Griezmann dos picas?!

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por Pit, 15 de Diciembre de 2018.

  1. OrtizYemes85

    OrtizYemes85 Miembro conocido

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    279
    El tema es que todos los que podamos dejemos de jugar con las puñeteras picas porque no compensan. Los que las defienden saben qué jugadores son los típicos de 2 picas y cuales no son rentables.
    Por favor TODOS por un biwenguer sin picas o como mínimo sistema mixto. Hay vida después de puntuaciones AS.

    Saludos.
     
    A grisman15 le gusta esto.
  2. Juancar95

    Juancar95 Miembro activo

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    197
    Me gusta recibidos:
    54
    vergonzosooooo ¡¡¡¡¡ deberían rectificar la puntuación en PICAS porque es subrealista esto de 2 PICAS¡¡¡ haciendo lo que hizo,,,,
     
    A Carlos Aguilar Galán le gusta esto.
  3. javichu01

    javichu01 Miembro conocido

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    1.109
    Me gusta recibidos:
    115
    Lo de los cronistas es de escándalo.
    Hay jugadores que como les caen bien son 2 picas, otros hagan el partido que hagan serán un 2 como mucho.
     
    A Carlos Aguilar Galán le gusta esto.
  4. Andycor

    Andycor Miembro activo

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    31
    El sistema de picas tiene un defecto gravísimo y es que sólo hay 4 posibles valoraciones (las 4 picas ni las cuento porque son súper excepcionales). En la mayoría de los casos es injusto, acaban promediando para arriba o abajo porque no tienen grises. Aún cuando el cronista lo hace muy bien, es imposible que sea justo con un sistema tan limitado. Y si el cronista es un poco torpe o quiere dar la nota.... ya ni te cuento.
     
    A lvrmhr y huevito les gusta esto.
  5. huevito

    huevito Miembro activo

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    138
    Premio para el señor. Esto es, de forma muy resumida, la razón de mayor peso por la que las picas siempre han sido y siempre serán el peor sistema de todos. Hay más, pero en realidad derivan casi todas de esa.
    Bien visto, porque es un fallo muy grave del que sorprendentemente muy poca gente se da cuenta. Te ''acostumbras'' a que sea así, vives con ello y lo pasas por alto, pero cuando lo ves con perspectiva te das cuenta de lo absurdo que es. Y eso sólo pasa cuando dejas ese sistema y empiezas a jugar con otros. Al menos así fue en mi caso.
    Intentaré detallarlo bien en un post próximamente, porque hay más miga en realidad. Te has ganado mi like, y eso que se pueden contar con los dedos de una mano los que he dado en este foro XD.
     
    A Andycor le gusta esto.
  6. Becci

    Becci Miembro

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    10
    Es lo que pasa por tener una tia que no entiende una ****** de cronista. Se van a cargar am atletic del juego.
     
    A Mm901esp le gusta esto.
  7. grisman15

    grisman15 Miembro

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2018
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    5
    El/la cronista me está haciendo bullying :(
    Semana pasada me dio 5 puntos y a mayoral 9
    Esta semana 12 .. que será lo próximo? Dar -2 habiendo hecho hat trick?
     
  8. Leprechauns FC

    Leprechauns FC Miembro

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    11
    A esto desgraciadamente hay q acostumbrarse... Ayer Rodrigo tambien hizo un partidazo pero Atlético y Valencia este año estan siendo realmente castigados por las puntuaciones. Por la misma regla de tres Aspas està siempre sobrevalorado y el Español entero tambien. Es una pena pero hay que lidiar con eso...
     
  9. NAC

    NAC Miembro conocido

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2016
    Mensajes:
    985
    Me gusta recibidos:
    269
    Lamentable la verdad!!! asistencia, dos goles, uno el de la victoria y dos picas. Hay jugadores que por sacar de banda le dan dos picas... reacciona biwenger que esto se te va de las manos!!! Que verguenza.
     
    A grisman15 le gusta esto.
  10. huevito

    huevito Miembro activo

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    138
    Vamos a ver, que Biwenger no tiene la culpa. Dejad de culpar al juego. La culpa es, como primera medida, de los jugadores que aceptáis las picas como sistema de puntuación teniendo otros 3 disponibles, porque es un sistema que lleva toda la vida dando pie a situaciones de éstas constantemente, y como segunda medida, del diario As por no tratar de corregir esto de alguna manera. Pero culpar al juego en sí es absurdo, un poco de cabeza.
     
  11. Osu09

    Osu09 Miembro conocido

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    763
    Me gusta recibidos:
    281
    Está claro que el sistema de picas no es bueno (y la cronista del Atleti peor todavia), pero ¿es mejor el de Sofascore o el de estadísticas? ¿De verdad que un sistema que premia el gili-taka es mejor? o ¿Cómo explicáis que Ramos o Kroos sean TOP5 en ese sistema con la temporadita que llevan? Por favor!!
    Al menos, en picas, aunque puede haber diferencias de opiniones en cuanto a si debe tener una o dos picas, sabes que si el jugador no ha hecho nada productivo para su equipo, va a tener cero o una pica, pero ¿en el sistema de estadísticas? Si el equipo, por ejemplo el Madrid de Lopetegui, se hartaba de tocar el balón en horizontal sin profundidad alguna, los centrales o los MCs, sacaban unas puntuaciones de escándalo porque su porcentaje de acierto en el pase eran brutales, pero ¿De verdad preferís un sistema que premia ese tipo de juego al que premia los goles o la participación activa de los jugadores?
    ¿Cómo puede ser que, según Sofascore, Kroos (0 Goles y 0 Asistencias) lleve mejor temporada que Sarabia (6 Goles y 6 Asistencias)? Que alguien me lo explique!!
     
