Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. jaimetur

jaimetur Miembro

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    8
    Señores de Biwenger, ante el revuelo que se está montando sobre este tema en las diferentes ligas, no he tenido más remedio que crearme una cuenta para escribir en este foro.

Si bien es cierto que el algoritmo de mercado que habéis implementado este año tiene muchas deficiencias (la principal es que no se adapta a todos los formatos de ligas que ofrecéis en el juego en cuanto a número de participantes, tamaño de plantillas, primas, etc...), también es cierto que no se pueden modificar las reglas del juego una vez comenzada la competición.

Entre finales de Agosto y la J2 realizasteis bastantes modificaciones que afectó de forma desigual a los diferentes jugadores de las diferentes ligas. Habéis creado rupturas y desigualdades insalvables en muchas ligas debido a estas modificaciones. La competición de éste año está TOTALMENTE DESVIRTUADA por haber cambiado las reglas una vez comenzada la liga. Nos guste más o nos guste menos, el algoritmo funciona tal y como se implementó, y quiero entender que se implementó tal y como se diseñó, por lo tanto no es ningún bug de implementación que haya que corregir, y por tanto no cabe alguna nueva modificación al respecto. Los equipos de las diferentes ligas ya se han tenido que recomponer de acuerdo con las nuevas reglas de juego, y NO ES ADMISIBLE ni un sólo cambio más en el algoritmo de mercado (y por tanto en las reglas del juego) hasta la próxima temporada.

Hay que tener en cuenta que hay ligas donde se uno se está jugando mucho dinero o premios, y cualquier bit de código que altere el comportamiento del juego puede tener muchas consecuencias para el devenir de la competición.

Por todo lo anterior, les pido que no modifiquen más el algoritmo hasta el comienzo de la temporada que viene, a menos que seais capaces de rehacer retroactivamente desde las J1, todas las consecuencias que habría implicado para cada equipo el que la modificación realizada se hubiera hecho efectiva al comienzo de la temporada.

Muchas gracias por la comprensión.

A Jandro y Juan J. les gusta esto.
  2. jaimetur

jaimetur Miembro

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    8
    Hay muchas otras variables que influyen. Es muy complejo crear un mercado único para todos los tipos de ligas posibles. No es lo mismo jugar en una liga de 5 managers y con límite de plantilla de 25 jugadores donde todos querrán tener a jugadores del Madrid y Barcelona, o a las estrellas de los demás equipos, que jugar en una liga de 20 mánagers y 13 jugadores como límite de plantilla, donde cualquier titular es válido para cualquier equipo, ya que es realmente complicado conseguir alinear 11 tituales en una jornada. El principal fallo del actual algoritmo es que sólo ha sido pensado y diseñado para una liga "modelo" (que probablemente sea la más utilizada), pero eso está afectando a todas las ligas que se desvían de esa liga "modelo". Si el mercado de Biwenger sólo va a satisfacer a un cierto tipo de ligas "modelo", pues que limiten los settings para que sólo se puedan jugar a esas ligas "modelo" y no dejen abiertas tantas opciones de configurar ligas con 5 managers y 25 jugadores por equipo y 50mil euros por punto de prima, o 20 managers, 11 jugadores por equipo y sin prima por puntos por ejemplo. Queda muy bien dejar abierto los settings para que cada liga se customice al gusto, pero si después la plataforma no ofrece el CORE necesario (Mercado) para soportar cada customización, lo único que conseguís es quedar mal con todos los que hayan customizado una liga distinta a la "modelo"

A hipoagu le gusta esto.
  3. Francisco

Francisco Miembro

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    10
    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas en estos dos ultimos post:
    1- Mas alla de los problemas que tenga el actual algoritmo de calculo de precios, modificarlo una vez mas es muy poco justo y creo que hara mas mal que bien.
    2- El algoritmo basicamente no "interpreta" que tipo de liga se esta jugando. Eso es obvio que debe ser asi, es imposible que haya un mercado para cada tipo de liga. De cara al año que viene Biwenger deberia crear un tipo de liga "standar" en la que al menos el numero de jugadores en el mercado y las primas fueran inamovibles. A partir de las pujas y ventas hechas en ese tipo de ligas se construiria el mercado. El resto de ligas son muy libres de dar 10 millones de primas a cada jugador o de poner 50 jugadores a la venta a diario pero deben de ser conscientes de que las variaciones del mercado no van a ser consecuentes con lo que ellos hagan en sus ligas

