Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. flonio

flonio Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Además, las subidas/bajadas de hoy no parecen guardar ninguna relación con la competencia.

2. Breathe

Breathe Miembro

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    9
    Se agradece la respuesta y la voluntad de aportar soluciones. No sé qué habéis tocado pero hoy es el primer día que parece que el Mercado reacciona de un modo coherente. Ojalá siga así.

Pienso que en este hilo ha habido buenas sugerencias y consejos de varios mánagers.

3. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    Buenas,
    Pues aquí otro al que le ha parecido que el mercado va cogiendo el tono y se está comportando con cierta lógica (habrá casos individuales pero siempre los ha habido)
    Espero que sigáis en esta línea y sobretodo descartéis las modificaciones manuales y casos como el del real Madrid ( subida bestial injustificada y posterior devaluación de los mismos jugadores también injustificada)
    Por último agradecer vuestra atención con el usuario, aunque no solventa los fallos, si que es tranquilizador saber que se escucha y se trabaja al respecto, chapeau en este aspecto

A Biwenger le gusta esto.
  4. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    ¡Gracias! Me alegra ver que vamos por la buena dirección, ayer hicimos un par de ajustes en ese sentido, y a lo largo de los próximos días iremos perfilando todo :)

PD: Nos estamos planteando implementar la opción que nos habéis solicitado de tener precios distintos según el sistema de puntuación, aunque eso supone un cambio enorme en la plataforma y aún tenemos que hacer muchas simulaciones para saber si es posible algo así, puesto que hay sistemas de puntuación donde participan muy pocas ligas, lo que haría que el mercado fuera manipulable con facilidad por unos pocos usuarios.

A complejo le gusta esto.
  5. Breathe

Breathe Miembro

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    9
    Importante lo que se ha dicho varias veces y que es una muy buena observación... Un jugador de 1.000.000 de VM, no es descabellado ficharlo por 2 millones, por ejemplo, lo que supone una oferta de su VM + el 100% del mismo. Eso no suele pasar con jugadores de más de 4 o 5 millones. Y ni mucho menos con los de 8 o 12 millones. Por ello, la regla esa de "las pujas por jugadores que exceden el 25% de su Valor de Mercado son excluidas" no puede ser un tótem aplicado al todo, porque entonces las cosas no funcionan, como se ha visto.

Quizás ya lo teníais en cuenta, no lo sé, pero es algo básico.

Por otra parte, me parece más influyente en las Ofertas que se dan en cada Comunidad, las primas que ésta tenga, y no el Sistema de Puntuación que use.

6. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    Sobre el tema de varios mercados a modo de información y con mi experiencia personal, creo que el problema no reside en el mercado en si y si en los propios sistemas de puntuación, me explico:
    -El año pasado jugando en sistema fútbol fantasy el sistema era tan descompensado que los precios y puntuaciones no se correspondían para nada (jugadores de 8-9 millones que no llegaban a 100 puntos).
    - Este año hemos cambiado a media de sofascore-as y los precios en principio (antes de los problemas surgidos en el mercado) eran totalmente acordes con la puntuación, esto es debido a que la puntuación está compensada y no dista tanto de las picas.
    -Para la puntuación de sofascore, que también la estoy siguiendo, me atrevería a decir que los valores de mercado actual también son lógicos (cabe recordar en este punto que los precios varían según demanda y no según puntos, todo los años hay jugadores incomprensiblemente bajos de precio para su rendimiento y viceversa)
    - Con la puntuación de FF no se como se comporta, el año pasado hizo muchísimas aguas este sistema y no es que el mercado no se correspondía con las puntuaciones es que simplemente valían 30-40 jugadores para el juego y el resto no puntuaban apenas; eso no hay algoritmo alguno que lo solucione.
    Este año no sé si funcionará mejor pero si creo que siguen siendo puntuaciones que poco o nada tienen que ver con as, sofascore y sofascore + as.