    A Kapranos, grisman15 y Mm901esp les gusta esto.
  12. huevito

    huevito Miembro activo

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    138
    Hay injusticias en todas partes, casos como el de Kroos o Ramos, jugadores que haciendo una temporada más bien discreta están puntuando muy bien, claro que existen, pero son contados. Todos los sistemas tienen agujeros negros, pero es que con las picas son el pan de cada día. De ahí lo del ''menos malo'', que parece que no has leído mi mensaje anterior y te recomiendo que leas.
    En sofascore el % de pases acertados no influye en nada por cierto, conviene informarse antes de hablar. Y Sarabia lleva bastante más media y puntos que Kroos. Las dos cosas que has dicho son simplemente falsas, que alguien me explique a mi por que intentas engañar así.
     
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2018
  13. Osu09

    Osu09 Miembro conocido

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    763
    Me gusta recibidos:
    281
    Bueno, pues como una imagen vale más que mil palabras, te adjunto la clasificación de los jugadores a día de hoy y algunos de los parámetros que evalúa (como aclaración y para evitar malentendidos, lo de pases precisos % significa el % de pases acertados)...

    Kroos >> media de 7.53 (2º)
    Sarabia >> media de 7.36 (9º)

    PD: Podrías aplicarte un poco el cuento que tanto predicas (el de la información previa por si no lo entiendes) antes de contestar Captura.PNG
    [​IMG]
     
    A Mm901esp le gusta esto.
  14. huevito

    huevito Miembro activo

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    138
    Sarabia 130 puntos, 8,1 de media
    Kroos 87 puntos, 7,3 de media

    No me cuentes historias que no valen para nada, cualquiera puede consultar los puntos en el juego y ver que son esos que he dicho. Lo que tu adjuntas no sirve para nada porque está incompleto y sin convertir, y obviamente no es lo que cuenta el juego.
    Aun así, te voy a repetir (porque veo que no lees con mucha atención) que Kroos es UN PUNTO NEGRO DEL SISTEMA DE SOFASCORE. Pero que en picas hay MUCHOS MAS.
    También te repito que, aunque Sofascore evalúa el % de pases precisos, este paramétro NO INFLUYE en nada en las notas que les dan a los jugadores. En otros sistemas de estadísticas si, pero en sofascore NO.
     
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2018
  15. qwerty1234

    qwerty1234 Miembro activo

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    116
    De todos modos huevito, aun siendo los puntos que tu has dicho, me parece imposible que kroos, ramos ... tengan mas puntos que orellana, morales, etc. Prefiero un sistema que puntue bien a jugadores desequilibrantes y con caracter ofensivo que a jugadores que dan veinte mil pases por partido y el 95% en horizontal o hacia atras la verdad
     
    A grisman15 le gusta esto.
  16. qwerty1234

    qwerty1234 Miembro activo

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    116
    Que no defiendo las picas porque me parecen cada vez mas una ****** y mas con cronistas asi pero esque las alternativas yo no las veo mejores la verdad
     
  17. huevito

    huevito Miembro activo

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    138
    Pues ese es el tema, no hay sistemas buenos... pues habrá que elegir el menos malo.
    Esta semana voy a intentar hacer un post bastante completo explicando mi experiencia con todos los sistemas, porque he jugado con muchos de ellos, y por qué creo que el sistema menos malo es el sistema de estadísticas de sofascore.
    A modo de curiosidad, te diré que sigo a casi todos los equipos de primera y suelo ver todos los partidos si tengo tiempo, y precisamente los dos jugadores que citas están bastante sobrevalorados en el sistema de picas, especialmente Orellana, que viéndolo jugar me parece igual de vergonzoso que lleve en picas los puntos que lleva como que Ramos lleve los que lleva en sofascore. Morales no tanto, por ejemplo el sistema mixto creo que se podría acercar más a la puntuación que realmente merece en su caso.
     
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2018
  18. Andycor

    Andycor Miembro activo

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    31
    Yo creo que el sistema mixto Sofascore/Picas, aún con infinidad de defectos, es una opción razonable. Sofascore es bastante bueno, pero a veces se le va la pinza con premiar aspectos irrelevantes del juego, y los cronistas y sus picas lo que todos sabemos, se les va la pinza con sus favoritismos y sus manías.
    He notado que el mixto en muchos casos suele compensar errores a uno y otro lado, y repito, aún siendo muy lejano a la perfección, ofrece una puntuación más o menos razonable.
    Creo que una opción interesante sería permitir que se puedan variar las proporciones del sistema mixto antes de comenzar la temporada. Por ejemplo, en lugar de 50% y 50%, yo jugaría con un 75% Sofascore y un 25% Picas.
     
    A OrtizYemes85 le gusta esto.
  19. huevito

    huevito Miembro activo

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    138
    Me parece muy razonable lo que dices. El mixto en realidad es una buena idea en teoría, pero en la práctica tal y como está ahora me parece un poco inferior a sofascore porque, aunque en muchos casos compensa bastante bien, en mi opinión las picas acaban lastrando demasiado. Cambiar el peso de cada uno en el mixto podría mejorarlo.
    Me parece una proposición bastante interesante para hacer al equipo de Biwenger, a ver que dicen. No para sustituir al mixto actual, porque habrá gente que no quiera cambiarlo, pero si para añadirlo como opción.
     
  20. OrtizYemes85

    OrtizYemes85 Miembro conocido

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    279
    Yo prefiero cambiar sistema de puntuación y divertirme. Lidiar con ésto será para tí. Actuar contra eso que nos molesta es mejor que aguantarse.
     

Comparte esta página