Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. complejo

complejo Miembro

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    13
    Buenas, creo que uno de los posibles errores del mercado puede ser esto, esto esta bien para jugadores de 3 o 4 millones para arriba, pero creo que capa mucho las subidas de jugadores "baratos", ejemplo un jugador de 1 millon q lleva 6 y 6, yo veo normal meterle 500.000 mas, y eso es un 50%, por tanto en este caso esa transacción de mercado no contaría...., estaria bien capar por un 25% a los q son >= 4m... solo una sujerencia jeje

saludos

2. flonio

flonio Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Menos mal que "Tras los abonos de la primera jornada, ha vuelto a aparecer una tendencia alcista, que se irá manteniendo conforme vayan pasando jornadas y cobrando los abonos por ellas"... Tengo jugadores con 6/6 que llevan bajando desde hace 2 semanas. El mercado hace lo que le parece, porque no creo que sea fiel a las compras/ventas de los managers. Por ejemplo: Nereo Champagne ha subido 80.000 y en la competencia 150.000.

3. felixline

felixline Miembro

Se incorporó:
    2 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Pues yo pienso que los ajustes que hayan hecho han arreglado el mercado y lleva varios días funcionando bien. He sido de los primeros en escribir el post original que surgió y en este mismo post sobre el tema porque estaba alarmado por el comportamiento errático que tenía el mercado pero desde hace varios día si veo que el mercado se comporta normal.

Lo que estáis diciendo de que si jugadores con 6/6 tienen que subir.. pues es lo habitual, pero no es una ciencia exacta, lo primero porque lo más importante son la ofertas y demanda, si el jugador es "caro o barato" respecto al precio medio en su puesto y otras cosas. Sin embargo veo que en la mayoría de los casos hay coherencia.. jugadores en racha suben.. jugadores con expectativas de muchos puntos y por tanto estaban a precio alto pero que no han puntuado bien están bajando hasta acercarse al precio medio...

En pretemporada lo he pasado muy mal porque era una loteria pura y no era normal pero ahora mismo veo las cosas muy distintas, lo que hayan hecho lo han hecho bien.

A complejo le gusta esto.
  4. bastik

bastik Miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    27
    No estoy de acuerdo. El mercado sigue mal. Hay claros indicios para ello con innumerables bajadas sin sentido en un periodo donde el mercado ha de subir porque la gente está gastando.
    Lo que pasa es que ahora, aún en tendencia descendente, hay algunos jugadores que suben, cuando antes todos bajaban. Suben algunos por sus buenas putuaciones las primeras jornadas y otros al azar.
    Se ven brotes verdes jejeje, que los jugadores en racha suban al menos es un comienzo. Pero algo tiene que haber mal en el algoritmo en general para que en un periodo de parón el mercado no esté subiendo

5. complejo

complejo Miembro

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    13
    completamente de acuerdo, pero reitero lo que puse en mi post, un jugador de 6/6 q vale...., vamos a poner 500.000, el 25% es 125.000, es decir, si alguien se lo lleva por mas de 625.000 no entraría en el algoritmo de subida, y creo q la mayor parte de las pujas serian superiores....y por tanto "caparia" en mayor o menor medida su merecidisima subida de valor, lo que yo creo que se debería hacer es algún tipo de "tramos"para jugadores de menos valor, pq aunq sea una liga que de mas o menos pasta, en los jugadores "baratos" si que se suele invertir en un mayor "porcentaje".

6. felixline

felixline Miembro

Se incorporó:
    2 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Comparto contigo la idea de que en este perido de parón teoricamente el mercado tiene que ir alza. Hoy ha habido 157 subidas y 270 bajadas.. No obstante para ver esa tendencia alcista hay que esperar algún día mas creo porque venimos de los ajustes que hayan hecho.. yo no los se. Pero lo que yo quiero decir es que mirando las primeras 50 subidas más grandes de hoy (y con eso cubrimos todas las subidas por encima de 100.000€) practicamente no hay ninguna que no me parezca lógica en función de su puntuación (12 o más puntos), de si vienen de lesiones y están para jugar, fichajes recientes, etc.. y lo mismo ocurre con las bajadas.. los jugadores del madrid están bajando mucho porque había subido muchísmo.. los defensas con valores de 10-12 millones y los centrocampistas siendo con mucha diferencia más caros que del resto de equipos.

