Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    219
    Vale entonces si ahora el mercado esta un mes entero bajando, ya dejamos de especular porque no se puede no? De verdad eso es divertido para vosotros? Yo tengo hoy por ejemplo 14 kilos, me puedo llevar a gerard moreno por lo que vale que viene puntuando de lujo para especular y ganar algo de pasta y paso de pujar porque lleva unos dias bajando y mañana seguramente baje mas, enserio eso tiene logica para vosotros?

2. Lagareta

Lagareta Miembro activo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    98
    Yo ficho a Pione Sisto y Busquets para especular, suben una barbaridad, los vendo y les saco 1 kilo (o mas) a cada uno. Ahora tengo 2 kilos más para fichar. Lo lógico es que ese dinero (mas primas por jornada etc.) se reinviertan en el mercado pujando por otros jugadores que deberían subir de valor, pero la realidad es que el valor del 95% de los jugadores se desploma durante varios dias seguidos.

3. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    No os parece que quizá se está dramatizando un poco la situación? :)

A mi modo de ver, para los precios que había, muy pocos se han "desplomado". Bajar un millón en un jugador de 14 millones en una semana, no es desplomarse. Eso pasaba el año pasado de un día para otro, y nadie hablaba de desplomes.

El 95% es una exageración, no es así. Hay algunos que no bajan, y muchos que aunque bajen, bajan 10 o 20 mil. Creo que eso en este contexto se puede ver cómo precio estable, ¿o no?

Y por último, no todo será especular todos los días del año para ganar dinero al día siguiente. Si ahora el mercado no lo permite, pues no pasa nada. Puedes mantener a Sisto o Gerard Moreno (en relación al otro mensaje de Racsoo) que igualmente son grandes fichajes y a partir del viernes seguro que recuperan algo de valor.

No creo que por 100, 200 o 300 mil haya que dramatizar tanto. De verdad ya no recuerda nadie que el año pasado había bajadas y subidas aleatorias de 1 millón fácilmente cada día? Eso sí parecía "lógico"? :)

4. John Maynard

John Maynard Nuevo miembro

Se incorporó:
    Miércoles
    Me gusta recibidos:
    1
    Una deflación es un terreno pantanoso, compañero. Una deflación no es más que crear en las expectativas de los agentes que algo que cayó hoy, va a caer mañana. Que cualquier inversión que se haga le va a hacer perder dinero. Que es lo que ha pasado en este mercado, en el que la gente sólo ha pujado por los jugadores que amanecían con números en verde. Los que por cualquier motivo (en muchos casos seguro que había una explicación como sanción lesión mala imagen de su equipo etc, pero no todas las variaciones se deben a shocks apreciables para el agente) amanecían en rojo no se les pujaba.

Ejemplo: creo que a cualquier agente le interesaría Morales (8 de media, 40 puntos) por 6 millones, o Borja García (5.2 de media) por 3.4. Pero no los van a fichar porque tienen la certeza de que mañana van a bajar de valor.

Por suerte, esto no es la vida real y la jornada será un shock suficiente para reactivar el mercado. Creo que el problema radica en que esto ha sucedido en el parón, donde la gente que esperaba especular aprovechando que tenía más márgen o se ha comido la mayoría de sus inversiones o ha tenido que renunciar a hacerlo (que serán los que más han ganado).

A Juan J. le gusta esto.
  5. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Lo normal hacer acopio? Algunos jugamos con límite de plantilla 13 y somos 20 en la liga, ya es jodido juntar 11 que jueguen. En algunas ligas no hay margen para jugar a la especulaciones y todos estos bruscos vaivenes nos parecen absurdos.

6. Kaiser86

Kaiser86 Miembro conocido

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    291
    Exploto la burbuja y todos bajan......ahora amarren cinturones que viene el descenso del eski alpino...... Yo ya le saque pastizal a markel bergara, Alvaro Jimenez, cala, djene, Javi Garcia, fajr y Joaquín porque no quise pero se puso en 9 kilos y fichado por 3, también Pedraza pero no lo vendí, jugadores infladisimos de valor y ahora bajan al mundo real es normal.
    Es lo que tiene el algoristmo y las ansias de ganar pasta durante los parones de selecciones, se vuelven locos los precios de los jugadores ya que la gente quiere ganar pasta y aprovechar esos parones,.....todos se ponen en modo "on" y comienza el baile de fichajes y ventas.

A Juan J. le gusta esto.
  7. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Bueno, las especulaciones son, siempre han sido y serán parte de este juego. No es nada nuevo. Sabes bien que el problema en este caso no es ningún algoritmo, sino el tipo de liga que habéis decidido jugar. Con cualquier algoritmo, en tu liga estáis muy restringidos obviamente, lo que le añade dificultad. Pero eso lo habéis elegido vosotros mismos! ;) Os habéis planteado ampliar el límite de 13 si tan difícil os parece jugar así? Si me permites un consejo constructivo, a veces antes de intentar cambiar a todo lo que está alrededor, todo lo externo, podemos intentar primero adaptarnos a las circunstancias :)

Un saludo!