4. kikenanu

kikenanu Nuevo miembro

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    6
    Ya no voy a hablar más de los problemas que hubo a principio de temporada. Yo tengo mi opinión formada sobre el motivo de los problemas. No había más que comparar el mercado de Biwenger con el de la competencia. Creo que se ha solucionado el problema y en ese sentido agradezco el esfuerzo que habrán tenido que hacer. Ahora escribo para construir y aportar mi opnión sobre aspectos que creo se deben cambiar para seguir mejorando el mercado actual.

1. Los jugadores con valor mínimo deberían poder subir de precio de alguna manera, con mayor facilidad. Ejemplo: No puede ser que Juncá del Eibar juegue tres partidos seguidos como titular y no suba nada su valor. Esta semana se especula con la titularidad de Zubeldia de la Real y tampoco va a subir. Supongo que en muchas ligas, este tipo de jugadores son residuales para el juego, pero es una lástima que tenga que serlo para todas las ligas.

2. Lo que está sucediendo durante el parón, que el mercado está cayendo en picado, no es justo. Si a alguien se le ha ocurrido especular esta semana ha sido un desastre. En cinco días el mercado a caído una barbaridad sin precedentes sólo equiparable a cuando termina la liga. Habrá una razón... pues bién, yo trabajaría para que esto no suceda tan bruscamente.

Me gustaría terminar dando la enhorabuena al equipo de Biwenger por el buen trabajo que realizan en general ya que considero inevitables que vayan saliendo pequeños detalles como los que comento, con los que quizás ni siquiera estarán de acuerdo.

Saludos!

A hipoagu y Juan J. les gusta esto.
  5. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas de nuevo a todos,

Aquí traigo noticias como prometimos.
    Hemos estado revisando todo, estudiando los comportamientos del mercado durante las últimas semanas al detalle. Sé que algunos estaréis quizá sorprendidos, pero la realidad es que el comportamiento del mercado es el correcto, tal y como se diseñó el algoritmo. A nadie le gustan las caídas fuertes, pero es impensable que todas las subidas que se dieron en las últimas semanas no traigan las consecuencias de caídas muy fuertes. Igual que se ha comentado por aquí que las caídas no se habían visto anteriormente, también es cierto que muchos jugadores alcanzaron valores muy altos que tampoco se habían visto antes. Definitivamente, hay muchas menos (y menores) pujas de lo normal por muchos jugadores y más ventas de lo normal. Pero además, igual que las subidas grandes cada vez se volvían más "suaves" paulatinamente, creemos que lo mismo debería subir con las bajadas (es pura ley de mercado: si la gente vende y los precios bajan demasiado, llegará un punto en que la demanda vuelva a subir - ya ha sucedido a título individual con varios jugadores).

Por otra parte, entendemos (como mencionan también algunos usuarios) que no sería justo alterar nada del algoritmo ahora que la gente ya se ha adaptado y, por ejemplo, algunos habrán vendido en función de lo sucedido. Igual que nos hemos beneficiado todos con las subidas, toca apechugar con las bajadas! :)

Algunas conclusiones que sacamos:
    1) Es cierto que el mercado puede parecer brusco y volátil, y se intentará suavizar para la temporada que viene, pero no para ésta. Por otra parte, el mercado se retroalimenta de las adaptaciones de los usuarios, así que quizá visto lo visto los usuarios no se dejen llevar tanto por la próxima burbuja, suavizando la próxima subida (pero esto no se puede predecir). Será interesante estar atentos a lo que suceda!

