Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes.

Cuando tratas con números grandes (número de usuarios, ligas, etc.) las posibles diferencias en función de los aspectos que mencionas se reducen y son prácticamente insignificantes. Así que no hay que preocuparse por eso. Responder a lo que preguntas implicaría revelar más detalles del algoritmo que no serán revelados :)

Saludos!

A complejo le gusta esto.
  2. Lagareta

Lagareta Miembro activo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    96
    Lo que sí se observa desde el domingo es que el precio de los jugadores que tenían un VM alto está bajando claramente.
    Supongo a que se deberá al cambio en los algoritmos, no?

3. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    Sí, en parte sí. Pero sólo han bajado si realmente no han tenido demanda suficiente (es lógico, ya que muchos jugadores estaban bastante caros).

Lo que podemos garantizar es que a partir de ahora (ya no cambiará más el algoritmo) sólo baja un jugador si no hay suficiente demanda (lo cual es lógico si el precio es demasiado alto - a juzgar por la masa de usuarios de Biwenger que pujan y venden). También los hay con Vm alto que sí han subido, por ejemplo hoy Jonathan Viera, Kondogbia, Maxi... El valor depende y siempre dependerá exclusivamente de las pujas y ventas de los usuarios con el Mercado.

Espero que esta aclaración sea de ayuda. Un saludo

A complejo y Mitch Murder les gusta esto.
  4. ismaelgbarba

ismaelgbarba Nuevo miembro

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tras observar atentamente el mercado durante este primer mes, quería dejar por escrito mis primeras conclusiones sobre la evolución de los valores de los jugadores.

Durante el periodo previo a inicio de la primera jornada, el comportamiento me ha parecido correcto, con lógicas subidas de valor para los jugadores mejor puntuados en años anteriores, o para aquellos que pueden optar a obtenerlas en el futuro.

Sin embargo, el comportamiento una vez conocidas las primeras puntuaciones me parece demasiado sesgado y previsible, dependiendo fundamentalmente de las picas del as.

Es obvio pensar que todos nos tiramos a por los jugadores que han comenzado puntuando bien, pese a que nuestra opinión sobre ellos en algunos casos es mala, y que estos suban de valor. Yo he fichado alguno estas ultimas jornadas para intentar ganar algo de pasta y conseguir estar en positivo, pero la puja en cualquier caso ha sido poco mas del VM, no contribuyendo por tanto significativamente a los incrementos de VM que experimentan.

Me ha llamado poderosamente la atención las caídas en picado de valor de jugadores que a priori son muy recomendables con puntuaciones as, y que por alguna causa no han puntuado bien en los primeras jornadas cuando esto se supone es muy largo, y en la mayoría de los casos se ha pagado un dineral y su venta es reconocer unas pérdidas muy importantes, bien es verdad que con un comportamiento tan previsible de mercado, a todos nos entra el pánico y nos planteamos operaciones ruinosas del tipo me costo 6, cuando valía 5, está en 2 en 2 semanas, y dada la linealidad de la caída estará en 0.5 para la próxima a no ser que se luzca el jugador en la siguiente jornada.

Esto de la linealidad de las subidas y bajadas de valores, y de la influencia de las notas del as se observa muy claramente en muchos casos, un ejemplo de mis jugadores: Postigo (Levante) y Alcala (Girona) , los fiché x 1.5 millones alrededor del 20 de Agosto tras la J1, con un valor algo inferior al millón, en la J2 llevaban 13 y 12 puntos respectivamente y durante el parón han estado subiendo de precio a la par hasta rondar los 2 millones, hasta que este fin de semana dieron 2 y 6 puntos, momento en el cual justo las subidas se han modificaddo siendo la de Postigo de +125.000 €/día y la de Alcala sube +50.000 €/día.

Creo que la influencia de las notas en el valor es tan grande en el precio, que da poco margen a la especulación con jugadores buenos en modo bajada, pese a que lo firmes por su VM, en cuestión de 3-4 días habrá perdido tanto valor que, aunque en la siguiente jornada mejore su media de puntos por una buena actuación, el valor no lo recuperará a medio - largo plazo.

Es más, ni jugadores a precios irrisorios y que durante toda la semana por circunstancias los dan como titulares en las webs que todos visitamos, abandonan su tendencia bajista hasta que obtiene su nota en dicha jornada. La gente que los ficha a lo largo de la semana al ser una buena opción, imagino que deberían hacer cambiar la tendencia de su valor de manera previa y esta no se dá hasta que no sale la nota.

En fin, no os quiero dar más la chapa. Que es lo que hay hasta que no se introduzcan o se den más peso a otras variables dentro de la formación del precio de los jugadores en el mercado Biwenger.

Saludos.

5. Dudas Mercado.

Dudas Mercado. Nuevo miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Y como funciona (más o menos) el límite del 25%?

6. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    499
    @ismaelgbarba te he movido el mensaje al sitio correcto, que aquí se lleva tiempo hablando del tema mercado.

7. vicens

vicens Nuevo miembro

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    He sacado la misma conclusión que tu, el algoritmo está, o estaba referenciado a las picas de AS y no a la oferta y demanda del jugador.

8. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenos días,

Las picas del As no forman parte de la base de datos en la que se construye el algoritmo :) Son las pujas y ventas las que están influenciadas por las puntuaciones. Estoy de acuerdo en que es sorprendente que la gente se guíe tanto por las puntuaciones recientes. Sin embargo, esto suele ser la tónica habitual en los comienzos de temporada. A medida que avanza, la gente empieza a ver que los jugadores se "equiparan" y que hacer un 6 dos veces seguidas puede ser sólo una racha y no un síntoma de que es muy bueno.

Hay ejemplos que les permitirá comprobar que las picas no son parte del algoritmo:
    - Deulofeu: 6-6-6 y no ha subido.
    - Valverde: 0-0-2 suplente y va subiendo muy ligeramente
    - Nolito: subió 500mil tras hacer un 13, ha bajado un millón desde que se conoció su lesión.
    - Messi: hat-trick y bajó, porque estando demasiado caro no ha tenido la demanda suficiente

Es un hecho que las picas NO son parte del algoritmo. Repetimos, ¡ni siquiera están en la base que manejamos! Si las pujas y ventas están muy influenciadas por las picas... Habrá que hablar con la masa de usuarios!! :)

Un saludo!

A complejo y Mitch Murder les gusta esto.
  9. ismaelgbarba

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas Juan,

Los casos que me comentas efectivamente demuestran que las picas no son las causantes únicas del valor de mercado, cosa que por otra parte yo nunca he dicho, lo que si he argumentado en base a lo observado en diversos casos, es que ha sido bastante sospechoso que los cambios de pendiente de la evolución del mercado, sobre todo en las subidas de jugadores "baratos por notas conseguidas", se dan al día siguiente de conocer la nota del as y por lo general se han mantenido hasta la siguiente jornada, por lo que es lógico pensar en su influencía.

En cualquier caso, sea como sea la formación del precio, el resultado global del mercado me parece muy previsible y extremo, y aboca a que la mitad de los jugadores tiendan a tener el valor mínimo (150.000 €) en cuestión de unos días, mientras otros se inflan de manera insospechada. Pensé que nunca lo iba a decir, pero la cuota de aleatoriedad del valor de jugadores del mercado anterior, me parecía más apropiada.

Por cierto, otra cosa que vengo observando tiene que ver con la aleatoriedad de la oferta que te realiza el mercado respecto al precio del jugador, es cosa mía o está condicionada por si éste sube o baja, porque llevo las últimas semanas con jugadores para vender de los que me quiero desprender (bajan de precio) y no me hace una oferta al alza ni por asomo, mientras que para los que suben me ocurre todo lo contrario.

Gracias

10. Dudas Mercado.

Dudas Mercado. Nuevo miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Las pujas superiores a VM + 25% al final se tienen en cuenta o quedan excluidas?

11. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy buenas,

Se tienen en cuenta. Pero se les asigna un peso que va decreciendo progresivamente cuando el valor del jugador ya es superior a los 10 millones. Es decir, solo dejarán de tenerse en cuenta completamente en casos extremos (ejemplo, una puja de 35 millones por un jugador de 28 millones, no influirá). Por otra parte, cabe decir que pujas de este estilo son la excepción y no la norma, y con la cantidad de usuarios con los que cuenta con Biwenger hoy en día, la muestra es más que suficientemente grande como para que pujas muy desorbitadas afecten a los valores.

Espero haber aclarado tu cuestión, disculpa la demora!

Un saludo

12. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy buenas,

Creo que hay un factor que no aclaré. Si revisas este tema del foro, podrás ver que hemos estado trabajando en un nuevo algoritmo. Este nuevo algoritmo se implantó solamente este domingo. Por tanto, hace falta darle tiempo: los usuarios aún deben adaptarse a él, lo cual influirá en sus pujas y ventas. Será mejor juzgarlo durante la temporada, no solamente después de 5 días. Muchos de los que ya valen 150.000€ se habían hundido con el algoritmo anterior; pero los que realmente sean valorados por el público, subirán de valor, no lo dudes (ejemplo de estos días: Carrico)

Estoy seguro de que a la larga, lo preferirás mucho más a la pura aleatoriedad ;) Sería estupendo poder retomar esta conversación de aquí a dos meses.

Sobre las ofertas de Mercado a la baja, no me corresponde a mi esa cuestión, pero @Tatam seguro que podrá contestar al respecto.

Un saludo! :)

13. ismaelgbarba

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, me movieron mi primer mensaje aquí, y no revisé lo anteriormente expuesto.

