Valor de Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por Biwenger, 25 de Agosto de 2017.

1. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Buenos días. Ante el revuelo que se está causando debido a los Valores de Mercado, os expongo aquí algunas explicaciones y posibles causas de lo que está pasando, así como las medidas que estamos intentando aplicar desde Biwenger.

En primer lugar, aclarar que el Valor de Mercado se calcula teniendo en cuenta todas las ligas del juego donde al menos haya habido una puja por un jugador el día anterior. Para evitar que las ligas con muchas primas influyan en su valor, las pujas por jugadores que exceden el 25% de su Valor de Mercado son excluidas.

Entre otras variables, el algoritmo de Valor de Mercado tiene en cuenta:
    • La demanda del jugador en todas las ligas en las que ha estado a la venta como jugador libre.
    • El valor total de mercado de la competición con respecto a otras competiciones del juego (Premier, Serie A, etc.), para intentar homogeneizar, en la medida de los posible, todos los mercados de todas las competiciones del juego. Esto hace que cuando una competición se vuelve muy cara (como LaLiga durante Julio), se active una limitación que impide que siga creciendo de manera desorbitada, y puede que haya sido una de las causas de esos vaivenes: el valor total subía un día, superaba ese límite, al día siguiente bajaba, se quedaba de nuevo por debajo del límite, volvía a subir, y así.
    • El precio medio para un jugador de la misma posición, para detectar jugadores caros y baratos.
    Otra de las hipótesis que barajamos es que la incorporación de muchas ligas y usuarios nuevos a la plataforma ha afectado al mercado, no solo por la colaboración con AS, si no que también por las migraciones que se han producido desde Comunio tras el desastre de las nuevas puntuaciones que están utilizando. Esta afluencia de nuevos usuarios, en su mayoría inexpertos en Biwenger y su mercado, ha provocado también fluctuaciones erráticas en el mercado.

A pesar de todo, la evolución del mercado también ha respondido al sentido común: ha estado en un claro proceso de inflación hasta hace una semana, donde la mayoría de mánagers comenzaron a vender para poder estar en positivo, creando deflación. Tras los abonos de la primera jornada, ha vuelto a aparecer una tendencia alcista, que se irá manteniendo conforme vayan pasando jornadas y cobrando los abonos por ellas.

upload_2017-8-25_13-14-34.png

¿Qué estamos haciendo desde Biwenger? Realizamos un escrutinio diario del mercado, y aplicamos de vez en cuando ligeros ajustes cuando vemos que algo no funciona como debería. Por ejemplo, la subida de casi 70M de hoy ha sido a consecuencia de un ajuste de uno de los parámetros realizado ayer con la intención de evitar la tendencia errática que presentaba (y que, como hemos dicho, parecía fruto de la limitación del valor total de mercado que se aplicaba a cada competición). Con este ajuste esperamos que mañana el mercado se comporte de una manera más natural y predecible.

Además, para evitar estos problemas en el futuro, estamos trabajando en colaboración con un Doctor en Economía en la mejora del actual algoritmo, con el objetivo de crear una nueva versión libre de estos problemas y que satisfaga a todos los usuarios. Os pedimos paciencia y comprensión mientras trabajamos en esto.

Muchas gracias :)

A danicardi, ELRAPOSIN, axelsss y 3 otros les gusta esto.
  2. Gordo_KABRON

Gordo_KABRON Miembro

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    10
    muchas gracias por la aclaración y saber que estáis pendiente de ello.

una pregunta, los precios de los jugadores que han subido exponencialmente se reajustarán?

3. Mitch Murder

Mitch Murder Miembro activo

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    184
    Gracias por vuestra aclaración y el trabajo que haceis para solventarlo.

Larga vida a Biwenger!

