Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. jaimetur

jaimetur Miembro

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    8
    Yo estoy de acuerdo en aportar sugerencias e ideas nuevas. De hecho yo aporté muchas (e incluso les pase un algoritmo ya hecho, testeado y válido) y no, no iba en beneficio solo de mi típo de comunidad (puesto que juego 4 ligas y todas muy diferentes). Iba en beneficio de todas. Sin embargo hubo un usuario de este foro que se dedicó a tirar piedras contra mi algoritmo sin haberlo entendido. Al menos Biwenger reconoció que iban a estudiarlo para mejorar de cara al próximo año, cosa que vi muy sensata e incluso me ofrecí para ayudarles de manera gratuita en su implementación y testeo. Si lees el foro verás todo eso. A cambio he recibido multitud de insultos, palos, bandos de mensajes y amenazas de expulsión.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

2. Mitch Murder

Mitch Murder Miembro activo

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    182
    Efectivamente, lo aportaste y gracias a tu algoritmo quizas encontraron ideas nuevas para mejorar el actual o bien, no le encontraron ninguna utilidad... creo que los administradores son quienes mejor sabrán eso y sus motivos me imagino que tendran, para descartar o tener en cuenta las ideas de los usuarios. Lo cierto es que hiciste un gran favor a la comunidad aportando ese algoritmo propio, yo me sentiría realizado al haber hecho eso, no lo estropees ahora con estas absurdas discusiones entre foreros ni "pataletas" si no lo tuvieron en consideracion o no lo entendieron, como han dicho ya, lo mejor es dejar el tema.

Sobre los ataques, he visto que os habeis dirigido (ambos) en ciertas ocasiones de forma ironica, aunque tampoco de tanta gravedad como pareces describir y creo que la mejor manera de evitar eso, es no cayendo en provocaciones tanto por tu parte como la del otro forero, y pasar del tema... creo que aparte de eso, nadie te ha insultado, ni te ha dado palos, etc... al menos es lo que he percibido de forma ajena a vosotros, no caigamos en victimismos. Sin acritud. :)

Sin más, dejo de opinar aqui, no quiero llenar el hilo con este asunto y desvirtuar el tema nuevamente.

Saludos Jaime,

A jaimetur le gusta esto.
  3. Dudas Mercado.

Dudas Mercado. Miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Otro que tal... Todos a realizar su aportación refiriéndose a mí. Me encanta tranquilo.

Si lees la mitad de mi comentario (para abajo) verás que si hablo del valor de mercado de los jugadores...Con lo cual, en eso que dices de "nada relacionado con el algoritmo de mercado [...] sino únicamente para reivindicarse": No tienes razón.

Como comprenderás, después de tal cantidad de ataques contra mi persona sin que yo me refiera a él, le tendré que contestar además de publicar sobre el valor de mercado de jugadores. Obviamente, sin rebajarme su nivel (que lleva ya muchos días faltándome al respeto sin que yo me dirija a él), ¡claro está!... Pero con la actitud satírica que esta situación me supone.

En fin, aclarado esto, en mi comentario (si te fijas), hablo de un caso puntual: el de Sergio Mora. Un jugador de 150.000 que quizás podría costar un poco más (el único posible problema, al menos en mi opinión, que puede tener el algoritmo).

Y digo que POSIBLE, no que lo tenga. SI bien es cierto queaAlguno de esos jugadores que cuestan 150.000 podrían costar un poco más. La situación es la siguiente:

- Tenemos muchísimos otros ejemplos con malas puntuaciones que no se encuentran estancados (todavía) en 150.000 (por citar algunos: Burgui, Mula, Juanpi, Vigaray o Bojan). Si la mayoría de usuarios de biwenger no puja por algunos de 150.000 por algo será (por otros si que lo hacen).