7. alberc9

alberc9 Miembro

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    Esto que comentas creo que es lo que hace que, por ejemplo, Rubén Pérez, a un precio tan bajo y con 16 puntos baje de forma tan clara de valor después de dar 10 puntos cuando lo normal sería que subiese, y hay más casos. Recuerdo que en la Eurocopa ya se habló en el foro de que este fue el motivo de que varios jugadores se quedaran estancados en precios bajísimos.

8. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Yo veo casos como el que comentais de Ruben Perez, Jorge Molina, Pere Pons, Portu, kike Garcia etc que en biwenger han puntuado genial pero en comunio llevan unas puntuaciones muy malas y estan bajando. Eso me hace pensar que seguimos dependiendo del mercado de comunio por desgracia.

A Gordo_KABRON y complejo les gusta esto.
  9. felixline

felixline Miembro

Se incorporó:
    2 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Sí me parece buena propuesta, al menos para estudiarla.. aunque eso haría más volátil el mercado de jugadores de valores pequeños, sin embargo todos o casi todos se acercarían a la cifra límite de los 250.000 € de subida o de bajada... todo esto es teoría, claro..

10. complejo

complejo Miembro

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    13
    pero esq eso es lo normal...., que suban hasta que alcancen un precio normal de mercado, suben un 15% máximo o 250.000, esto creo q es correcto, esta muy bien planteado para que precisamente estos jugadores que cuestan poco y despuntan lo hagan a un buen ritmo, este ejemplo esta implementado por tramos (mas o menos) y es lo q igual se debería hacer para el caso de entrar o no en el computo del algoritmo de subida/bajada del valor de mercado (el del 25% pa entendernos)

A felixline le gusta esto.
  11. felixline

felixline Miembro

Se incorporó:
    2 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    También coincido contigo en eso, no hay total indpendencia del mercado, eso lo llevo pensando desde el incio de los tiempos y lo he dicho en varios post... alguna relación sigue habiendo, no se en qué medida...

12. complejo

complejo Miembro

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    13
    pues ahora que comentáis eso...., es posible que se vea influenciado en la variedad de sistemas de puntuación de biwenger...., y, aunq pienso que las picas son el sistema mas usado, puede q los q jueguen a estadísticas influyan en el precio del mercado, si es así..., mal asunto, a mi solo se me ocurriría hacer 2 mercados, uno para picas y otro para estadísticas jeje, pero es un lío de cuidado....

13. Kavalera

Kavalera Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    82
  14. Elenillor

Elenillor Nuevo miembro

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Lo que ya han comentado anteriormente, no tiene sentido comparar ligas en las que las primas por puntos sean distintas.

También lo han comentado, no es lo mismo jugadores de bajo valor que puntúan bien y por los que normalmente se va a pujar más de ese 25%. Si ofreces 800 mil por un jugador de 500mil (que hasta baja es la puja) se estaría ignorando, con lo que se podría dar el caso de que el VM del jugador bajara al quedar excluidas las mayorías de las pujas.

Lo dicho anteriormente, no tiene sentido comparar ligas con distitnas primas.

Esto no tiene sentido ninguno, ¿para qué lo hacen? ¿Para si se ficha a un jugador de otra liga mantener el VM que trae de la liga de origen? Si limitas las subidas un día, ¿qué pasa con los subidas estimadas para ese día? ¿Se ignora para siempre o se tienen en cuenta la próxima subida permitida? En cualquier caso, creo qeu esto va a polarizar aún más los precios de los jugadores, los caros serán más caros y los baratos más baratos.

¿Por qué? ¿Dónde queda la oferta y la demanda con este parámetro? ¿Lo hacen para que Messi no suba tanto?

¿Si migran desde otras MUY PARECIDAS cómo es que son inexpertos? Suena a echar balones fuera...

¿Sentido común de quién? En mi liga (18 personas) nadie lo entiende, y algunos llevan varios años jugando y haciendo scouting de jugadores incluso.

Quizá les venga mejor un matemático o un estadista para predecir si el modelo que están usando tiene sentido o no.