A Biwenger le gusta esto.
  4. Pablo Poveda

Pablo Poveda Nuevo miembro

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder y esperemos que se solucione pronto.
    Una cosa ¿acepto las pujas de los cracks del Madrid con más de un millon por debajo de su valor d ehoy y que ayer estaban por encima y mantuve o espero a mañana?
    (Modo irónico activado ;-)

5. Francisco

Francisco Miembro

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    10
    En primer lugar agradeceros que reconozcais el problema. Eso en este país en una rareza y solo por ello mereceis el elogio.
    En segundo lugar deciros, desde mi ignorancia, que la clausula que indicais sobre la limitacion total del valor total del mercado creo que es un error muy grave y como bien decis puede ser la causa de muchos de los problemas. No se puede homogeneizar el valor de peras y manzanas, son mercados diferentes, con reglas distintas que no tienen nada que ver. Es una clausula arbitraria que cambia completamente las reglas del juego. Si al menos hubieramos sabido que existia se podria haber actuado en consecuencia pero hemos estado un mes actuando como peleles sin saber porqué.
    Por último el tema de la subida brutal de hoy causada por el "ligero ajuste" es terrible. Aprended de este error que en este juego lo mejor es que hasta que no tengas una simulacion exhaustiva de como se va a comportar un cambio NO LO HAGAS. Lo peor son los vaivenes en el comportamiento del mercado, el no saber si mañana habra otra "ligera modificacion" que vuelva a darle un vuelco a todo.
    Mi consejo es que como ya indicais, pongais el tema en manos de profesionales y sobre todo que no toqueis nada hasta que tengais claro que funcionará y ya si no es demasiado pedri, que aviseis cuando se hagan modificaciones.

Muchas gracias por el trabajo que estais haciendo y suerte, que la necesitais

6. felixline

felixline Miembro

Se incorporó:
    2 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Se agradece una respuesta por fin, de verdad, eso se valora mucho. Me siguen quedando dudas y cuestiones sobre algunas cosas que comentas y cosas que veo Tatam, pero vamos a esperar unos días a ver si los ajustes que vais haciendo devuelven el mercado a la normalidad y la lógica. Pero sobre todo y muy importante, seguid manteníendonos informados, de verdad, eso es básico, sobre todo porque nosotros también os podemos ayudar como clientes que somos.

7. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Depende de la oferta y la demanda que haya por ellos, es difícil de predecir.

Gracias! Esa es nuestra intención, crear un nuevo algoritmo libre de todos estos problemas y probarlo muy bien antes de aplicarlo. El problema es que es un algoritmo muy complejo y que depende al 90% de los usuarios, por lo que no siempre el resultado es el esperado...

¡¡¡Que no soy Tatam!!! jajajajaja

8. felixline

felixline Miembro

Se incorporó:
    2 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Perdón.. la costumbre

9. MrJugón

MrJugón Miembro conocido

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    982
    Post muy necesario para explicar a la comunidad estas bajadas diarias de valor de mercado. Las bajadas han sido alarmantes, llegando a bajar la totalidad del equipo en varias ligas (ejemplo que me ha pasado a mi), espero que con esta modificación todo vaya a mejor como así será. Y gran idea explicarnos a la comunidad el funcionamiento integro del mercado ya que había datos que seguramente muchos no conocíamos. A seguir mejorando.

A Biwenger le gusta esto.
  10. Alwir

Alwir Miembro activo

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    70
    Esta bien que os hayáis dado cuenta, lo digáis y estáis trabajando en ello.
    Ahora esta, terriblemente mal, no tiene mucha lógica que: Bardhi que ha hecho un 14 y un 6, baje hoy -220000 y que Karim Yoda, suplente y lesionado hasta octubre, suba +120000.

Bajo mi punto de vista hay varios problemas en el mercado:

- Las subidas no tienen en cuenta bien, las compras y ventas de los jugadores. (Dudo mucho que un jugador con bajo precio y buenas puntuaciones sea vendido o no se compre, ¿en función de que, su precio baja? ¿Tenéis en cuenta que el jugador no esté en el mercado?)