7. complejo

complejo Miembro

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    12

yo creo q esto fijo q ya lo han tocado pq están subiendo los jugadores "baratos" y q lo merecen a buen ritmo en el día de hoy al menos... jeje, eso si, a ver si cuando se termine se publica de modo transparente, es algo q se debe saber, pq es algo q afecta directamente al mercado.

8. messenjah00

messenjah00 Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola, en respuesta al profesor de estadisitca: en general estoy de acuerdo con lo que propone en cuanto a que la base del algoritmo deberian ser las compras vs ventas/no pujas de un determinado jugador. En este punto, creo que sería interesante contemplar también que en algunas ligas tenemos limite de plantilla, por ejemplo en la mía hay limite de 13, y eso reduce el número de pujas que se hace por jugador. Lo digo sólo como dato a tener en cuenta. Evidentemente la puja por un jugador teniendo limite 13 deben ser más valiosas para determinar la subida que en una liga sin limite de plantilla. Ahí lo dejo como sugerencia..

9. bastik

bastik Miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    27
    Se agradece la info.
    El cambio parece que se nota algo, aunque creo que todavía no va fino, si con los retoques que quedan se avanza tanto y en tan buena dirección como en los últimos días es para estar tranquilo. Aunque no puedo evitar decir que el daño que hizo ya es dificil recuperarlo para algunos en toda la liga.

En cuanto a los mercados independientes en función de los sistemas de puntuación. Yo opino que es indispensable.
    Entiendo que 4 mercados independientes para 4 sistemas de puntuación no es moco de pavo... pero al final... creo que basándose púramente en la estadística de los que jugamos tendría que ser suficiente.
    Si un jugador de un equipo XX es sobrepuntuado en todos los partidos porque es el ojito derecho del cronista, ningún algoritmo lo verá mejor que los que jugamos. Ese jugador recibirá más pujas y por tanto el algoritmo debería hacer que suba de valor.
    Lo mismo pasa en las puntuaciones por estadística, según los jugadores vean los futbolistas que van puntuando mejor o despuntando se irán comprando más.
    Creo que no hay mejor algoritmo y más preciso que el que os damos los jugadores con las pujas. Simplemente valorando la oferta y la demanda en cada sistema de puntuación debería salir un mercado realista. Sin añadir parámetros externos ni complicarse en que los que llevan una buena racha de puntos el algoritmo les influya a subir ¿para que? si una buena racha ya será subida con nuestras pujas...

Se entiende vuestra preocupación sobre los sistemas que usa poca gente, pero yo os diría que os centreis en mejorar la experiencia de juego de los 2 sistemas que más se usen. Los que jueguen a los otros 2 sabrán que lo hacen en un sistema más influenciable, sin más.

Tampoco he entendido nunca esa preocupación sobre los usuarios que hacen trampas pujando en ligas fantasma. Es bien sencillo, el jugador que lo haga, será avisado y si persiste expulsado de todas las ligas que juegue. Con lo fácil que es hoy detectar esas cosas con temas de ip y similares, ya verás como los trampsosos se cortan de hacer el indio...

En cuanto al corte en el 25%. Creo que es indispensable que lo cambieis y lo definais por rangos. Hacer un límite porcentual cuendo nuestro saldo es un fijo creo que no es compatible. Como bien han dicho, los grandes perjudicados son los jugadores con valor bajo o las apuestas de ojo fino sobre alguno jugadores. Pej tras la lesión de un titular fijo, un reserva se puede fichar por 1kilo siendo su valor 500mil. Es un fichaje hábil que harían muchos y que no contaría en la tendencia alcista de su valor.

Última modificación: 2 de Septiembre de 2017
  10. ermadi

ermadi Nuevo miembro

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    El valor del mercado sigue funcionando fatal. Hay unas diferencias salvajes entre jugadores titulares y suplentes, que pronto van a estar todos en 200.000 y estamos en septiembre

11. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Yo ahora mismo no estoy de acuerdo la verdad. En que te basas? Pon algun ejemplo.

12. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Ya tenemos el nuevo algoritmo listo, a falta de implementarlo y hacer unas cuantas simulaciones :) Estimo que a lo largo de esta semana estará en funcionamiento, aunque no será un cambio muy notable pues está diseñado para trabajar con precios en la misma "órbita" a la que estamos acostumbrados. Sus efectos se notarán más a largo plazo.

Una de las principales novedades del nuevo algoritmo será que las ventas de jugadores comenzarán a tener relevancia a la hora de calcular la variación de su precio, además de las pujas por jugadores libres. Además, se va mantener la limitación de excluir pujas superiores al 25% del valor de mercado, pero solo será aplicada a jugadores caros, para evitar así subidas de precio desproporcionadas e influenciadas por ligas con muchas primas.

En definitiva, estamos entusiasmados con este nuevo algoritmo y parece que va a solucionar de una vez los problemas que hemos sufrido este comienzo de temporada :D

13. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    " las ventas de jugadores comenzarán a tener relevancia a la hora de calcular la variación de su precio, además de las pujas por jugadores libres." ¿y antes no? A que ventas os referís, entre managers o a mercado? Y eso de la "orbita" que quiere decir, habrá un valor máximo absoluto?que son valores "a los q estamos acostumbrados?

Última modificación: 3 de Septiembre de 2017
  14. flonio

flonio Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿A partir de qué precio se considera un jugador caro?

15. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Nos referimos a precios de menos de un millón para jugadores "malos", 5-10M para jugadores medios y entre 15 y 25M para jugadores TOP, aproximadamente.

20 Millones

A complejo le gusta esto.
  16. ebroman2

ebroman2 Nuevo miembro

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias al equipo Bwinger por tratar de corregir los errores a la mayor brevedad. La verdad que desde hace una semana y media creo que el mercado se ha estabilizado un poquillo y no está tan aletario como antes...
    Aun así, me gustaría saber vuestra opinion de algunas cosas que no veo muy normal... las primeras son las que ya se han comentado, Asensio subiendo hasta los 14 millones y sin limite(gran parte de esa subida cuando aun era un teórico suplente)... o Sergio Ramos que subió hasta 12 kilos incluso estando sancionado (cuando la tonica general solia ser que cuando a alguien lo sancionaban, la gente lo solía vender y por eso bajaba su precio) y unde os cuantos ejemplos más... la verdad que el que haya sido avispado y los haya vendido, ahora tiene mucho mas dinero para fichar que en el resto de su liga, lo que descompensa un poco las cosas... Ahora, mi primera pregunta es... si de repente alguno de esos jugadores hace varios partidos malos, o se lesiona... bajarán de una forma lógica como lo hacian antes (tipo 1 millon o al dia o así porque la gente los empezaba a vender como locos) o irán bajando de una manera progresiva, de 100mil en 100mil, porque entonces sí que ya se le da mucho margen de maniobra al que los tiene para poder venderlos...
    Hay otras pequeñas reacciones que no acabo de enteder del mercado, y que son totalmente diferentes a como reaccionaba antes... por ejemplo Timor, un recien fichado en un equipo en el que se le presupone que puede jugar más y que encima está baratisimo, lleva 2 dias con el precio congelado.... la verdad, es dificil de creer que nadie en las ligas esté pagando bastante mas de los 400mil que vale Timor para especular con él... :(
    Ademas de eso, hay otros movimentos que parecen más "mecanicos" que lógicos... hay jugadores como Lucas Hernandez que lleva subiendo 10mil o 20mil cada dia... pero es raro que al menos un dia no tenga una gran subida o una gran bajada... al menos eso es lo que pasaba antes... como el muchos otros jugadores, es decir, yo sé lo que va a valer pasado mañana en mi equipo Charles, Sergio Leon, etc, porque llevan una progresión de 40 o 50 mil cada dia durante ya muuuchos dias... y sé que cuando se invierta esa progresion lo hará de 40mil en 40mil mas o menos tambien, y que posiblemente esa tendencia a la baja se mantenga, así que entonces los venderé ganando dinero.... si esto es así, aunque personalmente me venga bien no lo considerais un poco previsible y aburrido??