2) Parte del "problema" de considerar el mercado como brusco es simplemente la comparación que hacemos con años anteriores u otros juegos, con lo que estábamos acostumbrados. ¿Cuál sería nuestra percepción si el primer Fantasy al que jugamos hubiera funcionado exactamente como el mercado actual de Biwenger? Quizá entonces nos parecería perfecto ;)

3) Al fin y al cabo, es todo cuestión de gustos (un mercado más o menos volátil) y cuestión de acostumbrarse. El mercado refleja las pujas y las ventas de una manera particular, pero las refleja, que es lo único esencial. Vamos anotando vuestro feedback y para el año que viene se podrán implementar mejoras.

De nuevo gracias por vuestra atención y comprensión.

Un saludo!

6. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Yo direis lo que querais, ausencia de pujas, no hay dinero etc. No es de recibo que bajen un 95% de los jugadores. Ausencia de pujas y suben bakambu, fabian o sanabria que son jugadores caros? No tiene ningun sentido, y repito que no quiero que el mercado este venga a subir, lo que pido es una logica. No es normal que en mi comunidad que somos 10 nos baje a todos el valor de equipo 1.5 o 2 millones por automatico por dia, igual que no seria logico que nos lo subiera todos los dias. Lo siento pero no me creo lo de la ausencia de pujas masiva y si fuera asi hay algo que teneis mal configurado porque no pueden influir tanto. Llevabamos un mes y medio con un mercado mas o menos logico y esta semana se esta desplomando. Hace un mes hubo un paron en las mismas circunstancias y no ocurrio este bajonazo.
    Alomejor las no pujas no deberian influir tanto como las ventas no se, pero vamos que estareis de acuerdo conmigo que esto no tiene ningun sentido. Parece que por narices un jugador tiene que estar subiendo unos dias o bajando. Yo perdonadme pero no entiendo nada este funcionamiento de estos ultimos dias, no me parece logico ni divertido por mucho que lo defendais o intenteis convencerme.
    No me quiero ni imaginar lo que puede pasar en navidades o a partir de enero cuando en muchas comunidades este todo el pescao vendido si esto pasa en octubre.

Última modificación: 11 de Octubre de 2017
  7. kimo

kimo Nuevo miembro

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    hola. esto se parece mas un juego bursatil q uno de futbol. no hagan q cambiemos el domicilio social.

8. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenos días,

Si como dices os baja a todos los usuarios de tu comunidad, ¿qué más da? Relativamente, cada usuario siendo igual de competitivo con respecto a los demás. Otra cosa sería que, de forma injusta, sólo le bajara a unos cuantos. Pero todo está basado en las pujas y ventas. Fabián Sanabria y Bakambu siguen estando bien de precio para las expectativas que se tiene con ellos ahora mismo, por eso siguen siendo más demandados que otros.

Además, si ahora les baja 1.5 al día como dices, también debió subirles de forma similar desde hace varias semanas...

Y de verdad, con el esfuerzo que pongo aquí en explicar las cosas, por favor no digáis cosas del tipo "no me creo lo que dices"! Porque se me quitan las ganas de dar explicaciones :( Digo lo que hay, y nada más. Es lo bueno (y lo malo) de un algoritmo transparente.

Si otros años era diferente debió ser mucho más aleatorio e injusto (no puedo confirmarlo porque no trabajaba en esto por aquel entonces, pero lo intuyo)
    ;)

9. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas!

No, no cambiéis! ;) Siempre ha tenido un toque bursátil, es parte de la estrategia del juego. La diferencia es que ahora se puede entender de forma lógica, mientras que antes debía ser mucho más aleatorio. Ahora al menos no os encontraréis con subidas o bajadas inesperadas. Éstas bajadas se vieron venir claramente, como ya han mencionado otros usuarios. Luego cada uno puede llevar a cabo la estrategia que quiera.

Un saludo!

10. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Ok perdona por lo de "no me lo creo" tienes toda la razon jeje.
    Pero a ver, es que decir que que mas me da que el equipo me baje si les baja a todos es como decir que que mas me da que yo este en paro si esta en paro la hostia de gente. Es que no es la solucion. Yo no me quejo porque a mi me baje el equipo, me quejo porque no es logico que bajen un 95% de los jugadores. Y si el dia de mañana empiezan a subir todos porque si me quejare igual.

11. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    No estoy de acuerdo, ahora se puede entender de forma logica? La logica es saber que mañana van a volver a bajar todos? Pues si que es menos aleatorio si

12. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    62
    Me cuesta mucho seguir las quejas de la gente y bastante más entenderlas.
    Las reglas del mercado son iguales para todos los miembros de una liga, cuando el mercado se ha estado inflando en mi liga hemos estado pujando a "cara de perro" unos con más éxito que otros, evidentemente si jugamos yo, mi suegro y mi cuñado que ni miran el juego pues mi equipo valdría ya 150 millones, pero en una liga competente no ha sido coser y cantar inflar el valor del equipo.
    Ahora es evidente que ha llegado el momento de soltar lastre y absolutamente todos estamos vendiendo a aquellos jugadores que no nos vamos a quedar y que eran meros productos especulativos, imagino que en todas las ligas pasará igual.
    ¿Cuando llego el momento de vender?pues evidentemente entre domingo y lunes empezó a oscilar a la baja el mercado, dándonos pistas de que jugadores; aquí es donde me deja pasmado el foro pues lo que para muchos nos parece lógico e incluso puede llegar a ser predecible otros se quejan de bajadas demasiado bruscas.
    Creo que en todo mercado impera la ley de la oferta y la demanda, y si en el fútbol "de verdad" también fija eso el precio de un jugador.
    El mayor pero que veo yo es el de los jugadores de 150000, pero el resto del algoritmo es muy acertado, quizás los que lo ven aburrido deberían buscarse ligas más competitivas donde la gente puje a cuchillo o jugar sin primas.

A Juan J. le gusta esto.
  13. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Como dicen por ahí esto parece mas un juego de la bolsa que de futbol.

Los valores de los futbolistas durante estos años eran mucho mas constantes que los de este año. Esto suponia que tuviera mas dificultad el juego a la hora de conseguir dinero y confeccionar un equipo, voy poneros un ejemplo:

Pongamos de ejemplo al jugador "X", este jugador pongamos que tiene un valor de inicio de 5 millones en Septiembre.

Por el antiguo algoritmo y una vez empezada la liga en funcion de sus puntuaciones las primeras jornadas se marcaría una subida o una bajada paulatina a lo largo de las semanas, pero mucho mas calmada que ahora, teniendo unos valores a lo sumo oscilantes entre 4 y 6 millones.... Si el jugador continuara con la misma linea de resultados seguiria subiendo pongamos subiendo a 7 o bajando a 3... Si de lo contrario sus puntuaciones empezaran a cambiar... el valor tambien haría el mismo efecto. (Aquí entra la inteligencia o el modo de juego de cada persona para predecir cuando un futbolista va cambiar sus puntaciones a lo largo de las jornadas, debido a factores como lesiones, próximos partidos etc..). En el sistema antiguo tampoco se producían bajadas estrepitosas porque un jugador no jugase una jornada.

Por el nuevo algortimo estas bajadas o subidas en lugar de producirse a lo largo de las semanas, se producen en pocos días. Además de eso, el precio ya se desploma o se infla en funcion de una sola jornada y ademas influye si el mercado esta en una ola ascendente o descendente.... ¿Esto que significa? Volvamos a hablar de Mr "X"....

Si Mr "X", en las 3 primeras jornadas de liga sus puntuaciones fuesen "6,2,10" por ejemplo:
    - Con el viejo algoritmo contando que su valor de mercado era 5 millones... podría haber llegado a subir a lo largo de la primer semana un poco su valor, haberse mantenido o bajado muy poco en la segunda semana y en la última vuelto a subir. produciendose una curva muy suave si vieramos su valor a lo largo de los días y estando el valor final posiblemente ligeramente por encima.. contando que la mayoria de los días ni hubiera subido ni bajado de precio.

- Con el nuevo Algoritmo y con las mismas puntuaciones, la primer jornada hubiera provocado que el precio del futbolista se disparase hacia valores altos, para acto seguido en la segunda jornada caer estrepitosamente por debajo del valor inicial de 5 millones y por último en la tercer semana subiría por encima de lo que habia subido la primera. (Ya no vamos a mencionar las olas ascendentes o descendentes sin sentido)

¿Esto que conlleva? Que Mr "X", aun teniendo un valor medio similar con los dos algoritmos, con el segundo y de una manera muy sencilla y facil un jugador podría sacarse varios millones, mientras que de la forma antigua no.

