SISTEMA DE PUNTUACION PROXIMA TEMPORADA

Tema en 'Sugerencias' comenzado por Er tito liria, 9 de Octubre de 2015.

  1. Er tito liria

    Er tito liria Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    9
    Hola, en primer lugar quería agradeceros el buen trabajo que estáis realizando. Me parece que todo lo que habéis conseguido y en el tiempo que lo habéis hecho es como mínimo de agradecer.
    Luego me gustaría proponer el sistema de puntuación que tiene futmondo, es un sistema en el que el usuario puede elegir entre un sistema que varios cronistas de diarios deportivos como el As y el Marca puntúan a los jugadores y luego se realiza una media de ambos y otro sistema que es el que yo defiendo y veo mas justo que es el sistema de puntuación por estadísticas. Este sistema por estadísticas, se mira el futbolista con lupa por el trabajo realizado dentro del terreno de juego, pases acertados, peses interceptados, robos de balón, centros al área precisos, gol, gol decisivo, gol de falta directa, gol en propia puerta, asistencias, tiros a puertas, tiros al palo, corner provocado, entradas con éxito, balón robado y entrada con éxito al ultimo hombre, error garrafal que genera gol en contra, penalti cometido, penalti fallado, penalti parado, falta recibida, falta cometida, etc, etc, etc.........Pienso que es el mejor sistema y el mas justo, pero también creo que son los 2 sistemas que se deberían de poner en la aplicación y dejar que sean los usuarios quienes elijan el que ellos crean cual es el mejor para sus respectivas ligas.
    Un saludo.
     
    A koronas82, deiviss83, TBSVS y 2 otros les gusta esto.
  2. Astalosco

    Astalosco Miembro

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    14
    En mi opinión, no cambiaría el sistema de puntuaciones, jugué un año netliga y acabe la liga sin enterarme de las puntuaciones. Tal y como esta ahora, tu ves un partido donde juegue uno tuyo y casi 90% sabes la puntuación.

    Yo dejaría el mismo sistema de puntuación (añadiendo, penalti fallado, parado o cometido, gol en propia y poco mas) y cambiaba a los que establecen esos puntos. Veo fatal el sistema, que dependa del fanatismo y subjetividad de una sola persona. Eso de seguir cada cronista, racano, justo... No debería ser una parte del juego

    Ya iñako me jodio una liga en el partido del final de temporada barca - Atlético, quedó 1-1 y premió sin sentido alguno con un 10 a cada jugador del Atlético...
     
  3. Er tito liria

    Er tito liria Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    9
    Pues ahi es a donde voy....Que dependemos de una persona(cronista), que esta viendo el partido y puntua a veces sin sentido.
    Sigo viendo lo mas justo que el jugador puntue por estadisticas y asi no depender de nadie que le guste mas un futbolista u otro o que sea mas simpatizante de un club u otro.
    Que termines de entender o no el sistema de puntuacion por estadisticas es lo de menos, pero sabes que cuando termine el partido los puntos que recibiran tus jugadores y los de todos seran los mas justos por el partido realizado.
     
    A deiviss83 y ertitocony les gusta esto.
  4. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    estoy totalmente de acuerdo @Er tito liria por muy comodo que sea el sistema actual no deja de ser totalmente injusto, lo ideal seria que nos dejasen elegir aunque eso me imagino que tendra un currazo importante, esperemos que @Comuniame o @Tatam nos puedan aclarar si seria posible implemetar el metodo de puntuacion por estadistica
     
    A deiviss83, ertitocony y Er tito liria les gusta esto.
  5. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Yo estoy de acuerdo con el tiro liria.
    El sistema ahora mismo es muy subjetivo y las puntuaciones casi siempre son de risa.
    Se les ve el plumero con determinados jugadores que ya tienen el 6 antes de bajarse del bus.
     
    A deiviss83, ertitocony y Er tito liria les gusta esto.
  6. ertitocony

    ertitocony Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    36
    Como lo sabes.. hay jugadores que tiene el 6 na mas saber si entran en la convocatoria :D:D
     
    A Er tito liria le gusta esto.
  7. YeZKaSMaN

    YeZKaSMaN Miembro

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    15
    Los puntos del Marca no los veo tan malos (y para eso que no me gusta marca), seria otra opción mas, y creo que no hay que armar tanto revuelo, eso ya como crean conveniente, lo único que tenemos claro es que el AS no puntúan como deberían, he visto partidazos de algunos jugadores dejándose el alma y después acaba con un 2 o -2 mientras otros desaparecidos les dan un 6.
     
    A Er tito liria le gusta esto.
  8. Er tito liria

    Er tito liria Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    9
    Asi es amigo, estamos un poquito quemaos con las puntuaciones del diario AS...Y aunque las puntuaciones del diario Marca te parezcan bien a ti, puede a ver gente que no le parezcan tan bien, por eso sigo pensando que el mejor metodo de puntuacion es el de estadisticas. Ahí no hay trampa ni carton.
     