Eso quiere decir que cualquier jugador con VM < 1.5M (redondeando) puede bajar 250000 y eso es mayor que un 15% de su valor, como no se tienen en cuenta las pujas mayores al 25%, llegamos a la conclusión de que un jugador puede sufrir una bajada de precio MUCHO MAYOR que la subida que puede experimentar. Me ha pasado con muchos jugadores con valores de menos de 1M que baja 200mil de un día para otro.

Una cosa que no termino de entender es, si tienen tanta información disponible, ¿cómo no ejecutan tests para ver qué algoritmo se ajustaría mejor al mercado? Sé que dar con un algoritmo que funcione debe ser difícil (a pesar de que años anteriores ha ido mucho mejor y no creo que las condiciones hayan cambiado tanto, por mucho que digan que el número de jugadores se ha incrementado, comunio lleva años con muchísimos jugadores, el mismo sistema de puntuación, y el mercado respondía correctamente).

En fin, un saludo y perdón por el tocho. A ver si lo arreglan pronto ;)

A flonio le gusta esto.
  15. pepeperez

pepeperez Nuevo miembro

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola,
    soy profesor de estadística y voy a comentar algunas sugerencias que se me ocurren aunque como no conozco detalles del algoritmo me es imposible ofrecer la mejor solución para programarla:

*En primer lugar, un fallo gordísimo es tener un mercado común para distintos sistemas de puntuación. Las ligas que juegan con picas deberían tener un mercado distinto de los que juegan estadísticas.

* Veo que excluís un montón de información válida. Recordad que a mayor número de datos menor varianza. Yo tendría en cuenta todas las ligas pero como parámetro principal usaría el porcentaje de usuarios activos que pujan por el jugador. Este porcentaje podría usarse para determinar si sube o baja y en qué medida. Si queréis se le puede dar menor peso a pujas desorbitadas o normalizar respecto al total de dinero repartido en la liga pero no me parece buena opción.

* Otra sugerencia es usar medianas en vez de medias en el algoritmo. La media es más sensible a valores extremos, la mediana más estable. De todas formas no me parece buena idea usar valores medios ni medianos de jugadores en la misma posición para nada.

* El valor total de otras competiciones no debería tenerse en cuenta para nada.

* NO debería hacerse ninguna corrección manual.

16. NOSTRADAMOS (el adivino)

NOSTRADAMOS (el adivino) Miembro activo

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    171
    +1

17. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Buenas noches a todos,

Vuelvo a pediros disculpas por esta situación, comprendemos su gravedad y estamos poniendo toda la carne en el asador para tener una solución cuanto antes. Os agradará saber que ya tenemos casi listo un nuevo algoritmo mucho más justo y realista, que corregirá muchas de las carencias y errores del actual. Su implementación no será fácil, y habrá que hacer muchas pruebas y correcciones de parámetros hasta que todo cuadre como debería, pero nuestras primeras impresiones son muy positivas y esperamos resolver esta situación en cuestión de días.

Os agradezco vuestra comprensión, apoyo y sugerencias que habéis aportado, las cuales han sido todas trasladadas al encargado de elaborar el nuevo algoritmo para tenerlas muy en cuenta.

Os mantendré informado de novedades! :)

18. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Bueno pues al menos una buena noticia, espero que no tardeis mucho en aplicarlo porque ahora mismo da miedo pujar por gente del girona o del leganes que estan puntuando genial pero bajan todos los dias. Una cosa que no entiendo es por que antes de empezar la temporada el mercado funcionaba perfectamente y un dia se jodio no entiendo el por que y hasta hoy. Tiene que ver el cambio de puntuacion de comunio? Si es asi, por favor, que el nuevo algoritmo sea independiente y no tenga nada que ver con el mercado de comunio por dios.

Última modificación: 30 de Agosto de 2017
  19. complejo

complejo Miembro

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    13
    se agradece!, aunque seria bueno que fuera transparente el algoritmo, que todos podamos saber como se comporta.

20. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Pues no se si hoy habeis implementado algun cambio pero el mercado ha funcionado con mucha mas logica.

A Biwenger le gusta esto.

Comparte esta página