A hipoagu le gusta esto.
  14. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    62
    La lógica es que si has fichado en el parón para especular hayas vendido estos jugadores ya, que ya tengas tu equipo hecho de cara al fin de semana y por lo tanto no fiches.
    Respecto a la aleatoriedad del mercado creo que por suerte ahora mismo es 0, ya sufrimos bastante con la aleatoriedad de las ofertas, con lo cual para especular o te mueves bien o la cagas, la suerte no cuenta (con buen criterio)
    La lógica también dicta que lo que suba o baje un jugador que no tienes intención de vender te repercute muy poco en el juego.

A Juan J. le gusta esto.
  15. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Por otro lado... a lo largo de las semanas van a ir aumentando las ligas "fantasma". (Ligas en las que sus jugadores han dejado de jugar).

En estas ligas como es de suponer tambien saldrán jugadores diariamente a la venta.... ¿El algoritmo tiene alguna forma para no tenerlas en cuenta? De no ser así.... provocarán que los precios de los jugadores tiendan a bajar.

16. Lagareta

Lagareta Miembro activo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    164
    Mi lógica dice que si he fichado para especular y he sacado un dinero extra, creo que lo normal sería utilizar esas ganancias para reforzarme con jugadores quizás no muy caros pero si interesantes y que vienen puntuando bien. No creo que nadie se guarde el dinero en el banco. Pero la realidad es que caen en picado casi todos los jugadores, hasta los baratos que son titulares y dan seises, y eso para mi no tiene mucha lógica.

17. kikenanu

kikenanu Nuevo miembro

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    6
    Juan J., miembro de Biwenger ha comentado lo siguiente:
    "Es cierto que el mercado puede parecer brusco y volátil, y se intentará suavizar para la temporada que viene"

Pues yo me doy por satisfecho. Creo que sería un acierto. Pongo un ejemplo de porqué es injusta una caida en picado de valor por mucho que sea igual para todos los jugadores:

Soy el único usuario con dinero para fichar en mi liga de 11 usuarios. Ficho a Sergi Roberto (cuarto centrocampista con más puntos del juego) para especular dia 5 de Octubre por 9'7 millones (su valor de mercado era 9'6). Dia 6 empieza la caida en picado. Pongo al jugador en venta, que ya está en 9'4. Continúa la caida en picado y recibo oferta muy a la baja de mercado. Lo mismo sucede al día siguiente. Al cuarto día de caidas en picado recibo oferta de mercado al alza de 9'1 (el jugador ya está a 8'9). Al quinto día continua la caida en picado y no me queda otro remedio que aceptar la oferta de 9'1 y perder 0'6 millones. Hoy, Sergi Roberto ya está en 8'6 (12% de caida en 6 días... como si se hubiese roto tibia y peroné).

Saludos y gracias de nuevo.

A Juan J. le gusta esto.
  18. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    A mi la logica lo que me dice es que da igual lo que fiche hoy, sea para especular o para quedarmelo que mañana va a bajar si o si.
    No me da igual que un jugador mio que este puntuando de lujo haya bajado 1 kilo porque aunque no tenga ninguna intencion de venderlo porque si mañana se parte la tibia le voy a palmar un kilo.
    Y repito, si la gente deja de pujar porque no hay un duro o no salen jugadores interesantes ya, cuando llegue febrero y en muchas comunidades este todo el pescado vendido, que bajara el mercado? 50 kilos al dia??

19. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    62
    lo normal y lógico es hacer acopio de jugadores y luego cuadrar y ver que puedes mantener y que no, lo que sobra lo vendes, en cuanto ha empezado a bajar los jugadores todos nos hemos desecho de lo que no queríamos antes de que baje más.

A Juan J. le gusta esto.
  20. Juan J.

Juan J. Miembro Biwenger

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    20
    Sí, no hay que preocuparse por las "ligas fantasma", eso está controlado ;)

Comparte esta página