Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    El mercado no está bien. Sigo insistiendo en que lo habeis mejorado desde el principio de la liga, pero sigue necesitando que vayais afinando el algoritmo. La opinion de un forero mas arriba cuando os habló que deberíais usar una ventana de varios días en lugar de uno solo para las subidas y bajadas sería conveniente que no la pasarais por alto y la valorarais.

Hoy un jugador cuyo precio en el mercado era 8.840.000 ha bajado 1.150.000, quedando su valor en 7.690.000. ¿En serio defendeis que está todo correcto? ¿Os parece lógico esta bajada de mas del 13%?

2. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Muy buenas,

Agradecemos los comentarios, pero desgraciadamente no se puede hablar "correcto" e "incorrecto". Puede gustar más o menos, eso sí.

Por otra parte, la bajada que mencionas es de un jugador que no está puntuando bien y han anunciado que se pierde varias jornadas por lesión. Cuando eso sucede, nadie puja y hay ventas masivas, lo que lleva a una fuerte devaluación del jugador. Puede gustar más o menos, pero nunca va a haber un algoritmo que guste a todo el mundo. Respetamos tu opinión, pero a nosotros esta bajada nos parece sensata.

Un saludo

3. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Por otra parte, te agradecemos la apreciación positiva de las mejoras realizadas. Y que no te quepa duda de que toda crítica constructiva es tenida en cuenta. Seguimos pidiendo paciencia porque el algoritmo es complejo y necesita tiempo para asentarse. El mercado seguirá mejorando.

Muchas gracias a todos por la comprensión y el feedback dado en este foro.

4. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias Juan.

Una devaluación de un 13% por un jugador a mi modo de ver me parece demasiado. Este año es el primero en el que los precios de los futbolistas lesionados caen estrepitosamente desde el mismo momento que sale la noticia.

Otro ejemplo es el de Zaza, ayer sale la noticia de que podría perderse el partido del Betis y hoy mismo ya baja de valor, cuando llevaba subiendo prácticamente desde que se inició la liga. ¿Eso es que el día anterior la gente había sido pitonisa, ya sabia que se iba a lesionar y ya lo había puesto a la venta para tener oferta el día que se lesionó? Me imagino que la respuesta que me vas decir es que "simplemente no pujaron por el" y eso es lo que creo que se debería revisar, el mercado es demasiado cortoplacista y varía de un día para otro, cuando en todos los años que hemos jugado nunca pasaba esto.

Si pretendeis afinar el algoritmo para asemejarlo al que hubo siempre deberíais probar con esto que se os pide, si quereis usar un algoritmo que sea como el ibex35 que en función de una noticia, un partido, una rueda de prensa se disparecen precios o caigan en caida libre... pues entonces el que está es el correcto. (Este parrafo no es una queja, solamente es mi apreciación de los dos caminos que podeis escoger, tampoco digo que uno, mi preferido, sea mejor que el otro, solo trato de dar mi punto de vista)

5. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    62
    Particularmente yo no entiendo las quejas.
    Se había pedido que el mercado sea logico y ahora mismo lo es, ya está en la habilidad de cada jugador saber interpretarlo para sacarle pobrecho.
    ¿Que es cortoplacista? Pues tiene sus pros y sus contras como si no lo fuera también tendría pros y contras.
    Respecto a los lesionados no es nada nuevo, Suárez se lesionó y bajo un millón y medio al día siguiente, es algo normal muchos jugadores juegan al día y los lesionados los venden, tan fácil como aprender de la experiencia y tener siempre tus jugadores en venta que para ello biwenger pone herramientas a tu alcance para que te resulte hacer esto todos los días muy rápido y cómodo.
    Por último reitero mi opinión de que tocar el algoritmo en mitad de la temporada es una temeridad,ya vimos el resultado hace poco, y más cuando realmente es un algoritmo que funciona.

6. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    62
    Buenas,
    Sin acritud creo que te equivocas al decir que el mercado no está bien, otra cosa es que a ti no te guste o no hayas conseguido adaptarte.
    En mi liga, desde que se implantó el nuevo algoritmo, hay varios equipos cuyo valor se ha conseguido aumentar bastante mediante la especulación.
    El mercado no estaba bien antes que no seguía ninguna lógica, ahora es raro ver jugadores cuyo vm se comporte de forma extraña.
    Respecto a las lesiones, no es nada del nuevo algoritmo, desde que empezó la temporada es la tendencia ( para muestra un botón: mira a Suárez) si la gente vende a un jugador masivamente baja, ¿Que es una lesión corta y ha bajado demásiado?blanco y en botella oportunidad de mercado.Estar prevenido contra estás bajadas es fácil, hay herramientas para ello.
    Un saludo

7. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenos días,

Gracias por el feedback positivo. Justamente esa es nuestra intención: un mercado con el que la gente pueda jugar de forma justa. Al entender el mercado (que es el mismo para todos), se puede jugar con ello y ganará el que mejor se adapte y utilice la mejor estrategia, y no el que tenga más suerte con bajadas o subidas más aleatorias (algo que sí sucedía antes y otros años).