- O incluso subiendo de valor, ya que hemos comprobado que en cuanto un jugador interesa, por el motivo que sea, sube como la espuma (ej: Achraf). O incluso si son jugadores en lo que se duda si serán titulares y terminan siéndolo (ej: Sergi Gómez o Mario Hermoso, hasta la fecha). O es más, si ya se hacen con un puesto en el once y encima empiezan a recibir buenas puntuaciones ya ni te cuento (ej: Iñigo Córdoba que estaba en 200.000 cuando era suplente). Etc.

En definitiva, insisto en la misma idea... Para mí, funciona correctamente. Si con unos jugadores funciona y con otros no por algo será. Y Sobre todo, que un jugador cueste 150.000 cuando debería costar algo más no lo considero un problema que afecte a la jugabilidad.

De hecho, los mensajes que se publican en el foro no son solo de queja, así que afirmar eso de "no le gusta a casi nadie" cuando existen también mensajes de apoyo y, sobre todo, el porcentaje de usuarios que estamos en este foro con respecto a todos los usuarios de biwenger será del 0,0000000.......%. Esta claro que aquí se meten (sobre todo) los desconformes a aportar sus "quejas" y "críticas"; también a aportar sus ideas y posibles soluciones.

Yo estaré (y seguiré) aquí para defenderlo las veces que haga falta aportando los argumentos que considero convenientes (creo que hasta la fecha he incorporado bastantes datos además de contestar a los ataques hacia mi persona pues si este foro es tan largo es debido a mis extensas aportaciones también). Para mi es el mejor mercado con el que ha jugado a este tipo de juegos. Y no por defenderlo soy miembro de nada.

Un saludo.

4. jaimetur

jaimetur Miembro

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    8
    Nadie responde a mi pregunta sobre el valor de mercado? Nadie va a aplicar las reglas de juego que publicó ayer @Biwenger en este foro y van a seguir permitiendo que sigan existiendo usuarios que a pesar del aviso de ayer, hoy sigan por el mismo camino y entorpeciendo el buen comportamiento del foro?

5. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas,

Esta pregunta entra en detalles sobre el algoritmo que no se van a revelar.

6. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Me limito a contestar a los mensajes sobre el mercado. Técnicamente, no existe tal cosa como algoritmo "correcto" o "incorrecto". Puede gustar más o menos. Sentimos que no sea de tu agrado. Si tienes alguna propuesta para mejorarlo será escuchada. Seguimos trabajando.

Saludos

7. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20

Contestada. Lo que no sea relacionado con el mercado lo dejo en manos de @Biwenger

8. jaimetur

jaimetur Miembro

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    8
    Me parece estupendo, muy útil este foro, sí señor.

No he preguntado nada concreto sobre fórmula, sino Lgo tan genérico como eso y NO LO QUIEREN ACLARAR POR MIEDO A QUE QUEDEN EN EVIDENCIA LAS DEFICIENCIAS DEL ALGORITMO!

No hace falta que me expulséis del foro, ya me salgo yo solito en vista del espíritu colaborador del doctorsito y todos sus alter ego.

Suerte en lo que os queda de fama!

9. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Nos alegra que te guste el mercado de Biwenger. Seguiremos trabajando para mejorar los aspectos mencionados sobre algunos jugadores de 150 mil.

Saludos

10. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias por tus palabras. Nos alegra que estés satisfecho con el funcionamiento del mercado, seguiremos trabajando para mejorar detalles de algunos de los jugadores más baratos del mercado.

Un saludo!

11. nomah

nomah Miembro

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    23
    Buenas,

La verdad que no pensaba que este tema estuviera dando tanto que hablar y hubiera tanta gente "enfrascada" con ello. En mi opinión, ya que he leído casi todo el hilo, es que el algoritmo funciona muy bien y da más diversión al juego. Que sea cortoplacista o más volatil creo que le da un punto más divertido. Lo único que hay que limar, y ya han confirmado que están en ello, es ese "imán" que hay en el valor suelo de 150K.

