Clausalas de rescision

Tema en 'Implementadas, descartadas o repetidas' comenzado por Joy, 9 de Septiembre de 2015.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Joy

    Joy Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    3
    Aprovechando que ya existe el modo cláusulas. ...por que no darle sentido? Agregar un recuadro en el que podamos poner una cláusula de rescision a nuestros jugadores variable o no y así aprovechar la opción de hacer oferta a un jugador para que sin especular poder pagar una cláusula estipulada

    Opinad y sugerir ideas
     
    A Mister Excalibur y deiviss83 les gusta esto.
  2. cartama

    cartama Miembro

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    8
    Podría estar bien pero es un arma de doble filo. Imagina q pones precio a un jugador por lo q sea sube mucho su VM yse te olvida modificar su clausula y te lo rovan es una putada
     
  3. cartama

    cartama Miembro

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    8
    Roban perdón
     
  4. Joy

    Joy Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    3
    Te propongo un ejemplo que aplicaría en mi liga como norma y me dices que te parece

    Ponemos una regla en la cada jugador podamos marcar la cláusula de nuestros futbolistas en plantilla...como máximo el doble de su valor + un 25%
    Ejemplo: Messi VM 20Millones
    Cláusula: 60 millones Su valor + el doble + 25%

    En una liga en la que tienes pagos medio normales es casi imposible que te lo roben y si te lo roban te haces rico y puedes hacer tu siempre lo mismo....se pueden buscar maneras de poner reglas a esto
     
  5. danicardi

    danicardi Miembro conocido

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.399
    Me gusta recibidos:
    328
    Yo lo veo como una opción de "no quiero vender a un jugador, pero sin embargo estoy dispuesto a dejarlo ir por una determinada cantidad". Y el que esté dispuesto a pagarla, se lo lleva. Yo me quedo con la cantidad en la que he valorado al jugador y el que está dispuesto a llegar a ella se lo queda. Así yo gano un dinero perdiendo a un jugador. Y si no quieres perderle, pues no le pongas en el mercado con esa cláusula.
     
  6. Joy

    Joy Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    3
    Danicardi o no has leído bien o acabas de dar un pelotazo descubriendo el significado de cláusula de rescision
     
  7. Hyde

    Hyde Miembro activo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    41
    ¡Un poco de amabilidad con los compañeros nunca está de más!
     
    A Joy le gusta esto.
  8. danicardi

    danicardi Miembro conocido

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.399
    Me gusta recibidos:
    328
    Creo haberlo leido bien, quizás no lo haya entendido o al menos no he pillado el sentido que le quieres dar. Mientras tu escribías tu ejemplo yo contesté (vi después el ejemplo). Pero simplemente daba mi opinión sobre las cláusulas, a lo que me refiero es que no es necesario estipular una cantidad marcada según el doble de su VM + un 25%, aunque por supuesto en cada comunidad se pueden acordar las reglas que se crean convenientes.

    Lo que quiero decir respecto a las cláusulas es: Todos tenemos unos jugadores en plantilla, los cuales hemos conseguido porque hemos pujado más que nuestros rivales en la gran mayoría de los casos (la minoría es porque nos venían por defecto). Yo puedo poner cada día en el mercado a 3-4 jugadores por un precio igual o superior a su VM, con la intención de "por si acaso sale alguno y puedo venderlo para conseguir más dinero" o bien "porque quiero venderlo y espero ofertas del Computer o de mis rivales".

    A esto añado un ejemplo: He fichado a Fulanito por 5.000.000 y su VM es de 3.700.000. Suponemos que es un jugador codiciado y que mis rivales también pujaron por él. Yo lo saco al mercado con una cláusula de rescisión de 7.000.000, entonces si alguien está dispuesto a pujar esa cantidad, ya sea porque está jugando y siendo bien puntuado, o por la razón que sea, y están dispuestos a pagarlo, estupendo: yo gano +2.000.000 aunque pierda al jugador y podré fichar un sustituto o incluso dos, y mi rival se queda con un jugador por un precio más caro del que pagué yo.

    Es muy simple, sin % ni historias, eso ya depende de cada comunidad y sus reglas.
     
  9. Joy

    Joy Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    3
    Disculpas danicardi no pretendía que sonará mal....es muy buena esa idea
     
  10. Joy

    Joy Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    3
    La cosa es que no se le pone una cláusula a un jugador para ponerlo en venta si no para que en un mercado libre el que pueda pujar por tus jugadores en plantilla sin necesidad de que estén a la venta, figure una cláusula de rescision del contrato en cualquier caso muy por encima de su valor dependiendo ya de cada comunidad el valor o las reglas que estipule.....que si alguien viene y por fulanito me da lo que marca su cláusula se lo lleve sin tener que preguntarme
     
  11. danicardi

    danicardi Miembro conocido

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.399
    Me gusta recibidos:
    328
    No te preocupes, no me lo he tomado a mal @Joy :)

    Ahora entiendo lo que quieres decir, pero de esa manera, estás dando la posibilidad de "robar" a un jugador a otro usuario si tienes dinero suficiente para poder pagarlo. Y eso creo, desde mi opinión, que no es justo. Ya que lo justo es que si un propietario tiene un jugador, sea suyo bajo cualquier concepto y sólo pueda deshacerse de él con su consentimiento (poniendolo a la venta normal o con una cláusula con la que él estipule una cantidad por la que está dispuesto a vender).

