Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    No está corregido, "se ha entrampiado" para que no hiciera esos movimientos tan bruscos de bajadas y subidas pero el comportamiento del mercado es imposible que se esté ajustando a la demanda de compra/venta y sí en cambio a situaciones de estado o puntuaciones de los futbolistas, me explico:

- El comportamiento con los jugadores nuevos que entran en la liga es subrealista. Es imposible que un futbolista que acaba de llegar al mercado y con un precio relatiamente bajo como es el caso de Cambell o Diego Rolan esté bajando de valor. ¿Como pueden estar bajando de valor si nadie lo puede vender porque aun no se han fichado en las ligas?. Otros casos como los de Aquilani, Andreas Pereira, Geis, Esteban Rolón, Mula o suben cantidades ridiculas como 10.000 o 20.000.... o incluso bajan de valor... ¿wtf?

- No es crecible que jugadores que el año pasado realizaron muy buenos promedios de puntuaciones o son fichajes con grandes espectativas, por el simple hecho de que han empezado lesionados (hablamos de lesiones que ya les permiten jugar en la 3ª jornada) tengan precios bajísimos y en muchos casos aún continuen bajando. Ejemplos: Franco Vazquez 1.380.000 y bajando, Siovas 660.000 y bajando, Yeray 680.000 y bajando, Roberto Soriano 2.880.000 este acaba de empezar a subir muuuy lentamente etc...

Estos comportamientos y algun otro que no veo necesario poner, demuestran que el comportamiento del mercado no se ajusta a la demanda de compra y venta.

2. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    Aquí tenéis a @Juan J. uno de los encargados del algoritmo de mercado que os ayudara a resolver vuestras dudas.

3. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes,

Primero que nada agradecer a todos los que estáis contribuyendo a mejorar Biwenger con vuestras críticas constructivas y sugerencias.

Respondo a algunos de los temas mencionados en los últimos posts:
    - Previsibilidad del mercado y relación con la demanda de jugadores. Un mercado no debería ser ni 100% previsible, ni tampoco aleatorio. Coincidimos con los que habéis comentado que el algoritmo que ha estado en vigor ha sido estos días demasiado predecible. El nuevo algoritmo se basará exclusivamente en las pujas y ventas para determinar el valor de cada jugador. Por tanto, tendrá un grado de previsibilidad razonable sólo si puedes intuir qué jugadores resultan más atractivos en función de su precio.
    - Proporcionalidad de los cambios con respecto a los precios: algunos de vosotros habéis indicado que parece más lógico que los cambios de precio sean, de alguna manera, proporcionales a los precios vigentes. Estamos de acuerdo y ésta ha sido desde el principio una de las características del nuevo algoritmo. Será muy poco probable que un jugador de 500 mil baje de repente 200 mil.

El nuevo algoritmo se irá instaurando paulatinamente para que no afecte en exceso (ni perjudique ni favorezca) a nadie, y así dar a los usuarios la oportunidad de ir adaptándose. Lo más importante es que ya podemos asegurar, al 100%, que los valores van a depender exclusivamente de las pujas y de las ventas de los usuarios. De ese modo, representará además los ciclos propios de cualquier economía: periodos alcistas cuando hay más dinero e inversión, y periodos a la baja en caso contrario.

De nuevo, muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración. En nombre de todo el equipo de trabajo, quedo a vuestra vuestra disposición para cualquier pregunta o duda que pueda surgir. ¡Seguimos trabajando!

Un saludo,
    Juan

4. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias Juan! Cuando dices que dependerá 100% de las pujas y ventas ¿quieres decir de "el número de pujas y el número de ventas"?¿El valor de las mismas deja se tener influencia? Pienso que el valor debería usarse, siempre que se normalizarse se alguna manera por un factor que iguale el dinero circulante en todas las ligas (tomando un patrón de liga standard y escalando arriba/abajo según el déficit/extra de cash circulante por reparto inicial y primas). Si el valor deja de tener importancia, jugadores de valor digamos menos de 1M por los que es sencillo pujar digamos un 50% más de su valor subirían muy lentamente comparados con jugadores que son relativamente más caros pero por los que se sure puja mucho menos... O habéis implementado un porcentaje de variación variable según VM y decreciente? (entiendo por vuestros comentarios que no). Un jugador de menos de 500k q se haga titular y por el que suban muchos las pujas debería poder subir por encima del millón en 1 o 2 días como mucho en mi opinión.
    Gracias, se agradece que le estéis poniendo el foco que merece a este tema.

5. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Muy buenas,

Buena pregunta, la aclaramos. Cuando decimos que dependerán de las pujas y ventas no nos referimos sólo a la cantidad de las mismas. Nos referimos a toda la información contenida en dichas pujas y ventas, incluyendo por supuesto el valor de las mismas. No entraremos en detalles de cómo extraemos e interpretamos dicha información, ya que estaríamos revelando el algoritmo de Biwenger. Pero podemos asegurar que el algoritmo hace uso de toda la información de oferta y demanda que contienen las pujas y ventas de todas las comunidades de Biwenger. Pronto se verán los resultados, agradecemos una vez más vuestra paciencia :)

Espero haber aclarado tu duda. Un saludo!

6. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias! Sin ánimo de que reveleis nada, podéis confirmar al menos si se tiene en cuenta que en algunas comunidades por el número de participantes, settings iniciales de liga y primasel el "circulante" de cash es mucho más alto que en otras y por tanto el valor de las pujas puede tener una varianza enorme?

A Juan J. le gusta esto.
  7. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Por supuesto, confirmamos que así es. El algoritmo incluye mecanismos que limitan el peso de aquellas comunidades donde el poder adquisitivo es mucho mayor. Esto no quiere decir que excluyamos ciertas comunidades o impongamos un límite arbitrario de poder adquisitivo. Para nada. El mecanismo es más complejo y proporcional para todas las comunidades.

A hipoagu le gusta esto.
  8. bastik

bastik Miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias JJ por tu dedicación a responder dudas.
    Finalmente... El algoritmo será diferente según el sistema de puntuación que usa cada liga? O el mismo para todos?

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

9. ebroman2

ebroman2 Nuevo miembro

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por las buenas noticias y por vuestro trabajo!! una pregunta, cuando decis que el sistema se irá integrando paulatinamente a que os referis?? Cuando empezaremos a ver los cambios? y cuando creeis que podria estar completamente integrado?
    Un saludo

10. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Por ahora va a seguir siendo un mercado único para todos los sistemas de puntuación, pero estamos considerando crear mercados distintos. A lo largo de esta temporada tomaremos esta decisión ;)

11. Ahedovic

Ahedovic Miembro activo

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    82
    Lo que está claro es que habeis LIMITADO el mercado.....no puede ser que el subidón máximo de hoy sea Bojan y 160.000.

12. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    As y as+SOFA están fuertemente correlados, vería mejor un mercado único para ambos pues el mayor volumen de comunidades que suman daría más fiabilidad estadística. Creo q as+SOFA no tiene volumen suficiente y no merecería la pena siendo tan correlados con as. En cuanto a sólo sofa y ff pues un poco lo mismo, poco volumen de ligas puede hacerlos muy ruidosos. Sofa tiene alta correlación con as también, no tanto el antiguo ff. Saqué estas charts con las puntuaciones totales por jugador en cada sistema. P

Archivos adjuntos:

13. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias. El algoritmo ya se está integrando estos días, y estará completamente funcional a partir del domingo por la mañana. Es difícil explicar el proceso exacto de integración, pero el objetivo ha sido evitar un cambio brusco de un día para otro entre un algoritmo y otro. Ya se empieza a tener en cuenta, pero sólo en parte y progresivamente. A eso nos referimos con "paulatinamente". Podréis empezar a ver los resultados este mismo domingo.

Saludos!

14. Dudas Mercado.

Dudas Mercado. Miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Entonces, para terminar de aclarar mis dudas y saber más o menos como funciona esto.

Ahora se van a tener también en cuenta las pujas y ventas entre usuarios.

La primera pregunta: ¿tienen el mismo peso las pujas entre usuarios que las pujas por los jugadores libres que salen en el mercado? ¿o influye más alguna de las dos? Pienso que deberían tener el mismo valor porque si el jugador sale al mercado porque lo ha puesto un usuario y los demás usuarios de esa liga se interesan por él (recibirá pujas más altas de su valor), mientras que si no se interesan por él (no recibirá pujas y solo recibirá la del mercado por su valor). De este modo el jugador acabará teniendo un valor de mercado más acorde con lo que se interesa la gente por él.

