Ligas con diferentes divisiones

Tema en 'Implementadas, descartadas o repetidas' comenzado por Kavalera, 13 de Octubre de 2015.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kavalera

    Kavalera Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    22
    Buenos dias,
    Escribo esta sugerencia por si se pudiese llevar a cabo:
    En nuestra liga, y por lo que tengo entendido hay muchas que siguen este formato, jugamos a media temporada en lugar de a temporada completa, lo que quiere decir que los que queden en las primeras posiciones de la tabla en la jornada 18 jugarán una 1a división y los restantes en 2a hasta final de temporada.
    A partir de ahí los que juegan en primera lucharán por ganar la liga y no descender, mientras que los que lo hagan en segunda lo harán por ascender.
    El objetivo es simple, que la gente no se desentienda del juego cuando hay una diferencia muy grande de puntos con los puestos de arriba.

    Cada división tendría su propio mercado, pero todos los usuarios tendrían acceso a los datos de ambas categorías (no 2 ligas por separado en la que solo sabemos de los otros por algún chat).

    Es algo que sí o sí haremos de forma manual, pero sería ya la repanocha que el admin pudiese elegir estos ajustes en vuestra plataforma, y todavía quedan algunos meses hasta que acabe la primera vuelta ;)

    Gracias por vuestro tiempo
     
    A Moiso, Paeter, YeZKaSMaN y 1 persona más les gusta esto.
  2. kaytam

    kaytam Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo tomaría esta propuesta muy en serio, incluso como motor principal de la página. Sería una liga pública principal, con administradores externos o invisibles a la liga y jerarquizado en grupos 1, 2, 4, 8, ... dependiendo del número de participantes
     
  3. Kavalera

    Kavalera Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    22
    Esta idea es claro para aquellas ligas que cuenten con muchos integrantes, y creo que comunia.me seria la primera interesada en querer captar la atencion de todos los usuarios de principio a fin de temporada haciendo que muchos no lo abandonen.
    En caso de llevarse a cabo habria varios parametros que deberian de ser ajustables por parte del administrador de la comunidad, como numero de equipos que conforman las diferentes divisiones, numero de puestos de ascenso y descenso, a que division se incorporan nuevos miembros, etc. amen de las ya existentes para cada comunidad.
     
  4. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    Lo de sugerir ideas y propuestas esta muy bien porque asi se puede conseguir un juego muy completo y a gusto de casi todos, pero no basta con eso. Si aportas una idea, no puedes pretender que los "dueños del juego" leen la propuesta , se coman la cabeza para llevarla a cabo y la implementen sin mas. Creo que detras de cada idea y/o sugerencia que se da , ya tiene que haber una idea para implementarla, luego esa idea se puede ir puliendo entre todos , pero que ya se tenga una base de donde empezar.

    Como la idea es buena yo aportare un par y te dire como lo podeis hacer de momento.

    -La cosa seria poder tener diferentes categorias en una misma comunidad, division 1, division 2 , division 3 , etc y que en cada una de ellas esten las posiciones que dan derecho a subir, bajar y/o promocionar de division 1 a division 2 en caso de posiciones de descenso, de division 2 a division 1 en caso de ascensos, y de promociones entre la misma division. ( los partidos de promocion se jugarian cuando se juegan los de verdad)
    -20 equipos como maximo en cada division , con su propio mercado. es decir, iniesta podria estar en todas las divisiones pero solo 1 iniesta en cada division.
    -el calendario seria el mismo para todas las divisiones, el que hay actualmente , que es de la liga bbva

    Esto creo que debe ser sencillo de hacer y se tambien que lo que voy a proponer no lo es.

    -Seria muy interesante poder linkear ( unir ) comunidades, que significa eso, si unes varias comunidades permitiria a la division 1 , no limitarla solo a ganar la liga y eludir el descenso, sino que añadiria, champions y europa league. Estos partidos cojerian la puntuacion de la jornada que venga pasado el dia que tendrian que jugar, es decir si la champions se disputa martes dia 15, se cojeria la puntuacion de la jornada de los dias viernes 18, sabado 19 y domingo 20 y se jugaria entre las comunidades linkeadas ( esta idea se que es muy ambiciosa ya que implicaria unir muchas comunidades, habria que crear un apartado para formato champion y formato europa league y un largo etc, pero vamos, como bien he dicho, hay que proponer , dar ideas y ver hasta donde podemos llegar)
    -A todo esto al igual ha alguno le ha salido una duda, que es que se puede dar el caso que entre divisiones o entre comunidades ,podria dar la casualidad de que 2 jugadores que se vayan a enfrentar, tengan los mismos jugadores (es algo muy complicado pero bueno) y la cosa acabaria en empate. Para evitar esto , si se enfrenta jugador 1 vs jugador 2 , al guardar los jugadores la alineacion el programa tendria que notificar a ambos que la alineacion que han seleccionado para su siguiente partido es la misma y les obligaria a sustituir un jugador a ambos


