App que consuma menos datos

Tema en 'Sugerencias' comenzado por shavee, 7 de Mayo de 2016.

  1. shavee

    shavee Nuevo miembro

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola,

    La app de Comuniame (en mi caso para Android) gasta una cantidad de datos bastante elevada. Imagino que es porque, a parte de la publicidad, carga cada vez las imágenes de los jugadores y, sospecho, todas las imágenes del programa en sí.

    ¿Sería posible poder configurar esto? Dar opción a descargar las imágenes en el móvil, o a no cargarlas cuando se usen datos, por ejemplo. Imagino que somos bastantes los que miramos la liga cada día a las 8 y estamos trabajando a esa hora en lugares sin wifi.

    Gracias!
     
  2. Biwenger

    Biwenger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    84
    Hola,

    Es curioso, puesto que la App utiliza caché de manera bastante generalizada, y en especial las imágenes de los jugadores, que se envían con fecha de expiración de 1 año. La publicidad y demás elementos también consumen ancho de banda, pero siempre estamos hablando de una cantidad "comprensible". De todas formas, revisaré toda la configuración para comprobar que puede estar pasando.

    Saludos!
     
  3. Biwenger

    Biwenger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    84
    Por cierto, por comprobar una cosa, ¿qué terminal utilizas y qué versión de Android?
     
  4. shavee

    shavee Nuevo miembro

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    3
    Uso un Samsung Galaxy S4 con CM13 (Android 6.0). La app me ha llegado a consumir 100MB en un mes, que me parece muchísimo si, como dices, las fotos están en caché.
     
  5. Biwenger

    Biwenger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    84
    Bueno, 100MB tampoco es un consumo tan excesivo. Hay que tener en cuenta, que aunque las imágenes estén en cache, muchas veces el teléfono las borra pasados algunos días para hacer espacio para otro elementos de la caché, y estamos hablando de muchas fotos (nada más que en jornada, si sois 10 en liga, serían 110 fotos...). Cada foto son 20-30KB, y cada vez que se visita una página del juego, entre 6 y 10KB. Por poner un ejemplo, un vídeo en Youtube son 50 ó 60MB mínimo.
     
  6. shavee

    shavee Nuevo miembro

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    3
    hombre, con 500MB de datos como tengo, 100MB es un tema, y de hecho con 1GB también. por lo pronto, cuando no tengo wifi entro al juego por firefox con las imágenes bloqueadas, pero claro, la experiencia no es la misma.
     
  7. Biwenger

    Biwenger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    84
    Intentamos mejorar el rendimiento de Comuniame día a día, para que cada vez las peticiones sean más ligeras y rápidas, y ten por seguro que seguiremos trabajando en ese aspecto ;)
     
    A PawelFC le gusta esto.

Comparte esta página