Por cierto, hoy otra vez, los dos candidatos que tenía para vender al mercado y estar en positivo, ofertas del computer a la bajísima sobre su valor de mercado. O me ha mirado un tuerto, o va a tener influencia que la oferta depende de alguna manera de si el precio sube o baja.

Saludos.

14. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    499
    En absoluto, las ofertas son totalmente aleatorias, como ya se ha comentado varias veces en el foro.

15. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    40
    Siguen siendo muy penalizados clase media que por algún motivo se pierde un partido o puntúa normal - bajo. No es normal que más de un 35% de los jugadores valga menos de 500k. Un jugador de buen perfil y pasado en el Juego el año pasado mantenía o bajaba su precio levemente cuando entraba en una mala racha o se perdía 1 partido. Ahora la reacción es muy violenta y en pocos días su precio se hunde a mi parecer injustificadamente.
    Las subidas desde "el pozo" tb son pequeñas. Ejemplo Ricca, ya es titular, ha jugado la jornada anterior y según todas las webs especializadas seguirá siendolo. Lo normal es que ya hubiera subido bastante por encima de los 500k pero en una semana apenas a subido 40k y tiene el ridículo precio de 230 para un lateral titular, con subidas de 0 muchos días.

16. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenos días,
    Como hemos explicado anteriormente, si un jugador no sube o sube poco es porque no tiene suficiente demanda para subir más. Es decir, el precio refleja el valor que le dan los usuarios.

En el caso que expones, Ricca, por mucho que sea titular, etc... Has visto sus puntuaciones del año pasado? Un 2.2 de media. Y el Málaga de capa caída y otros de sus defensas hasta restando... Para colmo, ahora juega fuera dos veces seguidas contra Atlético y Valencia. ¿No crees que es lógico que no tenga demanda?

17. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    40
    Pues depende de la liga.. No es igual que jueguen 5 personas en una liga a que jueguen 20, como la mía. Supongo que por ahí viene el problema. Los titulares están muy valorado en ligas con muchos participantes, simplemente juntar 11 que jueguen ya es una proeza... poco valorados donde haya pocos participantes, menos de 10 o así, porque cualquiera puede asegurarse tener una plantilla con 14 o 15 titulares y elegir a los que más puntúen .
    Si la en mayoría de ligas hay no muchos participantes tiene sentido lo que dices y correla con el hecho de que haya un 35% de jugadores de la liga, algunos titulares o que al menos juegan minutos, que tienen precio menor a 500k. Eso no ha pasado nunca en la historia de Comunio. Hay más de 100 tíos en el mínimo de 150k, yo no lo veo normal la verdad... Por qué años anteriores no pasaba?todas las ligas, incluso aquellas en las que los jugadores pueden estar repetidos en varios equipos cuentan en el algoritmo? Se pesa la demanda por el tamaño de la liga? En la liga hay digamos 11x20 titulares. Oudeosnsubir a 13-14 los que habitualmente juegan incluyendo cambios. En mi liga de 20 en el caso más equilibrado podemos tener 11 titulares cada manager, ya q son 20 equipos de primera.. En una liga de 10 managers cada manager podría juntar 22 titulares antes de vaciar el mercado... No se su me explico... No es igual pujar por Ricca en mi liga que en la liga de mi cuñado que juegan 5. Lógicamente su valor subjetivo en aquella Liga es menor pues pueden aspirar con facilidad a gente mejor...

Última modificación: 16 de Septiembre de 2017 a las 13:12
  18. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    Efectivamente, tu comunidad es una excepción y no la regla. Lo normal son comunidades más cortas (no sé exactamente la cifra media).

Sobre que 100 jugadores en 150k te parece excesivo: en promedio, 100 jugadores pueden salir fácilmente de entre los 5 que no suelan ni ir convocados de 20 equipos. Siempre ha habido bastantes jugadores en el valor mínimo o muy cerca. Piensa que de cada equipo, en promedio, interesantes realmente solo habrá unos 15 jugadores aproximadamente.

19. Sergio78

Sergio78 Nuevo miembro

Se incorporó:
    Lunes
    Me gusta recibidos:
    0
    Una duda si el valor de un jugador es debido a lo que comentáis, creemos que tenemos un jugador que tiene varias ligas y puja por sus jugadores ,supongo que VM+25%,, por que todos sus jugadores , juegen o no, suben. Es posible esto.? pensamos que puede tener unas 30 ligas paralelas.puede influir en un jugador su valor?
    es una manera de influir en el valor de sus jugadores, o por numero de participantes es imposible subir artificialmente el valor de un jugador.

20. Sergio78

Sergio78 Nuevo miembro

Se incorporó:
    Lunes
    Me gusta recibidos:
    0
    algún administrados del foro que despeje esta duda?¿

Comparte esta página