    PD : actualmente podriais crear 2 ligas independientes y crear un jugador ficticio y meterlo en las 2 ligas y dar la contraseña a todos para que podais tener todos acceso a traves de ese jugador a las 2 ligas ( nosotros lo tenenmos y asi podemos ver como van las otras ligas )
    Al igual la idea ya te llega tarde porque tendriais que empezar de nuevo otra vez, pero bueno yo te la doy por si las moscas.
     
  5. Kavalera

    Kavalera Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    22
    Pues sinceramente no veo que hayas aportado nada nuevo a lo que plantee en un principio. Creo que era lo suficientemente escueto como para no aburrir a la gente y daba una idea muy clara de a lo que me referia.
    Que luego tu a mayores hayas querido explayarte y explicar cosas como numero maximo de equipos por liga, pues muy bien, pero es informacion que no aporta nada a la idea principal, porque desde un principio dije que esos parametros deberian de poder ajustarse desde el puesto de administrador.

    En cuanto a la idea de que haya partidos de promocion a mi me sobra, pero que decidan ellos si hacerlo en caso de valorar la sugerencia (y una vez mas que haya una opcion para desactivarlo por parte del admin).

    De la segunda parte que dices que seria mas dificil de implementar, ni opino, porque ni me lo he leido. Un saludo majo
     
  6. Kavalera

    Kavalera Miembro activo

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    22
  7. muloio

    muloio Nuevo miembro

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes, mande en estos últimos días unas dudas que tenía, así como alguna otra sugerencia a Comuniame y me dijeron que si podía compartirlas en el foro.

    Soy el administrador de una comunidad un tanto compleja de otra plataforma, así como el creador y administrador de la Unión de Comunidades de Comunio&Comuniame (UCC), esto genera muchísimo trabajo para una sola persona, por eso me gustaría plantear una serie de sugerencias, para que quizás a corto o largo plazo Comuniame pudiera integrar estas ideas dentro de las múltiples mejoras que está realizando para que este juego sea cada día más atractivo.

    Mi sugerencia en esta ocasión está relacionada con aquellas comunidades que tienen un Primera y un Segunda división e incluso hasta una Tercera, planteando la posibilidad de enlazar comunidades, es decir, que al final de temporada, automáticamente descendieran a la división inferior los equipos que a principio de temporada, se hubiese estipulado y asimismo, ascendiesen también automáticamente los que hubiesen conseguido las plazas que daban ese derecho.

    Enlazando las comunidades, también se daría facilidades a la hora de poder crear competiciones internas, aunque cada una de las divisiones fuesen autónomas, es decir, que cada división tuviese un Messi, un Cristiano o un Girezmann, etc.. O rizar el rizo pudiendo escoger en la segunda división jugar con los jugadores de la Liga Adelante.

    No sé, es una idea, que nunca he realizado, pero que podría ser interesante ;).
     
  8. Crespovski

    Crespovski Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿De esta sugerencia salió algo al final?
    Creo que hay mogollón de ligas de >15 participantes y seria muy cómodo poder dividir la comunidad en dos divisiones...mismo calendario, mismo mercado, etc...

    Luego ya que el administrador valore si poner más dinero en 1a y menos en 2a o lo que sea...pero el mero hecho de que eso se pudiese hacer en la comunidad seria una ayuda brutal a los que administrados ligas grandes.

    Nosotros somos 19 participantes y todos amigos, valoramos crear dos comunidades una para primera y otra para segunda, pero no nos decidimos porque eso nos separará a unos Y otros del mismo juego...

    Gracias
     
  9. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Están en marcha los torneos ,pero creo que serán entre los mismos usuarios de la liga.
     
  10. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Si habláis con el soporte de Biwenger, esto que piden en el primer mensaje ya se puede hacer, si alguno de los mensajes posteriores quiere proponer algo nuevo que escriba otra sugerencia.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página