    Por otro lado, es una idea más a tener en cuenta esa que propones, que para nada debe ser rechazada claro está.
     
  12. Joy

    Joy Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    3
    No se trata en mi opinión de justicia no es una cosa que me la haya inventado yo...existe en nuestra liga LFP.....todos los jugadores tienen una cláusula de rescision que si la pagas queda libre.....tb es verdad que otra cosa es que tb el jugador quiera irse...que creo que incluso esta obligado.....hay muchísimos ejemplo....uno de los más sonados el de Figo....en este caso yo a mi jugador dependiendo de su importancía le pondría una cláusula en la que si algún equipo la pueda pagar yo salga muy beneficiado....ahí está la habilidad de cada manager para gestionar eso...que tb nos pasa en la realidad
     
  13. danicardi

    danicardi Miembro conocido

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.399
    Me gusta recibidos:
    328
    Pues por eso te digo que si alguien quiere desprenderse de un jugador, le ponga una cláusula de rescisión con la cual esté dispuesto a quedarse sin el jugador. No por el simple hecho de tener dinero vas a tener "poder" para llevarte al jugador que quieras y que tenga un dueño.
     
  14. Mitch Murder

    Mitch Murder Miembro conocido

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    254
    A mi me parece una buena idea
     
  15. Kimiko

    Kimiko Miembro

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    13
    A mi me parece que las cláusulas de rescisión fijadas provocarían que los jugadores que empiecen bien la liga y acumulen dinero puedan robar los mejores jugadores a los que en principio van peor, con lo que se imposibilitaría que los que están abajo puedan remontar puestos, sobre todo en comunidades grandes donde no son tantos los jugadores libres buenos a la venta que le permitiesen al perjudicado reforzarse de nuevo. De todas formas, mientras se implemente como opcional y cada uno sea libre de ponerla en su comunidad, no veo problema.
     
    A danicardi le gusta esto.
  16. Joy

    Joy Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    3
    Claro esa es la idea ponerla como opcional como muchas de las otras reglas, que cada uno decida si lo pone o no...con respecto al último comentario, tienes razón pero al fin y al cabo el perjudicado no es tan perjudicado....puesto que si por sus jugadores claves le pagan una millonada de cláusula tendría bastante dinero para reconstruirse....si va mal en liga tiene una oportunidad de ir mejor con dinero en efectivo que con los jugadores que tenia....además de eso las cláusulas suelen ser desorbitadas en muchos casos con lo que alguien debería tenerlo muy claro para pagarlo y el débil en gran medida sale beneficiado....yo creo que seria una gran idea....además tb pasa en nuestra liga real...el grande roba al chico....pero el chico siempre se revaloriza
     
  17. mijayas

    mijayas Nuevo miembro

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    5
    Me parece interesante la idea siempre y cuando tengas una opción de intrasferible y un cuadradito para poner la cláusula que quieras. Mucha gente pone jugadores en el mercado a lo loco, pero con esta opción podrías poner un precio a un jugador para digamos que cualquier manager pueda pagarla, y así no tener que andar poniendo a ese jugador todos los días al mercado.
    Si marcas a todos los jugadores como intransferibles pues ya estaría como ahora, y el que quiera que ponga cláusulas a sus jugadores. Así que buena idea.
     
    A Joy le gusta esto.
  18. deiviss83

    deiviss83 Miembro activo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    19
    Pienso que el mejor sistema de cláusulas es el que tiene implantado netliga (ya que el de futmondo es exagerado) y el de aquí es bastante simple. En netliga la cláusula va en función del valor del jugador y lo que hayas pagado por el, TODOS los jugadores tienen cláusula no solo los que pones en el mercado y tiene un sistema por el que si gastas de tu propio dinero le puedes subir la cláusula, por ejemplo tengo a keylor navas y su valor esta en 4M la clausula es de 7M(valor inventado) y la quiero subir, pues pago de mi dinero 1M y la cláusula sube 2 millones, aunque el administrador puede poner que la cláusula suba x3 en vez de x2 o que suba lo mismo que pagas(x1) le da muchísima salsa al juego ya que tienes mas opciones y con ello mas estrategia
     
    A artram y Joy les gusta esto.
  19. Roberto Segarra

    Roberto Segarra Nuevo miembro

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    6
    En cuanto a las cláusulas yo usaría un limite porcentual respecto al valor del mercado que cada comunidad elegiría. En mi comunidad quiero que ese limite sea simple y como tengo que controlarlo sería tope 10 veces más.
     
  20. Joy

    Joy Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    3
    10 veces su valor es una locura imposible de pagar....es casi lo mismo que si no haces nada
     
    A deiviss83 le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página