Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. jipons

jipons Miembro

Se incorporó:
    29 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Estoy flipando. Vaya bajon de golpe de hoy...algo han cambiado , eso no responde a las acciones (ventas i compras de usuarios).
    A parte de esto , me he fijado que SIEMPRE los jugadores que juegan el lunes tienen bajadas mucho mas grandes que los demas . eso es debido a que hay una bajada por defecto que es compensada por una subida debida a rendimiento. como el lunes aun no hay subida por rendimiento porque aun no han jugado, entonces esos jugadores tienen un bajon increible que no recuperan... Es un fallo GRAVE que perjudica injustamente a los jugadores de equipos que juegan mas veces los lunes: sobretodo : ESPAÑOL, DEPOR I LAS PALMAS.

2. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Hay 2 preguntas básicas que llevo haciendo tiempo y no me responden:
    1) Si un jugador tiene mas Compras que Ventas -> ¿Sube SIEMPRE?? La respuesta deberia ser SI. Pero me temo que la realidad es "no". Con tantos factores correctores (pujas/no pujas, valore de las mismas...) me temo que el comportamiento a veces puede ser tan absurdo como que un jugador con mas compras que ventas NO suba o viceversa, que es lo que el sentido comun dice. No me vengáis con que hay jugadores que no se compran porque ya los tiene el mundo y entonces si se vende 1 vez baja, pues SI, si en el agregado de miles de ligas se vende una vez tiene que bajar, claro que si, y si es asi ya vendrá alguien a comprar al dia siguiente o cuando sea y volverá a subir.
    Podeis meter todos los factores ponderadores que se os ocurran pero la variacion de los fubolistas tiene que ser proporcional a K*(C-V)/(C+V). Meted en K lo que os apetezca (yo solo pondria el 15% maximo que varia un jugador), pero si C>V tiene que subir y si C<V tiene que bajar.

2) ¿Hay en el algoritmo acutal algun tipo de umbral o ponderación que dependa del valor absoluto de algun tipo de operacion de compra/venta/puja/no puja?. La respuesta deberia ser NO. Pero me temo de nuevo que la realidad es "Si". La información que nos han pasado sobre el comportamiento del mercado en la Premier y lo que pasó durante el parón indican claramente que a menor cantidad de operaciones el algoritmo tiende a bajar, y no deberia ser asi, todo deberian ser coeficientes relativos sin dependencia lineal del volumen de ningun tipo de operacion, todo deverian ser restas y cocientes de operaciones "contrarias" (compras-ventas, pujas-no pujas) y por supuesto ningun tipo de UMBrAL absoluto con el que se compare nada . "IF X>C then.." seria una autentica aberracion pues tendria una dependencia brutal del volumen de usuarios de biwenger y actividad de las ligas y habría que ajustar cuando haya bajon de usuarios y/o ligas activas. No debe haber dependencia de que existan 100 o 10000000 usuarios/ligas de biwenger.

Salduos

Última modificación: 30 de Octubre de 2017
  3. messenjah00

messenjah00 Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Doctorsito, tengo una oferta por Maxibon de 13.8 M€ de mercado y hoy ha bajado de precio así que la oferta es ya 1 M€ superior a su VM actual. ¿La acepto o vais a corregir el mercado y mañana subirá? Graciassssss

A hipoagu le gusta esto.
  4. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    En mi mercado hay jugadores interesantes que incomprensiblemente han bahado hoy 300 mil, miedo me da pujar y perderles mañana medio kilo, esto es un sin sentido.

5. Metilamina

Metilamina Nuevo miembro

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    No voy a pedir que Biwenger informe cada vez que cambien el algoritmo, entiendo que a veces serán modificaciones mínimas, pero en mi opinión COMO MÍNIMO deberían avisar que quieren devaluar el mercado, porque lo de hoy parece claro que va en esa línea.

Si quieren reducir el VM global al 80%, o a lo que sea, deberían avisar para que los managers podamos tomar cartas en el asunto, lo que no tiene sentido es que en un juego tan igualado y en el que cualquier detalle cuenta, lo más determinante acaben siendo los días como hoy con una bajada global del 3%, y del 4 de octubre a hoy ya vamos por el 12%...
    A mi la fluctuación de precios y la especulación me parecen de los aspectos más interesantes de Biwenger pero con estos cambios regulados a mano se cargan una parte fundamental del juego.

A Lagareta le gusta esto.
  6. Lagareta

Lagareta Miembro activo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    159
    Es evidente que ha habido algún ajuste en el algoritmo.

Estos cambios se deberían avisar porque los usuarios pujamos y vendemos en función del comportamiento habitual del mercado y sabiendo que va a haber cambios yo al menos no hubiese especulado.

La pregunta sería, qué pasará mañana?

7. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    No tiene sentido que quieran devaluarlo, mas que nada porque el mercado a dia de hoy vale 134 millones menos que el año pasado y nadie se quejaba del funcionamiento de este hace un año.

8. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Que han metido mano al algoritmo y han tocado donde no debían, o que han forzado manualmente un bajón en el mercado por alguna razón que desconocemos es evidente.

Tan evidente como que no se puede seguir con un mercado así...

Esperemos que alguien de una explicación.

9. felixline

felixline Miembro

Se incorporó:
    2 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    El desplome de hoy no tiene ningún sentido, ninguno. Es imposible que se deba a las acciones de compra/venta de los usuarios.
    Vamos a esperar qué nos dicen porque está claro que el mercado entre ayer y hoy ha sido modificado o ha sucedido algo ajeno al funcionamiento que venia teniendo.

10. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Buenos días a todos,

Lo hemos revisado, se trata simplemente de un error de código y se va a subsanar.

En breve los precios serán los que debían haber sido esta mañana. Lo que no podremos cambiar hoy son las ofertas, pero confiamos en que rectificar los precios sea un mal menor. Aconsejamos rechazar las ofertas recibidas hoy y así mañana recibiréis ofertas por el precio real.

Nuestras más sinceras disculpas.

11. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Es deicr, se ha cambiado el código y ha producido este ajuste brusco bien por error de codificación bien porque lo que se haya hecho ha producido este ajuste.
    ¿Podéis dar algun detalle más? ¿Qué podemos esperar en adelante ?

12. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Ya están los precios correctos actualizados :)

Pocos detalles más se pueden aportar, nos "comimos" un número en el código del algoritmo que derivó en un cálculo erróneo.

Como siempre, tenéis a @Juan J. que os resolverá vuestras dudas sobre el algoritmo.

¡Saludos!

13. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Los precios por los que se permite pujar son los de antes de la correción, permitiendo ganar bastantes cantidades si se vende mañana en muchos jugadores. ¿Esto va quedar así o vais a corregirlo?

A hipoagu le gusta esto.
  14. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas,

Habla con el administrador de tu liga y pídele que las deshaga. Explícale la situación. Sabemos de muchas ligas que están haciendo esto por voluntad propia, pero depende de cada uno. Espero que tu administrador lo comprenda!

Saludos

15. Tupatupa

Tupatupa Miembro

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    12
    Vale la solución es que no se venda pero los k tienen un máximo de jugadores hay k vender si se kiere comprar x lo k en una de las ligas k estoy se ha afectado y bastante. K solución puedo tener?. Y la.solucion de pedirle k abra la liga sería buena, pero el.problema.es.k

1. Depende de buena voluntad de administrador . Sino lo admite se kits un competidor.

2. Si digo k lo abra ya saben la estrategia k tengo para el mercado hoy.

Para evitar eso se debería evitar k comprar/ vender jugadores hoy.....se va hacer algo?

Última modificación: 30 de Octubre de 2017
  16. Dudas Mercado.

Dudas Mercado. Miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Estaba claro que se había producido algún error de cálculo y los administradores no ha tardado ni media mañana en solucionarlo. Es algo que resultaba evidente simplemente atendiendo a la depreciación que habían sufrido casi todos los jugadores (muchos de ellos pese haber realizado buenas actuaciones el fin de semana).

A los que os volvéis locos y os ponéis a aceptar las ofertas sin esperar y comprobar que no se había producido ningún error os recomiendo que os lo hagáis mirar.

Se pueden producir fallos como estos, de hecho, hace dos semanas o así ya se dio la circunstancia de que el valor de los jugadores se quedo estancado y también lo solucionaron esa misma mañana.

Ya se ha dicho que el algoritmo NO SE VA A TOCAR MÁS EN TODA LA TEMPORADA. Los que seguimos este foro (o incluso sin seguir este foro simplemente comprobamos el comportamiento del mercado) ya sabemos más o menos como funciona y era imposible que, atendiendo a las variables que se nos han venido exponiendo, se hubiera calculado correctamente (yo en concreto me había planteado la posibilidad de que alguna de las que afectan positivamente al VM de los jugadores no se habría tenido en cuenta). Ante esto, lo que hay que hacer es meterse en este foro ver si se ha planteado el problema (o plantearlo personalmente si nadie lo ha expuesto todavía) y esperar a ver que ha ocurrido.

La solución para las ventas que hayáis realizado está en que habléis con los administradores de vuestra liga exponiendo la situación que se ha producido y les pidáis que las cancelen. Si ellos no quieren acceder, al menos, a tomar en consideración vuestras peticiones que se lo hagan mirar también. Yo, desde luego, como administrador de mis comunidades si que accedería a las peticiones (o como mínimo las sometería a votación entre los usuarios de la comunidad pues, en parte, la culpa está también en la precipitación por parte de los usuarios que han procedido a las ventas -únicamente habían transcurrido 4 horas de 24 posibles mercado como para poder esperar a ver que había sucedido-).

