Buenas, respecto a lo que comenté antes en el foro y que era un escandalo lo del cronista del real Madrid la temporada pasada, he hecho un pequeño estudio para intentar ver el por qué le han dado tan poca puntuación en AS: El Cronista del Real Madrid es Luis Nieto, el cual lleva bastantes años haciendo de cronista para el Madrid. Desde AS puedes filtrar las noticias que el escribe, y me he puesto a indagar después de la llegada de Tchouameni al Real Madrid. Tchouameni llegó, o mas bien, su fichaje se confirmó el 11 de Junio de 2022, el cual llegó para la temporada 2022/2023, empezando a jugar de titular el en real madrid por la ida de Casemiro al Manchester United, ya que el era el recambio principal en el equipo. El primer partido del Real Madrid de Tchouameni en liga que tiene una noticia para AS hablando de el fue el Celta Real Madrid ( 1 - 4 a favor del Madrid ) del 20 de agosto del 2022. Lo mas destacable de su escrito, es mas bien ( y creo que aquí está el por qué de las malas puntuaciones ) su enamoramiento o puesta idílica que tenia de cara a Casemiro, mas que odio a Tchouameni, y de ahí que le puntué tan mal, por que seguramente querría ver que " sin Caserimo el Madrid no ganara nada ". Esta pedazo de perla soltó sobre el primer partido que hablo del Frances: El Madrid llegó al partido bajo el shock Casemiro. El luto ya lo llevó en el uniforme, pero vista la reacción general, la ocasión hubiera merecido minuto de silencio y brazalete negro... El caso es que Tchouameni se queda solo al volante en el puesto peor pagado en esta industria. No hay futbolista obligado a tomar más decisiones por segundo que el pivote: saltar o esperar, jugar a un toque o conducir, hacer la falta antes, después o durante, ser un central extra o un llegador por sorpresa, arriesgarse o contenerse. Para ser verdaderamente bueno se necesita mucha vocación, poca vanidad y tiempo de cocción, lo que aún le falta al francés. Y con una instrucción corta está obligado a vertebrar al equipo más laureado del mundo, donde se mirará más su precio que su edad. En Balaídos fue de menos a más, como el equipo, y resultó estación de paso en el cuarto gol. Los siguientes partidos le da una puntuación coherente, ya que el madrid juega muy bien y gana todos los partidos que tenia por delante, hasta que para mi es el principio de su desdicha, el Madrid pierde contra el rayo en Vallecas el 7 de noviembre del 2022, 3 - 2 quedan, mientras que en Sofascore le dan un 5 a Tchouameni, Luis Nieto decide darle un -2... Este es su comentario escueto al respecto: En el cuadro de honor del partido quedaron Fran García, Álvaro García, Trejo, Balliu e Isi. En el rincón de pensar, más de medio Madrid: sus dos laterales, un Tchouameni intrascendente y sin jerarquía... No entiendo el por qué en Sofascore tiene un 5 y el tio dice que es intrascendente y no tiene jerarquía... Okey... Yo creo que aquí ya el se la tiene cruzada y ya está, Luis Nieto lo que parece que le pasa es que no esta contento con Tchouameni, no le gusta, cree que necesita mas experiencia y mas jerarquía, necesita " años " y sentirse " del Madrid " o algo del estilo... Siguiente partido importante, el detonante del " este no ve los partidos ", el partido de la jornada 20 contra el Mallorca en su casa el 5 de febrero del 2023... el Madrid pierde con un resultado muy escueto, 1 - 0 en su contra, pero mientras que Tchouameni tenia UN 8 en Sofascore, Luis Nieto decide darle un -2... Por que? En resumen parece que se queja de los árbitros y parece que es el típico que si pierde mi equipo me cabreo y no respiro, y que malos son todos, y en especial el arbitro cabr.n saluda al campeón, y claro, vio el partido como un aficionado, y no como un cronista: En esa pelea desigual participó, no decisivamente, Hernández Hernández, que fue de vista gorda: 29 faltas hizo el Mallorca, diez a Vinicius, para cinco tarjetas. El Madrid cometió 14 y recibió las mismas amonestaciones. Se pasa prácticamente toda la historia diciendo que le frieron a vinicius a faltas, no dice nada mas. Siguiente, el 8 de abrir contra el Villarreal. El Madrid pierde 2 - 3 y Tchouameni hace un 8 en sofascore y le da un -2... Su comentario: Sin embargo, según se acercaba el descanso, llegó la emersión del Submarino, torpedeando de lejos: Chukwueze, Baena, dos veces Lo Celso... La razón hubo que buscarla en el centro del campo, donde Tchouameni y Ceballos tenían peores cartas que el cuarteto amarillo. Y acabó por llegar el empate en una diablura de Chukwueze, que en un doble quiebro dejó de piedra a Nacho y fusiló a Courtois. Ese desconcierto del Madrid pudo acabar con la expulsión de Tchouameni, por una entrada naranja sobre el propio Chukwueze... Todo apunta a que el hombre simplemente no ve el partido en sí mismo, y solo se queda con las acciones que pasan puntuales, como las faltas en contra y las posibles expulsiones, para el que un jugador en el puesto de Tchouameni sea bueno tiene que sacar balones y robarlos en plan Puyol en sus buenos tiempos, royo "no hay portero pero estoy yo" si no next. Y el mas descarado, jornada 34, el 13 de mayo del 2023 el Madrid gana al getafe 1 - 0 en el Bernabeu, Tchouameni en Sofascore tiene un 9, y en as le dan un -2... 11 PUNTOS DE DIFERENCIA... ( para mi creo que el peor puntaje en términos de perdida de puntos en comparación con otro tipo de puntaje de la historia del biwenger ) a ver que comenta este señor: Camavinga estuvo como es, atrevido e imprudente. También Tchouameni, encogido e irrelevante. Por favor, alguien vio este partido? Como puede un jugador sacar un 9 en Sofascore y el cronista decir que estuvo encogido e irrelevante? No entiendo nada... Sinceramente, para mi que este personajazo de señor lo que le pasaba era que estaba locamente enamorado de Casemiro, y en cuanto se largó, quiso demostrar que Tchouameni no era un fichaje relevante por que es joven y tiene que asentar catedra antes de poder jugar en el todopoderoso Madrid... Hay que echarle Huev.s para hacer lo que este señor hace, mis diez por el la verdad, que gente así sigan trabajando y no le digan absolutamente nada, telita... Seguro que es de los que se quejan de la kings league y de que como puede una persona cualquiera entrevistar a Messi si el tio solo juega a videojuegos y no sabe lo que es el periodismo... Este año apunta a que el mismo seguirá, como de costumbre, de cornista para los partidos del Madrid... Mucho cuidado los que jugáis en AS, espero que este año se haya calmado ya de una vez Luis Nieto y ya no tenga tanto rencor de la ida de Casemiro... Grande Luis Nieto, contigo empezó todo.
Jajaja buen hilo macho, yo también soy de los tuyos de cuando algo inquieta, se busca porque la información es oro!! Te quedó un pedazo de hilo. Esperemos que este señor sté tranquilo
Parece que este año más de lo mismo con Tchouaméni, hace un gran partido en la catedral los 90 minutos incluso salvando un gol a bocajarro y solo le da 2 picas. En cambio Camavinga a mi parecer no hace mejor partido que Aurelian, de hecho fue el segundo cambio de Carletto en el min 70 y le acaba puntuando con 3 picas. Luis Nieto sigue igual