    A Manuel Q. y YeZKaSMaN les gusta esto.
  9. YeZKaSMaN

    YeZKaSMaN Miembro

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    15
    Esta claro, lo que no me gusta son los saltos que pegan de 2 en 2 puntos, y sin hablar del -2 a 2 que son 4 puntos de nada... En Marca eso se evita, incluso los saltos son de 0,5 y claro que habrá quien este conforme o no, pero desde mi punto de vista puntúan con mucha más lógica, es verdad que el método que menciona puede ser mas fiable, pero tampoco se ve el empeño de un jugador que intenta tirar del carro creando peligro y pierde la pelota, en las estadísticas saldría como balón perdido, que es verdad que lo pierde pero anima a su equipo moralmente y eso no se aprecia por cálculos. Por ponerte un ejemplo, Boka en AS tiene 0 puntos, del 2 y -2 no sale el pobre, tb he visto un partido que ha sido de los mejores de su equipo pq desequilibraba en su banda, hacia paredes, centraba, disparaba pero no terminaba bien pq nadie remataba o salia fuera o parada del portero pero sin embargo era el único que creaba ocasiones, en estadísticas sería un desastre pero las sensaciones que transmitió como se mide?
     
    A SuperViruS y Er tito liria les gusta esto.
  10. SuperViruS

    SuperViruS Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    La gracia del Comunio siempre ha sido tener presente el cronista, es otra parte mas de la estrategia del juego...

    Puntuar por estadísticas es un lio, personalmente no lo veo, este año estuvimos mirando de irnos a Netliga y al igual que @Astalosco la mayoría no entendía el sistema de puntuación.

    Usar la puntuación de Marca y AS no complica mucho y se evitaría un poco la subjetividad de las puntuaciones del AS y como mucho se podría añadir alguna variable sencilla, como gol en propia, portería a cero, penalti fallado/parado y poco mas.
     
    A Astalosco y Er tito liria les gusta esto.
  11. Er tito liria

    Er tito liria Nuevo miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    9
    Pues si, teneis mucha razon como el ejemplo que pone el amigo Yezcasman cuando menciona las veces que un jugador tira del carro del equipo y termina perdiendo la pelota, eso en el sistema de estadisticas lo puntuarian mal. Pero tambien esta claro que el nivel de medir de algunos cronista del As es pesimo...Quizas un media de valoracion de varios diarios deportivos estaria bien y aparte puntos por goles, tarjetas rojas, etc, como hasta ahora hace comunio pero con algunos conceptos mas a puntuar como parar un penalti...hasta ahora el jugador que marca un penalti le dan 3 puntos y al portero que lo para no tiene puntuacion salvo la valoracion del cronista...Sera mas dificil para un penalti que meterlo? Por que no se establece una puntuacion fija para el portero que lo detiene?
     
  12. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    yo creo que lo mejor seria un sistema mixto, puntiacion de varios medios y estadisticas basicas
     
  13. Astalosco

    Astalosco Miembro

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    14
    El sistema de estadísticas en fútbol sigue siendo subjetivo a pesar de todo, no evalúa las sensaciones, un jugador que entre del banquillo y revolucione un partido... Esto no es baloncesto que son objetivas 100%.

    Y como dije antes, estoy de acuerdo con el sistema -2,2,6,10,14 pero no estoy de acuerdo con los cronistas que dan estos puntos. No se buscaría un baremo entre as y marca para adjudicar esos -2,2,6,10,14
    Como dice Yezcazman, el año pasao había un jugador totalmente injusto, el caso de fede cartabia, era el jugador que tiraba del carro del córdoba, su puntuación era de 6/10 en cada partido, pero como el córdoba no ganaba...
     
  14. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    El mejor sistema es una media entre varios periódicos. ....as , marca, y alguno mas.
    De esta forma la puntuación no sería tan subjetiva pues como bien deciis hay jugadores que tiran del carro en su equipo y su esfuerzo no se ve recompensado a menos que caiga en gracia al cronista de As en ese momento.
    El año pasado veía los partidos y en as fulano to tenia una pica ( osea un 2) y sin embargo marca lo valoraba con un 7 por ejemplo.
    Por eso yo propondría sumar los ptos de As y Marca y hacer media .....redondeando siempre a la baja ( si la media es menor a 5 y a la alta (mayor o igual a 5).

    Por ejemplo un jugador valorado con 1pica en as ( 2 ptos) y 7 en marca.....les haríamos media a 9 ptos totales.......que se quedaría en 4.5.......por tanto redondeados en 5 ptos.

    Podría ser una opción. ..que os parece?
     
    A Er tito liria le gusta esto.
  15. TBSVS

    TBSVS Nuevo miembro

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    9
    y lo de dar un 2 a un jugador que sale los 10 ultimos minutos sin a veces darle tiempo ni a tocar un balon y puntuarle igual que a otro que lleva todo el partido jugando no me parece. Hay mucho que mejorar en cuanto a puntuaciones de AS.
     
    A YeZKaSMaN le gusta esto.
  16. Astalosco

    Astalosco Miembro

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    14
    Y que te parece usar Marca de complemento?
    Me explico:
    Un jugador en As 1 pica = 2 puntos
    En marca le dan un 7
    Pues media sería 2+7/2= 4,5

    Pues cogemos ese 4,5 y redondeamos, por proximidad al 2 o al 6. Como 4,5 está mas cerca de 6 que de 2. Puntuar ese jugador con el 6
    De esta forma seguiríamos con mismo sistema de puntuaciones pero mas justo.

    Esto evitaría desastres descarados y mantendría el sistema y es sencillo de hacer y calcular

    Que os parece?
     
    A Manuel Q. le gusta esto.
  17. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
  18. Mar Egeo

    Mar Egeo Nuevo miembro

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2019
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos días, os quería pedir, si para la próxima temporada, podríais añadir la media de sofascore y estadísticas en los sistemas de puntuación, me parece la más equilibrada de todas, muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo, nos vemos en agosto.
     
  19. The Best

    The Best Invitado

    Eso
     

Comparte esta página