En efecto, además del evidente error de cálculo, la culpa en parte también está en la precipitación en la toma de decisiones. Y tampoco vale como excusa las limitaciones en el número de jugadores de la plantilla porque las pujas se pueden realizar hasta el momento del cierre del mercado y a mitad mañana ya se había corregido.

Sres. administradores, esperemos que no se produzcan demasiado a menudo este tipo de fallos pero hoy por hoy sabemos que hay que contar con que se pueden producir. Aún así, cuando se produzcan esperemos también que se solucione el problema con la premura que la gravedad del mismo requiere (como se ha hecho hasta ahora). Gracias por su esfuerzo y dedicación. Al menos podemos comprobar que están al quite de los acontecimientos.

Para el resto de usuarios, simplemente les dejo una consideración personal ante futuras eventualidades: una de las claves de este tipo de juegos radica, junto con la especulación, en la PACIENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES.

Un saludo.

17. Alonso10

Alonso10 Nuevo miembro

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, en mi caso ya lo he intentado y el administrador se niega a cancelar la venta del jugador (Deulofeu). Creo que tengo la razón en en el sentido de que acepté esa venta antes de que posteárais que se había tratado de un error. Ruego que se solucione este problema cancelando dicho fichaje. Os puedo indicar el código de liga.
    Muchas gracias.

18. kukutza

kukutza Miembro activo

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    62
    Fallos de que? Si desde principio de temporada esta es la tónica, un día te sube TODOS los jugadores y al siguiente bajan TODOS.
    Me acuerdo que David Concha cuando ya estaba fuera del equipo (oficialmente, pero no aún en biw) subió de 150k a 260k

Así que menos lobos caperucita, yo mismo esta mañana vi una oferta de 5,5M por chema y la acepté porque NUNCA jamás de los jamases se ha hecho chapuza semejante, pero vamos que las bajadas nada fuera de lo normal este año , que bajen 100-200k todos los top? Eso ha pasado muchas veces, lo que claro hoy lloraron los que tienen a Messi y Cr que eso ya fue brutal y se ha revisado, y obviamente hoy he aceptado muchas ofertas que tenía de hace un par de días, supongo que soy yo el loco y que a partir de ahora tendré que despertarme a las 6 a ver si durante el día se ponen con las chapuzas y sube la gente milagrosamente.

En fin , es triste porque esto siempre había funcionado bien, pero ya hace un par de días me curré un post en este hilo para ver si se ponen a arreglar la premier y han pasado como la mier da, hoy ozil mismo -800k después de un 9 en sofascore ... ellos verán, el público de biwenger no es el mismo que el de comunio que se queda por costumbre porque ya conocen todo aunque sea una chapuza...

19. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Muy buenas,

Disculpa la demora en contestarte. Estamos trabajando en los mercados de la Premier y otras ligas y pronto habrá una mejora. Actualmente no se aplica aún el algoritmo que usamos para La Liga, pero esperamos implementarlo pronto.

Gracias por la paciencia y comprensión

Saludos

A kukutza le gusta esto.
  20. Dudas Mercado.

Dudas Mercado. Miembro

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    A día de hoy suben 152 jugadores (sólo 30 con valores iguales o superiores 100.000 €); se mantienen sin variación 204 jugadores; y bajan 121 (sólo 5 con valores iguales o superiores a 100.000 €). Lo que demuestra claramente que el mercado está completamente estabilizado "caperucita".

Ningún día me han subido o me han bajado TODOS los jugadores del equipo. Me suben unos y me bajan otros. Y salvo casos excepcionales -que se puede comprobar perfectamente porque es-, las cifras que suben o bajan no son cifras desorbitadas con lo que al final el valor del equipo se mantiene bastante estable.

Tranquilo, yo te resuelvo tu gran incógnita con Ozil: te está bajando de valor porque quiere irse en enero y la gente está vendiéndolo ahora para sacarle dinero y cambiarlo por otros medios de esa posición que presumiblemente van a quedarse toda la temporada. Por no hablar de que sus puntuaciones están dejando mucho que desear (sobre todo en los otros sistemas de puntuación). Listillo ;) . Tú decides hasta que punto quieres arriesgar con él.

De normal el mercado funciona perfectamente, unos suben y otros bajan en correlación con las puntuaciones que reciben y las previsiones a futuro que tienen todos los usuarios de biwenger acerca de los jugadores.

Hoy se ha revisado porque evidentemente había un fallo.

El único llorón que hay aquí eres tú. No te hace falta despertarte a las 6 mirar nada. Simplemente esforzarte por aprender un poquito de fútbol y por comprender el comportamiento de un mercado.

Un saludo.

Comparte esta página