Yo creo que deberiais tomar unas ligas sin primas de referencia, algunas que sepais sean confiables despues de haber jugado unos años ya a Bwinger, y cuando muchos de ellos compren un jugador, ese jugador sube... cuando muchos lo venden, el jugador baja... porque siempre va a responder a aspectos reales de ese jugador (si está lesionado, si es una oportunidad por su bajo precio y su proyeccion, si está en racha, si ha llegado a su precio maximo para especular, etc) y eso es lo que hace que este juego sea divertido.

Obviamente deberiais variar como dijisteis que vais a hacer el valor en el que pueden revalorizarse jugadores más baratos por razones obvias que ya se han explicado... un jugador de 500mil que pasa a ser titular y la gente empieza a pagar por el 1,5 millones, no debería subir de 50mil en 50mil...

Me gustaría que me respondierais si teneis tiempo a las preguntas que formulo, un abrazo y muchas gracias por vuestro esfuerzo

17. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Yo ahora le veo mucha mas logica al comportamiento del mercado, lo unico que echo en falta es que veo que las subidas y bajadas maximas no suelen exceder de 200.000. A mi me gustaba mas cuando el año pasado un jugador caro te podia subir o bajar mas de un kilo en un dia y ahora te sube 200 mil durante 5 dias con lo cual es mas dificil pegartela, sabes que si alguien sube hoy 150 mil mañana no te va a bajar. Yo eso lo veo un error a pulir. Aun asi prefiero esto de ahora que lo que teniamos hace 2 semanas jeje, va por buen camino.

A hipoagu y Biwenger les gusta esto.
  18. ebroman2

ebroman2 Nuevo miembro

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Racsoo, gracias por responder. EStoy de acuerdo contigo, no hay duda que el mecanismo del mercado ha mejorado, ahora es un poco más logico.
    Aun así me referia a que hay cosas que sigo sin lograr entender... por ejemplo, uno de mi liga tiene a Medran, nuevo fichaje del Alavés y que es más probable que sea titular... pero sube de una forma muy mecanica de 40mil en 40 mil, cuando lo lógico es que hayabastante gente que con el precio tan bajo que tiene haya pujado... 500mil más, y entonces el valor ajustarse más rapido a las expectavivas...
    No sé, la verdad que veo equipos de mi liga que se están descapitalizando totalmente (valen 30 millones y siguen bajando a ese ritmo, a 40mil por jugador diario) y veo muy dificil que no vayan a perder el interes por el juego, porque no tienen mucha salida :(
    No sé si los Tatam o alguno de los otros admin podría dar alguna respuesta. Un saludo!!

19. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Ahora parece q tanto subidas como bajadas se distribuyen en varios días, para mi antes era demasiado brusco e imprevisible, además de que la clase media perdió valor injustificadamente y ahora demasiado suave y previsible.. Parece claro q alguien que sube 50k no va a bajar al día siguiente sino subir 20k luego 10k luego 0 y luego bajará. Al menos parece que la "clase media" ya no está tan penalizada como antes y se está recuperando. Seguid afinando please...
    Lo de Kondogbia es tremendo por cierto, ha subido bastante más que Dembele y en menos tiempo.

20. Alexmismo23

Alexmismo23 Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios de los compañeros. El mercado se está comportando de manera demasiado previsible, subiendo o bajando los jugadores de manera lineal, sin prácticamente riesgo. Da la impresión de que, además, se tiene en cuenta la actuación en los partidos para que suban o bajen, no solo por las pujas, no pujas o ventas en las comunidades que se tengan en cuenta.
    Llevamos toda la semana en que, si observas los 20 jugadores que más suben, son exactamente los mismos y prácticamente la misma cantidad todos los días. En mi opinión, este algoritmo le quita emoción, riesgo e imprevisibilidad al mercado, haciéndolo más aburrido.

Comparte esta página