- La cantidad que se sube y se baja un jugador no está bien proporcionada a su valor. Es decir no es lo mismo bajar -100.000 a un jugador que cuesta 200.000 (-50%) que a un jugador que cuesta 1.000.000 (-10%)... En otros managers (cuyo nombre no quiero mencionar), las subidas y bajadas están proporcionadas al valor de los jugadores.

- Se os han ido de madre los valores de ciertos jugadores, y eso no lo arregla ningún algoritmo nuevo, tendréis que hacer algún cambio fuera de este...

- No se están teniendo en cuenta bien las primas que se dan en ciertas ligas (aunque excluyáis las pujas grandes), no es lo mismo una liga con +10.000 por punto que una liga con +1.000.000 por punto. El que se generen grandes cantidades de dinero de la nada, hay que tenerlo en cuenta bien, porque desequilibra el mercado también.

Por otro lado me comentan que el año pasado no ocurría esto, no sé si es muy difícil volver al algoritmo anterior... Y de hace dos años, tenéis datos de un algoritmo que funcionaba mejor, igual es interesante echarles un vistazo...

Tener en cuenta, que el funcionamiento del mercado es lo más importante en este juego, por lo que funcione bien es mucho más prioritario, que cualquiera de los otros extras que podáis aportar a la jugabilidad.

Sería bueno para todos, que cuando vayáis a introducir el nuevo algoritmo, aviséis antes y expliquéis el funcionamiento. Muchos ánimos y suerte con los cambios.

A Biwenger, Mitch Murder, Dasensio75 y 3 otros les gusta esto.
  11. Dasensio75

Dasensio75 Nuevo miembro

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo con Alwir

12. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    Buenas y primero gracias por dignarse a dar una explicación.
    Desde mi punto de vista uno de los problema está en esos "lijeros ajustes" que realizáis arbitrariamente para mantener el equilibrio del mercado, hace que sin ningún tipo de lógica la tendencia cambie de un día a otro y el factor de la suerte sea esencial para especular.
    Por otro lado indicáis que el mercado se "ha respondido al sentido común", nada más lejos de la realidad, si únicamente veis el mercado como una cifra total y no como la suma del valor de jugadores, apaga y vámonos, mejor cerrar el chiringuito.
    El valor del mercado si estará en unos parámetros lógicos pero los jugadores expertos sabemos que no es normal su comportamiento individual (que al fin y al cabo es lo importante) ; jugadores lesionados y sancionados subiendo de precio que igual cuando están disponibles se desploman, jugadores nuevos en la liga que son titulares indiscutibles y puntuando bien no suben su valor, subidas , especialmente en el Madrid, desorbitadas...etc
    Espero que todo vuelva a su cauce, como estos años de atrás con un mercado sin ningún pero, y cuánto antes mejor porque algunas ligas hemos quedado muy tocadas y la gente se pone nerviosa

13. Mitch Murder

Mitch Murder Miembro activo

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    184
    Habria posibilidades de tener un mercado decente para después del parón de selecciones? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

14. quilteran

quilteran Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Hoy el valor de mercado mas de lo mismo. Y lo que haceis con el valor de Marc Roca, no tiene nombre.
    Espero que lo solucioneis pronto por el bien del juego sino mucha gente va a volar como paso con Comunio.

15. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Buen análisis @Alwir , te respondo algunas cuestiones que planteas:

Eso no es cierto, en las FAQ de Biwenger se explica que:

El algoritmo que se utiliza es básicamente el mismo que el año anterior. Lo que ha cambiado son las entradas a ese algoritmo, habiendo una demanda por jugadores muy extraña, por eso argumenté que uno de los posibles problemas fuera esa afluencia de nuevos usuarios que hemos recibido esta pretemporada y para lo que el algoritmo actual no parece estar tan bien preparado.

Es una de nuestras prioridades ahora mismo, estamos recopilando datos y colaborando con el experto con la intención de tenerlo listo lo antes posible ;)

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo y compresión! Sois muy grandes!! :)

A Mitch Murder y pau85 les gusta esto.
  16. Soiar

Soiar Miembro

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Haceros a la idea de que no van a arreglarlo, lo mejor será que vayamos abandonando.

