Sistema de puntuación

Tema en 'Sugerencias' comenzado por hola, 5 de Febrero de 2017.

  1. hola

    hola Nuevo miembro

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola,

    No he encontrado un post específico sobre el tema. Los equipos de nuestra comunidad estamos cansados de los cronistas de AS. Aunque tampoco nos convencen los sistemas de puntuación basados en estadísticas (sofascore, whoscored, etc.), ya que sobrevaloran posiciones y acciones poco determinantes en el juego.

    Hace tiempo que seguimos con interés el sistema de puntuación de futmundo prensa. Corrige uno de les problemas principales de los cronistas: las manías y locuras de los periodistas por jugadores concretos. Además permite un rango de valores mucho más alto que el clásico de AS.

    Propongo que BIWENGER adopte el sistema de puntuaciones futmundo prensa como otra alternativa a los sistemas actuales que ofrecéis.
     
  2. Legia Warszawa

    Legia Warszawa Nuevo miembro

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
  3. Legia Warszawa

    Legia Warszawa Nuevo miembro

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    No entiendo por qué no he recibido respuesta. Aunque sea un simple "lo estudiaremos". Nuesta comunidad dejó comunio.es y apostó de forma decidida por comuniame (o biwenger) porqué parecía una plataforma mucho más bidireccional en la toma de decisiones. Hasta decidimos hacer la comunidad premium.
     
  4. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    En este apartado del foro hay cientos y cientos de temas sin respuesta, porque es un sitio donde la gente sugiere mejoras, pero responder a todas "Lo estudiaremos" no sirve de nada si al final no hacemos nada. Pero si que te aconsejo que te pases por aquí: http://foro.biwenger.com/hilos/listado-de-sugerencias.212/ y veas las que hemos tachado ya :)
     
    A Runrun88 le gusta esto.
  5. Legia Warszawa

    Legia Warszawa Nuevo miembro

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias :D. No conocía la lista de sugerencias. Veo que hace tiempo que los usuarios hace tiempo que piden un sistema de puntuaciones basado en la prensa pero más completo. Ánimo!
     
  6. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Sugiero un nuevo sistema de puntos para el año que viene.

    Estaría formado por picas de as, valoración de marca y las estadísticas y la media de esos puntos.

    Seria el siguiente( pongo un ejemplo):

    Pepito Pérez

    2 picas as = 6
    Valoración marca = 6.5
    Estadisticas = 2.4

    Total : 14.9 / 3 = 4.96

    Por tanto Pepito Pérez tendría 5 ptos.

    El redondeo decimal sería a la baja de 0.1 a 0 .4 y al alza de 0.5 a 0.9

    Que os parece?
     
    A El Nava y juanleganes les gusta esto.
  7. Proderoso

    Proderoso Miembro

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    23
    +++
     
  8. El Nava

    El Nava Nuevo miembro

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    2
    Actualmente estamos con sistema de puntuación de Estadísticas (Sofascore). A varios nos convence más que depender de nuestros amigos cronistas de As (sobre todo a mí me la pone muy dura el poder ver los puntos provisionales en directo y los definitivos a los pocos minutos de terminar el partido), pero seguimos viéndole pegas. La mayoría de jugadores de nuestra comunidad está decidido a volver al sistema clásico (As) a no ser que hagamos algo al respecto.
    En este sentido, creemos que el sistema más equilibrado puede ser el de un mix entre puntuaciones de As y Marca al cual se añadirían puntos extras. Por ej.:
    • Jugadores que jueguen y no reciben calificación: 1 punto (si el jugador es expulsado no recibirá este punto)
    • Gol oficial en propia puerta: -1 punto
    • Penaltis Fallado: -1 punto
    • Penaltis Parados: +2 puntos
    • Asistencia: 1 punto
    • Roja: -3 puntos
    • Doble amarilla: -2 puntos
    • Eq. imbatido :
      1 punto para todos los defensas que sean calificados y 2 puntos extra para los porteros que sean calificados
    • Eq. goleado: -1 punto a todos los defensas y porteros que sean calificados, siempre y cuando el equipo reciba al menos 3 goles. Por cada 2 goles más recibidos los defensas y porteros restarán un punto extra, es decir, si reciben 5 restarán 2 puntos, si reciben 7 restarán 3, etc.
    • Victoria: 1 punto a todos los jugadores que disputen un partido, reciban calificación y ganen su partido
    Son sólo ejemplos, pero creemos que es la forma más real de establecer la actuación de un jugador en un partido. Nos han surgido varios "casos sonados" para los que la puntuación generada por Sofascore no corresponde en absoluto con el rendimiento del jugador (y no tiene nada que ver con la puntuación dada por As y Marca)
     
    A juanleganes y Proderoso les gusta esto.
  9. juanleganes

    juanleganes Miembro activo

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    24
    Me uno a la interesante propuesta de "El Nava", tiene mucha lógica. Saludos.
     

Comparte esta página