Iván Alejo , el principio de su declíve ? 26.01.2018

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por FuturoMaldini, 26 de Enero de 2018.

Tags:
?

Vendemos a Alejo ? SI/No y porque !!

  1. SI

  2. NO

Results are only viewable after voting.
  1. FuturoMaldini

    FuturoMaldini Miembro

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    27
    Quien sepa minimamente de futbol sabra que Ivan Alejo es un jugadorazo . No solo eso sino que esta temporada dio aliento con su regreso a los terrenos de juego a un Eibar que parecia estar mas muerto que vivo . Hubo unas semanas donde sus puntuaciones eran fantásticas ( AS ) pero ahora con la llegada de Orellana y los constantes cambios entorno al minuto 60-65 que hace Mendilibar , estoy empezando a pensar que su declíve puede estar cerca . Quiero pensar que NO porque , personalmente, lo fiché cuando valia 150.000 y nadie daba un duro por el . Se que como yo hay muchos y ahora que su valor ronda los 5 millones , me estoy empezando a plantear la situación . Que opinais vosotros gente del foro !!!!??? Comentad porfavor !!
     
  2. VicVic9

    VicVic9 Miembro activo

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2018
    Mensajes:
    936
    Me gusta recibidos:
    177
    Esta misma semana lo he vendido yo... como dces orellana, siempre priner cambio le estan haciendo bajar el ritmo de picas y a su valor...
     
  3. Rorscharch

    Rorscharch Miembro

    Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    38
    Buen jugador. Pero demasiado previsible.
    Se le vė algo dėbil y con la lengua fuera.
    Comparado con el Japo y el Chileno, muy grande para coger revoluciones.
    Tiene gol, pero no lo sabe.
    Lo tuve, lo saqué dinero y puntos, pero visto la perspectiva y el calendario, tampoco pretendo recuperarlo a la baja.
    s2
    PS: Sin acritud. Que es un tema sensible en el Foro.
     
  4. Rorscharch

    Rorscharch Miembro

    Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    38
    Y despues de Alejo, Orellana y Jordan, hoy vendí a Jose Angel y a García.
    Aunque juega INFINITAMENTE más que el Athletic, le queda un Via Crucis de partidos.
     
  5. d[^ _ ^]b

    d[^ _ ^]b Miembro conocido

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.962
    Me gusta recibidos:
    761
    Juego con estadísticas SofaScore, y con ese sistema Alejo lleva jornadas puntuando muy poco, y ya el colmo es que sea siempre el primer sustituto, no puedo permitirme un jugador que por SofaScore me dé 1 o 2 puntos por partido valiendo cerca de 5 millones, y mientras Mendilibar lo sustituya el primero por decreto sus puntuaciones difícilmente van a cambiar, así que lo voy a vender. Las cosas como son, con su retorno el equipo comenzó a mejorar, pero están pasando una serie de cosas que hacen que el jugador no pueda demostrar todo lo bueno que podría ser. El día en que su situación cambie me plantearé repescarlo, pero a día de hoy, con puntuaciones SofaScore, no es recomendable mantenerlo.
     
    Última modificación: 27 de Enero de 2018
    A orfeo35 le gusta esto.
  6. Skeltz

    Skeltz Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    196
    Hoy he vendido a Jose Angel y creo que toca el mismo camino con Alejo (juego con picas). A ambos jugadores les he sacado una rentabilidad brutal (fiché por 153.000 a alejo y 500.000 a jose angel)

    Sigo pensando que Alejo es un jugadorazo pero Mendilibar las ultimas jornadas no esta sacando rendimiento de el. Creo que es buena idea vender a ambos y pensar en recomprarlos más adelante si mendilibar recapacita
     
  7. Supertramp13

    Supertramp13 Miembro activo

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2018
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    110
    Hoy fiché a Gabriel Pires y creo que voy a vender a Alejo. Es un buen cambio.

    Y de José Ángel se sabe algo? Seguirá siendo titular o lo vendo también?
     
  8. TNT

    TNT Miembro

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    35
    El Éibar ha jugado 2 partidos en 5 días, lunes y viernes, y Mendilibar ha sacado prácticamente 2 equipos diferentes. Ha rotado.
    Y la gente sacando conclusiones negativas de que Alejo haya jugado 60 minutos en los dos partidos, cuando precisamente ha sido eso, uno de los pocos jugadores que ha sido titular en ambos partidos (que recuerde de memoria solo lo han sido Alejo, Inui, Kike y Dmitrovic).