A Kavalera le gusta esto.
  17. quilteran

quilteran Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Para después del parón de selecciones:eek::oops:? Si no lo arreglan antes, a este paso, van a quedar unos equipos con un valor de ******.
    Lo que no es posible es que de un dia para otro, el valor del conjunto del equipo te baje entre 1 y 2 kilos, y a mi ya me ha pasado varios dias.
    Lo que deberian de hacer es congelar el mercado hasta que solucionen el problema porque lo que no puede ser es que compres un jugador para especular y ganarle 100 mil y que en dos dias te baje el valor y le pierdas 500 mil.(el jugador es de valor 650 mil) Y te lo digo por experiencia.
    Asi que ellos veran lo que hacen............

A Miguel281586 le gusta esto.
  18. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    El Algoritmo otros años funcionaba mejor, intuyo porque era una copia de Comunio metiéndole algo de promediado y ruido para que no se notará mucho.
    Lo de echar la culpa a los nuevos usuarios "inexpertos" también me parece de broma, si se normalizan las pujas máximas etc no veo q puede tener de negativo, más volumen de jugadores debería dar un comportamiento más suave de hecho y previsible.
    Lo de normalizar todas las ligas no hay por donde cogerlo. Por que el valor total de la Premier va a ser igual al de la liga o al de la liga mexicana? Por no hablar de que el volumen dd jugadores en esas ea mucho menor y el mercado si que será totalmente loco.
    En realidad en comunio tb andan locos, así q no se si en realidad seguimos "inspirandonos" en su mercado y luego aplicando ciertos filtrados y variaciones encima.

A Racsoo le gusta esto.
  19. Donbre

Donbre Nuevo miembro

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Opino como muchos compañeros, por desgracia el Mercado se ha ido de madre, y algunos han hecho mucha pasta, sobretodo con los jugadores del Madrid, y esto les ha dado mucha ventaja.
    Pienso dos cosas que han podido afectar al Mercado:
    1) Que cada liga pueda configurar las primas, hay ligas que seguirán con 10.000 por punto, otras 1.000.000, ademas de los premios por estar en el 11, abonos fijos, por posición o si ya si es una liga premium por una infinidad de motivos más. Habrán ligas que se dará muuuuuuuuucho dinero por jornada!! Además, estoy seguro que habrán muchas ligas fantasma que intentarán inflar VM de jugadores que tendrán en otras ligas más serias.
    2) Que cada liga elija un sistema de puntuación. Esto hace que jugadores que según puntuación deberian bajar o subir en realidad en el mercado de tu liga hagan el movimiento contrario al esperado. El caso de Bardhi, hace un 15 y baja un 10%, incomprensible.

Mi sugerencia sería revisar la pestaña de las primas, y que para todos sea igual, que puedas activar o desactivar lo del 11, o los abonos fijos o lo que sea, pero no puede tener el mismo Mercado y que Messi valga 25M para una liga que con el reparto de puntos se entregue 1M al mejor de la clasificación por jornada que una liga que pueda dar 4/5M o mas por jornada. Da más posibilidades al juego pero para un Mercado común es un sin sentido. Y hacer un mercado distinto para cada tipo de putuación, tal vez esto sea lo mas sencillo puesto que el algoritmo sería el mismo, creo yo!! Que opinais??
    Saludos.

20. Blas

Blas Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sobre todo hay dos problemas, uno la pasividad que hubo a la hora de dar una respuesta al problema ( ya que se tardó casi 10 días en dar una respuesta) y otra y fundamental que el mercado es la parte más importante de este juego. Por ese motivo este juego a pasado de ser algo entretenido, por la manera en que se comportaba anteriormente el mercado a ser un simple juego de azar.
    Por eso hay que buscar una solución cuanto antes a este problema ya que si no esté juego pierde su encanto y con ello a sus jugadores.
    Espero que se busque una solución, ya que siempre habéis gestionado bien todos los problemas que han ido surgiendo estos años.
    Un saludo.

Comparte esta página