La segunda pregunta: si un jugador sale en un mercado (bien sea libre o bien sea de un usuario), ¿se tienen en cuenta todas las pujas que ha recibido el jugador o únicamente se tiene en cuenta la puja por el valor que se ha vendido ese jugador? Considero que deberían de tenerse en cuenta todo el número de pujas recibidas porque eso muestra el interés que existe por ese jugador.

En la misma hipótesis, si un jugador recibe muchas pujas y suponiendo que se tienen en cuenta todas las pujas, ¿tiene más peso la puja por la que ha sido vendido o el valor de cada una de ellas? Considero que debería tenerse en cuenta el valor de cada una de las pujas que ha recibido con independencia del valor por el que se venda, porque es posible que que el jugador que lo pone en venta decida venderlo al mercado (para que no lo tenga nadie de la liga) o venderlo a otro jugador por un precio más barato (porque no es un rival directo de la liga). Si se tienen en cuenta todas las pujas será más acorde con su valor real.

La última pregunta, habéis dicho que se mantiene la limitación del VM + 25% para jugadores caros. ¿En los baratos sigue teniendo más peso las pujas de VM+25% que el resto de pujas? Considero que deberían continuar teniendo más valor estas pujas (pero además, deberían contar muchísimo más que el resto de pujas) ya que así se evitarían dos problemas: 1) el precio desorbitado que se puede pagar en ciertas ligas en la que se conceden primas excesivas; 2) las subidas desorbitadas del valor de los jugadores cuando se pague muchísimo más que su valor de mercado (aunque creo que a esto ya le habéis puesto otros límites).

Se trata de un comentario constructivo con la intención de ayudar. Si me explicáis más o menos como funciona el mercado intentaré ayudar lo máximo posible.

Muchas gracias por vuestra atención. Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

15. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias por tu comentario. Aclaramos tus dudas:

1. Las pujas y ventas que se tendrán en cuenta serán entre usuario y Mercado, y no entre usuarios. Como siempre. Esto no cambia. Disculpa si no quedó claro anteriormente.

2. No hay que preocuparse por el peso excesivo de las comunidades con primas, ni por las subidas desorbitadas. Lo que mencionas de Vm+25% creo que no se ha entendido bien. No es tan sencillo como lo describes, y tampoco influye demasiado. Simplemente hay que quedarse con que las primas excesivas no desbaratarán el mercado global. Lo podréis comprobar pronto ;)

Estamos trabajando para redactar un texto que resuma las características del nuevo algoritmo, el cual se podrá visitar en las FAQ en cualquier momento.

Saludos y gracias. Comentarios constructivos siempre son bienvenidos.

16. Dudas Mercado.

Dudas Mercado. Miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15

De acuerdo, cuando se publique poner el link si no es mucha molestia que no se que es eso de las FAQ.

Muchas gracias.

17. Alexmismo23

Alexmismo23 Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Primer día de funcionamiento real del mercado. Enhorabuena.

18. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
  19. Kaiser86

Kaiser86 Miembro conocido

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    473
    Gracias por estas aclaraciones del mercado loco que estamos pasando jajajaja.

20. Dudas Mercado.

Dudas Mercado. Miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Buenas, habéis publicado lo siguiente:

"El algoritmo para el cálculo de Valores de Mercado tiene en cuenta toda la información contenida en el agregado de las pujas y ventas. Dicha información incluye, entre otros factores, tanto la cantidad como la cuantía de las pujas y ventas. Por ejemplo, más y mayores pujas afectan positivamente al valor del jugador, mientras que más ventas o la escasez de pujas afectan de forma negativa."

Mi pregunta es, si un jugador aparece libre en un mercado de una liga, ¿influye el número y la cuantía de las pujas que realicen todos los usuarios de la liga o únicamente la puja y la cuantía del usuario que se lo lleva?.

Es que no me queda claro y lo pregunto porqué es posible que un determinado un jugador aparezca en mercados dónde los usuarios ya no tienen demasiado dinero para pujar por él (por lo que su valor podría verse disminuido si nadie puja por él) y a su vez en mercados dónde todos los usuarios tienen algo de dinero y si pueden pujar por él todos los usuarios (por lo que si se tuvieran en cuenta las pujas de todos los usuarios y no sólo aquella por la que el mercado transfiere al jugador su valor se podría ver aumentado).

Muchas gracias por su atención.

Comparte esta página