiéndole sacado más de 2 Mill desde que lo fiché).

    ¿Vosotros qué haríais? Gracias de antemano, devuelvo ayuda.
     
  2. winoo19

    winoo19 Miembro activo

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2018
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    70
    Lo que pasa con Aduriz es que, aunque parte con rol de suplente, la gente tiene esperanzas de que recupere su nivel de hace años, aunque ya esté mayor. Joselu en cambio no está contrastado en la liga española, aunque en principio sea más recomendable en fantasy que Aduriz.
    Dicho esto, te recomiendo que vendas a Aduriz. En cuanto Joselu vuelva a marcar un gol y sea titular subirá mucho, y la situación de Aduriz se normalizará con el paso de las suplencias.

    Me ayudas?
    https://foro.biwenger.com/hilos/bale-y-calleri-ayudo-siempre.106547/
     
  3. Pakat

    Pakat Miembro activo

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    239
    Dificil eleccion compañero...
    Pero como dice el compi me quedaria con Joselu ya que parte mas favorito para hacerse un hueco mientras Aduriz seguirá saliendo en segundas partes .
    Si es por el tema económico cambia la cosa por lo que dices del parón liguero que se puede invertir todo lo que saques de más por Aduriz y fichar en otras líneas para reforzar y otro delantero más TOP .

    Me ayudas?? , tengo duda parecida con Roger que no para de subir despues del doblete de la jornada pasada y tengo que vender a uno de los delanteros Roger ó Brathwaite ( había pensado lo mismo que tú , aguantarle esta jornada a Roger y vender al del lega para después en el parón sacar beneficio )

    https://foro.biwenger.com/hilos/vender-a-roger-martí-ó-braithwaite-ayudo-dejad-link.106385/
     
  4. Lagarto Juancho

    Lagarto Juancho Nuevo miembro

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues yo no estoy tan seguro. El Athletic juega mañana contra la real. Seguramente será un partido igualado en el que Aduriz tendrá más minutos que los anteriores. Juegan en casa y con dos laterales como Capa y Yuri, Aduriz tiene posibilidades de que le pueda caer alguna buena ocasión. Si mete gol o tiene alguna y puntúa bien, después del parón valdrá el doble de lo que vale ahora o más, y le vas a sacar una rentabilidad enorme, lo que te permitirá adquirir algún jugador de buen nivel.

    Por otra parte Joselu es un delantero medio-bajo, cuya titularidad ni siquiera está asegurada. Aunque así fuera, tampoco creo que marque muchos goles ni que haga una barbaridad de puntos.

    Yo tendría muchas dudas, pero creo que arriesgaría y vendería a Joselu.

    Hagas lo que hagas, suerte!
     
  5. JÜRGEN KLOPP

    JÜRGEN KLOPP Miembro conocido

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.066
    Me gusta recibidos:
    865
    Aparte de la razón de la esperanza de ser el que fue, es que si jugando 15-20 minutos es capaz de mojar casi siempre, se va a llevar fácilmente 2 o 3 picas y mas por el escaso tiempo de juego y la rentabilidad de sus minutos por su edad.
    Aunque no me extrañaría que salga de inicio en ciertos partidos en san mames.
    Sabiendo que es su ultima temporada, tampoco pierde nada Garitano en sacar el máximo beneficio de el para los partidos de local.
    Si no lo ves seguro véndelo cuando deje de subir
     
    Última modificación: 30 de Agosto de 2019
  6. javioffside

    javioffside Nuevo miembro

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    16
    A medio plazo no me quedaría con ninguno en mi equipo para el once titular. Desde el punto de vista deportivo Joselu no me parece top y Aduriz, que tiene mucho riesgo de lesión, jugará pocos o ningún partido de titular. Dicho lo cual y previo al parón, Joselu juega en Getafe que es un campo donde se concede muy poquito (me extrañaría que saque mucha puntuación). Aduriz juega esta noche en casa con la Real, partido donde jugará sea cual sea el escenario por lo menos 20 minutos (con partido resuelto incluso más para darle un homenaje y con partido ajustado o en contra como revulsivo) y aportará cosas (se llevará buena puntuación). No descarto para nada gol de cabeza y si hay penalti lo tira él. Conclusión: si hoy tienes que vender, vende a Joselu.
     
  7. giu99

    giu99 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    mete un gol y le dan 5 puntos de ******?
     
  8. fmb19992

    fmb19992 Miembro activo

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    99
    Pues yo a joselu ni lo vendía y menos para quedarme con aduriz, joselu va a meter mínimo 10 goles está temporada es un rematador y en el alavés sacará partido a eso
     
    A El Killer le gusta esto.

Comparte esta página