Hay que tener en cuenta que el algoritmo es bastante joven. Después de una utilidad que me cree:
    Os explico la utilidad que me he creado para jugar al Biwenger

Puedo "casi" afirmar que lleva desde el 26/06/2017. Hasta esta fecha el algoritmo era el del comunio (con un mas menos valor biwenger casi despreciable), vamos, a efectos prácticos el del comunio. Esto lo observé porque todos los jugadores tenían gráficas casi paralelas.
    Sin embargo a partir de esa fecha el precio Biwenger cobró vida propia y su fluctuación ya nada tiene que ver con Comunio.
    A rasgos generales Biwenger fluctua bastante más, oscila más rápidamente y ha encarecido los jugadores, esto es lo que particularmente he observado.

Por tanto, al ser un algoritmo joven, pues habrá tenido sus errores y sus incidencias, como pasa con todo en el mundo de la informática. En concreto, las 2 primeras semanas de liga creo que hubo varias correcciones:

Sin embargo el comportamiento a partir de ahí creo que es muy normal, las oscilaciones bruscas se han acentuado y el mercado funciona muy bien. Que se puede mejorar... pues como todo.
    Lo que si pediría es lo siguiente:
    - Que no se hagan cambios bruscos en el algoritmo en mitad de temporada.
    - Que se eviten los errores probando los cambios en preproducción. Los errores del tipo: no se ha recalculado el VM o lo que pasó recientemente que bajó todo el mercado bruscamente si hace que se favorezca y perjudique a los jugadores de forma arbitraria.

En resumen, me gusta bastante más este algoritmo que el del año pasado.

12. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas Nomah,

Fantástica la utilidad que creaste, ¡gran trabajo!
    Nos alegra que te guste el mercado de este año. Muchas gracias por tu feedback. Seguiremos trabajando como siempre para mejorar y que los errores no se repitan ;)

Un saludo!!

13. nomah

nomah Miembro

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    23
    Gracias!
    Para el verano me vino bien. Ahora la tengo dejada porque no le he metido tema de puntos y racha que es lo que importa una vez empezada la liga.

14. nomah

nomah Miembro

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    23
    Buenas

Una pregunta. Hoy Bale ha bajado 1.1m de golpe. Es un porcentaje importante. ¿Es normal?
    Es cierto que se lesionó hace dos dias, pero creia que había un máximo de fluctuación.

Saludos

15. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas,

Sí, el máximo está en un 15% del Vm o en 250.000, el que sea mayor de los dos (en las FAQ se especifica). Una bajada tan brusca como la de Bale sólo ha podido deberse a una venta masiva por parte de los usuarios. Por suerte para muchos, hubo un día de margen, ya que como es lógico pilló por sorpresa y la mayoría no tendrían al jugador a la venta.
    Espero haber aclarado tu pregunta!

Un saludo!

16. Proderoso

Proderoso Miembro

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    14
    Porque no se puede ver el valor maximo del los jugadores en el año? Antes se podía y ahora solo te deja ver 3 meses.
    Hay forma de averiguarlo xf??

17. bastik

bastik Miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    27
    Recuperando este tema... me gustaría preguntar un par de cosillas...

¿el algoritmo del mercado ha sufrido comabios con respecto al del año pasado?

Parece que por ahora sube muy lentamente y en periodo de pretemporada donde se dan un montón de fichajes diarios, resulta llamativo que con la cantidad de pujas por encima que se estarán dando haya muchos jugadores titulares que no se hayan movido de valor en toda la semana. ¿esta amortiguado o ralentizado en pretemporada?