    Por lo demás esta claro que en el ataque del Éibar son fijos Inui (aunque no ha hecho un carajo en los últimos partidos) y Kike (necesitan un delantero que vaya bien de cabeza por su forma de jugar). Asi que para 2 puestos hay 3 jugadores, Charles, Alejo y Orellana y los tres están dando un nivel parejo, con lo que lo lógico es pensar que se iran repartiendo minutos. Pero tampoco creo que haya que ser catastrofista y pensar que Alejo vaya a pasar a chupar banquillo, puede perder minutos (o no) pero no mas.

    A partir de ahí dependerá de que aproveche oportunidades o no. En los últimos partidos se ha quedado estancado en el juego de banda, pegado a la línea y solo tirando de velocidad y centro. Si además de eso se vuelve a ver al Alejo que regateaba, que iba hacia dentro, y que tiraba a portería...seguro que será titular indiscutible. Si se estanca, pues seguirá como ahora, jugando bastantes minutos porque a Mendilibar le viene muy bien un jugador que abra campo y centre mucho, pero no tendrá 90 minutos siempre. A partir de aquí que cada uno valore que busca de Alejo en su plantilla.
     
    A Rorscharch le gusta esto.
  9. d[^ _ ^]b

    d[^ _ ^]b Miembro conocido

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.962
    Me gusta recibidos:
    761
    Las conclusiones negativas no llegan de que Alejo haya jugado 60 minutos en los 2 partidos, vienen de que ha sido el primer cambio en los 4 últimos partidos (y los que quedan por delante), que en ninguno de los 4 partidos ha jugado más de 70 minutos, y que sus puntuaciones en los sistemas estadísticos como SofaScore han decaido mucho, desde la perspectiva de SofaScore, un tío que solo juega entre 60 y 70 minutos, que sus últimas puntuaciones han sido -2, 2, y 1, y que se tenga que leer desde hace 2 semanas que quizás no parta como titular... Pues como que no es muy inspirador.
    A mi no me vale eso de que haya jugado 2 partidos en 5 días, no es el único equipo al que le ha pasado, no justifica que cambie a un mismo jugador (Alejo) el primero por decreto. Es un buen jugador, pero su rendimiento está bajando, estoy de acuerdo en lo que dices de que se está anclando en la banda y eso lo está minando, y eso se refleja en sus estadísticas... Pero vaya, que Mendilibar ve también que, igual que Alejo flojea, Orellana no está mejor ni mucho menos.
    Yo lo tengo muy claro, lo he vendido viendo que cada vez juega y puntúa menos, y su valor de mercado está bajando muy rápido (normal dada la situación en que se encuentra), así que por lo menos le saco rendimiento económico, le doy un gracias por lo poco que me costó (150.000 €) y sus primeras puntuaciones, pero hasta que no mejore su situación ni se me pasa por la cabeza repescarlo.
     
    Última modificación: 27 de Enero de 2018
  10. Karmona

    Karmona Miembro

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    6
    yo personalmente lo he vendido para fichar a Inui. prefiero tener un titular fijo que alguien que es siempre sustituido. si quiero ponerme lider en mi liga no puedo permitirme un jugador que vale 5 kilos y siempre le cambian.

    Me joroba porque me parece buenisimo, pero creo que mendilibar lo va a usar mas de revulsivo que de titular.
     
  11. Rorscharch

    Rorscharch Miembro

    Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    38
    Buena lectura.
     
  12. TNT

    TNT Miembro

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    35
    Lo de que el Éibar ha jugado 2 partidos en 5 ligas si tiene que tenerse en cuenta desde el momento en el que Mendilibar si ha introducido un montón de rotaciones por ello en el partido de ayer frente al Athletic. Con esto quiero decir, que si, que hay una tendencia a que Alejo juegue menos minutos en el ultimo mes, pero no es menos cierto que sigue siendo un jugador que cuenta porque un jugador que no cuenta no es uno de los únicos 4 jugadores que el entrenador no rota como titular.

    Es como lo vender a Jose Angel, Capa o Dani Garcia , ¿por que?. Ha rotado prácticamente todo el equipo por lo de jugar lunes - viernes, y ya esta. Dani Garcia es TITULARISIMO, y Jose Angel también (Mas aun teniendo en cuenta el mal partido en defensa que jugo ayer Junca). Por el calendario futuro del Éibar igual si, pero no los vendáis por lo de ayer porque es humo.