8. Horcajero

Horcajero Miembro

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    26
    No voy a seguir debatiendo con gente que se queja del algoritmo solo porque particularmente a él no le va bien por exigencias de su liga.
    Solo basta seguir el hilo para darte cuenta de que la gente se queja de que es cortoplacista,otros de que las bajadas son predecibles,otros de que son impredecibles,otro de bajadas bruscas,cada cual según le conviene y sin aportar (otra gente si que ha aportado y mucho desde la objetividad)....y la realidad es que han eliminado con muy buen criterio el factor aleatorio (ya lo sufrimos con las ofertas) y que tienen que pulir cositas, como el tema de los jugadores de 150000, pero que en general está bastante conseguido y es muy lógico y realista (lo normal en la vida real es que un jugador lesionado baje de precio inmediatamente)
    Saludos, suerte a todos y enhorabuena al equipo de biwenger por su atención y dedicación para mejorar.

A Juan J. le gusta esto.
  9. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias!!! Un saludo y mucha suerte ;)

10. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    No me has entendido. No he dicho que nos parezca difícil jugar así, al contrario, siendo 20 la manera más razonable es jugar con plantilla corta, si no vaciamos el mercado y es mucho más aburrido.
    Como decían más atrás yo no he puesto el setting de limitar plantilla y número de participantes. El juego debería adaptarse a todas las opciones que ofrecéis, de lo contrario quitadlas. Mi queja con el Mercado actual sigue siendo el corto placismo y brusquedad. No se como dices que el año pasado había cambios más bruscos.. Mira esta foto... El desaguisado empezó en verano con unas subidas y bajadas locas y abruptas, luego viniste a poner algo de orden con el nuevo algoritmo pero mira como termina la gráfica, se empieza a parecer peligrosamente a lo de finales de agosto.
    Por cierto alguien antes decía que la burbuja de subida y desplome ha sido por el parón, y no, el pico de mercado fue antes del parón. El Mercado no ha subido en el parón, solo ha bajado.
    Me parece bien que queráis mantener estables las normas (mercado) y que J. J haga 'me gusta' en todos los mensajes que le dan la razón. Yo he tratado de aportar desde el principio no solo opiniones sino proponer constructivamente e invitar al análisis y autocríitica. Creo q esto más tarde o más temprano y reconociendolo públicamente o no lo vais a tener que parchear, no se va a sostener hasta la temporada viene.

Archivos adjuntos:

A jaimetur y gelufr les gusta esto.
  11. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Me va estupendo, tengo a Fabián. Nunca he hablado aquí por mi propio interés, repasa mis posts. Solo trato de aportar ideas para mejorar.

12. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Hipoagu,
    Me dices que invitas al análisis y la autocrítica. Hace dos días escribí aquí un post muy elaborado resumiendo el análisis que habíamos realizado a raíz de tus comentarios entre otros, e incluyendo autocrítica y 3 conclusiones. Pues bien, no recuerdo que hayas elaborado tu opinión con respecto a ese análisis. Mi humilde opinión es que vuelves a repetir lo mismo una y otra vez, sin realmente pararte a escuchar a los demás. Te pediría que revisaras ese post y me dieras tu opinión a una conclusión en concreto: la que habla de que la mayoría de los problemas percibidos se explican porque estamos acostumbrados a "algo" (los años anteriores), y percibir un cambio como una mejora es difícil (es normal, tendemos a rechazar los cambios al principio por naturaleza).

Un saludo ;)

13. Kaiser86

Kaiser86 Miembro conocido

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    291
    En general el mercado a subido y bajado tanto, en culpa por los que jugamos al juego, no por el algoristmo. Es mi opinión.
    En relación a lo que dicen que el pico de subida fue antes del parón..... Es porque la gente empieza a fichar antes del parón para tener jugadores con los que hacer caja en esos días....y algunos llenan sus plantillas el sábado y domingo y tienen todoooo el parón para especular ......
    Saludos hipoagu ....pero te veo confundido y muy criticico con. El Algoristmo....... Lo fácil es protestar y protestar un dia tras otro, pero si no ves el trabajo que hay de fondo .....apaga y vamonos?!!!

14. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Añado un detalle que se me pasó. Si vas a dar datos para corregir a los demás, por lo menos da los datos correctos por favor! :) Que el pico del mercado sucedió, exactamente, (y aquí no hay debate porque son números), el miércoles 4 de octubre. Es decir, durante el parón. Desde que empezó la última jornada (sábado 30 de septiembre), el mercado estuvo subiendo 5 días a una tasa cada vez menor, indicando por tanto que la subida iba a a tener un límite y pronto podría dejar de subir e incluso bajar. Por tanto, lo que dices es completamente falso, y la gente a la que intentabas corregir, estaba y está en lo cierto.