El del año pasado arrancó con dudas y acabó mejor, aunque demasiado predecible ya que tenía una clara tendencia alcista. En mi liga acabamos con valores de equipo de 160 millones habiendo empezado con 40. Sigo echando un poco en falta la inmediatez que había hace años, que un jugador se lesionaba y al día siguiente ya bajaba 200mil. Vale que es una faena, pero es la gracia, estar a tanto de las noticias y enteraste para ponerlo a la venta el mismo día, porque dar 2 o 3 días de margen para que empiece a bajar después que le salga el cartelito de lesionado... joer... es demasiado fácil ¿no?
    Entiendo que son cosas muy complicadas de poner en un algoritmo automático, pero al final... si se fija en las reacciones de los que jugamos, debería reflejarlo. Si muchos ponen a un jugador en venta hoy, aún no estando etiquetado como lesionado, por algo será... no es normal que mañana haya subido de valor estando lesionado (que pasó muchas veces el año pasado).
    Otro ejemplo, con los rumores de fichajes. Hace unos días, vale como mero ejemplo ya las ligas ni habían empezado o estaban arrancando, cuando el fichaje de Mina por el Celta parecía muy posible, lo normal es que muchos managers apuesten por su fichaje y lo normal es que suba ya de valor antes de la confirmación. ¿no es mucho más guapo acertar o fallar con el fichaje de mina por 2 kilos siendo reserva del Valencia apostando a que se irá al Celta de titularísimo cuando es sólo un rumor... que entrar a la guerra pagando 4,5 kilos una vez ya confirmado?
    Esas cosillas, esas tendencias creo que son muy entreternidas y no me parece que se estén reflejando en el mercado. Se reflejan, pero ya cuando llevan dias confirmadas y dadas por hecho. Supongo que todo es porque el algoritmo corta demasiado los picos por arriba y por abajo para que no sea demasiado loco. Es normal, pero encotrar ese equilibrio entre lo conservador y la locura es el secreto y posiblemente lo más difícil para los programadores.

18. messenjah00

messenjah00 Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Otra anomalía del Mercado que hemos detectado en nuestra comunidad en los pocos días que llevamos es que hay jugadores que experimentas subidas de precio muy dispares entre días consecutivos. Hemos visto ejemplos con Denis Suarez o Griezmann que pasan de subir 400K o 500K un día, a una subida de cero al día siguiente, y esto no es para nada normal, además de hace el juego un poco 'aleatorio' y en consecuencia no puedes fiarte y sobrepujar por un jugador que ves que sube de precio y al día siguiente te encuentras con una subida de 0 euros.

19. Ares

Ares Miembro

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    Buenas,

No tengo ni idea de los cambios que habéis hecho con el mercado, pero es evidente que en estos momentos existe un error.

En años anteriores los jugadores subían y bajaban gradualmente, y en cierto modo muchos jugadores este año siguen ese comportamiento, cosa que se puede apreciar a simple vista en la gráfica de valor de dichos jugadores. Las curvas ascendentes o descendentes son, dentro de lo que cabe, suaves. Hasta aquí todo bien.

Pero existe otro gran grupo de futbolistas que no siguen ese patrón, sino que sufren extraños cambios de valor, cosa que se aprecia en la forma escalonada que adquiere su curva de valor.

Un ejemplo, de los muchos, es Joao Felix, que sube del 3 al 4 de Agosto 490.000, pero no sube ni un euro del 4 al 5, y estoy seguro de que mañana volverá a subir bastante. Esto no tiene ni pies ni cabeza si entendemos la subida de valor como una reacción a la gran demanda de un jugador, y la nula variación de su valor como la la falta de interes por el jugador en los mercados de las diferentes ligas. Es como si un dia todo el mundo se volviera loco por Joao Felix, y al dia siguiente a nadie le interesara comprarlo (sin haber sucedido nada, como una lesión)

En los años que llevo en Biwenger (va para cuatro, creo) solo en el primero llegué a ver estas anomalías del mercado. En los últimos años siempre ha sido bastante consistente y "real".

Por otro lado me gustaría saber donde es posible comprobar el valor total del mercado por fecha. El año pasado estaba en la pestaña de mercado, creo, pero parece que este año la habéis eliminado.

Un saludo

20. maldani

maldani Miembro conocido

Se incorporó:
    21 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    521
    Yo también he detectado eso como principal novedad. Un día sube un montón, al día siguiente no sube nada, al siguiente vuelve a subir un montón, al siguiente nada y así sucesivamente...

Comparte esta página