    Yo simplemente opino que Alejo ni era tan bueno antes para el juego ni es tan malo ahora. Igual el problema es que la gente se pensaba que iba a ser un Portu II o algo así, que por 150000 € iban a comprar a un tío que les metiera 15-20 goles jugando en la media y que fuera titular indiscutible. Alejo es lo que es, un jugador con un gran físico para desbordar en banda y que aun tiene que mejorar mucho en muchas facetas, pero que solo con su desborde en banda y sus centros le viene muy bien al juego típico del Éibar. Así que seguirá jugando y seguirá dando sus puntos (en picas, en sofascore si lo venderia). A partir de ahí que cada cual valore como tiene configurada su plantilla. En mi caso con un centro del campo en el que además tengo a Illarra, Portu, Fornals, Banega, Lobotka, Ruben Perez y Carlos Soler...Alejo me parece aun hoy en día un jugador mas que aceptable para completar mi media por el precio que tiene. Si dependes mas de sus puntos, pues habrá que analizarlo de otra manera. Todavía si estuviera Enrich me lo empezaría a pensar, porque entonces hablaríamos de 1 puesto para 3 jugadores, no de 2 puestos para 3.

    De todas formas, el cortoplacismo siempre se suele llevar en el juego. Todavía me sale la risa floja cuando recuerdo Portu bajo 2 millones de € en navidades por llevar dos "doses" seguidos en picas. ¡Portu!. Desde entonces dos 10 y un 14.
     
    Última modificación: 27 de Enero de 2018
    A Rorscharch le gusta esto.
  13. fútingeniero

    fútingeniero Miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo también me estoy planteando la venta dado el bajón en el valor de mercado. Si que es cierto que las puntuaciones en picas del as no han sido tan malas como en sofascore. Actualmente pierdo 1 millón si lo vendo, aunque tampoco quedan medios libres en mi liga, solo Castillejo, Pedraza, guedes y viera. También está casi todo el medio del Madrid pero no renta mucho tal y como está el equipo. Viendo lo que queda en el mercado no sé si darle salida o mantenerlo y tenerlo no como titular pero sí como segunda opción.
     
  14. TNT

    TNT Miembro

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    35
    Ese es el tema, venderlo por vender no, y menos a estas alturas donde la mayoría de las Ligas tienen los mercados ya bastante secos. Por ahora Alejo sigue siendo titular y en picas funciona bien en Ipurua. Si lo vendes por los 4 millones y pico que te den probablemente no haya nada en el mercado mucho mejor. Otro tema es que lo puedas cambiar aun por un medio top, o por uno afiliado a las 2 picas tipo Illarra, los medios del Villarreal, Lobotka, etc. Bien, esto esta claro.
     
  15. Balonpiestístico

    Balonpiestístico Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    206
    Me gusta recibidos:
    40
    Yo le vendi ayer en cuanto salieron las puntuaciones del partido.
     
  16. Supertramp13

    Supertramp13 Miembro activo

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2018
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    110
    Lo cambiaríais por Gabriel Pires (Leganés)?
     
  17. d[^ _ ^]b

    d[^ _ ^]b Miembro conocido

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.962
    Me gusta recibidos:
    761
    Sigo sin ver lo de los 2 partidos en 5 días como algo influyente en Alejo, a mi no me sirve, no me sirve cuando lleva siendo el primer sustituido desde la primera jornada de este año, el 6 de enero, y lo que desprende Mendilibar cada jornada es que la cosa va a seguir igual. El día en que su situación cambie me plantearé repescarlo, pero no voy a mantener a un tío que me da puntuaciones de unos y doses y que pierde valor de mercado casi en caida libre.
    Puedo entender que te dé la risa el cortoplacismo en picas, donde donde según qué jugadores no se nota tanto porque los cronistas tienen sus jugadores preferidos (Alejo es uno que recibe seises con facilidad), pero en SofaScore la historia cambia una barbaridad con jugadores en su situación, si sigue teniendo pocos minutos, y en ese tiempo no da alguna asistencia o hace algún gol, sus puntuaciones no cambiarán.
     
    Última modificación: 27 de Enero de 2018
  18. d[^ _ ^]b

    d[^ _ ^]b Miembro conocido

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.962
    Me gusta recibidos:
    761
    Si su situación fuese la misma que a finales de año, no, pero si sigue la cosa como ahora, sí.
     
  19. l3gum4

    l3gum4 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2018
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    5
    Si usas picas,no lo vendas,7,6 media en casa....y a estas alturas una venta....creo que el.siguiente partido el eibar lo tiene facil con el sevilla que se centrara en la copa....aguantalo un partido mas,ya que juega en casa y ahi tienes los numeros.
     
  20. Xavieret

    Xavieret Miembro

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    226
    Me gusta recibidos:
    21
    Yo iba a venderlo pero se me ha lesionado Mariel Bergara y me sigue puntuando bien..Además lo tengo desde el ppio y le saco beneficio si o si..pero mala espina me da..
     

Comparte esta página