Un saludo

A hipoagu le gusta esto.
  15. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Algoritmo, se dice algoritmo. ;)
    Hay q ser crítico para alcanzar la excelencia. Ya he dicho muchas veces que los cambios ha mejorado el desastre del verano, pero siempre hay margen. @Juan J. Valoro el análisis del otro día peor al final habéis decidido tirar palante hasta el año que vieben, pienso q vais a tener que corregir antes, es mi percepción. En cuanto a lo de resistencia al cambio y comparar con año anterior no es el caso, no digo q lo anterior fuera mejor, tenía sus cosas buenas y malas, como lo de ahora. Aquí lo dejo. ;)

A Juan J. le gusta esto.
  16. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4
    ¿Nadie más que yo percibe que en el gráfico de dinero aportado por hipoagu se observa claramente que en los meses de la liga pasada durante el uso del viejo algoritmo la línea va subiendo o bajando pausadamente y que desde el cambio al nuevo algoritmo sube y baja como una montaña rusa?

17. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Sí, todos lo percibimos. Lo que nosotros no percibimos es que esa línea pausada sea mejor o peor. A nuestro modo de ver, con los datos de pujas y ventas en la mano, esas líneas pausadas son menos realistas que las subidas y bajadas de este año.

Esas líneas pausadas significaron un precio casi inamovible para algunos jugadores durante un buen tramo de temporada. Y luego, algún día de forma aleatoria bajaban o subían bastante, sin poder saber por qué. La demanda de los jugadores varía según el momento, por semana, por jornada... Y que su valor esté constante no es realista si queremos que los valores se ajusten a la demanda :)

18. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4
    Juan, biwenger no es como la bolsa en el q una persona pueda sacar dinero de sus ahorros e invertirlos en acciones provocando que derrepente en poco tiempo haya más dinero invertido.

Este año da la sensación que aparece mucho dinero y desaparece en muy poco tiempo.

¿Podría ser q las ligas en las q se dan mucho dinero x jornada estén desvirtuando el mercado?

19. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    15
    Empiezo por el final: no, no hay ligas que desvirtúen porque eso lo controlamos nosotros.

No es que aparezca o desaparezca dinero. Es que el valor de un jugador es siempre relativo. Si a ti te preguntan ahora, ¿Cuánto "vale" realmente Fabián en Biwenger?, Qué dirías? No hay una sola respuesta correcta, puesto que esa percepción de valor varía para cada usuario. Por eso... si para tí vale más de 5.7 (su precio actual), pujarás por ejemplo 6 millones. Y si no crees que los valga, no pujarás. Por tanto, cuando hay muchas pujas por encima de su valor por Fabián, esto indica que Fabián realmente es valorado en más de 5.7, y su valor subirá.

Si esto lo aplicas a todos los jugadores cada día... Tienes un mercado donde los precios varían con las pujas y las ventas, reflejando la valoración implícita que cada uno de vosotros revela con sus pujas. Que los precios se mantengan estables es una posibilidad más, pero no tiene por qué darse.

Y lo de que Biwenger no es como la bolsa... Realmente hasta cierto punto sí que lo es! Todos los fantasy populares lo son :). Solamente que algunos pueden ser más fieles a las pujas de la gente y otros, menos fieles y más aleatorios.

20. Kavalera

Kavalera Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    72
    Lo primero decir que no he leído todo el hilo porque el número de opiniones es de locos, pero sí he visto comentarios que me han sorprendido y paso a expresar mi opinión.
    Decis que nos quejamos de esta caída libre en los precios porque estamos acostumbrados al mercado de la competencia y no nos quejaríamos si nuestra experiencia en juegos fantasy se limitase a biwenger: Pues bien, permitidme recordar que gracias a ese mercado pionero ustedes están hoy dónde están, que ese mercado fue el que enganchó a millones de personas, y que a pesar de todos los problemas y gráficos prehistóricos, ese fue, es y será el mejor mercado y por ende, mejor motor del juego de todos los tiempos. Y lo que hay que hacer con los mejores es tratar de imitarlo.
    Juan se empeña en defender que su algoritmo funciona bien, que estas fluctuaciones se deben a situaciones normales de compra venta, y me parece muy bien, pero no es el mercado que queremos; no queremos un mercado que haga que un equipo suba su valor 8 kilos en 3 días, ni uno que baje 14 kilos en 4, eso no engancha, eso es simplemente un circo. Yo llevo 8 días sin comprar un jugador, y como yo habrán muchos, ante la incertidumbre de hasta dónde va a llegar ese descontrol.
    Si en el mercado de la competencia se hizo que solo las comunidades premium contasen para eso por algo sería, evitaron que contasen tanto las ofertas desorbitadas como las no pujas por jugadores de usuarios que dejan de entrar, porque cuando no se paga las ligas se terminan abandonando.
    Aquello enganchó y aunque todavía está por ver, esto puede hacer justamente el efecto contrario, o al menos así lo veo yo. No me gusta el mercado, que lo es todo en el juego, por lo tanto me dejará de gustar el juego.
    Un saludo.

Comparte esta página