Nos alegramos de que en tu comunidad lo vean como nosotros y lo estén disfrutando. Gracias de nuevo.

Un saludo

8. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Existen configuraciones en Biwenger como limitar el nº de jugadores en venta, no permitir vender un jugador durante X días una vez sea comprado etc.. que pierden toda la gracia de usarlos estando el mercado como está. ¿Si la solución pasa por "aprender" y poner a todos los jugadores a la venta no crees que tal vez no esté del todo bien el algoritmo?

Hay ligas en la que nos gusta jugar con estos sistemas de juego que acabo de mencionar o con equipos mas largos de 11 jugadores... y el algoritmo debe ser valido para todos, no solamente para el tuyo.

Respecto de tocar el algoritmo a mitad de temporada estoy de acuerdo, tan solo digo q estudien estos comportamientos porque bajo mi punto de vista no están del todo bien.

Buenas Juan, te repito lo mismo que a Horcajero, habeis creado un mercado que está muy bien para un tipo de ligas concretas sin limitaciones de jugadores a la venta, sin limite de plazos para fichar etc... pero para los que nos gusta jugar con las opciones extra como "días que tienen que transcurrir entre compra y venta" o "numero máximo de jugadores simultaneos en venta"... no.

¿Que os gusta así? Puede ser
    ¿Que vuestro algoritmo podría ser mejorable? Tambien
    ¿Forma de jugar justa? No
    ¿El mercado es el mismo para todos? Esta frase suena muy politica. ¿Cuando no fue el mismo para todos?
    "Ganara el que mejor se adapte y utilice la mejor estrategia". ¿Y cuando no? Si hubieramos seguido con el algoritmo del principio de liga ganaría tambien el que mejor se adaptara ¿Eso es que era bueno?

Y por ultimo.... la última frase es lapidaria... meter en el mismo saco el algoritmo de "otros años" con el que creasteis a principio de esta liga. Al Cesar lo que es del Cesar... ganais en todo a Comunio... en todo salvo en el algoritmo, aunque no lo querais reconocer.

9. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Nadie dice que sea aleatorio sino demasiado corto placista. Lo de las lesiones de larga duración se entiende. Lesiones cortas o jugadores que una jornada suman poco o mucho y entonces se disparan como locos para arriba o abajo no se entiende. Ni son tan buenos ni tan malos. Es una montaña rusa. Insisto en que una ventana de tiempos mayor daría con mismas tendencias y seguramente mismo valor medio de los jugadores pero sin estos vaivenes. El caso de los lesionados de larga duración no creo q sea importante si. Justo después de la lesión sube 10k y luego empieza a bajar por "culpa" de la ventana. Siempre ha habido un margen para poder vender sin que te destroce las finanzas, demasiado daño es ya una lesión de estas. O bien podéis hacer algo especial para estos casos.

10. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes,

La clave está en que el algoritmo es entendible y sigue una lógica, que cualquiera puede descifrar para jugar con el mercado. Vosotros mismos, se ve que tenéis bastante conocimiento sobre cómo funciona el mercado. Eso es lo realmente importante, que los usuarios puedan utilizar lo que observan en el mercado a su favor en el juego.

Personalmente, juego en varias ligas con diferentes configuraciones como las que mencionas, y el juego funciona igual de bien, porque el mercado es predecible si tienes una idea sobre cómo de demandado será un jugador cada día. Es un juego divertido para cualquier configuración.

Si lo que te gusta es tener 11 jugadores y aguantarlos hasta el final de liga, (es eso a lo que te refieres? No me queda claro), nadie te impide hacerlo. Si estás convencido de que esos jugadores son tu mejor estrategia,¿qué más da que bajen o suban de valor? Si no te planteas venderlos, no debería importarte porque su valor es irrelevante en ese caso.

Y sobre la comparativa con el algoritmo de Comunio, sabes tan bien como yo que el algoritmo de comunio es a día de hoy completamente indescifrable, y no para de recibir críticas porque no sigue ninguna lógica. ¿O no es así? :)

Es imposible que exista un algoritmo perfecto que guste a todos, y cualquier cambio siempre lleva su tiempo hasta que es aceptado. Pero lo importante de un mercado es que siga una lógica transparente y que sea entendible por todos los que juegan. Y el mercado actual la sigue. Apuntamos vuestro feedback de todas formas para futuros desarrollos, no lo dudéis.

Saludos!

11. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Muy buenas,

Lo tendremos en cuenta para futuros desarrollos del algoritmo. Por lo pronto, nos gustaría invitarte a disfrutar del juego y de los vaivenes del mercado utilizándolos a tu favor cuando sea oportuno. Seguro que puedes sacar ventaja a más de un rival teniendo los conocimientos que tienes del mercado :)

Un saludo!

12. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    El problema no es como juego yo... Mira voy poner otro ejemplo de lo que sucede con el mercado tal y como lo teneis.

Reconoceis lo facil que es saber predecir las subidas y las bajadas.... y es correcto. Pues bien con este algoritmo y con las subidas y bajadas tan bruscas que hace, empezando en mi liga con 40 millones todos los equipos y CON SUELDOS, tengo mi valor de equipo ya en cerca de 90 millones.... Cuando los años anteriores al finalizar la liga acababa con unos 120 millones aproximadamente.

Siguiendo esta dinamica acabaré con ... ¿300 millones? A mi me va realmente bien, pero considero que no es divertido. Cualquiera que se fije en quien ha hecho una puntuación en la ultima jornada decente lo ficha y con venderlo en unos días habrá sacado bastante dinero, por que las subidas en estos jugadores son muy pronunciadas... pueden mantenerse hasta la jornada en que hagan un 2.. porque en ese momento empezarán a bajar y será momento de venderlos.

Con un mercado no tan corto placista es muy sencillo hacer este tipo de comercio. Y por último decir que este juego es de simulación de futbol, no de acciones. Los valores de los futbolistas no deberían ser tan "volatiles", que por una jornada suban o bajen... sino por una tendencia...

A hipoagu le gusta esto.
  13. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Supongo que como todos han puntuado poco este fin de semana por eso se está cayendo el mercado... Solo 38 futbolistas de 478 suben hoy. Casi 300 que bajan!

14. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    No creo que sea porque hayan puntuado poco. Estamos viendo una bajada general, que se tiene que deber a la falta de pujas de los usuarios. Al fin y al cabo no se puede pujar de forma ilimitada porque el dinero se agota. Los precios habían subido mucho (burbuja). Cuando hay dinero, hay pujas y el mercado sube... Cuando no hay dinero... Puede bajar, sobre todo si anteriormente hubo una burbuja. Era predecible, el mercado no puede subir eternamente de forma continua.

15. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    ¿Y el resto de usuarios en tu liga, también llegan a los 90 millones o les sacas mucha ventaja?

16. Lagareta

Lagareta Miembro activo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    160
    Lo siento mucho pero no me lo creo.

No puede ser que de un dia a otro todos los usuarios se pongan de acuerdo y dejen de pujar. Porque el mercado ha pasado de subidas bruscas diarias de casi todos los jugadores a de repente caer todo en picado durante 3-4 dias seguidos.
    El comportamiento del mercado es muy brusco siempre, para arriba o para abajo. Y eso no tiene ninguna lógica. No hay un espacio de subidas y bajadas moderadas como otros años.

Mi teoría: Los jugadores en general están infladisimos de precio y creo que de vez en cuando introducís correctores para que la cosa no se salga de madre.

17. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenos días,

Aquí no mentimos. Está feo acusar de algo así, y más sin saber. Lo que dije es lo que es y lo que hay, te podría dar datos de números de pujas pero son confidenciales. No introducimos ningún corrector ni nada por el estilo. El mercado se ajusta solo. Igual que se infló el mercado con las pujas, se desinfla con la falta de pujas. Esa es la lógica.

Un saludo

18. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Yo creo que el mercado funciona mejor que hace mes y medio pero no acaba de ir fino. El que da un 6 esta toda la semana subiendo y el que da un 2 esta toda la semana bajando. Esta bien que el mercado tenga su logica obviamente pero yo ahora lo veo demasiado robotizado. Si piensas vender un jugador que hoy es el primer dia que baja ya sabes que esperar a mañana es bobada porque va a seguir bajando y viceversa. Asi es imposible.

Última modificación: 9 de Octubre de 2017
  19. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias por tu feedback Racsoo. Lo Han comentado ya por aquí. Lo tenemos apuntado y se estudiará para futuros desarrollos. De todas formas, creemos que el efecto de 1 sola puntuación está siendo importante ahora a principio de liga, pero a medida que los jugadores estabilicen sus puntuaciones y por tanto su media de puntos, hacer un 6 o un 2 no influirá tanto en las pujas de los usuarios como sucede ahora.

Un saludo

20. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    No me creo que tios como williams, griezmann, zaza, maxi gomez, borja garcia etc que vienen haciendo un temporadon por un partido malo, porque sean duda o se vayan a perder un partido, la gente los este vendiendo para que bajen 1.5 o 2 kilos en una semana.
    Por otro lado asi es imposible apostar por jugadores que han empezado mal pero que crees que pueden explotar. Por ejemplo aspas que es un tio que seguramente mejore y no esta caro, sabes que si apuestas por el te va a suponer que solo por ficharle de aqui al viernes le pierdas un kilo fijo, y reza para que haga buen partido que si no la semana que viene otro kilo que te va a bajar.

Comparte esta página